Julio López
está desaparecido
hace 6439 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Cuando Argentina era un país en serio
Por JP - Tuesday, Feb. 01, 2005 at 7:12 PM

Entre los años 1945 y 1955 Argentina fue un país en serio, con industria propia, fabricábamos aviones (los recordados Pulki) y automóviles totalmente nacionales. Además de que había trabajo para todos. Eso fue el peronismo de Perón.

Un automóvil Justicialista inauguró la estación de servicio de Petróleos de Venezuela en el país.--

Buenos Aires, feb. 1 (NA) -- Un automóvil Justicialista, modelo que se fabricó durante la presidencia de Juan Domingo Perón, fue utilizado hoy para cargar combustible en la primera estación de servicio de Petróleos de Venezuela habilitada en la Argentina, en coincidencia con la visita que realiza al país el jefe del gobierno venezolano Hugo Chávez. Petróleos de Venezuela (PDVSA) funcionará en asociación con la estatal Energías Argentinas (Enarsa) y la estación habilitada en la fecha forma parte de los distintos acuerdos suscriptos por los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez. El auto Justicialista se fabricó entre los años 1951 y 1954 en Industria Aeronáutica y Mecánica del Estado (IAME) en la provincia de Córdoba por una iniciativa del brigadier Juan San Martín, quien le propuso al presidente Perón la fabricación de automóviles en dicha planta. El vehículo utilizado hoy para inaugurar la estación de servicio es un sedán modelo 1951, propiedad del ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Raúl Rivara. El Justicialista era fabricado con un motor original de cuatro cilindros con dos cámaras de combustión, y una cilindrada de 800 centímetros cúbicos, que se llamó M-800. La carrocería fue proyectada por un equipo de diseñadores del área de proyecto de aviones de la IAME, quienes en lo estilístico se inspiraron en la línea del Chevrolet 51.

agrega un comentario


che, JP, repasá un poco ese período
Por socialismo o barbarie - Wednesday, Feb. 02, 2005 at 12:12 AM

primero diría que el peronismo de Perón también fue el de la masacre de Ezeiza, la AAA y ese día en la plaza, ¿te acordás?

Segundo que yo fijaría lo progresivo del peronismo desde el 45 hasta el congreso de la productividad o, si querés, hasta la entrega de la Patagonia a la Standard Oil. O si te va más lo místico, hasta la muerte de Evita.

Pero ya en el segundo mandato el capitalismo europeo se venían recuperando de la segunda guerra (Perón ponía todas las fichas en una tercera guerra mundial entre EEUU y la URSS) y el subdesarrollo industrial de la Argentina se empezó a sentir de vuelta. La oligarquía derrocó a Perón por pura intolerancia política, ya que Perón eventualmente (como buen burgués) iba a aplicar el mismo programa económico que terminaron aplicando ellos sobre la sangre de los fusilados.

Hay que remplazar un poco el misticismo por el análisis histórico-científico, hace bien.

agrega un comentario


Yo les podría contar cuando la Argentina fue un país serio...
Por Gorilón - Wednesday, Feb. 02, 2005 at 12:29 AM

Yo les podría contar...
rosascuentanos.jpg, image/jpeg, 220x275

agrega un comentario


Gorilon
Por Rosarino - Wednesday, Feb. 02, 2005 at 3:18 AM

y buen Gorilon si preferis a Mitre y Rivadavia... estas a un paso de Ghioldi o Codovilla...

agrega un comentario


Pero prefero al Restaurador!!!!
Por Gorilón - Wednesday, Feb. 02, 2005 at 8:01 AM

Que estaré...a un paso de Abelardo Ramos o de Julio Irazusta???

agrega un comentario


peronanismo
Por Tito Caribe - Wednesday, Feb. 02, 2005 at 9:50 AM

Sólo quería contarles que ayer soñé que metía un gol en la cancha de independiente, durante el citado gobierno de Perón. Lo festejé sin dedicárselo al general, sin levantarme la camiseta mostrando su foto debajo de la misma, ni siquiera atiné a hacer la "V" con los deditos. El gol fue anulado ,nacionalizado y posteriormente regalado por Evita al racing club, que andaba necesitando uno.

agrega un comentario


Do androids dream of electric sheeps?
Por To die for - Wednesday, Feb. 02, 2005 at 10:19 AM

Tito, durante el primer gobierno de Perón nadie hubiera esperado que hicieras la v ni que te levantes la camiseta, los festejos eran austeros aunque pasionales y nunca sobreactuados; faltaba mucho para las transmisiones por TV, muchísimo para el Gordo Gañete Blasco y las cámaras fijas de Canal 7 y era impensable el circo de TyC . Debe haber estado bien anulado, pero en cualquier caso, te queda el consuelo de su nacionalización y posterior regalo, hoy se privatizaría, pero no te darían nada, obvio. ¿quién era el árbitro?

agrega un comentario


Jejejejeje TIIIITOOOO Caribeeeee!!!
Por Gorilón - Wednesday, Feb. 02, 2005 at 10:43 AM

...este Tito Caribe...un poco loco,
otro poco ...soñador!!!

agrega un comentario


Jajjajaja, que es esto, SUCESOS ARGENTINOS?
Por El Oligarca - Wednesday, Feb. 02, 2005 at 11:01 AM

que vuelva Sucesos!! con el General Perón y su sra. esposa inaugurando todo tipo de fábricas e institutos!!!

agrega un comentario


Para To die For
Por Nardo Yatay - Wednesday, Feb. 02, 2005 at 11:02 AM

Hola to die, soy el psiquiatra de Tito Caribe. Tito casi no habla con nadie. Si comparte sus sueños aquí es solo por sugerencia mía, lamentablemente se aterra cuando alguien intenta entablar un diálogo con él.
El árbitro en este sueño era Vicente Aloé. Si bien se le apareció bajo la forma de un caballo no tenía ningún cuerno.
Respetuosamente,
Nardo

agrega un comentario


Él también sería de Independiente
Por Gorión - Wednesday, Feb. 02, 2005 at 11:26 AM

Él también sería de ...
diablillo.jpg, image/jpeg, 220x275

agrega un comentario


Tito tendría que soñar con el Maradona del marxismo: el camarada STALIN
Por El Oligarca - Wednesday, Feb. 02, 2005 at 11:30 AM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

...yo creo que contemplar en sueños la Figura del Gran Líder y Maestro lo curaría automáticamente de sus trastornos

agrega un comentario


“..que toda la vida es sueño..”
Por To die for - Wednesday, Feb. 02, 2005 at 11:36 AM

Y lo bien que hace, a no hablar me refiero. El Mayor Aloé ¡!, claro está que es el árbitro ideal y le otorga a la estructura onírica una solidez indudable. No hay nada extraño en la falta de cuerno, los unicornios sólo existen en la mitología cubana, aunque tal vez Tito -por el Caribe de su nickname- lo esperaba y lo echó en falta. La única verdad es la realidad, aún en los sueños. Gracias Nardo y saludos al dreamer..

agrega un comentario


y evita?
Por YO - Wednesday, Feb. 02, 2005 at 10:00 PM

Che se olvidaron de poner cuando evita fué a europa a venderles los pasaportes y los" laissez passe"a los fachos hitlerianosy no olvidar nunca pero nunca que
peronchio eligio un pais fascista para pasar su exilio de "Gardel" autitos espejitos y tambien los sindicatos tres AAA Peron empezo con la represion y muertes durante el gobierno de irygoyen(a los obreros de...?)y termino con las aaa .eso fué peron lo otro es toda religion barata

agrega un comentario


La pesadila de Tito / Gorilon...
Por borracho del tablon - Thursday, Feb. 03, 2005 at 12:37 AM

La pesadila de Tito ...
r.jpgptdkpo.jpg, image/jpeg, 425x319

¡Ma que sueños! Vean al verdugo de independiente.
Somos la pesadilla del Gorileta.
La banda sangre, la banda roja que te sangra por el c...

agrega un comentario


Otra pesadilla de Gorilon Caribe
Por borracho del tablon - Thursday, Feb. 03, 2005 at 12:49 AM

Otra pesadilla de Go...
cjpg.jpg, image/jpeg, 425x378

HEROES DE HOY Y SIEMPRE
REALIZANDO SUENOS DE VERDAD.
ASI SE CONSTRUYE UN PAIS EN SERIO, GILES

agrega un comentario


FAAAAAA, que original el borracho!
Por Nancy del Docke - Thursday, Feb. 03, 2005 at 12:52 AM

Ya tuvo que apararecer un boludo a cagarla.

agrega un comentario


Volviendo al tema
Por Mario - Friday, Feb. 04, 2005 at 2:13 PM

y dejando la vaciadora de mentes y espiritus q significa el futbol en este pais...




en ese periodo q habla la nota SI BIEN SE OBTUVIERON GRANDES CONQUISTAS SOCIALES (GRACIAS A EVA, NO AL CRETINO DEL VIEJO PERON)

TAMBIEN COMENZARON A FORMARSE LOS ENORMES REJUNTES DE GENTE Q SON LAS GRANDES CIUDADES, PORQ ALLI 'habia trabajo'

EL CAMPO EMPIEZA A 'tecnificarse' CON TRACTORES, COSECHADORAS, ETC. DEJANDO SIN TRABAJO A MILLONES DE PERSONAS, INCREMENTANDO LA RENTABILIDAD DEL CAPITAL, CONVIRTIENDOSE EN CONSUMIDORA IMPLACABLE DE PETROLEO, ENTRE OTRAS COSAS.

EN ESA MISMA EPOCA LA AGRICULTURA ES INVADIDA DE MANERA ATROZ POR LA 'ciencia' Q TODO LO SABE, EMPIEZAN A SURGIR LAS SEMILLAS 'híbridas', LOS PRIMEROS MONSTRUOS SURGIDOS DEL 'progreso',... ALGO ASI COMO LOS ANTECESORES DE LOS 'transgénicos'

EN ESA EPOCA, EN VEZ DE INGENIERIA GENETICA SE USABAN TODA CLASE DE RADIACIONES IONIZANTES, LAS MISMAS DE HIROSHIMA, NAGASAKI, LOS RAYOS X...

SE 'irradiaban' LAS SEMILLAS CON DOSIS CADA VEZ MAYORES, SELECCIONANDO LAS Q 'mejor resistían' ESTA ABERRACION...

¡¡¡ TODO UN HOMENAJE A LAS LEYES DE LA NATURALEZA, AL RESPETO POR EL AMBIENTE, A LA PAZ !!!





HOY VEMOS LOS RESULTADOS: CIENTOS DE MILES DE PERSONAS CON ENFERMEDADES PROVENIENTES DE LA DEBILIDAD EN EL SISTEMA INMUNOLOGICO (CANCER, ENFERMEDADES CORONARIAS)... Y MILLONES DE $ GASTADOS EN REMEDIAR (O MAS BIEN PALIAR) ESTAS ENFERMEDADES, OTRO NEGOCIO PARA LOS MISMOS DE SIEMPRE

PIENSEN SINO EN LOS 'tratamientos' PARA EL CANCER: FISIOTERAPIA, CON RADIACIONES GAMMA (rayos nucleares, los de Chernobyl), Q HAY Q VER COMO DEJAN A LA GENTE...

¡¡¡¡ Y LO Q CUESTAN !!!!

¡¡¡¡ Y EL NEGOCIO Q ES TODO ESO (EN EL Q ESTAN INCLUIDOS LOS ARMAMENTOS NUCLEARES) !!!

Pero claro, no es responsabilidad 100% de Perón.

EEUU (el ganador de la 2da guerra en europa, la llamada 'guerra mundial') algo tenía q hacer con la enorme industria bélica q había creado para participar en el evento.

Entonces, las ex-fábricas de tanques de guerra pasaron a contruir tractorers, cosechadoras, etc.

Las ex-fábricas de explosivos (q gira alrededor del nitrogeno) pasaron a ser proveedoras de 'fertilizantes nitrogenados', sales quimicas q solo reestablecen el equilibrio salino del suelo SIN DEVOLVER LA FERTILIDAD, Q ES DE ORIGEN MICROBIOLOGICO.

Y las ex-fabricas de gases nerviosos se reconvirtieron a proveedoras de todas las clases de 'sidas' habidos y por haber (PESTICIDAS, FUNGICIDAS, ACARICIDAS, HERBICIDAS, PLAGUICIDAS, ETC.)

ESA ES LA FAMOSA 'revolución verde', LA Q HOY LLEGA A NUESTROS DIAS EN SU VERSION MAS MODERNA, LA 'industria' DE LOS TRANSGENICOS

FUE LA RESPUESTA DE LOS MISMOS DE SIEMPRE A LA 'REVOLUCION ROJA' Q EMPEZABA A SURGIR EN TODAS PARTES DEL PLANETA (ESPECIALMENTE LAS ZONAS HISTORICAMENTE MAS FORREADAS, AFRICA, ASIA Y AMERICA LATINA)






Asi las cosas, con la mentalidad fachista del cretino mencionado, empiezan los 'adoctrinamientos de masas', total mientras hubiera para el asado y el vinito taba todo bien

Todavía resuenan en mi cabeza las palabras 'alpargatas si, libros no' (cuando en esa epoca el libro era practicamente el unico medio de formacion q habia al alcance de la gente)...

TRASLADADA A HOY SERIA ALGO ASI COMO 'ZAPATILLAS NIKE SI, INTERNET NO'




Concluyendo, esa epoca habra sido un avance en la justicia social pero FUE EL COMIENZO DEL DESARROLLISMO, EL CREER Q 'la industria salva al pais' (tener en cuenta q el campo tambien era y es actualmente una 'industria', salvo en las granjas permaculturales), Q LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA NOS 'harán grandes y temidos en el mundo'...


...........................................................................

TENER EN CUENTA Q EL VIEJO DE MIERDA ESTE, CON TODOS LOS NAZIS MAL PARIDOS Q HIZO ENTRAR, FUE EL PRINCIPAL IMPULSOR DE LA INDUSTRIA NUCLEAR

NAZI TENIA Q SER EL VIEJO EUNUCO DEL ORTO...
...........................................................................



QUERER VOLVER A ESO ES NO MENOS Q QUERER TROPEZAR 2 VECES CON LA MISMA PIEDRA.



PD: LO UNICO RESCATABLE DE PERON FUE QUE QUEMO LAS IGLESIAS


¡¡¡¡ BIEN POR ESA, TENDRIA Q HABER QUEMADO A TODOS LOS CURAS TAMBIEN !!!!


agrega un comentario


Radioterapia
Por cancer - Friday, Feb. 04, 2005 at 10:24 PM

Mario, muy linda toda tu fobia a la tecnologia y tu idealizacion de los indigenas... Que la teconologia tambien trajo cosas malas no es novedad...
Ahora en lo que respecta a la medicina, en un mundo que tiene un promedio de vida que 20 años mas que a principios de siglo, mucho no se puede decir. Pensar solo que hace 100 años atras te podias morir por una simple infeccion...
Cuantas vidas salvo la penicilina?
Ahora, volviendo a lo que queria escribir...
Mi madre tuvo la desgracia de tener un tumor en el estomago... Y gracias a la radioterapia (que solo le duro 2 meses) se curo por completo y hoy vive una vida perfectamente normal sin ningun tipo de secuela...
Asi que eso de:
"PIENSEN SINO EN LOS 'tratamientos' PARA EL CANCER: FISIOTERAPIA, CON RADIACIONES GAMMA (rayos nucleares, los de Chernobyl), Q HAY Q VER COMO DEJAN A LA GENTE.."

Solo digo gracias a dios que a mi madre le dieron con radiacion gamma... Y a la gente, la dejan muy bien. De hecho, la radioterapia es muchisimo menos agresiva que la quimioterapia.

Podes discutir sobre las ventajas y desventajas de la tecnologia (que por otro lado, es innato del ser humano a lo largo de toda la historia). Pero es un camino de ida, no tiene vuelta atras. Entonces creo mucho mas productivo discutir como adaptarnos a las nuevas tecnologias, como tratar de vivir mejor con ellas y aprovecharlas que discutir algo que es un imposible y va en contra de los 5.000 años de evolucion humana...

agrega un comentario


Cuando Argentina era un país en serio:
Por El Oligarca - Friday, Feb. 04, 2005 at 10:34 PM

Cuando Argentina era...
eva-peron-10.jpg, image/jpeg, 384x500

'actrices' eran las de antes.....

agrega un comentario


al 'cancer'
Por Mario - Friday, Feb. 04, 2005 at 11:07 PM

mi viejo tambien creyó hace 3 años q se había curado...

certificado por la ciencia, el medico q cobraba $2000 el tratamiento, teniendo una obra social como OSDE binario (o sea, no iba a la 'salita'...)

SI VIERAS COMO TERMINO...

el cancer 'curado' por la gran ciencia y tecnologia aparecio CON MAS FUERZA HACE 18 MESES

ahora la solución era una super operación en un súper sanatorio privado por manos del super cirujano de garganta y cuello, que cobraba unos $5.000 aparte de la cobertura de la prepaga

si vieras como quedó...

el cuello parecía q se lo hubiese descuartizado un león con un zarpazo...

y para rematarla lo manda a quimioterapia


el viejo, fuerte como ninguno, se la bancó... y sobrevivió (si se le puede llamar vida a eso)


al mes de agonizar, porq era una agonia, lenta, de las peores Y EL CUELLO Q NO CERRABA, el señor cirujano 'descubre' q 'no tendría q haberlo mandado a quimioterapia'


¿q tal?


un poco tarde se dio cuenta, el dotor'


Y LAS HERIDAS NO CERRABAN 'POR LA FISIOTERAPIA Q SE HABIA HECHO, Q QUEMO TODOS LOS TEJIDOS'


mira vos, asi q 1ro cura y despues enferma... q buen remedio ¿no?


hace 4 meses mi viejo dejó de sufrir, y todos nosotros (mi vieja, mis 2 hermanos menores y yo)


hubiera preferido q se tome 1 keta hace 18 meses y se iba en paz, sin haber sufrido tanto...

pero creía en la ciencia y la tecnologia, en el doctor con sus consultorios fastuosos y sus posgrados en EEUU...


HABLO DEL TEMA CON CONOCIMIENTO DE CAUSA (como siempre)



Un consejo: lo unico q le dio CALIDAD DE VIDA (aliviando dolores, calmando ansiedad, levantando las defensas) fueron

Apiterapia
http://www.apicultura.entupc.com/nuestrarevista/nueva/notas/apitoxina2005.htm



Homeopatía


tratamiento de CRESCENTI
http://www.crescenti.com.ar/


psicoterapia

agrega un comentario


...Tenía una provincia con su nombre!
Por Gorilón - Friday, Feb. 04, 2005 at 11:32 PM

...Tenía una provinc...
quetraposeva.jpg, image/jpeg, 150x264

...pero que bien empilchaba!

agrega un comentario


El truco de la independencia económica.
Por Gorilón - Saturday, Feb. 05, 2005 at 1:32 AM

El truco de la indep...
retruco.jpg, image/jpeg, 320x511

...Naipes de cuando la Argentina era un país serio??

agrega un comentario


Ancho de espadas Justicialista!!!
Por Gorilón - Saturday, Feb. 05, 2005 at 1:33 AM

Vieron el detalle del ancho de espadas????
Eso sí que es un país serio!!

agrega un comentario


Perdón...es el de Basto!!!
Por Gorilón - Saturday, Feb. 05, 2005 at 1:37 AM

...el de espadas es un facón!!!
( Pero el 12...Rey justicialista...que tulllll !!!!)

agrega un comentario


A LA ESCUELA CON EL POCHO:
Por El Oligarca - Saturday, Feb. 05, 2005 at 2:59 AM
oligarch@fastmail.fm

A LA ESCUELA CON EL ...
papa-peron.jpgjjlyym.jpg, image/jpeg, 450x323

Sacado de un libro de la primaria en la época de Pochix.
muy didáctico...........................................


jijijijijijijijiji

agrega un comentario


...pero lo importante...
Por Gorilón - Saturday, Feb. 05, 2005 at 10:53 AM

...pero lo important...
remix2005.jpg, image/jpeg, 259x367

...pero lo importante te haber sido alguna vez un país serio, es conocer el camino para volver a serlo...

agrega un comentario


para mario
Por Cancer - Saturday, Feb. 05, 2005 at 11:46 AM

Bueno, tu viejo tuvo la mala leche de morirse. Mi vieja sobrevivio gracias a la medicinia moderna...
Gracias a la medicina moderna podemos curar plagas que hasta hace 100 años atras era muerte segura...
Algun yuyos de los tuyos cura la poliomelitis? la viruela? la pulmonia? Algun yuyo de los tuyos cura un pulmon que no funciona y debe ser transplantado? un higado que no funciona? Algun yuyo de los tuyos puede curar un tumor? (muchos se muere, como tu viejo, y muchos sobreviven, como mi vieja?).
Algun yuyo sirve para el SIDA?
La homeopatia tiene solo un sustento empirico, no ha evolucionado, no hay practicamente ningun estudio serio que avale o no, no es la solucion para monton de problemas.
La medicina moder en cambio no se basa en magia, ni en estudios empiricos, sino en pruebas, en comprobaciones, con argumentos.
Por algo sera que la esperanza de vida de hoy, es 20 años mas que hacen 100 años atras y pesar de todas las criticas que se le hace al capitalismo y que se "mueren 10.000" chicos de hambre por dia, la esperanza de vida, tiene a crecer todavia mas, aun en paises muy poco desarrollados.

agrega un comentario


"Cancer"... mental avanzado
Por Brutus - Saturday, Feb. 05, 2005 at 6:49 PM

Seguramente estas hablando desde tu clase, condicion social o nacion imperialista para afirmar que la esperanza de vida va en aumento. Porque lo que es en Argentina, no deja de bajar desde principios de los años 80.
Sin hablar del continente Africano y vastas regiones de Asia donde la esperanza maxima de vida son 40 años con bastante suerte y viento a favor.
Si fuese todo como vos decis, el PBI tambien atribuye al Brasil un indice altisimo de ingreso y desarrollo ubicandolo entre las diez primeras "potencias" mundiales. Sin embargo la esperanza de vida ni siquiera llega a los 40 en muchas regiones del Norte, Nordeste y Oeste Brasileño.

Pero peor aun es la miseria intelectual de los que presumen saber; el no querer ver.

agrega un comentario


Comparacion
Por Mariano - Saturday, Feb. 05, 2005 at 7:28 PM

La comparacion adecuada es vs 1904, cuando habia poco mas que yuyitos.
De todos modos una cosa es el bienestar potencial, y otra es los requisitos economicos y sociales para alcanzarlo.
Yo no tengo guita para un pasaje de avion, eso no implica negar que el hombre puede volar.

agrega un comentario


para Brutus
Por cancer - Saturday, Feb. 05, 2005 at 11:51 PM

Bueno Brutus, se ve que realmete sos un bruto que habla sin saber de nada...
Te recomiendo entrar a la pagina del Indec (http://www.indec.gov.ar) y ahi vas a tener todas las estadisticas referidas a la esperanza de vida (para el que no quiera entrar, le digo, segun el indec, la esperanza de vida en la argentina en 1869 era de 32 años,
en 1980, era de 69,
en 2001 de 72 años.

Con lo cual era contradice tu tesis de que la esperanza de vida bajo en la argentina, sino a pesar todas las crisis que tuvimos en los ultimos 25 años, en promedio los argentinos vivimos 3 años mas que en 1980. Y eso es gracias al avance de la medicina, que era mi tesis inicial...
Como dato curioso, en el Indec figura esta cifra por provincia y es realmente interesante saber que no hay grandes diferencias entre la capital federal (lejos la mas rica del pais) con por ejemplo jujuy o salta, que ya sabemos son muy pobres.

Por otro lado, hablando de los paises africanos, si bien su esperanza de vida es muy baja, ha subido tambien.
Yemen en en 1960 tenia 39, hoy tiene 56.
Senegal, el pais mas pobre del mundo, tenia en 1960 una esperanza de vida de 31. Hoy en dia, a pesar de las terribles guerras civiles, crisis, matanzas, etc, que ha sufrido, tiene una esperanza de vida de 35 años. Y estamos hablando del pais mas pobre del mundo...
Con lo cual, queda ampliamente demostrada que aun en lo s paises mas pobres, la medicina a logrado hacer que nosotros vivamos mas...
De hecho, no hay ni UNO, ni siquiera UN SOLO PAIS, que desde 1960 hasta aca alla descendido su indice de esperanza de vida. De hecho, el pais que menos crecio fue precisamente Senegal.

Saludos

agrega un comentario


Otra cosa
Por cancer - Sunday, Feb. 06, 2005 at 12:03 AM

Me puse a buscar un poco mas sobre el tema de esperanza de vida y tengo que hacer una aclaracion, ya no es mas senegal el pais con peor esperanza de vida, sino Botswana (con 36.1). Los datos que di antes sobre africa eran de 1998. Estos son del 2002. Con lo cual Senegal ha conseguido superar la barrera de los 35 años.

Otra cosa, busque sobre brasil, la esperanza promedio es de 68 años, pero aca si es muy dispar. De todos modos, en las regiones mas pobres (nordeste) la esperanza de vida es de 63,6 en el 2003 mientras que en 1980 era de 50. Con lo cuan, en brasil en la region mas pobre, un ser humano vive 13 años mas que en 1980. Un gran avance...

Brutus, antes de insultar, podrias informarte un poco, no te parece?

agrega un comentario


Otra cosa
Por cancer - Sunday, Feb. 06, 2005 at 12:15 AM

Me puse a buscar un poco mas sobre el tema de esperanza de vida y tengo que hacer una aclaracion, ya no es mas senegal el pais con peor esperanza de vida, sino Botswana (con 36.1). Los datos que di antes sobre africa eran de 1998. Estos son del 2002. Con lo cual Senegal ha conseguido superar la barrera de los 35 años.

Otra cosa, busque sobre brasil, la esperanza promedio es de 68 años, pero aca si es muy dispar. De todos modos, en las regiones mas pobres (nordeste) la esperanza de vida es de 63,6 en el 2003 mientras que en 1980 era de 50. Con lo cuan, en brasil en la region mas pobre, un ser humano vive 13 años mas que en 1980. Un gran avance...

Brutus, antes de insultar, podrias informarte un poco, no te parece?

agrega un comentario


relacionando
Por Nancy del Docke - Sunday, Feb. 06, 2005 at 12:29 AM

despues de leer a cancer, me pregunto si el borracho del tablon no sera pariente de este tal brutus?

agrega un comentario


relacionando
Por Nancy del Docke - Sunday, Feb. 06, 2005 at 12:30 AM

despues de leer a cancer, me pregunto si el borracho del tablon no sera pariente de este tal brutus?

agrega un comentario


Indec y realidad
Por Maga - Sunday, Feb. 06, 2005 at 1:59 AM

Cancer, respecto de lo que decís de la homeopatía estas muy mal informado, no es magia, tiene un enfoque distinto, trata al ser humano como totalidad, teniendo en cuenta, ademas del cuerpo la emotividad. Hay homeopatía para todas las enfermedades, lo que pasa es que no hay que olvidarse de los grandes laboratorios y del gran negocio que representa la salud, dentro de todo esto no se busca el bienestar del paciente, salvo raras escepciones. Lo que tiene la homeopatía es que es mucho mas barata, y ademas de curar previene, lo que dificulta el negocio millonario de la medicina.
Respecto de los números del Indec, tené en cuenta que las estadísticas manejan distintas variables para que los números digan lo que el que mide quiere que diga, sino, fijate en el índice de inflación del último año, y en el aumento real de los precios.
No creo que la ciencia y la tecnología, por si solas sean beneficiosas o dañinas, creo que el problema es como se usan, porque son herramientas. Si la vida humana fuera lo realmente importante y no los negocios seguramente la cantidad de enfermos de cancer sería muchisimo menor a lo que es actualmente. Es mas, creo que si las condiciones de vida fueran otras, entonces la esperanza de vida seria mucho mas alta, y para todos, no solamente para los que están dentro del sistema. Es un poco loco hablar de una esperanza de vida de 60 años cuando la mortalidad infantil por causas evitables es tan alta.
Que se yo... me cuesta mucho creer en un sistema de salud que te atiende de acuerdo a lo que podes pagar, y en un INdec que mide de acuerdo a la coyuntura política del momento.

agrega un comentario


Libros de lectura ...serios(?)
Por Gorilón - Sunday, Feb. 06, 2005 at 3:15 AM

Libros de lectura .....
librito.jpg, image/jpeg, 675x914

agrega un comentario


Para Maga
Por cancer - Sunday, Feb. 06, 2005 at 2:35 PM

Te cuesta creer que en la argentina la esperanza de vida sea de 72 años por la mortalidad infantil?
El tema es que la mortalidad infantil tambien se ha reducido en estos años. Podra ser alta hoy en dia, pero mucho menos que hace 50 años atras. Y teniendo en cuenta que la argentina ha experimentado un gran avance de la pobreza en este periodo, creo que la unica forma de explicar como la el indice de mortalidad infantil se reducio, fue precisamente gracias al avance de la medicina...
La pobreza y la tasa de mortalidad no son indices necesariamentes relacionados. Por supuesto que mientras mas acceso a la salud se tenga, mas se reduce la mortalidad, pero como la medicina ha evolucionado tambien, lo que en 1950 solo podia acceder una persona con nivel economico medio/alto, hoy puede acceder cualquier persona, incluso indigente.
No creo que el indec para este tipo de estadisticas, se fije sobre la conyuntura actual... Fijate que son estadisticas historicas de muchos años... Y no solo las lleva a cabo el Indec, sino tambien la ONU o la UNICEF... Y este mismo proceso que ocurre en la Argentian, ocurren en casi todos los paises del mundo.
Yo no plantero que el capitalismo sea bueno, ni que estemos mejor que hace 50 años. Yo lo que discuto es la teoria de Mario que decia que el avance de la ciencia no era probechozo para la humanidad...

Y el tema de los remedios, bueno, hoy en dia las empresas farmaceuticas son empresas de marketing, pero no signfica que lo que vendan no sirva... Existe un mecanismo muy perverso que es el tema de las patentes, pero aun asi, estas vencen y de todas maneras se siguen fabricando...
Por ejemplo, hoy los medicamentos que practicamente reducen en el sida son caros. Pero muchos paises (como el nuestro) los dan gratis y segundo, son caros porque son nuevos. Dentro de 20 años ya no saldran tanto seguramente y entonces los paises africanos que hoy casi ni tienen acceso a esta medicacion, lo tendran. Con esto no digo que la situacion sea buena ni este bien, pero es un ejemplo como la tecnologia avanza y lo que hoy es caro, mañano no lo es y asi se va expandiendo la medicina a todos los lugares, aun en los mas pobres...

agrega un comentario


Que lindo librito el de Perón....mensajes subliminales?
Por El Oligarca - Sunday, Feb. 06, 2005 at 3:16 PM

Cancer, mientras haya negras que sigan llegando a los 28 años con 5 hijos, no va a haber patentes, ni avances ni comida ni "justicia social" que alcancen.....acá lo que habría que hacer es algo tipo lo que hicieron en China, que el que no presenta pruebas de que puede mantener 3 hijos se tiene que quedar en 2.

agrega un comentario


che, ¿donde puedo conseguir las cartas de Peron?
Por Oligarca 2 - Sunday, Feb. 06, 2005 at 3:23 PM

Son una reliquia....quiero...quiero....^_^

agrega un comentario


Naipe popular
Por Gorilón - Sunday, Feb. 06, 2005 at 4:00 PM

Si querés ver alguno más...
http://www.wopc.co.uk/argentina/peron/
Una vez vi un cuatro de espadas de estos naipes, en el fondo de la casa museo de Don Pedro Martinez (pionero y fundador de la zona) en Ingeniero Budge hace unos cinco años.
Lamento no ser de mayor ayuda.

agrega un comentario


grax gorilon
Por el oli 2 - Sunday, Feb. 06, 2005 at 4:12 PM

Grax gorilon

agrega un comentario


Los libros de la Unión Democrática
Por Carolina - Sunday, Feb. 06, 2005 at 4:36 PM

Más allá de lo despreciable de toda esa propaganda peronista, hay que recordar que el gobierno golpista del 55' no se quedó atrás en su forma de hacer propaganda en los libros de lectura primarios.

agrega un comentario


Cancer cientifico
Por Brutus - Sunday, Feb. 06, 2005 at 8:00 PM

Se nota a la legua tu falta de informacion de campo. Me pregunto si por lo menos recorriste alguna vez mas de 40 kilometros fuera de la capital.
Nene, tira tus indices y boletines oficiales a la basura y sali por el mundo a conocer la realidad. De onda flaco, no conoces una mierda
¿Tu estadistica oficialista se habra olvidado de subrayar que las clases medias y altas viven mucho mas que el pobrerio y los pueblos originarios?
Asimismo, los porcentajes anteriores al siglo XX que das de Argentina no tienen en cuenta una serie de factores sustantivos relativos a la composicion "etnica" de aquella poblacion. Las poblaciones autoctonas fueron "remplazadas" por hordas de inmigrantes blanquitos "mas longevos. Y eso cambia todo.
Con la estadistica tambien se puede hacer trampa.

agrega un comentario


cuando no queda otra
Por cancer - Sunday, Feb. 06, 2005 at 10:21 PM

Cuando la realidad lo vence a uno y no se puede aceptar, no queda otra mas que el insulto.
Si tu razonamiento que en la argentina la clase media (la poca que queda) y la clase alta (que nunca fueron muchos que digamos) viven mucho mas que los pobres, como se explica entonces que en provincias profundamente pobres como Santiago, Jujuy y salta la esperanza de vida sea apenas 4 puntos por debajo de la capital federal? O acaso el 20% de clase media que tiene salta compensa el 80% de pobreza?

Claro a vos los numeros no te gustan, porque se contradicen con tu ideologia (pero cuando hablan sobre el aumento de pobreza o aumento de la desocupacion, ahi los creemos, no?)...
Pero salvo que el INDEC, la ONU, la UNICEF y todos los organismos de estadisticas de todo los paises del mundo lleven 100 años mintiendo, tu tesis mucho sostento no tiene...
Con la estadistica se puede hacer trampa, estoy de acuerdo, ahora 150 años de trampa initerrumpidos? Y no solo aca en argentina, sino en todos los paises del mundo... Paises que hoy en dia sos mucho mas pobres que hace 150 años atras, tambien han duplicado sus tasas de vida...

Tu negacion de la realidad, que te negas a ver, se debe basicamente a tu necesidad de que las cosas empeoren, vayan mal y muera cada vez mas gente para demostrar que tu ideologia es la correcta...

No pasa por recorrer 40 KM de la capital (donde se puede llegar a zonas muy ricas...), sino por aceptar la realidad.
Pero bueno, los cientificos se equivocan, el INDEC se equivoca, la UNICEF se equivoca, la ONU se equivoca, la medicina moderna se equivoca y vos que seguramente que habras recorrido todo el mundo y habras chequeado cuanto viven en esos lugares tenes razon...

Seria mas productivo que veas la realidad y veas como tu ideologia se adapta a este mundo y lo mejora, en vez de negar todo y tener esa actitud adolescente en donde todos se equivocan y vos tenes razon.
Me queda una dura, cuantos años tenes Brutus?

agrega un comentario


Excelente
Por Vaichi boa - Monday, Feb. 07, 2005 at 8:33 AM

Coincido con cáncer (...Mierda!!!!).

agrega un comentario


Recorré 40 km fuera de la capital =pobreza
Por federal - Monday, Feb. 07, 2005 at 9:45 AM

Mas ayá el fantástico interior

muerte a buenos aires, el cancer del país

agrega un comentario


Federal racista
Por Chinito - Monday, Feb. 07, 2005 at 7:02 PM

Facho anda a provocar a otro sitio.

agrega un comentario


Para Cancer Capitalista
Por Brutus - Monday, Feb. 07, 2005 at 8:51 PM

Tus argumentos simplemente NO SIRVEN por que los utilizas para defender el capitalismo.

Tus afirmaciones toman partido; y eso les retira toda seriedad cientifica.

Es tan ridicula tu defensa de "la realidad" interiorizada que podria ir mas lejos en mi "ideologia absoluta" contestando simplemente con tus propias palabras:
Si, Mariano, creo de de verdad que:
"el INDEC, la ONU, la UNICEF y todos los organismos de estadisticas de todo los paises del mundo lleven 100 años mintiendo"...
La estadistica tambien hace trampa , (...) 150 años de trampa initerrumpidos Y no solo aca en argentina, sino en todos los paises del mundo"...
Aunque yo no hubiese dicho 150 años sino ya mas de 500... mintiendo, dominando y destruyendo.

Y no solo aquellos:
"Los cientificos se equivocan, el INDEC se equivoca, la UNICEF se equivoca, la ONU se equivoca, la medicina moderna se equivoca"

¿Como habras hecho para adivinar lo que pienso profundamente?.

"Seria mas productivo, estimado Inyenieri Cancer / Mariano, que veas como tu ideologia se adapta a este mundo" , empeorandolo.

Si te queda otra "dura" avisa que por ahi me ablando con tus esperanzas de vida.

agrega un comentario


contra el fundamentalismo
Por cancer - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 12:15 AM

Contra el fundamentalismo no hay mucho que discutir...

Lastima que vos no puedas tampoco decir cual es la verdad...

agrega un comentario


y QUE TENGO QUE VER?
Por Mariano - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 9:35 AM

Brutus, sos más desubicado que chupete en el culo.
Que tengo que ver con esta discusión para que me pongas en el medio?
Igual, despues de leerla, apoyo 90% a Cancer, parece que a la lógica y a la inteligencia elemental la tenés prohibida por capitalista.
<Te paso una noticia con la que seguro coincidís:
ABS: Las automotrices multinacionales provocaron la muerte de miles de pobres
Por Walter Pingo
En la década del 90, bajo la infame administración Menemista, se produjo la irrupción casi masiva de autos con este sistema supuestamente creado para evitar los derrapes en las frenadas.
Ford, Fiat, General Motors lideraron este supuesto cambio tecnológico, que "incrementaría la seguridad vial", cuando en realidad querían generarse recursos extra.
Como sucede habitualmente, el sistema de frenos ABS se introdujo en los autos de alta gama, provocando la primer injusticia: Los autos para la clase media empobrecida carecían de este sistema, mientras los autos para los pudientes tenían casi sin excepción el novedoso dispositivo. Esto provocó una injusticia social más, aumentando la brecha entre los beneficiados por el sistema, y los excluídos por el mismo. Ahora esa brecha se tralada a la seguridad vial.
Si miramos las estadísticas, durante la década del 90 los accidentes viales aumentaron el 30%, primer paradoja que demuestra la falsedad de las alegaciones de esta compañías.
Pero peor aún, mientras que en 1994 solo el 5% de los accidentados era indigente y el 15% vivía bajo la línea de la pobreza; en 2002 la cantidad de indigentes accidentados se duplicó llegando al 9%; y la cantidad de pobres que sufrieron accidentes llegó al 45%.
Esto basta para demostrar la perversidad del sistema de frenos ABS, que es imprescindible PROHIBIR YA, en nombre de la seguridad vial de millones de argentinos

agrega un comentario


cancer...sos bolud@
Por Mario - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 2:05 PM

hablas de fundamentalistas...

¡¡¡¡¡¡ Y VOS SOS EL/LA PRIMER@ !!!!!!!


Y DE LOS PEORES: LOS FUNDAMENTALISTAS DE LA CIENCIA (parientes de los f. de mercado)



imbecil, todavia q tenes la suerte de conocer una experiencia muy cruenta q me toco vivir a mi te largas a defender a diestra y siniestra toda esa imundicia de 'tratamientos' y a poner frases de mierda como diciendo "y bueno, si tu viejo se murio...¡calenchu!"



¡¡¡¡¡¡¡ ANDA A LA CONCHA DE TU ABUELA !!!!!!


por mi, hace lo q quieras, si queres anda a vivir entre las ruinas de chernobyl si tanto confias en la 'ciencia'


NERD DEL ORTO


despues no digas q no te lo adverti



CON UN POCO MENOS DE SOBERBIA PODRIAS APRENDER ALGO DE LO Q A MI ME TOCO VIVIR.


no hay caso: el comedido nunca sale bien.



por ultimo, lo lamento por tu vieja, tener un hij@ tan pelotud@, con la mente tan cuadrada


PD: ojala hubiese sido solo la muerte, eso es lo unico q llo hizo dejar de sufrir al viejo...

TODOS ESOS TRATAMIENTOS DE ORTO FUERON LOS Q LO REVENTARON Y LO HICIERON PASAR POR LO PEOR

por eso dije bien claro: ojala se hubiera tomado un par de ketas antes de confiar en esos MERCENARIOS


agrega un comentario


y encima
Por Mario - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 2:11 PM

TENER Q AGUANTAR AL ALFOMBRA DE CRESUD (ESE 'inyenieri' de Balcarce, el tal mariano), ESE BARATO Q x $2 Q LE TIRAN EMBARRA LA CANCHA EN INDYMEDIA SOBRE EL TEMA DE TRANSGENICOS...


METIENDOSE EN UNA DISCUSION A -COMO SIEMPRE- DESVIAR EL FOCO DE LO Q SE ESTA DEBATIENDO


si t4e metieron sin quereer y no tenes nada q ver


¿¿¿¿¿PARA Q MIERDA PONES ESAS PELOTUDECES DE TU PROPAGANDA, Q NO LE IMPORTAN A NADIE, Y Q SE SALEN DEL TEMA, EH ???????????


¿¿¿¿¿¿¿¿ NO PODES DEJAR DE SER ESCLAVO POR 1 SEGUNDO ??????????


agrega un comentario


Cuando Argentina era un país en serio: Automovilismo en el recuerdo. EL AUTO JUSTICIALISTA
Por El Oligarca - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 2:14 PM

Cuando Argentina era...
sp01.jpg, image/jpeg, 320x200

100% INDUSTRIA ARGENTINA.

Lamentablemente ninguno sobrevivió más de una década por problemas mecánicos. El único que se conserva fue al que Chávez le cargó nafta en la nueva estación de ENARSA.....

SE VIENE EL AUTO BOLIVARIANO??

agrega un comentario


Otro HITO de la industrialización argentina: el tractor PAMPA
Por El Oligarca - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 2:51 PM
oligarch@fastmail.fm

Lean este artículo, vale la pena:

http://www.autojusticialista.com.ar/html/pampa.htm

"El general Perón, en un encendido discurso pronunciado el 8 de spetiembre de 1948 al inaugurar el MONUMENTO AL AGRICULTOR (jajajaja) ubicado en la calle Alberdi, DECLARO LA GUERRA COMERCIAL A LOS ESTADOS UNIDOS (jajajajajajajajajajajaja) . Y fue bien claro, al decir que si los estadounidenses querían pintar sus casas de madera con el aceite de lino que hasta entonces les proveíamos, tendrían que traer las mismas a la Argentina. Y alguien dijo que el agricultor del monumento, que mira a lo lejos haciendo pantalla con la mano, estaba esperando ver las casas llegar.
Otro de los presentes se preguntó si, a la recíproca, los americanos, que por aquel entonces nos vendían la materia prima para fabricar el papel higiénico, estarían esperando que les llevemos el traste para limpiar................."

agrega un comentario


La pastillita AZUL, Mario, la pastillita AZUL!!!
Por Antonio - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 3:40 PM
garracharrua@gmail.com

Un poco de lógica, para variar....

Argumentum ad hominem
Mario descalifica TODAS las opiniones de Mariano sólo porque es Mariano el que opina. No se pone a pensar o razonar si lo que Mariano está diciendo tiene o no validez, lo descarta de plano incluyendo insultos y adjetivos que no agregan nada al debate.

Argumentum ad nauseam
Mario repite y repite continuamente sus "ideas" y su "pensamiento" como si eso hiciera que se convirtieran en algo válido, viable y creíble. Ya en varios debates de Indymedia otros usuarios han publicado información, artículos y links que directamente muestran lo inviable que sería migrar cientos de miles de personas al campo, sin una organización estatal y - además - restringiendo al máximo las posibilidades de animales que se pueden criar y vegetales que se pueden cosechar.

Evidencia anecdótica
Creer que lo que le pasó a uno mismo o a unos conocidos le tiene que pasar a todos es un típico error que cometen casi todos.

OK, el padre de Mario murió de cáncer, luego de un tratamiento jodido. Es lamentable. Muchos de mis familiares murieron de cáncer y no es una enfermedad para nada agradable.

Hay muchísimas personas que le pasaron lo mismo, pero también es verdad que una de las enfermedades que casi nunca tiene un resultado predecible a nivel médico es justamente el cáncer. Usar la "lógica" de Mario, le daría la posibilidad al usuario "Cancer" de decir - con toda la "razón" - que TODOS los enfermos de cáncer se curan con radioterapia. Usando la misma "lógica", yo podría decir que todos los uruguayos que vivimos en Argentina laburamos en sistemas.

Si no podemos extrapolar en general lo que conocemos en particular (si en mi cuadra hay un 90% de familias pobres, no significa que en la ciudad, la provincia, el país, el continente tengan el mismo porcentaje de pobreza), entonces podemos usar una herramienta conocida como "estadística".

Obvio, los promedios no siempre son válidos. Es conocido por todos el "si un hombre come dos pollos y otro no come nada, en promedio cada uno se comió un pollo". Pero las estadísticas a nivel nacional y a nivel internacional, continuadas por años y por décadas, sirve para ver como evolucionan ciertos parámetros sanitarios (desnutrición infantil, espectativa de vida, etc.). La espectativa de vida es bastante realista (dentro de lo que le puede caber a un valor estadístico) ya que son en extremo usadas por las compañías de seguros. Si en mi país la espectativa de vida dice que "puedo" llegar a vivir 73 años, no significa que mi familia le tenga que hacer un juicio al INDEC si me morí a los 70.

La medicina ha hecho impresionantes avances, principalmente en el siglo XX. Mezclar los avances médicos (en la lucha contra el cáncer o el sida, por ejemplo) con la tragedia de Chernobyl es, cuanto menos, un monumento a la ignorancia.

Obviamente - y lamentablemente - como todo en este planeta, el "mercado" maneja la salud como un bien comercial. El sector farma ha tenido ganancias impresionantes en las últimas décadas y las empresas de medicina prepaga se aprovechan al máximo de las cuotas de los pacientes, tratando de entregar el mínimo de prestaciones. En realidad, las prepagas no son establecimientos de salud, sino simplemente empesas que tienen como finalidad el lucro, la ganancia. Si alguien se afilia a una prepaga, entonces sabe que está contratando a una empresa comercial.

Ahora bien (y concluyendo porque me aburrí), ponerse en contra del avance de la tecnología, de los nuevos descubrimientos, etc., es igual a tratar de frenar un tren parándose delante de él y levantando la mano... te pasa por arriba. Lo que hay que intentar hacer es aprovechar la tecnología para la concreción de resultados correctos y honestos, la tecnología no es "buena" o "mala" per se.

__________
Antonio

agrega un comentario


Pocho Car One!!!
Por Gorilón - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 8:33 PM

Pocho Car One!!!...
carone.jpg, image/jpeg, 202x323

agrega un comentario


Auto Fantástico
Por Gorilón - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 11:41 PM

Auto Fantástico...
chavezsinplomo.jpg, image/jpeg, 356x387

... y lo que consume!!!!

agrega un comentario


que grande el auto justicialista.
Por El Oligarca: La Epopeya del Tractor Pampa - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 11:44 PM
oligarch@fastmail.fm http://www.autojusticialista.com.ar/html/pampa.htm

Pero sigamos con la Epopeya Nacional y Popular del TRACTOR PAMPA:


"Chanzas aparte, una gran preocupación surgió entre la concurrencia, ya que la mayor parte de la maquinaria agrícola era de orígen americano, y que los tractores en particular escaseaban, a tal punto que había que ser afiliado al partido peronista para conseguir uno (jajajajaj). Preguntado que fue el GENERAL PERON al respecto, el querido POCHO anunció que "los fabricaremos en nuestro país, y en tres meses estará listo y en marcha el primero de una gran serie". Costaba mucho creerle, pero claro: PERÓN CUMPLÍA..............."

lean como sigue la desopilante historia en la página de mención......no se caguen de risa, no es una comedia de Peter Sellers, pasó en la realidad, en nuestro país, en serio!.

:o)

agrega un comentario


Adios, Pampa mío.
Por Gorilón - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 12:07 AM

Adios, Pampa mío....
076.jpg, image/jpeg, 403x425

El tractor amarillo del general!

agrega un comentario


el tractor pampa!!!!
Por El Oligarca - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 12:23 AM

Guarda Chávez que el auto Justicialista SUPER SPORT (4 cilindros) chupa 15 litros cada 100 kilómetros, igual que la GRAND CHEROKEE de mi viejo (8 cilindros en V)............debían ser bastante ricos los trabajadores de aquella época, o la nafta muy barata.....en fin......

agrega un comentario


pampita
Por pamperro - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 12:53 AM

que buen link! ahora mi duda es......se habra fabricado algun "pampa" *posta* o serian todos lanz disfrazados????

agrega un comentario


pura "retroingeniería", como toda la "industrialización de Perón...
Por El Oligarca - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 2:05 AM

ir y comprar una máquina en el primer mundo, desarmarla, copiar todas las partes, fabricarlas, y volverla a armar, tratando de que no se parezca tanto al original: retroingeniería creo que se llama. El turro de Torcuato Di Tella (padre) se llenó de oro haciéndolo con el coto de caza que le daba el proteccionismo.....no dejó cosa sin copiarle a los alemanes.....

agrega un comentario


y daaaaaaaaaaale
Por pamperro - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 10:00 AM

la verdad no veo que hay de malo en la retroingenieria...si es para ahorrar, copiemos. Lo que si es malo es comprar afuera, cambiarle la marca y venderlo como "industria nacional"!!!

agrega un comentario


Retrocomentario
Por Vos y tu amiguita - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 10:11 AM

El comentario sobre la retroingenieria le cabe al Japón de posguerra tranquilamente; por algún lado hay que empezar, salvo que hagas algunas de las genialidades de Stalin en el rubro industria. Y el título "pura retroingeniería, como toda la industrialización de Perón", demuestra que no sabés un carajo ni de ingeniería ni de la gestión de perón, del cual no soy precisamente un devoto. Váyanse a oligarcar vos, el gorilón, y la hostia.

agrega un comentario


´tendré que aclarar que lo del estalinismo es una joda?
Por El Oligarca - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 11:43 AM

pero bueno, ya que sacaste el tema de las genialidades de STALIN, ignorante, ahora te voy a tener que humillar. A las pruebas me remito:
Este es el MIG-17 joya aeronáutica de la industria soviética liderada por el Gran Líder y Maestro del Socialismo, el camarada Iisev STALIN:

http://www.geocities.co.jp/SilkRoad-Ocean/2249/monino/mig-17.JPG


Este es el PULQUI 2, joya de la "industria" aeronáutica peronista, que marcó un hito de originalidad en la historia de la aviación moderna:

http://www.machtres.com/Ia33_chico.JPG


se parecen un poco no? quiero conocer vuestras opiniones....Stalin le copiaba los aviones a Pocho?.....también le copió lo de los Planes Quinquenales el muy turro?.....

desopilante....

;o)

agrega un comentario


Acá está la foto del MIG-17, que no salió....
Por El Oligarca - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 11:45 AM
oligarch@fastmail.fm

Acá está la foto del...
mig-17.jpg, image/jpeg, 381x255

che, como se parece al Pulqui no?

agrega un comentario


jajajjajajajaja, son iguales!!!
Por MIG-17 - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 12:39 PM

que copión, loco.....digo que copión Stalin , nos robó el diseño del Pulqui.....

agrega un comentario


ultimo momento:
Por Chavez ataca Colombia con aviones PULQUI!!!! - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 10:32 PM

a falta de un AVION BOLIVARIANO, se utilizan aviones Pulqui construidos por el astillero Rio Santiago en colaboración con ENARSA y la petrolera de Chavez. Fueron otorgados en un majestuoso acto por el ministro De Vido, quien para sorpresa de todos no se quedó con una cometa por la transacción, explicando que los "aliados estratégicos no pagan el diego"

agrega un comentario


ALCOYANA, ALCOYANA!!!
Por Berugo Carámbula - Thursday, Feb. 10, 2005 at 1:26 AM

ALCOYANA, ALCOYANA!!...
alcoyana.jpg, image/jpeg, 360x504

agrega un comentario


qué pasa conmigo????
Por LA HOSTIA - Thursday, Feb. 10, 2005 at 2:15 AM

yo que tengo que ver?

agrega un comentario


Ayyy me dolió
Por Vos y tu amiguita - Thursday, Feb. 10, 2005 at 8:48 AM

Oligarca, cómo te gusta emplear la palabra "ignorante" en las discusiones ... eso dice más de vos que del que querés defenestrar. Muy lindo el avión de Stalin, no sé si a los campesinos les habrá gustado tanto cagarse de hambre mientras lo fabricaban, pero bueno.
Seguí mostrando copias de lo que quieras, pero andá al punto que alguien te señaló mejor que yo: ¿qué es lo malo de la retroingeniería? Vos lo interpretás como una mera copia, y además parece que cualquier boludo pudiera copiar un avión. ¡Qué bueno! ponés el canal español y sale el tipo que te dice "Hoy os enseñaré a hacer un avión peronista. Necesitáis un zurcuncho, mucho papel de diario, cola de carpintero y pintura ... yo elégí la verde, porque me place".

Retroingeniería no es copia.
Me voy a tomar una ginebra con Pancho Ibáñez.

agrega un comentario


Una cosita más sobre el puto avión
Por Vos y tu amiguita - Thursday, Feb. 10, 2005 at 9:20 AM

Olvidé señalarte algo, oligarca. El MIG 17 es posterior al Pulqui. El MIG 15 también, por las dudas que digas que fue un error de imprenta. En esos aviones los rusos tomaban prestados los conocimientos disponibles en la época, sobre todo de los alemanes después de la segunda guerra ... y si les llama la atención el diseño, fíjense si había muchas maneras de hacer un avión de reacción en esa época. El Pulqui venía de un avión de la Messerchsmidt, no recuerdo cuál y no voy a buscar porque Pancho me está esperando.
Pero esto no se trata de aviación, sino de otra cosa. Y yo no sé nada sobre aviación, ni sobre otra cosa, ni sobre la hostia.
¡Pancho, ahí voy!

agrega un comentario


Una cosita más sobre el puto avión
Por Vos y tu amiguita - Thursday, Feb. 10, 2005 at 9:20 AM

Olvidé señalarte algo, oligarca. Sos tan boludo que elegiste el avión equivocado. El MIG 17 es posterior al Pulqui. El MIG 15 también, por las dudas que digas que fue un error de imprenta. En esos aviones los rusos tomaban prestados los conocimientos disponibles en la época, sobre todo de los alemanes después de la segunda guerra ... y si les llama la atención el diseño, fíjense si había muchas maneras de hacer un avión de reacción en esa época. El Pulqui venía de un avión de la Messerchsmidt, no recuerdo cuál y no voy a buscar porque Pancho me está esperando.
Pero esto no se trata de aviación, sino de otra cosa. Y yo no sé nada sobre aviación, ni sobre otra cosa, ni sobre la hostia.

¡Pancho, ahí voy!

agrega un comentario


Una cosita más sobre el puto avión
Por Vos y tu amiguita 2 - Thursday, Feb. 10, 2005 at 9:20 AM

Olvidé señalarte algo, oligarca. Sos tan boludo que elegiste el avión equivocado. El MIG 17 es posterior al Pulqui. El MIG 15 también, por las dudas que digas que fue un error de imprenta. En esos aviones los rusos tomaban prestados los conocimientos disponibles en la época, sobre todo de los alemanes después de la segunda guerra ... y si les llama la atención el diseño, fíjense si había muchas maneras de hacer un avión de reacción en esa época. El Pulqui venía de un avión de la Messerchsmidt, no recuerdo cuál y no voy a buscar porque Pancho me está esperando.
Pero esto no se trata de aviación, sino de otra cosa. Y yo no sé nada sobre aviación, ni sobre otra cosa, ni sobre la hostia.

¡Pancho, ahí voy!

agrega un comentario


yo no dije que etsuviera mal la retroingeniería...
Por El Oligarca - Thursday, Feb. 10, 2005 at 11:56 AM

Lo que sí está mal es venderle a la gente el perro de la "industria nacional" (y popular) cuándo lo único que estás haciendo es comprar un tractor en alemania y ponerle un cartel que dice PAMPA....leíste el artículo de autojusticialista.com?

Hay que esperar unos años, o décadas de desarrollo antes de llenarse la boca hablando de la super-industria nacional.......o dónde vos viste a un presidente japonés declarándole la guerra comercial a EEUU en 1950?, cuando ni sabían que era un auto los ponjas? ....una cosa es tener una industria en serio, otra cosa es chamullar para la gilada, que es lo que hizo Perón la mayoría del tiempo, y por eso terminamos como terminamos...

agrega un comentario


Para Oligarca
Por Vos y tu amiguita - Thursday, Feb. 10, 2005 at 12:36 PM

SI el "vos" de tu mensaje soy yo, te estás dirigiendo a la persona equivocada, o casi, porque no suscribo al mensaje que inició esta discusión; eso sí, tampoco hago un análisis tan liviano (elegí un adjetivo tan liviano como la palabra misma) de la gestión de Perón en el tema industria.
Pero lo tuyo más que nada es ser gracioso, así que todo bien, en el fondo me caés simpático. Toda corte necesita su bufón y vos sos el bufón de esta corte de la pseudo izquierda que es Indymedia.
Y odio eso de pelear para quedarse con la última palabra, así que si me contestás todo bien, tenés el cierre de la discusión. Por mí se terminó acá.
Te mando un abrazo y te hago llegar por correo un kit para que te armes un Pulqui y lo pongas al lado del enano de jardín que seguramente tendrás en tu casa.

agrega un comentario


en eso estoy de acuerdo
Por Mario - Thursday, Feb. 10, 2005 at 4:10 PM

con oligarca

"...otra cosa es chamullar para la gilada, que es lo que hizo Perón la mayoría del tiempo, y por eso terminamos como terminamos..."


1000% DE ACUERDO, MAS EXACTAS LAS PALABRAS, IMPOSIBLE

agrega un comentario