Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Frente Amplio aumenta las tarifas en Uruguay
Por REENVIO - Thursday, Mar. 31, 2005 at 4:07 PM

A VER QUE DICE AHORA ANTONIO

Tabaré aprobó un fuerte ajuste de las tarifas en
Uruguay

El gobierno uruguayo decretó el incremento en más del 9% el costo de la electricidad y abre las puertas para aumentar el 8% los combustibles


"Veníamos retrasados con relación a nuestros costos desde la administración anterior", justificó hoy en declaraciones a radio El Espectador el vicepresidente de la empresa estatal Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), Pedro De Aurecochea.

De acuerdo con lo anunciado, el incremento en la tarifa residencial será del 9 por ciento y en la de los grandes consumidores del 15 por ciento.

El funcionario aseguró que el "desfasaje" aumentó debido a que la sequía y la falta de lluvias hizo restringir la generación hidráulica de energía, lo que obligó a usar las usinas térmicas que utilizan fuel-oil.

"El principal componente de costo en la generación que es el combustible, ha tenido un aumento imparable", argumentó.

No obstante, De Aurecochea afirmó que el aumento en el precio de electricidad "no varía sustancialmente" de lo que había manifestado el directorio anterior de UTE, durante el gobierno del Partido Colorado, y que el ex ministro de Industria, José Villar, "no quiso homologar".

Por su parte, el directorio de la empresa petrolera estatal ANCAP ya elevó al Poder Ejecutivo su propuesta de incremento de los combustibles que rondaría el 8 por ciento.

El nuevo directorio, que asumió la semana pasada, había adelantado que iba a ser "inevitable" ese aumento, debido al constante alza del costo del
petróleo a nivel mundial.

El anuncio del ajuste en el precio de los combustibles lo hará el gobierno entre hoy y mañana, dijeron fuentes oficiales citadas por la agencia ANSA.

El ministro de Industria, Jorge Lepra, había adelantado a principios de esta semana que tanto en UTE como en la petrolera ANCAP se iba a decretar un aumento de tarifas "levemente inferior" al 10 por ciento en promedio.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 6 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
de nuevo la misma historia memoria Sunday, Apr. 03, 2005 at 1:16 AM
lamentablemente, muchos ciudadanos uruguayos socialismo o barbarie Saturday, Apr. 02, 2005 at 10:41 PM
Ya empezaron Y que esperaban? Saturday, Apr. 02, 2005 at 10:09 PM
Sshhhh !!! Morrissey Saturday, Apr. 02, 2005 at 7:58 PM
los forros se entregan roberto Saturday, Apr. 02, 2005 at 5:10 PM
Populistas!!!!! el pueblo Thursday, Mar. 31, 2005 at 5:19 PM