Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

EN DEFENSA DEL BOLSILLO DE LOS CONSUMIDORES
Por Barrios de Pie/Patria Libre - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 8:54 PM

COMUNICADO EN DEFENSA DEL BOLSILLO DE LOS CONSUMIDORES



En el día de la fecha en la Secretaría de Defensa de la Competencia de la Nación y con la presencia de la Secretaria del área, Patricia Vaca Narvaja, se hizo una reunión con entidades de defensa de los consumidores y organizaciones sociales, con la finalidad de fijar políticas comunes en relación a los recientes aumentos de precios en el combustible y en artículos de la canasta familiar.
Por el lado de las organizaciones sociales participaron Jorge Ceballos del Movimiento Barrios de Pie, Luis D'Elía de la FTV, Edgardo Depetri de la CTA y Emilio Pérsico del MTD-Evita, en tanto que por los consumidores estuvieron presentes delegados de la Unión de Consumidores Argentinos, de la Unión de Usuarios por Consumo, Consumidores Argentinos, Cruzada Cívica y de PROCURAR.
Luego de analizar la situación derivada del aumento de los precios por parte de la empresa Shell y Esso, se acordó convocar a una nueva reunión para el lunes 23, a las 15 hs. en el mismo lugar, e invitar a las central sindical ausente, a los sindicatos y federaciones de trabajadores, a los centros de jubilados, a las entidades de la pequeña y mediana empresa y a las federaciones de estudiantes de todo el país, con el objeto de poner mesas en los centros comerciales del territorio nacional para esclarecer a la ciudadanía sobre los derechos que tienen, en tanto consumidores.
La tarea fundamental, conjuntamente con el esclarecimiento, es evitar que los sectores más conservadores y retardatarios de la sociedad, mediante prácticas de remarcación de precios abusivas y campañas de intimidación, quiebren el proceso de recuperación económica del país y dañen el ya maltrecho bolsillo de los trabajadores y desocupados.

Buenos Aires, 16 de marzo de 2005

MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE--CORRIENTE PATRIA LIBRE

agrega un comentario


Boicot o ley
Por Pablo - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 9:43 PM

Si tienen tantas ganas de defender a los consumidores y, ya que están, defender el poco petroleo que queda, diganle a vuestro jefe político (K) que haga aprobar la ley de hidrocarburos. Con ella no se necesitarían de sus bravuconadas como el boicot payasesco. Si realmente tienen son tan nacionalistas como dicen, hagan aprobar esa ley.

agrega un comentario


Estamos en eso
Por Que vas a decir despues - Thursday, Mar. 17, 2005 at 8:56 PM

Danos un poco de tiempo. ¿Qué vas a decir cuando lo haga?

agrega un comentario


En defensa de los beneficios de los oligopolios
Por Anti Lameculos - Thursday, Mar. 17, 2005 at 9:24 PM

Este tarado dice "estamos en eso" como si KKirchner les diera pelota,
¿todavía no se enteraron que solo los usa de felpudo?
¿no se dieron cuenta quienes son los que mandan?
¿tan, pero tan pelotudos pueden ser?
Si hasta los acaba de desautorizar después de usarlos de fuerza de choque.
Te acordas de los imberbes... de tal palo tal astilla.

agrega un comentario