Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MANIFESTACION de los trabajadores del BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
Por subido por Comunicadores Solidarios - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 10:55 AM

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa comunica que el día martes 15/3/05 a las 12.00 horas frente a la sede del BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, sita en Santa Rosa 740 de la ciudad de Córdoba, los trabajadores gráficos de esa repartición pública se manifestarán reclamando el pago de la escala salarial que les corresponde.



El conflicto, que data del año 2003 se originó en el desconocimiento por parte del gobierno de la provincia, por primera vez desde su existencia, de la escala salarial del convenio colectivo gráfico que rige para esos trabajadores. Esto, a pesar de estar reconocido el derecho en sendas actas firmadas por esta entidad y los representantes de los trabajadores gráficos del Boletín Oficial con el titular de la Secretaría General de la Gobernación y con el Fiscal de Estado, Félix López Amaya, y luego homologadas por la Secretaría de Trabajo.

Luego de esos actos, el gobierno y sus representantes no cumplieron y tampoco quieren dialogar con los trabajadores, en una clara actitud violatoria de lo establecido por los mecanismos vigentes en la democracia.

En la manifestación pública estarán presentes los trabajadores del Sindicato Vial Córdoba que mantienen un conflicto similar en cuanto las autoridades provinciales les desconocen derechos elementales que atañen a sus salarios y condiciones laborales.

Asimismo, han comprometido su asistencia, los representantes de la CGT Córdoba, de la CTA y de otras organizaciones sociales y políticas.

Ilda Bustos Secretaria General

Hugo Dante Ortiz (Cel. 155338497) Secretario Gremial

agrega un comentario