Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El ministro Alen reconoce la compra de camara fotografica para espiar a los santiagueños.
Por Jairo - Thursday, Mar. 17, 2005 at 10:43 AM

El Ministro mas incapaz de la Intervencion, Alen, reconocio la compra de una camara corbatera para espiar a los santiagueños.En vez de dedicarse a solucionar los problemas de la Justicia, el ministro toma cafecito muy tranquilo en confiterias durante su horario de trabajo.

El abogado local, Dr. Hugo Frola, condenó la adquisición de una cámara corbatera solicitada por un juzgado de crimen de la justicia local. “Como es que nos vienen a tutelar los derechos humanos y a brindar calidad institucional, si ellos usan iguales o peores métodos que los que cuestionaban”, sentenció.



El tema tomó importancia, cuando el actual ministro de Justicia, Dr. Luis Além, reconoció mediante un comunicado de prensa, la compra de una cámara corbatera con su respectivo kit de memoria, para satisfacer el pedido de un juzgado del crimen que la solicitó en el marco de una investigación judicial “cuyo éxito se procura alcanzar”.



Consultado sobre el impacto de este hecho, Frola fue claro al sostener que se están violando los derechos de privacidad que gozan todos los ciudadanos argentinos.



“Primero debiera saber el ministro Além, que está violando no sólo el Art. 43 de la Constitución Nacional que impide que se puedan lesionar, restringir y alterar este tipo de derechos constitucionalmente consagrados, sino también el Art. 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que condena este tipo de intromisiones en la vida privada, en la familia, y por supuesto se da protección de la ley contra ese tipo de ataques o injerencias a quien lo sufriera. En ese mismo sentido, la Convención Americana sobre Derechos Humanos también tiene un artículo que protege la honra y la dignidad de las personas. Por lo tanto se debe entender que nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada”, detalló Frola.



El abogado dejó en claro que si el destino de la cámara es el de espiar, se produce una violación y recalcó que “toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra este tipo de ataque en tanto no se respete la honra y la dignidad de las personas”.



Por otra parte, Frola se mostró sorprendido por esta situación que se asimila a las situaciones que la Intervención Federal denunciaba días antes de llegar a la provincia. Al respecto, el abogado hizo un repaso de la situación generada hace un año atrás.



“El 15 de marzo del 2004, el ministro Além, en ese entonces Jefe de Asesores Jurídicos de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, junto al Dr. Eduardo Luis Duhalde interpusieron una denuncia criminal en el Juzgado Federal, en contra del entonces gobernador, en contra del Jefe de Gabinete, del ministro de Gobierno y de otras personas, porque funcionaba el grupo de tareas de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, que llevaba adelante la confección de los archivos y sostenían que era violatorio todo este obrar de la ley 25520 que es la llamada Ley de Inteligencia. Sería bueno que si ahora se ha olvidado de esa presentación, se le debería recordar que se la hizo el 15 de marzo del año pasado”.



Por último, el abogado recalcó: “Como es que nos vienen a tutelar los derechos humanos, a brindar calidad institucional, si ellos usan iguales o peores métodos que los que cuestionaban. Con esto quiero resaltar la falta de coherencia en sus actos”, concluyó.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Otra mentira de Frola Gardonio Wednesday, Apr. 06, 2005 at 9:00 PM
Que queria ver fotografiado el ministro? Karlos Thursday, Mar. 17, 2005 at 1:12 PM