Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

URGENTE!!! CENSURA EN SALTO. QUIEREN CERRAR RADIO BEMBA Y TODAS LAS COMUNITARIAS
Por Planeta Radio - Saturday, Mar. 26, 2005 at 3:08 PM
planetaradio@montevideo.com.uy

El poder dominante en los medios de difusión de Salto (Uruguay) se dispone a cerrar Radio Bemba en el tercer episodio de censura en una semana. Radio Bemba fue retirada del sitio online.

Este episodio es el tercero en una semana donde se han censurado medios y periodistas. A principios de semana, el periódico Referencia Semanal, dirigido por Wilson de los Santos, fue sacado de circulación por el dueño de la imprenta y del diario La Prensa. El detonante fue una nota publicada en dicho semanario, donde se denunciaban irregularidades financieras en el Centro Policial. Wilson de los Santos fue notificado por el dueño de la imprenta que el semanario no se volvería a imprimir más debido a presiones políticas.

A mediados de semana el politólogo Juan Romero recibió una comunicación de Diario Cambio donde se le informaba que sus encuestas no iban a ser publicadas nunca más en ese medio. La razón presentada fue la notoria simpatía política de Romero por el Frente Amplio. Casualmente, la encuesta censurada daba ganador por un alto porcentaje al Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría en el departamento.

El 25 de marzo, en una reunión de los dueños de los principales medios de Salto, dieron un ultimátum al dueño del servidor “Agenda” para que suspendiera la emisión del sitio de Radio Bemba. En ese conclave del poder mediático salteño, se analizó el estilo de los programas que se emiten por Bemba –especialmente los periodísticos- y llamaron la atención sobre la alta calidad y los contenidos, sin dejar de decir que desde esos espacios “se dicen muchas cosas”. Finalmente tomaron la decisión de presentar un escrito el lunes ante la justicia para cerrar todas las radios comunitarias de Salto.

El poder mediático salteño no se dio cuenta que el Uruguay cambió, y peor aún, intentan por medio de la censura evitar que la gente elija el tipo de información que desea recibir.

Esperamos vuestra solidaridad.
Contáctense con nosotros
planetaradio@montevideo.com.uy



agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
No nos moverán! Seba Tuesday, Mar. 29, 2005 at 9:06 AM