Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

estamos siendo negociados los docentes y nuestra voluntad de lucha
Por PRENSA - Thursday, Mar. 31, 2005 at 3:01 AM

Mensaje de Docentes de Base Jueves 31 de Marzo de 2005.

.
Con renovada prepotencia patronal, Carola, sonriente e irónica, manifestó a los medios que durante 8 horas lo único que se discutió es el Decreto 288 y el pago de los $ 100 de nuevo presentismo. Hizo saber que AMSAFE "no rechazó" el mismo, sino que criticó sus condiciones.

El corresponsal de Rosario/12 caracteriza de "curiosa" situación la de los gremialistas que están discutiendo por atrás de la foja cero.

Nosotros nos preguntamos qué sentido tiene continuar con esto que, obviamente, se está convirtiendo en un negociado más que una negociación, y los que estamos siendo negociados somos los docentes y nuestra voluntad de lucha.


*-


Preguntita: ¿Sabías que la Ministra Nin pertenece al emporio familiar Gastaldi, a través de su esposo, el diputado provincial Gastaldi, cuya hermana es integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, o sea, que esta noble casa respeta la división de poderes metiendo una patita en cada poder?. De paso, ¿recordás el significado del término nepotismo?.

-


Personaje: Daniel Filmus, el pedagogo ?progre? que como Ministro de Educación firmó con el de Defensa, Pampuro, la militarización de la educación, tema harto cuestionado por gremios, organismos de DDHH, organizaciones sociales y políticas. Consiste en un contrato de dos años durante el cual, a cambio de un salario de $300, jóvenes de 18 a 23 años recibirán educación manual bajo disciplina militar y con provisión de uniforme. Dicen que esto contribuirá a ?resolver el enorme problema que representan los jóvenes que no estudian ni trabajan?. Es deducible que los conflictos con docentes que no trabajen, serán resueltos de alguna manera parecida, por ejemplo, con un sargento ayudante de director.

----------------


TODOS AL ENCUENTRO DE LOS QUE RECHAZAMOS LA CONCILIACIÓN,
EL VIERNES 1° DE ABRIL 18hs.
EN ROSARIO, Escuela Nº56, SALTA 2558.


POR $ 1000 DE BOLSILLO PARA EL CARGO INICIAL. TODAS LAS SUMAS EN NEGRO AL BÁSICO.

RETOMEMOS EL PLAN DE LUCHA

DOCENTES DE BASE en el
PLENARIO OBRERO Y POPULAR - P.O.P
docentesdebase@yahoo.com.ar

agrega un comentario