Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ibarra pide una consulta popular para seguir en su cargo
Por ULTIMO MOMENTO !! - Monday, Jan. 31, 2005 at 10:13 PM

Ibarra pide una consulta popular para seguir en su cargo

22:05 | SORPRESIVO ANUNCIO
Ibarra pide una consulta popular para seguir en su cargo


El jefe de Gobierno porteño decidió redoblar la apuesta al impulsar un plebiscito que, aclaró, aún “no tiene fecha determinada”. Ocurre a un mes de la tragedia de Cromañón, en la que murieron 192 personas. “No estoy aferrado a ningún sillón”, dijo en la conferencia. Además, informó que mañana volverá a la Legislatura para seguir dando explicaciones por el fatal incendio de Once. En este momento, se presenta en un programa televisivo de Todo Noticias.





--------------------------------------------------------------------------------
El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, decidió esta tarde redoblar su apuesta al impulsar un plebiscito vinculante para que la ciudadanía determine si debe seguir o no en su cargo. Lo hizo segundos después de anunciar que irá mañana a la Legislatura a dar explicaciones sobre el fatal incendio de Once "por todos los familiares" y "por toda la sociedad", para evitar "cualquier actitud o hecho que pueda entenderse como especulación política".

Ibarra realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa en la sede comunal, acompañado por todo su gabinete.

“Contesté a todas las preguntas que hicieron los presidentes de bloque. Pero durante la última parte, no hubo preguntas, sólo hubo discursos. Hubo una manipulación del dolor de los familiares y del dolor de la sociedad”, expresó Ibarra.

Entonces, dijo que “por los familiares, por toda la sociedad, voy a ir mañana” a la Legislatura, para dar más explicaciones por la tragedia de Cromañón, que dejó 192 muertos y decenas de heridos.

“Quiero reiterarles que este jefe de Gobierno está comprometido en la averiguación de la verdad. Hay otros que dicen lo mismo, pero en realidad están comprometidos en montar un show”, dijo Ibarra.

“Dije –la semana pasada- que no podemos perder de vista la dimensión de la tragedia. Hubo más de 190 muertos y son cada uno de ellos seres humanos con sueños, que ya no están. Hay quienes quisieron hacer una especulación política con este dolor y esta tragedia”.

“Para mí es un honor gobernar con el aval de la gente. Yo no estoy aferrado a ningún sillón, y como no pierdo de vista la dimensión de la tragedia, como soy sincero, quiero decirles que he decidido que la ciudadanía sea convocada para que decida si debo continuar o no al frente de este gobierno”, expresó Ibarra en la segunda parte de su discurso de esta tarde.

En este sentido, agregó que “siempre he respetado la decisión de la ciudadanía, y necesito que esta diga si tengo el aval para hacer las reformas que se necesitan. No se pueden hacer en un marco donde muchos especulan”.

Según explicó el propio jefe de Gobierno, no se trataría de una simple consulta, ya que será con voto obligatorio y vinculante, por revocatoria de mandato.

En el caso de que no pueda ser realizada por trabas legales, Ibarra dijo que “le voy a pedir a toda la ciudadanía que firme la revocatoria de mandato, para que se junte la cantidad de firmas necesarias y que sea, en todo caso, el Tribunal Superior el que convoque a la votación”.

“Es una decisión del jefe de gobierno, es una decisión que la necesitamos todos. Nada puede seguir igual después de la tragedia de Cromañón”, cerró Ibarra.

Familiares reclamaron que Ibarra se vuelva a presentar

Familiares de víctimas de la tragedia reclamaron hoy, antes de reunirse nuevamente con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, que Aníbal Ibarra continúe mañana con sus explicaciones en la Legislatura, e insistieron con su pedido de reunirse con la jueza María Angélica Crotto.

Los parientes de los fallecidos en el incendio acudieron a la reunión semanal de los lunes con el ministro para avanzar en la propuesta para que el Estado se haga cargo de los costos de los abogados para las demandas penales.

En diálogo con la prensa en Casa Rosada, María Luisa González -madre de María Monserrat, muerta en la tragedia- aseveró que Ibarra "al margen que quiera o no, tiene el deber de concurrir a la Legislatura si quiera por respeto a los padres".

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
maravilloso . Tuesday, Feb. 01, 2005 at 12:03 AM