Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PERU: TOLEDO-ESSALUD NIEGAN ATENCION MEDICA A ASEGURADOS DENUNCIAN MAESTROS
Por Mauricio Quiroz Torres - Monday, Jan. 24, 2005 at 12:51 PM
limaprovincias@hotmail.com

DENUNCIAN QUE ESSALUD ATIENDE 1 PACIENTE POR FAMILIA CADA 15 DIAS Y DA CITAS EN 3 HORARIOS DIFERENTES MIENTRAS SE SOBREVALUA LAS COMPRAS. SUTEP EXIGE QUE ESSALUD SEA ADMINISTRADO POR SUS APORTANTES Y NO POR EL GOBIERNO DE ALEJANDRO TOLEDO.

DENUNCIAN QUE ESSALUD ATIENDE 1 PACIENTE POR FAMILIA CADA 15 DIAS Y DA CITAS EN 3 HORARIOS DIFERENTES MIENTRAS SE SOBREVALUA LAS COMPRAS. SUTEP EXIGE QUE ESSALUD SEA ADMINISTRADO POR SUS APORTANTES Y NO POR EL GOBIERNO DE ALEJANDRO TOLEDO.


Que actualmente, ESSALUD brinde sólo 1 cita médica por familia resulta atentatorio contra el derecho del pueblo a la vida y la salud, afirmó el Coordinador del SUTE Región Lima Provincias Profesor Mauricio Quiroz Torres.


Si a esto sumamos que recientemente ESSALUD ha impuesto mayores pagos y una diferenciación de los asegurados de los Regímenes Especiales para que reciban atención médica; que las citas médicas se saque en 3 horarios diferentes, estamos también en la continuidad de la política fujimontesinista en ESSALUD, del cual son responsables políticos el Gobierno de Alejandro Toledo que con la complicidad de los revisionistas de la CGTP y los Grandes Empresarios manejan el Directorio de ESSALUD.


El dirigente magisterial sostuvo que desde la década de 1990 en que el Fujimontesinismo colocó como Presidente Ejecutivo en el entonces IPSS (hoy ESSALUD) al actual Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio se inició una política malthusiana sobre los asegurados de la atención médica que consiste en reducir a la nada esta atención y los demás servicios de salud tal y como planteo Malthus con la población.


ESSALUD, señaló, pese a que obligatoriamente los asegurados padamos miles de millones de soles quiere basar su eficiencia y ahorrar dinero dejando de atender a los pacientes y reduciendo los servicios de salud.


Más aún, el dirigente magisterial cuestionó que a los asegurados se nos obligue a sacar citas médicas en horarios diferenciados como si los asegurados tuvieramos dinero o vehiculos o tiempo para sacar citas a la hora que ellos quieren. De 6 a 9.00 a.m. extienden citas para Pediatria, Odontologia, Cirugía y Medicina; de 12.00 a 2.00 pm. Para Ginecología y de 2 a 4 pm. para Especialidades Médicas.


Así lo hizo Luis Castañeda Lossio dispuso que se extienda Citas Médicas a los enfermos cada 30 días – que hoy es cada 15 días- sin importarle las diferencias sustantivas entre las enfermedades que amerita atención médica en cualquesquier momento.


Hoy se castiga a los pacientes dando sólo 1 cita médica por familia supuestamente por exceso de atención médica y se mantiene las negras políticas antisalud como son el horario diferenciado para las citas médicas, las compras sobrevaluadas de las escasas medicinas y equipos, reducción de turnos operatorios, las largas colas en las emergencias, las demoras de los examenes radiológicos, ecográficos, tomografías, etc. Medidas que no son correctas, señaló.


Los maestros exigimos que es hora ya de alejar esta política fujimontesinista de ESSALUD que continua Alejandro Toledo y que debe comenzar por alejar al Gobierno del manejo de ESSALUD y disponer el manejo ejecutivo de ESSALUD por los aportantes a través de la plural representatividad de las organizaciones gremiales.



agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
IPSS.LA CAJA CHICA La Gota de Limón Monday, Jan. 24, 2005 at 2:48 PM