Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Discriminación a estudiante de Nutrición en Argentina por ser vegetariana
Por Rebelión Animal - Wednesday, Apr. 20, 2005 at 7:52 PM

solidaridad

està en :
http://www.animanaturalis.com/modules.php?goto=Nvst3_3083



Discriminación a estudiante de Nutrición en Argentina.
Discriminación en la Carrera de Nutrición.
Roberto X

Soy vegetariana, y soy alumna de la carrera de Nutrición, en una Universidad Bonaerense.

Según la Declaración de los Derechos Humanos - artículos 2, 7, 8, 12, 18, 19, 23, 26, 29 e 30. Y según la Constituición Nacional Argentina - ley 23.592, que entró en vigencia en Septiembre de 1988 y fué modificada en Marzo de 1997. Tengo el derecho, de participar de todas las clases de mi carrera, sin que ocurra discriminación de alguna parte docente para conmigo. Además puedo adaptar lo que sea necesario para que participe ativamente, según mis ideologías y creencias. En el dia 14/04/2005, mi profesora de Arte Coquinaria, me ridicularizó en la clase, adelante de los demás alumnos; con la siguiente finalidad, de "amenazar me " con : si no hago las cosas según las reglas della, no puedo más participar de las clases della...y por siguiente no puedo hacer la carrera de nutrición.

Tengo una convicción para mi vida, que es la de ser vegetariana, no tengo la intención de invertir mi dinero comprando un trozo de carne, tampoco de manosear-lo, cocinar-lo y comer-lo. Creo que es un derecho mío, y me siento totalmente desrespetada, al ser puesta adelante de los demás compañeros, como rara y distinta y de no poder asistir las clases.

Me gustaría pedirles un apoyo, con un documento firmado, para presentar lo a la profesora y a la Universidad. Quiero ser lo menos burocrática posible...al arreglar esta situación. Sin embargo, si no puedo obtener ninguna nota de la parte de la Sociedad Argentina de Nutrición. Tendré que seguir con mis abogados a un juicio, que por supuesto llevará, el nombre de la profesora de la Universidad, y por supuesto agregaré una nota con las instituiciones que apoyen esta atitud discriminatória.

Espero que puedan ayudar,

Gracias,(nombre de la estudiante)

enlace: rebelion_animal@yahoo.com

agrega un comentario


No dejemos que nos discriminen más
Por la hippiepunk - Friday, Apr. 22, 2005 at 12:30 PM
revolucion_vegan@yahoo.com.ar

La discriminación se tiene que terminar y más con nosotros vegetarianos y veganos. Entiendo que nos discriminan porque de alguna forma nos tienen miedo, ya que saben (aunque no quieran admitirlo) que lo que hacemos es ético.
Tenemos que estar unidos en esta lucha!!

agrega un comentario


Para Raquel
Por peje - Friday, Apr. 22, 2005 at 1:52 PM
fabierta@filo.uba.ar

Por què no probàs con la carne en barra, que es rica nutritiva y divertida si te animás a degustar.

agrega un comentario


Los invito a un asado
Por Dilitio Mitrone - Friday, Apr. 22, 2005 at 3:19 PM
dilitio@fibertel.com.ar

Losd invito a un asado para discutirlo y solidarizarme.
Saludos
Dilitio

agrega un comentario


Para los veganos
Por mosquito - Friday, Apr. 22, 2005 at 4:49 PM

Hay algo que nunca entendi sobre los vegetarianos...
Entiendo que consideren asesinato el matar animales...
Lo que no entiendo es porque no aplican ese mismo criterio para los vegetales...

agrega un comentario


che especistas
Por un vegano jodido - Friday, Apr. 22, 2005 at 8:09 PM

por ké no se chupan el dedo, ké comen ustedes panchos???
no comen vegetales???
ké lúmpenes ke son che

agrega un comentario


como se ser hippie-punk?
Por diente libre - Saturday, Apr. 23, 2005 at 6:22 PM

está todo bien si querés veganear, y también estoy de acuerdo en que no hay que discriminar etcétera... lo que no puedo entender es:
+ concretamente, qué pasó?, vos decís "me ridiculizó", pero con eso no nos decís nada. cuál fue el hecho concreto de discriminación.
+ por qué pensás que podés ser nutricionista si no aceptás (vos, está todo bien, pero con los pacientes cómo es el tema?), si no aceptás incluir ningún alimento en la dieta de un humano que sea derivado animal: ni leche, ni huevos, ni carna, queso, crema, grasa, pescado, pollo, etcétera.
+ como alguien que está bancando (no sólo económicamente, sino políticamente) una universidad, y como potencial paciente, no me parece bien que den el título a alguien que no va a incluir en una dieta algo que es vital (porque sí, las proteínas de la carne son ireemplazables) en una dieta porque prioriza la viada de los animales a la de los humanos.

agrega un comentario


Para Diente libre
Por la hippiepunk - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 1:15 PM
revolucion_vegan@yahoo.com.ar

Conozco nutricionistas vegetarianas que recomiendan la dieta vegetariana, pero si tienen un paciente que come carne se adaptan a sus necesidades, eso es ser un buen profesional, así como un profesional nutricionista que come carne debería respetar a quienes no comemos carne, cosa que he visto que hay muchos que no hacen.
Decís que la carne no es reemplazable y te equivocás, es reemplazable con una dieta rica en proteínas, minerales y vitaminas y para eso hay que investigar y hay que comer de todo, no se puede ser vegan y comer sólo pastas y algún que otro cereal, los vegan somos concientes que debemos buscar alternativas a la carne y derivados y estamos en permanente investigación al respecto.
Por ejemplo en mi dieta incluyo, cereales, legumbres, arroz, pastas, harinas integrales (ya que conservan todas las propiedades), levadura de cerveza, verduras, frutas (también secas), algas, almendras, nueces, etc. Trato de hacer una combinación que incluya todos los minerales, proteínas y vitaminas básicos en una dieta, hay algunas cosas que ya poseen muchas proteínas, minerales y vitaminas, como la levadura de cerveza y es posible incluirla en la mayoría de las comidas como suplemento.
Bueno lo que decís de los vegetales es cierto, tampoco me gusta dañar a ningún ser vivo, pero trato hacer el menos daño posible, además no podría matar a un animal para comerlo, acordate que las personas que comen carne también incluyen vegetales y no creas que menos que los vegetarianos, yo en mi dieta lo que más consumo son legumbres y cereales.
Con esto no pretendo cambiarte a vos ni a nadie, pero tampoco es bueno que se le llene la cabeza a la gente con mentiras como que somos desnutridos o que nuestra dieta nos trae problemas físicos porque no es cierto. Es una forma más de vivir, si yo respeto la de los demás, ¿porqué no pueden respetar la mia?, o mejor dicho siempre me hice esta pregunta y hasta ahora nadie ha podido respondérmela ¿porqué les molestamos tanto, si lo que hacemos se supone que no les afecta en nada?.

agrega un comentario


que molesta
Por carnivoro - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 4:20 PM

Lo que me molesta de los veganos, es que descalifican a las personas que no son asi y califican casi de "genocidas" a los que comen carnes o derivados...
Cuando en realidad, si queremos aplicar ese criterio, somos todos "genocidas". Nosotros somos genocidas de vacas y los veganos, genocidas de lechuga...
Por el resto, que hagan lo que mas les haga feliz...

agrega un comentario


Batata
Por Toronja - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 7:23 PM

Tengo una batata y dos toronjas ¿alguien las quiere?

agrega un comentario


Yo..yo...yo kiero!!!
Por Aguante K(en)! - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 7:32 PM

Yo quiero...ñammm ñammmm me la como toda ahhhhh ñammm que ricura!!
Aguante la Izquierda!
Aguante Kirchner!
ñammmm...mmmñammm...ahhhh

agrega un comentario


A mi tambien me discriminaron
Por est. biologia tambien discriminado - Wednesday, Apr. 27, 2005 at 4:55 PM


Hola

soy Testigo de Jehova y estudiante de biologia, a mi me discriminan porque *creen* que la teoria de Darwin explica algo y sobre todo porque son impios que no leen ni creen en el libro de los libros: la sagrada Biblia.

No aceptan la libertad de conciencia ni academica: cuando no repito la curricula me desaprueban y no se dan cuenta siquiera que yo se lo que dice darwin pero tambien se que no debo mentir y repetir esas tonterias es mentir. Yo no puedo decir mentiras: es pecado.

Por eso me discriminan. Comprendo al vegano aunque le digo que lel señor puso los animales para que sean nuestro alimento; tambien puso las plantas para eso pero a nadie parece interesarle considerar que las plantas son tambien seres vivos que sufren cuando se las corta (esta probado: emiten señales quimicas que llegan muchos metros y asi transmiten informacion de lo que esta pasando. Esto permite que las plantas generen los quimicos con que se defienden con anticipacion (eso es lo que han medido).

agrega un comentario


Discriminación
Por Mariano - Wednesday, Apr. 27, 2005 at 5:11 PM

Si querés estudiar la Biblia u otras "verdades" reveladas , sugiero que considerés algun estudio de Teología.
En Biología se estudian los descubrimientos científicos y las teorías que los pueden explicar.
Si salís con eso de que el Universo se creó en 6 días, seguro que te van a bochar.

agrega un comentario


coincido
Por Mario - Wednesday, Apr. 27, 2005 at 6:10 PM


de las pocas veces q coincido con Mariano


agrega un comentario


Religión
Por Mariano - Wednesday, Apr. 27, 2005 at 8:51 PM

Yo soy agnóstico, vos en el fondo, si te analizás bien lo que sentís, sos ultrareligioso.
El culto a la naturaleza es una religión tan válida como cualquier otra.

agrega un comentario


jajajaja
Por anti jipis - Thursday, Apr. 28, 2005 at 9:57 AM

jipi del orto!
Vivimos en el pais de la Carne, si no te gusta andate a la India y de paso hacete culear por un toro.

agrega un comentario