Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LOS DESPEDIDOS DE UNA PLANTA LACTEA PIDEN SU REACTIVACIÓN
Por reenvío agencia walsh - Friday, Apr. 01, 2005 at 9:06 AM

Una treintena de obreros despedidos de una planta láctea de la ciudad pampeana del Anguil pidió al Gobierno nacional respaldo económico para reactivar la fábrica a través de "algún programa nacional".


Así lo solicitaron los trabajadores de Consommé en una carta que enviaron al presidente Néstor Kirchner, en la que destacaron la importancia de las fuentes de trabajo y dieron cuenta del óptimo estado del edificio en el que funcionaba la planta como así también de las maquinarias.

En el marco de un plan de lucha encarado con el fin de volver a poner en marcha a la firma, los trabajadores realizarán esta noche una asamblea y una olla popular en la que analizarán los pasos a seguir para conformar una cooperativa de trabajo.

De todos modos, como primer paso, enviaron una nota firmada por los 27 obreros despedidos y por vecinos de Anguil al presidente Néstor Kirchner, a quien le pidieron ser incorporados "en algún programa nacional" que les permita "reactivar la fábrica y mantener las fuentes de trabajo".

La planta en cuestión está ubicada en Anguil, 25 kilómetros al este de Santa Rosa, y los empleados despedidos cuentan con el apoyo del intendente municipal, Eduardo Chávez, para formar una cooperativa que les permita recuperar la fábrica.



Fuente: Diario Gremial



agrega un comentario