Julio López
está desaparecido
hace 6447 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

CARTA DE UN PRESO ANARQUISTA
Por Claudio Lavazza - Saturday, Feb. 12, 2005 at 2:30 PM

Carta del anarquista italiano Claudio Lavazza que ahora esta preso en España bajo el regimen fies, un regimen de total aislamiento, en el cual los carceleros hacen con el preso lo que les da la gana (como en casi todos lados), tienen la correspondencia totalmente censurada, muchas veces no ven a familiares por meses, no pueden tener nada en la celda salvo la ropa, etc. Lavazza esta preso por expropiar alrededor de 10 bancos en España y por matar dos policias. En francia e italia tambien tiene pedidos de captura por atracos a varios bancos, por haber atacado una carcel (liberando a dos presos) y por el asesinato de otro policia

Al Tribunal de Córdoba

“No deseo justificar mi actuación ante la sala que me va a juzgar; no me importa en absoluto su opinión o decisión, no quiero ninguna clase de trato de mis enemigos ni quiero justificarme ante la opinión pública. La misma que mira y permite la diaria miseria y eliminación de miles de personas, y que se indigna por la muerte de dos policías, que cuando se trata de nosotros que disparamos piensa que somos asesinos y cuando es la Policía quien mata “se hace justicia”.

En la sangrienta guerra que impone el capital miles de individuos caen bajo las balas de las Fuerzas de Seguridad del Estado, cada día, víctimas de las diferencias sociales y de la estrategia de la “Economía de mercado”. Para mantener la seguridad de los ricos, ese ejércitos de mercenarios son reclutados, entrenados y puestos estratégicamente en la calle para vigilar, seguir y si es necesario eliminar a quien no obedece las reglas que ellos imponen. Siempre que se manifiesta una guerra los bancos, los grupos bursátiles, las multinacionales del armamento, los estados y sus intereses están listos para invertir dinero en esos sucios negocios. Viven y proliferan para el beneficio de unos pocos, a costa de la miseria y la muerte de muchos seres humanos. Atacar a ese grupo social para robarle algo de su inmenso tesoro es el punto más digno de lucha de cada proletario, es mucho mejor seguir ese camino lleno de peligros (prisión, muerte) que llevar una vida de rodillas frente a los poderosos por un humillante salario.

Desde siempre he sido un proletario, un marginado, una rebelde, un anárquico, enemigo de éste y de cualquier sistema, para mí la rebeldía contra la opresión es sencillamente una cuestión de estática, de equilibrio: entre un hombre y otro hombre perfectamente iguales, los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. No puede haber diferencias sociales; si las hay, mientras unos abusan y tiranizan, los otros protestan y odian. La rebeldía es una tendencia niveladora y por tanto racional, natural. Los oprimidos, los expoliados, los explotados, han de ser rebeldes porque han de recordar sus derechos hasta lograr su completa y perfecta participación en el patrimonio universal (en palabras de F. Ferrer i Guardia).

Este sistema percibe al rebelde como físicamente amenazador e ideológicamente perturbador, debido a los “abusos y engaños” que se dice que comete y al mal ejemplo de asocialidad que podría dar. Su existencia es disidencia a los ojos de un Estado que quiere ser fuerte y hegemónico y que por tanto debe actuar con severidad eliminándole o rechazándole.

Este tipo de sanción resulta hoy en día cada vez más aplicada con constante vigilancia en la calle o bien con sistemas penitenciarios cada vez más parecidos a campos de exterminio, intentando de esta manera destruir al individuo mental y físicamente.

Aquel 18 de diciembre de 1996 (dos policías muertos), en mi huída defendía mi propia vida y libertad. Sabía de sobra que el enemigo no tenía escrúpulos, y lo demostró disparándonos primero a la salida del banco y luego tendiéndonos una emboscada que habría sido mortal si no fuera por el hecho de llevar chalecos antibalas (resultamos heridos). Mi decisión fue sencilla: mi vida o la de ellos. Y que quede claro de una vez: nosotros allí fuimos para llevarnos el dinero sin intención de matar a nadie.

Soy amente de la libertad y sólo puedo brindar mi respeto y mi solidaridad hacia los que como yo tienen el valor y la dignidad de defender su propia vida con uñas y dientes. Como enemigo de la explotación y de la miseria no siento ningún sentimiento de compasión hacia quienes en nombre del privilegio torturan, encarcelen y asesinan.

No tengo miedo a las duras condenas; los anárquicos, la cárcel la tenemos genéticamente en la sangre. Ni miedo a la muerte, este sentimiento hace tiempo que lo he perdido. Ni miedo a los tribunales divinos, porque no creo en ningún dios; frente a los tribunales terrenales nunca me he puesto de rodillas, sólo me interesa el juicio de los míos, o sea, los compañeros que luchan por un mundo nuevo.

Esta es una guerra, una guerra social y cada parte llora a sus caídos; nosotros hace muchos siglos que lloramos a los nuestros.”

Claudio Lavazza, preso anarquista en Jaen II

PRESOS A LA CALLE!!!!
GUERRA SOCIAL EN TODOS LOS FRENTES

agrega un comentario


!!!!!
Por Corazón - Saturday, Feb. 12, 2005 at 2:56 PM

Ojala tuvieras el cerebro del tamaño de tus huevos

agrega un comentario


??
Por ... - Sunday, Feb. 13, 2005 at 11:34 PM

El cerebro lo tiene mas grande que los huevos...

Liverta!

agrega un comentario


...
Por ... - Sunday, Feb. 13, 2005 at 11:36 PM

El cerebro lo tiene mas grande que los huevos... Livertá!

agrega un comentario


a corazon
Por para que? - Monday, Feb. 14, 2005 at 9:10 AM

NO SE TRATA NI DE HUEVOS NI DE CEREBRO
ES SU IDEAL EQUIVOCADO O NO ESTAR DE ACUERDO O NO ESE ES EL UNICO PROBLEMA
LO QUE AQUI QUEDA BIEN CLARO ES QUE CORAZON NO TIENE NI CEREBRO NI HUEVOS

agrega un comentario


¿ Cuanto tiempo le van a dar?
Por Milton Fridman - Monday, Feb. 14, 2005 at 9:27 AM

Indudablemente es el prototipo, para algunos, de "criminal asocial irrecuperable".
Desde el punto de vista ideologico este hombre esta perfectamente justificado. Mas de uno deberia sacarse el sombrero. Es una verdadera "bestia anarco".

La justificacion ideologica, nazi, anarquista, fascista o marxista ¿En que se diferencia a la hora de atropellar al ser humano? ¿Que tienen en comun las ideologias? ¿Se puede hablar de ideologias a secas? Como resaltando que hay "algo" antes y "despues" y no todo es ideologia. Esta cuestion se ve patente en las justificaciones extremas. "El espacio vital" de Hitler para invadir Europa. "El tiranicidio" "Y el deber de todo argentino en tomar las armas en defensa de la patria y la constitucion" de Gorriaran."La doctrina de la seguridad nacional" de Pinochet. "El eje del mal" de Bush.
Sino son desaparecidos, son policias muertos, pueblos bombardeados, copados, sitiados, tomados, defendidos, etc. El comun denominador es la muerte, la carcel, la guerra, las armas...No se trata de pacifismo estupido. Sino de patrones que se repiten y de verdades "ocultas", ademas de mentiras "creidas, de moda y dominantes"
Este hombre esta justificado ideologicamente. Tubo "su" razon en matar a esos policias. Y de seguro que es verdad que le tiraron primero y lo emboscaron, y que solo disparo para salvar su persona y la vida.Sí. Es verdad.Pero es la misma "razon" que tubo Pinochet, Stalin, Bush, Gorriaran, Videla, etc. ¿Se puede matar por razones ideologicas? ¿Violar la libertad? ¿La personal, la de prensa? La miseria indigna de los muertos de hambre, la claudicacion de Kichner ante el FMI, la miseria, ¿me habilitan, aqui y ahora a "matar"? ¿O tengo que esperar a que muchos esten dispuestos a matar para poder hacerlo? ¿Es un problema de concenso? ¿De oportunidad? ¿Hay que esperar las "condiciones"?

agrega un comentario


¿ Como seria la argentina con 5000 Lavaza?
Por Anarquia. - Sunday, Oct. 16, 2005 at 8:47 PM

Muchachos, necesitamos financiamiento.

Elijan, falopa, bancos, secuestros...

agrega un comentario


Aprendan giles.
Por (A) - Sunday, Jan. 08, 2006 at 8:30 PM

VERDADERO REVOLUCIONARIO.

Tiene corazon, cerebro y HUEVOS.


LIBERTAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

agrega un comentario