Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Más de Cromagnon ,¿La culpa ...la tiene el chancho o el que le da de comer?
Por Carolina - Monday, Jan. 31, 2005 at 7:04 PM
pepperina4@hotmail.com

si Chabán es un delincuente ,¿por qué los santos callejeros iban a "inmolarse" en su local?

Toda la perolata de los muertos de Cromagnon me genera varias dudas .Me llamo Carolina y vivo en La Plata ,pertenezco a una agrupación de izquierda que no quiero mencionar para evitar todo tipo de chicaneo ;pero esta vez no estoy para nada de acuerdo con la reivindicación de la tragedia del 30 de diciembre .
En primer lugar si Ibarra es un chanta que tiene que renunciar las causas más relevantes del pedido de renuncia deberían ser la inseguridad ,el abismo que separa la zona norte de la zona sur en cuanto a beneficios sociales y recursos económicos ,la gente que vive en las calles ,la falta de iluminación en los accesos a la capital que le dan lugar a la delincuencia ,el maltrato de los vendedores ambulantes y el pedorro código de conviviecia entre otras cosas ,pero dejémonos de joder ,si los tipos que estaban en Cromagnón prendían bengalas en un lugar con techo y declaran descaradamente como un pibe de apellido Guzman que dijo "bailábamos al rededor del fuego porque pensamos que no pasaba nada" Ibarra no tiene la culpa .
Respecto de Chabán ,queda claro que es un empresario y todos los empresarios son lo mismo "lacra" ,en tal sentido ,¿saben por qué muchos pibes no morimos quemados ahi esa noche? ,porque no le damos de comer a esa clase de tipos .¿O si esto no pasaba Chabán iba a ser denunciado por tener un boliche inseguro? .Los únicos inocentes ahí son los nenes que había en el lugar ,y las peores responsables son sus madres ;¿qué clase de mujer dejaría a su hijo en el baño de un boliche por un peso? .Me parece que acá cuentan otras cosas que pasan por la educación y no por Ibarra y Chabán ,en el último de los casos reclamemos por mejores escuelas y anticonceptivos gratuitos para que las chicas que no quieren cuidar niños como lo merecen y tienen ganas de ir al boliche no se embaracen antes de tiempo .
Pedimos 25 años para Chabán ...¿nos olvidamos que tipos como Ruckauf están sueltos y ocupan cargos públicos ? ,nos olvidamos que Massera ,un genocida de ese tamaño, viola sistemáticamente el arresto domiciliario .Mártires son los 30.000 desaparecidos que luchaban por un país mejor ,los pibes que se mueren de hambre todos los días por el genocidio en cámara lenta del neoliberalismo ;a mi se me caería la cara de verguenza si pidiera justicia por gente que está de joda ,haciendo cagadas y le pasa semejante tragedia .La culpa no es de nadie más que de los que tiraban bengalas y entraban a un lugar sobresaturado de gente a engordarle el bolsillo a Chabán ;y no me digan que la guita era para los callejeros porque no creo que nadie consumía bebidas ni dejaba su monedita bicolor en el baño para desacerse del ahora "mártir bebé" .
Y para la izquierda que ahora se prendió en esto a pesar de que ayer dijeron que saquen las banderías políticas ...¿nos olvidamos de los trabajadores de los pequeños comercios y sus empleados que se comieron una clausura por estos tipos de Cromagnón ,gente que nada tenía que ver y hoy esta en la calle?.
Me pregunto cuantos de los que hoy defienden lo indefendible se preocuparon alguna vez por los desaparecidos ,por los hijos ,por tantas verdaderas masacres perpetradas por los políticos de este país .Al final nos quejamos del viejo facho de Blumberg y estamos transitando el mismo camino ...espero que no pidan reformas de las que este tipo metio ...

agrega un comentario


yeah
Por diego perez - Monday, Jan. 31, 2005 at 7:30 PM
dappereyra@ubbi.com.ar - -

si puede ser, en general estoy bastante de acuerdo, al fin alguien se acuerad de que la banda toco ese dia y que sabia que el lugar habia tenido 2 principios de incendio dias anteriores y lo peor el trokismo ayudando a un facho a llegar al poder, gracias les va a decir macri cuando asuma

agrega un comentario


-
Por - - Monday, Jan. 31, 2005 at 7:37 PM

si se va ibarra viene telerman no macri a ver si entienden
ahora hay que ver con esto del plebiscito

agrega un comentario


-
Por - - Monday, Jan. 31, 2005 at 7:38 PM

y es TROTSKY

agrega un comentario


a ver si entendes
Por kike - Monday, Jan. 31, 2005 at 8:27 PM

Carolina, el incidente de la bengala es secundario, si en vez de una bengala el incendio hubiera sido provocado por un cortocircuito hubiera ocurrido lo mismo.
El local debería haber contado con las minimas regla de seguridad, tanto en tener un techo no inflamable , como en tener sus salidas de emergencia como corresponde.
a quién corresponde controlar este tipo de lugares ? Respuesta : al ESTADO.
No pretendas hacer victimarios a las victimas, si sos de izquierda, sabes que hay un largo historial respecto a esto.

agrega un comentario


soy de izquierda ,pero tengo principios
Por Carolina - Monday, Jan. 31, 2005 at 9:13 PM

Ser de izquierda no es decir cualquier banana ,a ver si nos sinceramos ,Chaban es empresario y esos tipos solamente quieren guita a cualquier precio ,si la gente le hace el caldo gordo y va a su boliche ,después que se atenga a las consecuencias .Peor va a ser que suba el superfacho de Macri .¿Sabés que me dá bronca ? .qué nadie reclamaba por eso y no lo hubiesen hecho si Cromagnón no se quemaba ,incluyendo a la izquierda .Así es la Argentina ,oportunista ,mediocre y morbosa ,porque negame que no es una mierda que ahora se escuche callejeros por todos lados y todos se pongan la remera .Y lo más ridículo de todo ,en la primer marcha prendieron fuego y ahora se quejan porque la cana no los dejó prender velas ...digo ,es coherente pedir justicia por un incendio prendiendo fuego ...si esto crece voy a tener que decir que un yuta es más coherente que una persona de civil...nunca pense que eso pasaría ...La ignorancia argentina no deja de sorprenderme!!!

agrega un comentario


Justicia
Por Raúl - Monday, Jan. 31, 2005 at 10:04 PM

Tenés razón. Sabés qué pasa, que este es un país de incoherencias. Hay cientos que se mueren de hambre todos los días y no pasa nada. Lo que a muchos les gusta es ponerse una remera y salir a protestar como si fueran una hinchada. Si el lugar es una mierda y el empresario es un corrupto: no vayas; mucho menos llevés bebés y prendas fuego. Hay que ser realistas: si se va Ibarra viene Macri, porque nos guste o no la Argentina vota así, sino no sé explicaría porqué votaron dos veces por Menem (y casi tres). Que le hagan un juicio a Ibarra, a los inspectores y al empresario, que les saquen los bienes, pero que no se vaya porque es peor. Nuestra historia está llena de funcionarios corruptos que se fueron, se hizo borrón y cuenta nueva, no pasó nada y vino otro peor. Mirá Menem, De La Rua y tantos dictadores, ¿se les sacó algo?

agrega un comentario


-
Por - - Monday, Jan. 31, 2005 at 10:28 PM

SI SE VA IBARRA VIENE TELERMANN
entiendanlo!

agrega un comentario


Lean la constitucion antes de decir pavadas
Por inorganico - Monday, Jan. 31, 2005 at 11:03 PM

Extracto de la Constitucion de la ciudad
"ARTÍCULO 67.- El electorado tiene derecho a requerir la revocación del mandato de los funcionarios electivos fundándose en causas atinentes a su desempeño, impulsando una iniciativa con la firma del veinte por ciento de los inscriptos en el padrón electoral de la Ciudad o de la Comuna correspondiente."

Por funcionarios electivos se refiere a todo el ejecutivo incluido Telerman.

agrega un comentario


Vos "nena de civil" no tenes nada de izquierda
Por Charlataneria - Monday, Jan. 31, 2005 at 11:24 PM

Carolina, ¿hablas de civiles y uniformados?
Querida... vos tenes menos de izquierda que Macri...
Fuera Ibarra!!! Carcel a todos los Asesinos!!!!

agrega un comentario


En ese caso...
Por hijitus - Tuesday, Feb. 01, 2005 at 3:47 PM

Fuera todos los diputados de la ciudad ! no solo Ibarra, todos!!!
Todos truchos en ese parlamento!!!!
Los mas responsables y los que lloran hoy con lagrimas de cococdrilo.
Queres el gobierno hace una revolucion pero no te escondas atras de los muertos.

agrega un comentario


MATERNIDAD ADOLESCENTE
Por Pan y Rosas - Tuesday, Feb. 01, 2005 at 4:35 PM
panyrosasparatodas@yahoo.com.ar

MATERNIDAD ADOLESCENTE
La tragedia detrás de la masacre

Entre los que murieron en la masacre de Cromañón había niños de entre 10 meses y 10 años, que habían ido al recital junto a sus familiares. Inmediatamente, muchas voces acusadoras se alzaron contra las madres de estas criaturas, tildando su actitud de "irresponsable".
Pero la realidad que asomó detrás de la masacre es la que vivimos todos los días y que nadie quería ver: cada vez son más las niñas y adolescentes que tienen hijos.

Las jóvenes están condenadas a decisiones dolorosas: cuando quedan embarazadas deben «elegir» entre tener un hijo, al que probablemente no puedan mantener, o arriesgar su vida en un aborto clandestino. Luego, deben «elegir» entre llevar a sus hijos consigo a todos lados o renunciar a su juventud, y en muchos casos también a su educación y al trabajo.

No tienen dinero para pagar niñeras y, en la mayoría de los casos, ni siquiera hay familiares en condiciones de asistirlas.

La mayoría de las veces, los embarazos son resultado de la violación o el abuso. Y ni siquiera en estos casos, los jueces permiten la realización de un aborto.


Para las jóvenes y adolescentes, en esta podrida democracia capitalista, no hay derecho a la educación ni al trabajo ni a la salud ni a la diversión ni a nada...

Ibarra y Macri, los mismos responsables políticos de la masacre, pocos días antes, habían impedido que se promulgara una Ley de Educación Sexual en la Legislatura porteña. Kirchner tampoco tiene gran preocupación. Le dio garantías a la Iglesia de que él se opone a toda ley que despenalice el aborto... mientras en nuestro país mueren 400 mujeres por año, especialmente jóvenes pobres, por los abortos clandestinos.


Nuestras vidas y nuestros derechos no tienen ningún valor para el estado capitalista, ni para los políticos patronales de este régimen de democracia sólo para ricos, ni para los curas...


Por eso, las mujeres de la agrupación PAN y ROSAS acompañamos el reclamo de justicia de los familiares y amigos de las víctimas de Cromañón, reclamando una Comisión Investigadora independiente, conformada por familiares y amigos de las víctimas junto a organismos de Derechos Humanos.

Y acompañamos especialmente a todas las jóvenes y adolescentes exigiendo:


Guarderías en las fábricas, las escuelas y los barrios, a cargo de las patronales y el Estado.

Educación sexual en las escuelas y lugares de trabajo.

Provisión gratuita de anticonceptivos en los hospitales.

Derecho al aborto libre y gratuito.

Agrupación

PAN y ROSAS

no pedimos, ¡exigimos! nuestro derecho al pan...

pero también a las rosas


panyrosasparatodas@yahoo.com.ar

agrega un comentario


...Vamos Rosas!!!!
Por Gorilón - Tuesday, Feb. 01, 2005 at 4:45 PM

...Vamos Rosas!!!!...
rosasparatodos.jpg, image/jpeg, 281x259

Todo muy lindo...pero...que carajo tiene que ver Cromagñon con el aborto libre y gratiuto????
Si las viera el Restaurador, ...les cobraría copyright.

agrega un comentario


Ibarra no es culpable. ES RESPONSABLE.
Por Paco - Tuesday, Feb. 01, 2005 at 5:34 PM

Ibarra no es culpable. ES RESPONSABLE por la tragedia.

PERO ACÁ EL PUNTO SON LAS ESTRUCTURAS CORRUPTAS QUE HABITAN EN EL ESTADO. LOS GOBERNANTES PASAN, Y ELLAS QUEDAN.

Habrá mucho afiliado a ATE ahí, desgraciadamente.
Si uno los quisiera echar, ATE saltaría a defender a sus agremiados.

Son paradojas. Es difícil extirpar la corrupción. Porque la mayoría no son corruptos todo el tiempo, sino que solo cuando se da la ocasión (obviamente, estos son los pichis).

Desgraciadamente, muchos trabajadores del Estado no están a la altura del papel que deben llevar a cabo.
Son los que piensan que porque algo es de todos, no es de nadie. No son concientes de que, al contrario, cuando algo es de todos, efectivamente quiere decir eso, que es de todos.

La cometa está muy arraigada en muchos ministerios.
El laburar poco, también.

Seguramente se irá Ibarra. Llegará Macri.
PERO LAS ESTRUCTURAS CORRUPTAS, QUEDARÁN. COMO PASA SIEMPRE. PORQUE PARA QUEDAR EN LA PLANTA ESTABLE, HAY QUE TRANSAR.

Y si se los quisiera hechar, al no tener las pruebas suficientes, ATE los defenderá.

Creo que sin tomar en cuenta el problema estructural de quienes toman para provecho propio lo que es de todos, la que es una cultura piramidal que abarca todos los estratos del Estado, no se logrará una solución definitiva a esto.

Por mas que gobierne izquierda unida, si no se saca de encima las estructuras corruptas enquistadas en el Estado, nada cambiará.


Pd: Aclaro: Esto no es un ataque al Estado y una defensa a lo privado.
Digo, el Estado es una herramienta. Puede ser una herramienta de integración o exclusión dependiendo quien la use.
Y a lo que apunto es que la corrupción estructural, pudre a esa herramienta desde adentro.

agrega un comentario


El sindicato ppal del Estado
Por Paco - Tuesday, Feb. 01, 2005 at 5:56 PM

Tal como me corrigió un compañero, es valido mencionar como sindicato estatal a Sutecba -sindicato unico de trabajadores de la ciudad de buenos aires-, que depende de upcn union de personal civil de la nacion.

agrega un comentario


Pan y Rosas ,disculpá mi inquietud!!!
Por Carolina - Tuesday, Feb. 01, 2005 at 7:34 PM

Leyendo el comentario de Pan y Rosas me surgen varias inquietudes .En primer lugar conozco la realidad y sé que las mujeres somos maltratadas ,más aún aquellas que son pobres .Es cierto que debería legalizarse el aborto y existir asistencia para las adolescentes tanto de educación sexual como de entrega de anticonceptivos ;pero esto no justifica que en ese lugar ubiese bebés .Todo el mundo tiene derecho a divertirse ,pero los bebés y niños tienen derecho a crecer con ciertos cuidados indispensables ,y ya que a muchos les falta comida y alimento ,al menos que le den lo mínimo ,un poco de protección materna .Si decidiste seguir con un embarazo "hacete cargo" y en vez de estar de joda en un boliche donde hubo un principio de incendio días atrás ,sumate a la lucha de quienes reclaman los verdaderos derechos que mencionamos más arriba .Llevar a tu hijo a la plaza o a dar un paseo por ahí es más seguro y también más barato ,porque sin un centabo no entrabas a Cromagnón .Lo de las madres que llevaron a sus hijos no tiene perdón ,y si usteden bregan por los derechos de la mujer ,en vez de defender lo indefendible vayan por los barrios haciendo un poco de concientización ,ya que solo se las ve en las marchas y plenarios en donde están las militantes ,mujeres en general con la cultura y los recursos como para evitar un embarazo ...en vez de saltar en defensa de las mujeres de Cromagnón den un poco de lo que saben ...prevengan antes de curar .
Es fácil ponerse la camiseta de las tragedias pero es muy difícil ayudar a los demás .Ser revolucionario no es correr detrás de un imposible .Que se vaya Ibarra no va a cambiar la mierda que es este país ,nisiquiera la ciudad de Buenos Aires .Como lo hacía el mismo Che Guevara ,hay que laburar todos los días codo a codo con los que el sistema excluye ,no para escalar políticamente a través de ellos (eso es propio de la derecha) ,tampoco para reivindicar su ignorancia y su pobreza ,porque al fin y al cabo eso es lo que queremos eliminar ;sino para que algún día ellos entiendan por qué se lucha ,entiendan cuales son los espejitos de colores que tipos como Chabán nos venden y no los consuman y realmente seamos muchos los que enfrentemos al sistema con dignidad .Ustedes saben muy bien que esto no va a terminar en un cambio de fondo ,si hace casi 30 años las madres de plaza de mayo claman por justicia y no son escuchadas ,¿qué se puede esperar de las madres de Cromagnón ,cuando su causa es infinitamente menos justa que la de nuestras heroínas de pañuelo blanco ?

agrega un comentario


Que lindo ser de Izquierda...
Por Rojito y estrellado - Tuesday, Feb. 01, 2005 at 11:01 PM

Carolina es de Izquierda? que prooogre... que hermosas palabras que usaa... Neoliberalismo... ademas sabe de la realidad social... buaaa, debe estudiar en facultades del estado donde enseñana la rebeldia y la cascara dura... uhh genialll... Pero claro... estos de Cromañon, antirevolucionarios... joventud perdida... herejes que hiban de joda... bien muertos estan... eso les pasa por no leer el manual de instrucciones para el buen Zurdo...
Art Nº1: Se permitira la concurrencia a recitales solo si las letras son contestatarias. El censor del Partido presenciara el recital con derecho pleno a la suspencion; en caso e falta grave se permite el derecho de arresto y envio a Usuahia o a Siberia segun la gravedad de la falta.
Esta terminantemente prohibido concurrir a recitales burdos, donde se hable de drogoa y alcohol (por mas que sea la realidad) ellos mereceran la hoguera, ya que no son jovenes prosperos.

agrega un comentario


Que lindo ser de Izquierda...
Por Rojito y estrellado - Tuesday, Feb. 01, 2005 at 11:01 PM

Carolina es de Izquierda? que prooogre... que hermosas palabras que usaa... Neoliberalismo... ademas sabe de la realidad social... buaaa, debe estudiar en facultades del estado donde enseñana la rebeldia y la cascara dura... uhh genialll... Pero claro... estos de Cromañon, antirevolucionarios... joventud perdida... herejes que hiban de joda... bien muertos estan... eso les pasa por no leer el manual de instrucciones para el buen Zurdo...
Art Nº1: Se permitira la concurrencia a recitales solo si las letras son contestatarias. El censor del Partido presenciara el recital con derecho pleno a la suspencion; en caso e falta grave se permite el derecho de arresto y envio a Usuahia o a Siberia segun la gravedad de la falta.
Esta terminantemente prohibido concurrir a recitales burdos, donde se hable de drogoa y alcohol (por mas que sea la realidad) ellos mereceran la hoguera, ya que no son jovenes prosperos.

agrega un comentario


rojito, estrellado y pelotudo
Por e. - Wednesday, Feb. 02, 2005 at 7:20 AM

podés ir a los recitales que quieran, contestatarios o no, burdos o no, que hablen de drogas o no. podés encerrarte a ver tu banda favorita junto con otrxs 4000 tan libres como vos, en un lugar con capacidad para 1000 y, de paso, podés contribuir voluntariamente al enriquecimiento de los chabanes y demás lacras del negocio del rock, podés prender pirotecnia en un lugar cerrado, sin ventilación y forrado de materiales inflamables. podés hacer lo que quieras, fierita.

agrega un comentario


Aclaro, por si es necesario...
Por Carolina - Wednesday, Feb. 02, 2005 at 3:39 PM

No abrí este foro. Y no comparto para nada las opiniones de esta otra "Carolina".

(A algunos/as hasta le falta imaginación para ponerse un nick)

agrega un comentario


¿Ser de izquierda es hacerle el caldo gordo a los Macristas por gente inadaptada?
Por Bengalero_loKKo - Wednesday, Feb. 02, 2005 at 7:22 PM

Por qué no se matan todos? ,esta piba Carolina tiene razón ,pero se equivoca en decir que es de izquierda ,porq eso sería opacar su aparente inteligencia.Sigan q sube Macri!!!.Ustedes sí están comprometidos por el cambio

agrega un comentario


MACRI ANDA A CAGAR
Por TRACKER - Monday, Feb. 21, 2005 at 11:34 AM

O ACASO MACRI NO TIENE NADA QUE VER CON CROMAGNION. SI EL PARTIDO DE EL REPRESENTA CASI LA MITAD DEL PARLAMENTO PORTEÑO. Y EL TAMBIEN ES RESPONSABLE DE LA LEGISLACION QUE CONCIERNE A LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS. MACRI, MATATE

agrega un comentario


¿Qué hay detrás de la masacre de Cromagnon?
Por Leonardo Mir - Monday, Feb. 21, 2005 at 3:53 PM

¿La culpa la tiene el chancho o el que le da de comer?

 

La pregunta apunta a determinar si la responsabilidad es de quien en primera instancia parece ser el principal responsable por lo ocurrido o si en verdad, por detrás de esas responsabilidades, existen otras determinaciones previas, y más importantes que las aparentes o más evidentes.

 

El ciento por ciento -o casi- de las personas opinan que Chabán, el dueño de República de Cromagnon, es responsable por lo ocurrido. Hay desacuerdo acerca de la pena que le cabe pero no existen discrepancias en torno a su responsabilidad ineludible en la masacre.

 

También hay consenso en torno a la responsabilidad de los funcionarios que debieron haber intervenido para arribar al fatal desenlace, si bien aquí es más dificultoso particularizar en tal o cual funcionario o en tal cual o cual funcionario policial. De lo que no caben dudas es de que el empresario contó con el apoyo de distintos funcionarios para llevar adelante su criminal negocio.

 

Como último responsable político del gobierno de la ciudad, y encargado de velar por la seguridad de los habitantes, el jefe de gobierno -Ibarra- se halla también sentado en el banquillo de los acusados. Acá las opiniones están más divididas, desde los que piden su cabeza hasta los que advierten que su salida acarrearía el ascenso de un personaje aún peor.

 

En la búsqueda de la determinación de las responsabilidades no faltan quienes pretenden hacer caer responsabilidades sobre las propias víctimas. Estas opiniones basan su fundamentación en una falta total de lógica racional que permita poner las cosas en su lugar, entender las relaciones entre sus distintos aspectos y ponderar con justicia el peso de cada componente. Pero aceptemos que en aquel procedimiento no está del todo ausente algún rasgo de verosimilitud. Sí, es verosímil pensar que la masacre no se hubiera consumado si la bengala no hubiera sido arrojada. Pero entonces, y siguiendo con esta forma de razonar, cabría preguntarse: ¿estaba autorizada la venta de dichas bengalas? ¿Estaba impresa visiblemente en ellas la advertencia de que no debían ser utilizadas en lugares cerrados (sobretodo si esos lugares cerrados estaban llenos de materiales inflamables, utilizados en vez de otros que no lo fueran, pero que requerirían un mayor desembolso, incluyéndose entre estos materiales inflamables una media sombra colgada para amortiguar el sonido)? Pero por esa vía ya vemos que se termina pretendiendo culpabilizar a las mamás que concurrieron con sus chicos (¡Como si ellas pudieran saber a priori el peligro a que se verían expuestos sus hijos! Y más aún, ¡como si esas madres tuvieran a su disposición los mismos medios de vida que las mamás de las clases propietarias! En último caso: ¿porqué esas mamás concurrieron con sus hijos? ¿De quién es la responsabilidad por la decisión de esas mamás? Otra vez: ¿la culpa es del chancho o del que le da de comer?, es decir, qué hay detrás de la aparente responsabilidad de esas mamás en la toma de su decisión en aquella noche fatal? Ya vemos que aún si nos adentramos en el terreno que pretende distribuir o asignarles culpas a las propias víctimas volvemos al punto de partida.

 

Que quede claro, que quienes pretenden acusar a las propias víctimas lo hacen con un objetivo, embarrar la cancha, disminuir la presión que recae sobre el jefe de gobierno. Utilizan el mismo argumento que los violadores y los abusadores, "ella estaba vestida de forma provocativa". El criminal pretende ser eximido de su culpa o ver rebajada la condena atribuyéndole a la víctima parte de la responsabilidad por su delito. Esto es exactamente lo que pretenden con su cínico discurso todos los que pretenden asignar responsabilidades entre las propias víctimas, y para hacer aún más asquerosa esta trampa utilizan disfraces "izquierdistas" para hacer pasar su alegato por algo racional o verosímil. Lo verosímil acá no es más que un engaño artero, falaz y tramposo.

 

La verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad, es que detrás de todos los "chanchos" de esta historia, existe efectivamente un hilo conductor que permite comprender todas las partes de este macabro rompecabezas. La lógica profunda que permite el desprecio por la vida humana, las complicidades y las coimas, por un lado; y la vida de penurias que llevó a que varios miles se expusieran aquel 30 de diciembre en República de Cromagnon, es la existencia de un sistema basado en la explotación del trabajo ajeno para la obtención de una particular ganancia. Por detrás de todas las responsabilidades particulares se encuentra la responsabilidad del sistema y toda solución a la que se arribe será parcial mientras el sistema siga siendo el mismo. La salida del jefe de gobierno y su reemplazo por el otro peor es algo que, ante la responsabilidad del sistema no reviste prácticamente ninguna importancia, ya que ambos son firmes defensores de él. La resolución de la cuestión central basada en estas cuestiones de la baja política, es el peor camino para resolverla. El plebiscito con el que Ibarra pretende rehabilitarse está totalmente viciado de utilidad. ¡Quien le da de comer a todos estos "chanchos" es el sistema capitalista!

 

Cerrar lo ojos ante la responsabilidad sistémica es más fácil. Discutir acerca de si es mejor Macri o Ibarra es más cómodo. Conformarse con que a Chabán le den 25 años puede otorgar algún alivio. Y a medida que el tiempo pase el cuerpo paulatinamente se irá acostumbrando al dolor y este se volverá más tolerable y hasta se aplacará en alguna medida. Pero en tanto que sólo se hagan algunas reformas para que todo siga básicamente igual, entonces deberemos empezar a contar los días hasta la próxima "desgracia" o "fatalidad"; en realidad, hasta la próxima "masacre".

 

Todas las personas afectadas por la masacre perpetrada aquel 30 de diciembre tienen ante sí la posibilidad de abrir sus mentes ante lo sucedido y constituirse a su vez en abridores de mentes del resto de la población trabajadora. Muchos ya lo están haciendo y están recorriendo el camino de la lucha y del esclarecimiento. Ante ellos se levantarán montones de obstáculos y de voces que pretendan desviarlos de su camino. El error no estará ausente. Pero es preciso tener un norte claro, la lucha que realmente sirve es la que nos acerque a cambiar esta sociedad por otra en la que no sea la obtención de ganancia lo que esté por encima de nuestra vidas. Luchemos por cambiar al mundo, por una sociedad en la que seamos los trabajadores los que decidamos qué hacer, cuándo y cómo. Tomemos el futuro en nuestras manos.

 

 

 

agrega un comentario


no al aborto mama
Por un angel - Saturday, Apr. 08, 2006 at 1:26 AM

yo estoy muy conforme con gran parte de tu comentario pero se me hace que con esa idea de aceptar al ABORTO te pasaste de BESTIA, es mas, (una es una ofensa para la bestia) ni siquiera una bestia abortaria su cria...solo ustedes los inconscientes,insensatos,viles,y todo lo peor q pueda ser podria dejar a un angelito de DIOS prohibido de vivir y respirar o acaso a vos te lo prohibieron...no seas asi deja que otros tambien vivan!!!!!!!!!!todos tenemos derecho e igualdad para vivir xq si DIOS te dio la GRACIA de concebir un hijo no podes hacer vista gorda y decir kiero seguir jodiendo y con un aborto solucionar todo!!!como vos decias mas vale prevenir q curar y ante todo q el gobierno deje de invertir en kgadas y se ponga las pilas con la cultura,intelectual cosas q ellos no kieren despertar en nosotros xq saben q tambien podemos ser como ellos y aun mejores kizasssssssssssssss
bsos los kiero mucho...si kieren escribir a...nadia_peggy@hotmail.com byeeeeee

agrega un comentario


???
Por mara - Tuesday, Aug. 08, 2006 at 6:36 PM
mara_sole89 ----------- ---------------

mi amigo casi pierde la vida en cromagñon, ayudo a sacar gente y lo cual saco a una critura que no llegaba a los 10 años de edad.
me encanta la banda, pero tambien me gusta lo justo...hce poco(el 1 de agosto) cumpli mis primeros 17 años de vida y este ultimo tiempo me di cuenta que a casi unos meses de cumplirsi su 2ª aniversario no se logra justicia.
quierop que la gente de mi pais y de todo el mundo se entere que en mi pais la vida de 194 victimas se quiso pagar con dinero, algo que es ovbio que LA VIDA DE UN HIJO NO TIENE PRECIO, LA VIDA DE UN HIJO NO SE DEVUELVE NI SE ARREGLA NI CON TODA LA PLATA DEL MUNDO!!!.
ES TRISTE LO QUE DIGO, PERO EN LA MARCHA QUE SE HIZO EN EL MES DE JULIO ME DI CUENTA QUE NO ES COMO PARECE CUANDO SE MUESTRA EL DOLOR DE ESAS MADRES, FAMILIARES Y AMIGOS DE ESAS PERSONAS EN LA TELE.VIVIRLO PERSONALMENTE CON ESAS MADRES ES LA ESPERIENCIA MASS LINDA DE LA VIDA, NO QUIERO MAL INTERPRETAR LAS COSAS, PERO SE SIENTE MAS EL DOLOR VIVIRLO EN CARNE PROPIA.
LUCHEMOS PARA QUE ESTO NO VUELVA A OCURRIR, YA NO ME CANSO DE DEVATIR EL TEMA EN MI FAMILIA Y YA NO ME CANSO DE QUE ME DIGAN TODO EL TIEMPO QUE ME DEJE DE JODER CON ESO.
ESPERO SUS RESPUESTAS, NO QUIERO OFENDER A NADIE CON MIS PALABRAS... GRACIAS

agrega un comentario


mi opinion
Por rocio - Saturday, Oct. 07, 2006 at 2:04 AM

bueno, pese a q hace bastante que se planteo este debate, no quise dejar pasar la oportunidad de expresarme con respecto a esto. a riesgo de caer en una frase hecha; la tragedia/masacre de cromagnon es demasiado compleja para poder fijar una posicion innamovible al respecto. en mi opinion, chaban es uno de los grandes responsables; se trata de un empresario que no tenia el lugar en condiciones; pero no nos olvidemos de los inspectores de la municipalidad; ese lugar en las condiciones que estaba no podia funcionar como un mini estadio ni como boliche ; con conocimiento de causa, la ley de la municipalidad, es la ley de la coima y no estoy diciendo nada nuevo. pero a la vez hay una realidad...si el lugar estaba en condiciones se podrían haber tirado no solo 1 sino 10 candelas...y no hubiera sucedido tamaña desgracia. tampoco con esto quiero justificar a los "bengaleros", me ha tocado ahogarme , quemarme por que alguno prendia bengalas desparramando chispas por doquier y ay de vos si no le dejabas el paso libre para llegar adelante; la sociedad esta enferma; esta sociedad permite que tipos como chaban tengan un local, que tipos como macri, icono de una familia de la decada infame del 90, tengan serias posibilidades de candidatearse en politica; es una sociedad sin memoria, toda ella y me incluyo; y en lugar de aprovechar esta oportunidad para ejercer presión para que los locales no se habiliten de culquier forma, se quedan en el impedir que toque callejeros, en el destituir a ibarra; y confomarnos con ello como si fuera la solucion ; cuando esos mismos inspectores siguen haciendo de las suyas; y los boliches de provincia, sin nigun control, llenan sus espacios con los menores que no entran en capital; a ver si lo entendemos todos...de aca al proximo cromagnon hay un paso; no sirve la venganza , solo la justicia y la memoria.

agrega un comentario


emanuel
Por emanuel - Friday, Feb. 20, 2009 at 12:28 PM

hola!!!! mira yo tambien queria saber q es de la vida Firmenich, Roberto Perdía, Fernando Vaca Narvaja,etc... porq asi como los hijos de puta q nombrastes vos tendrian q estar presos (conincido totalmente con vos) estos no son ningunos santos....y me pareceria bien q se les haga el juicio correspondientes... porque te guste o no ellos tambien asesinaron gente, y no estamos hablando de cantidad, sino de vidas humanas, y asi como desaparecieron 30.000 pobres personas del otro lado tambien hubo caidos, y la justicia tendria q actuar igual para los 2 lados.
eso por un lado, por otro lado vos te preguntabas de porq la izquierda va a hacer manifestaciones y a apoyar por cosas q nunca vos te hubieses imaginado q apoyarian, si me permitis te voy a dejar la letra de un tema de don lunfardo, quizas lo conoces, pero ahi tenes la respuesta:

Salió de su casa como siempre una vez más
a combatir el capital
Grandes utopías, sueños de revolución
y una Biblia en el cajón
Se hizo un tatuaje, en la entrepierna, de Fidel
ahí, tomando mate con el Che.

Con manifiesto va escondiendo ese disfraz de burgués neoliberal.
Y con discursos el te va a engatusar, a engatusar!

Cuenta con orgullo cuando estuvo en la prisión
por pintar con un aerosol.
Guerras de guerrillas
¡hay que hacer otro Vietnam!
(atragantándose un Big-Mac)
Nuestro bolchevique ha organizado en Soviet
A sus amigos de interné

Chamuya giles, boluditos de mamá
que ni siquiera han oído hablar de Marx.
Pero en el fondo él sueña ser
un yupi más, un yupi más!
Patiaste el tablero otra vez, vamos caballito de ajedrez.
Patiaste el tablero otra vez, vamos caballito de ajedrez.

Este pequeño héroe ha dejado de luchar,
ya se cansó de militar.
A pesar de esto nunca va a dejar de actuar
y está llevando a cabo un plan:
piensa sovietizar a más de medio personal!
Ahora es gerente de Wal-Mart.

Con manifiesto va escondiendo ese disfraz de burgués neoliberal.
Y con discursos el te va a engatusar, a engatusar...

Pateaste el tablero otra vez, vamos caballito de ajedrez.
Pateaste el tablero otra vez, vamos caballito de ajedrez.
Pateaste el tablero otra vez, pero te acostaste con el rey!


realmente es asi, hoy en dia hay mucha gente q no sabe ni q esta defendiendo, ni por q esta luchando y no sabe nada de nada, pero nose como q esta de moda ser zurdo. y la verdad q es una lastima porq hay mucha gente (como vos) q tiene sus ideales y sabe lo q quiere, y sabe por lo q lucha, y sabe de q esta hablando, tiene posturas firmes sobre lo q piensa, pero los "otros" la verdad q dan asco.
bueno nada mas. abrazo

agrega un comentario