Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

festival en IMPA sabado Hs
Por MNER Prensa - Saturday, Apr. 23, 2005 at 3:56 AM
info@mnerweb.com.ar 15 5723 1270 querandies 4290

Convocamos a la 14 en querandies y pringles, fuera Caro, la policia y el gobierno de IMPA!

DEL DUEÑO Y LA PROPIEDAD

Confrontados con el accionar cooperativo, la empresa social, y espíritu crítico que supone la empresa recuperada, es que suceden los hechos.

IMPA, recuperada productora de aluminio, centro cultural, bachillerato libre para adultos, centro de salud, cooperativa de serigrafía, se apaga en un soplo. Un soplo compulsivo, político, propio de la rapiña.

El abogado Luis Caro, delincuente, patotero conocido, representa a una serie de fábricas recuperadas, y se apropia en una maniobra similar a un golpe de lo que le pertenece a más de trescientos que participan con el lomo y la esperanza, no rezando.

El golpe a IMPA es una política del gobierno nacional, practicada con la Justicia y sus auxiliares policías.

Un grupo de 35 trabajadores toman el poder de la empresa luego de robar durante semanas (por las noches, por una puerta lateral) cientos de kilos de aluminio ($7 el kilo).

La historia se cuenta, nosotros la padecemos. Sobre la calle Querandíes nos están choreando. El abogado Luis Caro es soldado de Alberto Fernández, antes, en 2003, fue de Rico en Pcia. de Bs. As. , de Mércuri, del dinero que gana y le da poder.

Nosotros, los que ahora estamos en la calle al aire libre, viendo nuestra fábrica ocupada, y a la Federal protegiendo lo nuestro, y al juez que cambia lo dispuesto en la medida, después de que nos vamos del despacho, simplemente pateamos y puteamos. Casi nos agarramos entre nosotros; casi nos la agarramos con las vallas metálicas y enfrente un ejército armado de más de cien uniformados y dispuestos, palo y escudo.

Lo bueno de la democracia es que no es verdad, ni la Ley nos iguala al poder.



Convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas, culturales a acompañarnos en la defensa de Impa, en la puerta de la fábrica desde la noche del viernes 22 y todo el tiempo que sea necesario.

El sábado 23 a las 14 hs. realizaremos una asamblea abierta para definir los pasos a seguir y realizar distintas actividades artístico-culturales, talleres, clases públicas y ollas populares.


TRABAJADORES DE IMPA

MOVIMIENTO NACIONAL DE EMPRESAS RECUPERADAS

22/04/05







agrega un comentario


IMPA es de los Trabajadores
Por juan - Saturday, Apr. 23, 2005 at 7:27 AM

Impa es de los trabajadores, no del centro cultural, ni cualquier otro que intente desvirtuar para qué existe una fábrica.

El supuesto proyecto del que hablan es panfletario, pequeñoburgués y anti-obrero, porque en ningún momento resaltan que los dueños de la fábrica son los trabajadores.

Le echan la culpa a cualquiera, menos a Guillermo Robledo y a Eduardo Murúa.

La fábrica es para trabajar, no para hacer política.

agrega un comentario


Murúa, los del Centro Cultural mienten a los compañeros y a la Sociedad
Por Alberto F. - Saturday, Apr. 23, 2005 at 7:33 AM

La permanencia de los trabajadores de IMPA dentro de su fábrica es una reacción a la mala gestión de los Gerentes Montoneros Eduardo Murúa y Guillermo Robledo.

La desición de los obreros de IMPA de romper con el gerenciamiento es una respuesta genuina al un sistema de opresión social, económico y político por parte de personajes externos.

Guillermo Robledo y Eduardo Murúa y quienes están en la esquina de la Fábrica, no son socios de la Cooperativa.

agrega un comentario


el Estado es Caro
Por joven militante - Saturday, Apr. 23, 2005 at 8:05 AM

Caro fue candidato de Aldo Rico n la Prov. de Bs As.
Caro es un abogado facho que, desde el comienzo de la gestion K, ha copado varias fàbricas ocupadas de la ciudad. La juventud militante que viene apoyando a este sector del movimiento obrero lo conocemos bien. Esta claro que la orientación de Murúa no es la independencia de clase y, como muchos, ha seguido la demagogia Kirchnerista desde un principio, pero también ha agotado esa experiencia (como el MTD y la CCC) con la realidad concreta de "una recomposición económica" a costa de una mayor pauperización del pueblo trabajador. Más allá de las diferencias que podamos tener con Murúa, Caro es facho y antiobrero, pues es la mano facista del Estado capitalista, en ese sentido hay que apoyar al MNER frente a Caro, los trabajadores del IMPA que en el creen estan cavando su propia sepultura.Esto sucede justo cuando Murúa se desencanta con K.
Por otro lado el proyecto del Centro Cultural en una fábrica surge del concepto de atraer a los vecinos del barrio, qu ingresen y se familiaricen con la fábrica y la lucha de sus trabajadores, qu ecompartan actividades.

Y para los reaccionarios de los comentarios:

CARO ASI COMO KIRCHNER Y LA IGLESIA HACEN POLITICA (BURGUESA).
LOS TRABAJADORES TIENEN EL DERECHO DE HACERLA TAMBIEN.

VIVA LA LUCHA DE LAS FABRICAS BAJO GESTION DE SUS TRABAJADORES
VIVA EL GARRAHAN
VIVA LAFSA Y PARMALAT
A SEGUIR EL CAMINO DEL SUBTE Y TELEFONICOS, EL CONTROL OBRERO DE LA PRODUCCION Y DEL ESTADO

agrega un comentario


confundido
Por asi que es un desencantado? - Saturday, Apr. 23, 2005 at 10:41 AM

Partiendo de la base de que coincido absolutamente con todo lo que se dice de Caro, brazo directo del estado capitalista, etc me permito discrepar rotundamente con lo que se dice acerca del "desencanto" de Murua con los partidos del regimen.
Murua mantuvo relaciones carnales, que aùn tiene, con la banda de Raul Fernandez y el gobierno de Ibarra. Tanto es asi que su compañero de orga es Fernando Muñoz, actual director de microemprendimientos. Para los que tienen mala memoria, Murua llevo al MNER detras de la lista de Ibarra, no pocas veces el ibarrismo lo ha subsidiado a su antojo y el propio Anibal Ibarra fue orador en el acto del 1ro de mayo en IMPA el año pasado.
Murua no es un desencantado de nada. Sencillamente despues de Cromañon la fraccion ibarrista en la que se apoyaba quedo colgada de la palmeta. Por otra parte, su otro compañero de orga,. al menos hasta la semana pasada, fue Diego Kravetz , es decir, el jefe del bloque kichnerista en la legislatura que responde a Alberto Fernandez.
Uno dira, bueno, pero al menos defiende la democracia sindical y la autogestion obrera. Es asi? En muchas de las fabricas recuperadas que estan bajo su orbita pone gerentes como el mismo se puso en IMPA, tal como es el caso de Cooperpel o Bauen.
Ademas nada hizo cuando se degeneraba la recuperacion de una fabrica hacia una sociedad anonima con participacion directa de la patronal como los casos conocidos de Zanello o Polimec.
Hay que ayudar a los obreros de IMPA a echar a la policia. Hay que alertar quien es Caro, pero sin olvidar quien es Murua. Los obreros deben resolver su interna en una asamblea sin el estado, sin la policia, sin Caro y sin gerentes como en Zanon.

agrega un comentario


desimformación
Por h - Saturday, Apr. 23, 2005 at 12:21 PM

Es increible la desinformación y las fábulas que se leen sobre IMPA y Murua.

Impa es un proyecto abierto que adquiere la forma que le dan los que participan. No se excluye a nadie.

Si les interesa, acerquense y charlen, no se dejen guiar por lo que leen -mas arriba, por ejemplo-.

No es novedad para nadie que el kirchnerismo entro a romper o coptar a las organizaciones autonomas.

El MNER es una organización autónoma. Las formas políticas que se da y los dirigentes que eligen tienen que ver con la cultura política de los trabajadores que participan. Al que no le gusta, puede -de nuevo- acercarse y participar.

agrega un comentario


estamos participando
Por confundido - Sunday, Apr. 24, 2005 at 3:31 AM

no lo dudes

agrega un comentario