Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MARIANO VASQUEZ: JORNADA DE PROTESTA A 10 AÑOS DE SU ASESINATO
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 8:33 AM

¡¡¡¡Basta de Impunidad!!!! Su mamá dice ¡BASTA! Miércoles 23 de marzo. 9:00 a 17.00 hs. Plaza Tribunales Capital




BASTA DE INJUSTICIA. TANTO DOLOR Y NADA...



CONVOCAMOS A:



Las víctimas de la violencia social; de la violencia en el fútbol; accidentes de tránsito; “gatillo fácil”; mala praxis y de todo tipo de violencia institucional.



Todos los familiares necesitamos apoyo. Nadie le dio la importancia que cada caso merece.



¡QUEREMOS SER ESCUCHADOS!

¡¡NO FALTES!!







Mariano Eduardo Vásquez fue asesinado el 23 de marzo de 1995, a pocas cuadras de su casa. Tenía 17 años y una juventud plena.



Han pasado 10 años, 2 jueces e infinitos reclamos de justicia sin haber logrado imputar al asesino. La Dra. Adriana Leiras, jueza del juzgado de menores Nº 6, nunca me atendió. La causa estuvo 8 años en la fiscalía Nº 33 a cargo del Dr. Capagnoli. A partir de noviembre de 2003 el fiscal a cargo es el Dr. Alejandro Esmonis. Actualmente la causa está archivada.



La impunidad tiene ramas que van más allá de la muerte de un inocente en manos de un criminal; la inoperancia policial, el desgano de algún juez, y hasta la desidia de un médico forman parte del desprecio por la vida.

Mariano fue baleado en el pecho por un grupo de 3 chicos que agredieron a unos amigos suyos mientras disputaban un partido de fútbol. La ambulancia del S.A.M.E. que lo socorrió no estaba equipada para las emergencias. El médico que venía en ella, le diagnóstica a policía presente: “levántenlo, que este no va más”. Esa fue la “atención” médica que recibió en ese momento. Cargado como un bulto, ingresó al Hospital Pirovano, donde falleció media hora más tarde.

El médico del S.A.M.E., dijo el director médico de la Obra Social, Actuó correctamente. Sigue “atendiendo” porque no prosperó la causa por mala atención de un afiliado al I.M.O.S. Este instituto de la Ciudad de Buenos Aires no reconoció los gastos de sepelio, a pesar de los 18 años de aporte que la madre de la víctima había realizado. Los documentos por reintegro están perdidos.



Mientras los asesinos sigan teniendo tanta colaboración por parte de quien debiera combatirlos, las víctimas inocentes se seguirán sumando y los reclamos de justicia tendrán que ser cada vez menos silenciosos y más contundentes.





¡¡Exijo JUSTICIA!!



LINDA VASQUEZ

marianoevasquez@yahoo.com.ar



agrega un comentario