Julio López
está desaparecido
hace 6441 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

De la educación que tenemos a la que queremos
Por aleja ((i)) - Thursday, Feb. 24, 2005 at 5:47 PM

A nueve años de la implementación de LES- Ley de Educación Superior-, se realizo una movilización seguida por una reunión con las autoridades del Rectorado que aún no ven la necesidad de su urgente derogación en la Universidad local.

Ayer a las doce del mediodía mediante una convocatoria de la FULP se llevo a cabo una concentración en la puerta de la Universidad de la que participaron diferentes Agrupaciones estudiantiles y Centros de Estudiantes.
Las razones por los que se realizo la movilización por el centro de la ciudad fueron:
- Conmemoración de la lucha contra la adecuación de la Ley de Educación Superior -LES- y su órgano de evaluación externa, la CONEAU, en la UNLP.
- oposición a los cursos de ingreso restrictivos y eliminatorios.
- La reapertura del comedor universitario para el ciclo lectivo 2005.
Al terminar la movilización estudiantil autoridades del Rectorado mantuvieron, por pedido de los estudiantes, una reunión para tratar los temas anteriormente mencionados.
En la misma las autoridades remarcaron estar trabajando comprometidamente en la búsqueda de alternativas en torno a los puntos que fueron motores de esta movilización, destacando la importancia de abrir espacios para el debate y la participación estudiantil en los problemas universitarios.
En el transcurso de la reunión, las autoridades expresaron frases como: “ustedes quieren imponer a medicina que se saque el curso de ingreso y así perjudican a los estudiantes” o “pidiendo que se saquen las acreditaciones de la Coneau, frenan la situación de los egresados”. A lo que proponen que todo debe seguir paulatinamente su curso legal. Asimismo, hablaron de querer trabajar por una universidad que “contenga y no que excluya”.
En este encuentro protagonizado entre otros por el Vicepresidente Lic. Raúl Anibal Perdomo, el Secretario General Arq. Fernando Alfredo Tauber y el Prosecretario De Bienestar Estudiantil Sr. Patricio Llorente, los mismos sólo dejaron en claro que la situación por la que esta atravesando la universidad necesita tiempo para su resolución, ya que son una nueva gestión.
Sin embargo, a pesar de estas declaraciones de principios, lo único concreto es que esta “Casa de Altos estudios” sigue elitizando sus carreras, y alejándola cada vez más de los sectores sociales para los que hoy de forma urgente y conciente deberíamos estar formándonos y trabajando.

agrega un comentario