Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

a los compañeros de la izquierda
Por kosovo - Thursday, Apr. 21, 2005 at 3:13 PM

la necesidad de los medios para la revolucion

Creo que uno de los trabajos mas importantes de la izquierda hoy es el de informar. Mostrar lo que los medios masivos no muestran. Luego, a partir de eso será posible hacer una discusión. ¿Cuántas veces les dijeron, en serio, donde pasó eso?. Por eso existe indymedia. La izquierda partidaria argentina tiene como elementos de propaganda y difusión los diarios partidarios, pero todos sumados no llegan a tener una gran peso sobre las masas y tienen un público relativamente pequeño. Algún partido (leí acá en indymedia que el pts tiene un programa de radio en am 990) tiene un programa de una hora en radio. Pero mas allá de eso hay poco y nada. La verdad me parece que si la izquierda se quiere plantear seriamente influenciar y dirigir a un sector importantes de las masas DEBE plantearse seriamente crear medios de comunicación que lleguen a grandes sectores de las masas. Me parece una medida mas que urgente e indispensable que la izquierda (al menos trotskista), junto a los distintos sectores de obreros combativos, e intelectuales de izquierda tenga un periódico de tirada quincenal (al menos). En sus páginas se podría generar, incluso, discusiones entre las distintas corrientes que harían mas rico el debate revolucionario argentino. El único proyecto que conozco en ese sentido es el de los obreros de zanon con el periódico “nuestra lucha”, pero que por distintos motivos no tiene la continuidad que desearíamos los que lo leemos. Además me parece que debería haber una intervención mayor de los partidos de izquierda en la redacción (al menos del po, pts, mst y mas), sin contar que debería estar todos los sectores obreros que están en lucha.
En el mismo sentido sería interesante que los mismos grupos que tengan ese periódico (que, con esa infraestructura de fondo, podría llegar a ser de una tirada interesante y venderse en los kioscos de revistas) podrían tener una radio, en las principales ciudades del país, para que la gente que no lee pueda igual escuchar lo que pasa y tener acceso a ideas distintas. No creo que sean proyectos imposibles si hubiera voluntad política en este sentido. Hay mucha gente que esta harta de escuchar siempre lo mismo y quiere una voz distinta. Muchachos pongámonos las pilas que los que creemos firmemente en la revolución, no creemos que sea momento de andar con mezquindades.
Un saludo revolucionario. Por la unidad de la izquierda obrera y revolucionaria.

agrega un comentario


Este periódico está bueno
Por Uno - Thursday, Apr. 21, 2005 at 4:07 PM

http://www.nuestralucha.org/

agrega un comentario


kosovo es del PTS!!!
Por nuestra lucha tambien!!! - Thursday, Apr. 21, 2005 at 4:36 PM

ptx anda a bajar linea a otro lado !!!!

NUESTRA LUCHA ES DEL PTS, ningun independiente!!

agrega un comentario


tenes razon
Por ariel - Thursday, Apr. 21, 2005 at 4:40 PM

TENES RAZON CON TU PLANTEO DE LA COMUNICACION DE LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA
PERO LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA ES QUE SE NECESITAN MEDIOS ECONOMICOS PARA ESO Y LOS DISTINTOS PARTIDOS NO LO TIENEN, OBVIAMENTE NO HAY UN EMPRESARIO ATRAS PONIEMDO PLATA COMO EN LOS PARTIDOS BURGUESES, SE FINANCIAN CON EL PROPIO APORTE DE SUS MILITANTES,
EJ EL PTS TIENE UN PROGRAMA DE RADIO LOS SABADOS EN SPLENDIG 990 DE UNA HORA Y ESO SE HACE TODO A PULMON Y EL ESPACIO SALE BASTANTE PLATA

agrega un comentario


si hay voluntad, los mecanismos se encuentran
Por socialismo o barbarie - Thursday, Apr. 21, 2005 at 4:49 PM

El problema de la falta de unidad entre los que tienen muchas coincidencias no es la falta de un mecanismo, sino que hay personas con poder sobre ellos a las que esa unidad no les conviene (léase las direcciones).

agrega un comentario


falta plata...
Por yo - Thursday, Apr. 21, 2005 at 6:34 PM

Como era que hacian las organizaciones guerrilleras para autofinanciarse...? si no recuerdo mal .me parece que expropiando a la burguesia...

agrega un comentario


¿Poner voluntad?
Por Pastor Gimenez - Thursday, Apr. 21, 2005 at 6:38 PM

Podemos rezar todos los dias

agrega un comentario


dejate de joder
Por yopo - Friday, Apr. 22, 2005 at 5:16 PM


PTX, ingeniatelas un poco mejor para publicitar el programa.
Eligieron meter un monton de guita para ir a splendid, en lugar de apelar a la militancia y hacer varias horas o vario programas en radios alternativas...a quien le hablas ptx???????
A quien queres convencer? de que?
van a hablarle a las viejas chancletudas.
Ademas, no puedo creer que el primer PTX que hablo no sepa que hay cientos de programas en todo el pais, motorizado por partidos de izquierda, y es cierto cuesta mucho, movimientos, organizaciones dd hh, etc...lo que pasa es que ustedes tienen tanta amplitud de vision que si no es de ustedes no es de izquierda.
En nuestro pais hace decadas que se discute comunicacion alternativa.
Era hora que empiecen a llegar
Aliverti que onda?
Seguro que tambien es un traidor no?

agrega un comentario