Donar / Donate / Doar / Donner / Spende | Financial Support
Los docentes de Santa Fe anuncian paro de 72hs al inicio del ciclo lectivo : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los docentes de Santa Fe anuncian paro de 72hs al inicio del ciclo lectivo
Por g* - Friday, Feb. 25, 2005 at 6:23 PM

-

DOCENTE REALIZAN PARO POR 72 HORAS EN INICIO DE CICLO LECTIVO

Santa Fe, 25 de febrero (Télam).- Los DOCENTES nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) realizarán un paro de actividades por 72 horas al inicio del ciclo lectivo, al no aceptar una propuesta del gobierno que ofreció 100 pesos no remunerativos para los maestros.
La decisión fue tomada por unos 25 mil DOCENTES, en asambleas de base, en la que también se declararon "en estado de asamblea y movilización permanente y anunciaron otra medida de fuerza para el 7, 8 y 9 de marzo, cuando se inicien las clases del nivel medio".
Amsafe también decidió "convocar a actividades regionales y departamentales junto a la comunidad educativa y otros sectores en lucha, castigados por la misma política".
En tanto, la ministra de Educación de la provincia, Carola Nin, consideró que "hay una puja por quién es más o menos progresista. Se trata de una cuestión en la que se van endureciendo las posturas".
La titular de la cartera educativa indicó que "hay cuestiones objetivas que dan cuenta de que hubo avances" y agregó que "hubo tres recomposiciones salariales en 15 meses, más la caída de la ley de emergencia y la derogación de las causales del presentismo".
"Son cuestiones de larga data en el reclamo docente. Y en esta gestión el salario de bolsillo de los maestros se elevó de 480 a 750 pesos con fondos provinciales, aparte del incentivo docente que abona la Nación", resaltó.
La ministra Nin consideró que "no se puede supeditar el inicio del ciclo lectivo a todas las demandas de larga data, cuando todos conocemos la historia de nuestro país" y aseguró que "me parece que en la Argentina tenemos muchas cosas que mejorar, pero esas cosas no se mejoran dejando a los chicos sin clases".
La funcionaria dijo que "el gobierno ya hizo una mejora que completa la política salarial del 2005" y añadió que "pierden los chicos".
La vicegobernadora María Eugenia Bielsa, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, debido a que el gobernador Jorge Obeid se encuentra de viaje en Inglaterra y España, dijo que "la oferta salarial está cerrada, son los 100 pesos no remunerativos".
No obstante, señaló que se puede abrir un nuevo escenario de conversaciones porque de hecho en la propuesta nosotros admitimos que hay situaciones que deben corregirse, como por ejemplo las situaciones del básico y del no remunerativo".
Puntualizó que "se está tratando de discutir una propuesta salarial que sea razonable para el gobierno y el sindicato, pero cuando la demanda del otro se aleja de tal manera, la brecha es tan enorme... la verdad que es muy difícil llegar a una propuesta de consenso".

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho nigeria áfrica del sur Canada: alberta hamilton maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg Asia del Este: japón manila qc Europa: alacant andorra anveres atenas austria barcelona bélgica belgrado bristol bulgaria croacia chipre estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege lille madrid marseille nantes holanda niza noruega oost-vlaanderen paris polonia portugal romania rusia escocia suecia suiza tesalónica gran bretaña west vlaanderen America Latina: argentina bolivia brasil chiapas chile colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago sonora tijuana uruguay valparaiso Oceania: adelaida aotearoa brisbane darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas atlanta austin baltimore binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado danbury, ct washington, dc hawaii houston ny capital idaho ithaca ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca seattle st louis tallahassee-red hills tennessee urbana-champaign utah vermont western mass worcester Asia del Oeste: beirut israel palestina proceso: discusiones fbi/legal al día indymedia faq listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: oceanía estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad