Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Docentes de Catamarca realizarán paro en reclamo de recomposicion salarial
Por g* - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 12:45 PM

-

LASES-CATAMARCA/
DOCENTES DICEN QUE NO ESTA GARANTIZADO EL INICIO DE CLASES

Catamarca, 28 de febrero (Télam).- Los docentes agrupados en la Asociación de TRABAJADORES de la Educación de Catamarca (Ateca) realizarán el jueves próximo un paro de actividades y movilización, en reclamo de una recomposición salarial y señalaron que no están dadas las condiciones para empezar las clases el 7 de marzo, debido a problemas edilicios.
La titular del gremio, Francisca Dumeni de Rueda, señaló que en la reunión del Congreso Provincial se decidió solicitar una recomposición salarial e incorporarla al básico y realizar un paro y movilización para el próximo jueves 3 de marzo.
La dirigente precisó que tienen "mandato para solicitar un incremento salarial y que se incorpore al básico, porque el desfasaje en los salarios es muy alto".
Dumeni de Rueda sostuvo además que "ninguna escuela está en condiciones de iniciar las actividades aúlicas, pues ya se han decidido que casi 10 de ellas no comenzarán en sus edificios porque no se completaron trabajos y en otras no hay matafuegos y salidas de emergencia".
Los docentes están en "huelga de brazos caidos" con presencia en los lugares de trabajo, por los reclamos que elevaron.
La dirigente dijo que "no están dadas las condiciones mínimas para iniciar las clases el lunes 7 de marzo".
Señaló que "hay escuelas que no están reparadas, tienen los servicios sanitarios rotos, paredes derruidas, sin refacción o remodelación, por lo que reclamamos a las autoridades que exista garantía y seguridad para los alumnos y tambien para docentes".

agrega un comentario