Julio López
está desaparecido
hace 6448 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La cultura juarista domina el escenario político incluidos los protagonistas
Por Tucumano - Wednesday, Mar. 30, 2005 at 5:43 AM

En poco tiempo Santiago del Estero puede volver a ser noticia. Por ahora resulta inspiración para los amantes del realismo fantástico.


El proceso de normalización institucional en Santiago del Estero que se había iniciado con un proceso electoral mas o menos prometedor se ha transformado, desde el primer día del nuevo gobierno, en un lamentable espectáculo.

La primer sesión legislativa terminó en escándalo por la división del bloque justicialista que a la postre se retiró del recinto culpando al gobierno de Zamora que, dicen, operó sobre los legisladores que no responden a Figueroa (el candidato de Kirchner). Hasta tuvo que intervenir la policía para impedir que la “barra” se “cargara” algunos legisladores.

Como resultado de esto, el Poder Ejecutivo entre sus primeros actos produjo un hecho absolutamente original y de ridículos ribetes: nombró a la Suprema Corte por decreto de necesidad y urgencia. Aunque no se pueda creer en Santiago del Estero es verdad. No solamente hay una Suprema corte nombrada por decreto sino que además esta compuesta por apellidos radicales seguramente para garantizar su independencia.

Por añadidura cesaron todos los nombrados por la Intervención Federal en los tres poderes mediante otro decreto. Una suerte de inexplicable vendetta contra quienes curiosamente les permitieron a los radicales gobernar la provincia luego de 43 años. Ni la UCR sola ni el llamado Frente Cívico hubiera tenido jamás la mas mínima oportunidad de ganar elección alguna si no se hubiera dado la intervención y la caída en desgracia de Carlos Juárez.

Hace algún tiempo decíamos que Santiago del Estero nada cambia, sólo sustituye. Al parecer , también como lo apuntamos desde aquí, el juarismo excede al peronismo y esa provincia es víctima de una cultura política que atraviesa a todos los partidos y organizaciones. El juarismo es mucho, muchísimo mas que Carlos Juárez. Hasta puede llamarse Zamora. Lo dirá el tiempo. El tiempo del Frente Cívico que comenzó muy mal y que terminará de igual manera y rápidamente si no se comienza a cambiar los estilos. El peronismo puede ser malo gobernando, pero es implacable en la oposición. Y si no que le pregunten a Fernando De la Rua.



agrega un comentario


lee la ley
Por legalizator - Wednesday, Mar. 30, 2005 at 11:01 PM

Por que no lees la carta magna.
Alli dice que los funcionarios nombrados se van junto con la intervencion, y eso lo sabian antes de asumir.
La ultima semana nombraron a cientos, y boludearon con los funcionarios de carrera nombrando gente nueva en las categorias mas altas.
Lee bien y no protestes al pedo....................

agrega un comentario