Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

U.N. Nordeste: paro docente y no-docente
Por esoj - Wednesday, Apr. 27, 2005 at 3:47 PM

Alberto Vigneau dijo que las conversaciones que el gremio mantiene con el titular de la UNNE parecen de "sordos" porque "no se entiende lo que quiere decir y no podemos llegar a un acuerdo". El secretario gremial de ADIUNNE reclama esa falta de comunicación en el marco de una protesta por aumento de salarios para docentes universitarios

Piden que sea elevado de 400 a 800 el cargo testigo, es decir, el básico de los profesores. El gremio entiende que hay un remanente acumulado que permite ese incremento, lo que no es compartido por el rector Oscar Valdes y que hoy jueves motivó que el Consejo Superior publicara una solicitada donde fundamentan su negativa.

En ella dan cuenta de un remanente de 10 millones de pesos pero aseguran que no pueden utilizarlos para salarios. Por su parte, ADIUNNE no lo entiende de ese modo. Consideran que el Rectorado resolvió darles otro fin, como obras institucionales.

En ese sentido, Vigneau criticó la falta de publicidad de los actos de gobierno de la UNNE ya que "no se dan a conocer las resoluciones del cuerpo Superior".

En declaraciones a momarandu.com semanas atrás el rector había indicado que para aumentar los haberes se debía contar con 8 millones de pesos por lo que de hacerlo la universidad quedaría sin fondos para funcionamiento.

Vigneau dijo que el paro nacional se sentiría con fuerza en las Facultades de Odontología y Ciencias Exactas en Corrientes y en Resistencia y Saenz Peña en el Chaco.

Expresó su solidaridad para con la nueva jornada de protesta que los no docentes cumplen este jueves por cuarta semana consecutiva sin que medie solución alguna.

agrega un comentario