Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SPOLSKI MUDÓ LA OFICINA DEL DIARIO LA U
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 9:31 AM

8 de marzo. El empresario Sergio Szpolski mudó esta madrugada la redacción del diario "La U", del cual es propietario, ante la toma pacífica realizada por los trabajadores de la agencia de noticias Infosic, a dos meses de ser despedidos.





Szpolski dispuso la medida ante la imposibilidad de desalojar a los empleados de la agencia, quienes se instalaron en la sede de ese periódico en la tarde de ayer.

La mudanza se inició anoche, una vez finalizada la tarea de los periodistas de "La U", y terminó esta madrugada, con el retiro de las computadoras y otros elementos de trabajo.

En tanto, los trabajadores de Infosic permanecían allí pese a que Szpolski ordenó que se cortara la luz y ante la presencia de media docena de patovicas, que impedían a los manifestantes ir al baño o comprar comida.

Los periodistas de Infosic tomaron "La U" con el fin de lograr que se reabra el diálogo con la patronal, cuyo titular desconoció la conciliación obligatoria y vulneró sistemáticamente los derechos de los trabajadores.

Además, Szpolski concurrió ayer por la tarde a la sede del diario, secundado por su abogada -Liliana Arias-, dos patovicas y dos policías, les informó a los empleados de "La U" que no iba a desalojar la oficina y ratificó que ya no tiene vínculo con la agencia Infosic.

En tanto, el Ministerio de Trabajo citó a Szpolski para hoy, a las 14.30, con el fin de buscar una solución al conflicto, que ya lleva dos meses.

Este empresario, vinculado a diversas causas fraudulentas, adeuda tres meses de salarios y el aguinaldo de los empleados de Infosic.

Fuente: Infosic en Lucha

agrega un comentario