Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Histórico acuerdo entre el Pueblo Mapuche y el Pueblo Pobre de San Martín de los Andes
Por TOQUI - AGENCIA DE NOTICIAS MAPUCE - Tuesday, Feb. 01, 2005 at 7:30 PM
fmpocahullo@smandes.com.ar

El Municipio de San Martín de los Andes, la Intendencia del Parque Nacional Lanín, la Comisión de Vecinos Sin Techo y por una Vivienda Digna y el Lof Mpuche Curruhuinca, firmaron un acuerdo histórico para ir por cinco mil hectares de tierras.

Histórico acuerdo en...
acta.jpgi6rrfq, image/jpeg, 705x1000

Puel Mapu-Argentina-(ASMA)_Hoy Lunes 31 de Enero de 2005, en horas de la tarde y el el Salón Municipal se procedió a la firma de un acta en donde las partes se ponen de acuerdo para reclamarle al Gobierno Nacional 5.000 hectareas de tierras, cedidas en comodato al Ejercito Argentino en 1948 y bajo juridicción del Parque Nacional Lanín.

Las tierras se usarán para hacer un conglomerado habitacional intercultural y medioambientalmente sustentable, como también para llevar adelante emprendimientos y proyectos del Lof Mapuche Currruhuinca, también el municipio tiene en carpeta emprendimientos deportivos y de esparcimiento.

Este acuerdo es inédito en el país y un acto histórico que daría solución a miles de familias que no tienen un lugar en donde asentarse,y es por esto mismo que la comunidad de San Martín de los Andes se encuentra bajo emergencia habitacional.


TOQUI - Tecnologías Organizadas Que Unidas Informan- AGENCIA DE NOTICIAS MAPUCE

agrega un comentario