Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada de lucha nacional en Rosario - 2: piquete en Circunvalación y Ayacucho
Por Cacho - Ernesto (((i))) Rosario - Wednesday, Apr. 20, 2005 at 3:08 PM

En la ciudad de Rosario desde las 10 de la mañana hasta aproximadamente las 16 hs. tuvieron lugar tres piquetes y cortes de circulación: en Circunvalación entre Seguí y Godoy, protagonizada por integrantes del pueblo toba, y con reivindicaciones específicas sobre los derechos de los pueblos originarios; en Circunvalación y España, en el barrio Las Flores; y en Avenida Ayacucho y Circunvalación, sobre el puente Molino Blanco. En este último corte, sumado a los reclamos de planes sociales para todos y aumento del monto de los planes, se han realizado fuertes críticas al gobierno provincial, responsabilizando al gobernador Obeid por la masacre del penal de Coronda.

Jornada de lucha nac...
jornada_de_lucha_19abril05_010.jpg, image/jpeg, 500x375

En el marco de la jornada nacional de lucha de los movimientos de desocupados, tuvo lugar hoy un corte en la Avenida Circunvalación y Avenida Ayacucho, junto al puente Molino Blanco, que cerró la circulación en ese acceso a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Al pliego reivindicativo de la jornada de lucha, las organizaciones de desocupados allí presentes le sumaron la exigencia del juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la masacre del penal de Coronda. La madre de un detenido en Coronda e integrante del Polo Obrero allí presente, pidió que se deje de hablar del enfrentamiento entre presos de las ciudades de Rosario y Santa Fe y que se investigue la interna policial.

En el corte, además del Polo, se encontraban presentes la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBA-MTR), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, la Coordinadora de Desocupados Anibal Verón de Rosario, que integra el Frente Darío Santillán, y centros comunitarios de la zona.

"Hoy es una jornada nacional, se hacen 197 cortes por aumento de salarios, el rechazo a plan Familia, el aumento de los planes, y todos los reclamos a los que el gobierno no nos da respuesta. También tenemos un reclamo concreto sobre la masacre de Coronda, la interna policial y la muerte de los 13 pibes. Le hacemos la denuncia directamente a Obeid, que es el responsable de la muerte de los 13 pibes", declararon integrantes del Polo Obrero, que llevaron una bandera exigiendo juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la masacre.

La madre de un detenido en Coronda, presente en el piquete, declaró que "la culpa de todo la tiene Obeid, no hay ninguna duda sobre eso. Es una pelea interna entre policías, y hacen una división entre internos santafesinos y rosarinos cuando no es así". Con respecto al tratamiento mediático del tema, la mujer afirmó que "vos terminás viendo todos los medios y todos difunden lo mismo, un solo eje, que es una pelea entre internos. Cuando todas las mamás dicen lo mismo, que había un listado previo con los nombres de los chicos que se iban a matar, entonces eso quiere decir que fue preparado".

La mujer aseguró que "es hora que ya paremos todo esto porque quedan chicos todavía allá adentro. Esto es un sufrimiento terrible para la madre. Gracias a dios que yo no pasé por ese momento, pero el problema psicológico ¿quién se lo saca a mi hijo?. Cuándo yo lo saque de ahí adentro, ¿adónde sale? Sin un trabajo... ¿donde está el gobierno, que dice que quiere pelear? ¿Dónde está la educación para los chicos? Quieren crear cárceles, en vez de crear más escuelas, o darle fuerza a los maestros".

Al respecto, "Pulpo", referente de la CTD Anibal Verón, agregó que "los familiares vienen a expresarse porque unificamos la lucha. La lucha por la justicia. Porque también dicen que los piqueteros no pedimos justicia. Nosotros le decimos a toda la gente que sí pedimos justicia cada vez que salimos, pedimos justicia pero decimos que queremos salud, que queremos educación, que queremos aumento de salario, que queremos vivir bien, que queremos trabajo. Y eso también es justicia. Porque buscamos la justicia social".

agrega un comentario


Aumento del plan a 350
Por Cacho - Ernesto (((i))) Rosario - Wednesday, Apr. 20, 2005 at 3:08 PM

Aumento del plan a 3...
jornada_de_lucha_19abril05_011.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Foto de unidad
Por Cacho - Ernesto (((i))) Rosario - Wednesday, Apr. 20, 2005 at 3:08 PM

Foto de unidad...
jornada_de_lucha_19abril05_012.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Piquete de la CCC en uno de los accesos
Por Cacho - Ernesto (((i))) Rosario - Wednesday, Apr. 20, 2005 at 3:08 PM

Piquete de la CCC en...
jornada_de_lucha_19abril05_013.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Bienvenidos a Villa Gdor. Gálvez
Por Cacho - Ernesto (((i))) Rosario - Wednesday, Apr. 20, 2005 at 3:08 PM

Bienvenidos a Villa ...
jornada_de_lucha_19abril05_014.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Piquete de la CUBA-MTR en otro de los accesos
Por Cacho - Ernesto (((i))) Rosario - Wednesday, Apr. 20, 2005 at 3:08 PM

Piquete de la CUBA-M...
jornada_de_lucha_19abril05_015.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario