Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Crisis educativa en Santa Fe: Falta 1 día para que termine la conciliación obligatoria
Por Reenvío Docentes de Base - Thursday, Apr. 07, 2005 at 10:26 PM

Jueves 7 de Abril de 2005 Basta de conciliación, TODO A LA LUCHA

Hoy hay reunión de la famosa mesa. Toda la información apunta a una "simulación" del Gobierno consistente en convertir los $100 del Decreto 288, en "no remunerativos y bonificables",cepillando el art. 4 mediante una reforma, con lo que las sumas en negro se ratifican, esto es otra propina y nuestro reclamo queda lejos de las sumas resultantes por este camino. En definitiva, nada que merezca ninguna consideración de nuestra parte.
La Comisión rosarina informó que Tessa dijo "Si queremos que haya propuesta para que los compañeros puedan votar, el Gobierno va a exigir que sea fruto de un acuerdo de los que están en la mesa", a lo cual se le respondió "Si el planteo del Gobierno es que haya acuerdo, entonces no va a haber propuesta".
Lo increíble es que se acepte trato en una mesa bajo estas condiciones explícitas que implican una invitación al arreglo a espaldas de las bases.
Si fue una generosidad excesiva concederle al patrón que sea juez y parte, es descabellado consentirle autoridad para convidar a la traición, y en ese sentido es necesario romper inmediatamente con la conciliación trucha y quitarle a la burocracia sindical y al Gobierno el terreno en el que mejor se mueven, unos para traicionarnos, otros para burlar nuestras reivindicaciones.


POR $ 1000 DE BOLSILLO PARA EL CARGO INICIAL. TODAS LAS SUMAS EN NEGRO AL BÁSICO.


RETOMEMOS EL PLAN DE LUCHA


DOCENTES DE BASE en el

PLENARIO OBRERO Y POPULAR - P.O.P

docentesdebase@yahoo.com.ar

agrega un comentario