Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

militantes del PO contra el Frente de Izquierda
Por militante del PO - Friday, Apr. 15, 2005 at 9:35 AM

Es repugnante
Lucas (Almagro)


Antes que nada, los saludo con fervor por la satisfacción que me da que, por una vez, un partido de convicción socialista haya logrado insertarse en el movimiento de los trabajadores del modo que lo han hecho, ganándose el respeto de la clase, a fuerza de coherencia y de lucha.

Pero es indispensable que me refiera a los temas que me preocupan; el posible Frente de Izquierdas en la Capital es uno de ellos. Quizá los movimientos que estén realizando son tácticos, pero aliarse al MAS, al MST y al PC es repugnante. Para consolidar la alternativa obrera y socialista, será la revolución que nos libere de la manga de parásitos capitalistas que nos agobian, y en cuanto a lo táctico, sólo es necesario el apoyo de los trabajadores del pueblo. Pero juntarse con (el)... stalinista PC, sus lamebotas del MST y el insípido morenismo del MAS me da arcadas, porque es buscar el apoyo de la pequeña burguesía radical (y no tanto) cuya influencia sobre los trabajadores es remota. Cuando el MST apoya a los vendepatria del FA-EP uruguayo, cuando el PC se junta en Rosario con los hombres de Binner, o el MAS retoma las tesis de Bruno R. sobre la ex-URSS, podemos comprobar (...) con qué tratamos (...). Incluso dudo de que sea necesario hacer tanto escándalo por una farsa capitalista electoral que legitime a Macri o la escoria que venga.

Para construir el movimiento revolucionario, se podría convocar a un Congreso de la Izquierda y los Trabajadores, con piqueteros, obreros de Zanón, Sasetru y partidos de izquierda, para definir un plan de lucha conjunta, pero no ir a una mesa con ellos para arreglar diputado por diputado. Si bien no son sectas abiertamente contrarrevolucionarias, su centrismo es peligroso. Cuando se habla del frente por la alternativa obrera y socialista yo entiendo que se los convoque (al MAS, a IU) pero no que se plantee una fuerza electoral conjunta de entrada. Las diferencias que hay entre las distintas posiciones pueden ser superadas (algunas), pero sólo con la práctica revolucionaria, la lucha; difícilmente en una lista para legisladores. En el caso hipotético de que se desatara una insurrección, y se conformaran comités de los trabajadores por doquier, las bases de esos partidos centristas podrían adoptar posiciones revolucionarias, y se podría luchar codo a codo, pero no creo que sea lo correcto plantear el punto de partida de la lucha conjunta desde lo electoral. No creo llevar la razón completa y única, pero el debate debe abrirse, de eso estoy seguro (...).



agrega un comentario


aclaracion:
Por militante del PO - Friday, Apr. 15, 2005 at 9:37 AM

la opinion de este compañero fue publicada en la seccion correo de lectores de la ultima Prensa Obrera

agrega un comentario


un poco de info
Por Wildense - Friday, Apr. 15, 2005 at 10:05 AM

Che PO, es cierto que mañana marchan al complejo de Wilde junto a Quebracho y....Barrios de Pie?...pregunto por que por aca circula un volante..Otro error mas PO?

agrega un comentario


Lucas, un buen alumno
Por Buscapina - Friday, Apr. 15, 2005 at 10:42 AM

Lucas no hace otra cosa que repetir lo que su maestro Altamira venia predicando hasta hace poco:
"NO al frente de izquierda, PO es la verdadera izquierda revolucionaria y los demas son reformistas y democratizantes".
Pero ocurre que Altamira por fin se avivo (en horabuena!) que con esta politica el PO va terminar redicido a su mas minima expresion como el PT uruguayo, que se va a quedar con tan pocos militantes que no alcanzaria ni para juntar su mensualidad.
Asi que, querido Lucas, si los demas partidos de izquierda te producen arcadas te recomiendo que tomes Sertal Comprimido porque tu maestro Altamira se convirtio en un fanatico del frente de izquierda.

agrega un comentario


Buscapina: más boludeces que palabras
Por ^--^ - Friday, Apr. 15, 2005 at 4:19 PM

Por empezar, que el PO sea o crea ser el único partido clasista consecuentemente revolucionario de Argentina nunca fue motivo para dejar de plantear frentes.
Ya en el 83 el PO hizo una enérgica campaña dirigida a la izquierda, que culminó con un festival en el Luna Park, que se llamaba "Festival por el Frente". El frente no se logró por la negativa del conjunto de la izquierda y, en el caso particular del MAS (en esa época defensor explícito de la constitución del 53), por la negativa de éste, no a que el primer puesto no fuera para ellos (cosa que el PO concedía), sino a su negativa de que las candidaturas fueran obreras o al menos de reconocidos luchadores contra la dictadura. El MAS privilegiaba la figura democratoide y pequeño burguesa del abogado Zamora, que para ese entonces no representaba nada en términos obreros y socialistas, ni tampoco en términos de lucha contra la dictadura, en la que el CELS (organización que integraba Zamora) participó a una escala más bien nimia comparada con Madres de Plaza de Mayo o Familiares de Desaparecidos y Detenidos por causas Políticas (de hecho el MAS confrontó con la linea de Madres y Familiares, oponiéndose a la consigna de "Aparición con Vida").
El PO volvió a plantear al MAS un frente que se realizó, sólo para ser roto por los morenistas 24 horas después, para acordar la conformación del FrePu con el PC en reuniones a las que se vetó la participación del PO (por una exigencia del PC... ¡admitida por el MAS!)
El PO viene planteando frentes hace tiempo y, en algunos casos, realizándolos (como fue el caso de TODAS las asambleas piqueteras, incluidas las dos primeras, con la CCC y D'Elía).
O sea que Buscapina lanza mierda gratuitamente.
Pero además tiene mierda en la cabeza, porque ser (o creer que se es) la única organización socialista revolucionaria nunca fue considerado por el PO un motivo para rechazar cualquier tipo de frente. Y el PO no piensa eso sencillamente porque Lenin y Trotski, que formaron parte de direcciones que igualmente se consideraron las únicas realmente revolucionarias dentro del movimiento obrero -y lo eran-, propusieron explícitamente la conformación de frentes con partidos que ellos mismos caracterizaban como contrarrevolucionarios o no-revolucionarios. Es exactamente al revés de lo que piensa Buscapina (lo de "piensa" es nomás un modo de decir): ser (o creer ser) la única expresión socialista revolucionaria consecuente no es un motivo para negarse a conformar frentes sino, al contrario, para proponer determinado tipo de frente en determinado tipo de circunstancia. Y eso es lo que el PO hizo y hace, más allá de si esté acertado o no (esa es otra discusión) en considerarse el único partido socialista revolucionario de Argentina.
Probá con Sertal, salame.

agrega un comentario


Bueh
Por Yo - Friday, Apr. 15, 2005 at 4:40 PM

"El PO viene planteando frentes hace tiempo"
....
....
....

AJAAJAJAJAJAAAAAAAJJJAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAAAJJJAAAAAA.

ejem. Seamos serios por favor.

agrega un comentario


serio...
Por ^--^ - Monday, Apr. 18, 2005 at 4:27 AM

Yo te enumeré hechos. CReo que eso es serio.
¿Vos podrías hacer lo mismo, tontín?

agrega un comentario


MUERA EL TROSKISMO
Por CHEKA - Monday, Apr. 18, 2005 at 6:09 AM

MUERA EL TROSKISMO...
stalin1919.jpg, image/jpeg, 359x643

LOS TROSKOS HIJOS DE PERRA RUGEN COMO LEONES PERO HUYEN COMO OVEJAS

agrega un comentario


Vos si que sos serio
Por YO(El verdadero de Indy) - Monday, Apr. 18, 2005 at 8:23 AM

QUe pancho que es este,se hace el que se rie por lo de los frente,pero no justifica ni ennumera,te acaban de mostrar puntualmente los casos y vos respondes con un:"jajaja,el po queriendo hacer frentes"...¿eso es ser serio?
Y lo del tipo este,tengamos en cuenta que el PO tiene aprox entre 2500 y 3000 personas,que UNO este en contra del frente,no es para hacer tanto escandalo.
Despues,obviamente como militantes del PO pensamos que es el mejor partido,sino no estariamos en el,y viendo las criticas hacia los otros partidos,hacerle criticas y caracterizarlos como pensamos,¿hace que quede desecha la posibilidades de un frente?
Sin mas que decir
YO Bolchevique(Contra el gran organizador de derrotas)

agrega un comentario


Pateticos
Por muerto de risa - Monday, Apr. 18, 2005 at 10:42 AM

Asi que son unos 2500-3000? Son cada vez menos, ahora entiendo porque Altamira esta desesperado por hacer un frente. Instinto de supervivencia, antes de que desaparezcan.

agrega un comentario


troscos hijos de perra mueven menos gente que Tradicion Familia y Propiedad
Por El Oligarca - Monday, Apr. 18, 2005 at 12:01 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

troscos hijos de per...
msv_marcha.jpg, image/jpeg, 340x255

de Cosme Beccar Varela.....aca esta la gente del MSV, los vamos a correr de nuevo, como siempre, cagones!

agrega un comentario


MUERA EL TROSKISMO
Por CHEKA - Monday, Apr. 18, 2005 at 1:52 PM

MUERA EL TROSKISMO...
stalin7.jpg, image/jpeg, 624x432

MUERA EL TROSKISMO CONTRARREVOLUCIONARIO AL SERVICIO DEL VATICANO Y DE LA CIA.
¡¡¡¡VIVA EL MARXISMO LENINISMO!!!!

agrega un comentario


SINCERENSE POR FAVOR!!!
Por EL MORSA - Monday, Apr. 18, 2005 at 2:37 PM

Una pregunta que ha sido evadida constantemente,

1 segun su teorizacion de la situacion actual, hay reflujo o no?
2 Para ustedes la palabra Frente es equivalente a Frente electoral?
3 Por ejemplo hicieron frente con Blumberg en la plaza pidiendo "seguridad"?
4 Cuando Altamira dice "el principal obetivo del 2005 es crecer electoralmete" significa que todas las luchas van a quedar supeditadas a la contienda electoral?
5 No consideran que el llamar a votar hoy alimenta las ilusiones en una democracia burguesa que no va a solucionar los problemas de pueblo?





agrega un comentario


Prode
Por Multiple Choice - Monday, Apr. 18, 2005 at 3:21 PM

1- SI
2- NO
3- SI
4- NI
5- NO S/NO CONTESTA

agrega un comentario