Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AGRESION Y AMENAZAS DE MUERTE EN FAC. CS POLITICA
Por José Martínez Fons - Wednesday, Mar. 30, 2005 at 6:13 PM

Miembros de ALDE (CEPA) amenazan y agreden a grupo de estudiantes. "...los vamos a llenar de plomo y a tirar al río..."



“Puedo, si es necesario, renunciar o postergar esquemas políticos cuya verdad es al fin conjetural. No puedo, ni quiero, ni debo, renunciar a un sentimiento básico: la indignación ante el atropello, la cobardía y el asesinato. “

Rodolfo Walsh ( prólogo para la 1ª edición de Operación
Masacre)


El día 28 y el 29 de marzo de 2005, en la Facultad de Cs. Política de la Universidad Nacional de Rosario, miembros de la agrupación ALDE (CEPA) perteneciente al Partido Comunista Revolucionario amenazaron e increparon a compañeros y compañeras de FAETS (Federación Argentina de Estudiantes de Trabajo Social), y a un compañero del Colectivo Editorial Ultimo Recurso, a quien luego de las amenazas literalmente lo "patotearon".
En todo momento expresaron:

“LES VAMOS A METER BALAS”, “LOS VAMOS A MATAR A TODOS”, “LOS VAMOS A TIRAR AL RIO”, “DECINOS ANTIDEMOCRÁTICOS, IGUAL LO VAMOS A HACER”, “NOSOTROS SI LO VAMOS A HACER”, “SI QUIEREN, SOMOS FASCISTAS, PERO A UTDS LOS VAMOS A MATAR”, “SI QUIEREN NOSOTROS LE HACEMOS LOS CARTELES” (de denuncia), “PASEN POR LAS AULAS, IGUAL LES VAMOS A ROMPER LA CABEZA.”

Queremos hacerles saber a todos los estudiantes que esta organización quiere “ORGANIZAR” el centro de estudiantes, presentándose a elecciones, aparentemente por vías democráticas. Pero no existe democracia si no se permite “la palabra” y “el pensamiento” diferentes.

Es así que hacemos público nuestro REPUDIO a estas formas de hacer política en donde se recurre a la VIOLENCIA como método para dirimir las diferencias.

J.M.F

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 4 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
si este no es el pueblo::. el pueblo Tuesday, Apr. 05, 2005 at 5:55 PM
Origen de la trifulca J. Martínez Fóns Tuesday, Apr. 05, 2005 at 5:22 PM
m{as datos... io Sunday, Apr. 03, 2005 at 4:12 AM
Q RARO OITR MAS Wednesday, Mar. 30, 2005 at 7:06 PM