Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BOGOTA:compañero que marchaba con el bloque libertario en 1 de mayo en estado critico
Por Cruz Negra Anarquista-bogota - Tuesday, May. 03, 2005 at 11:45 AM

Compañero de 15 años en cuidados intensivo tras ser golpeado por el ESMAD(escuadron Movil Antidisturbios) durante la marcha del 1 de mayo en bogota

ayer durante la marcha del 1 de mayo los ESMAD provocaron al bloque libertario despues de lo cual procedieron a reprimir, durante dicha represion el compa Nicolas David Neira Alvares de 15 años fue golpeado brutalmente por estos salvajes, despues de golparlo hasta que perdio el conocimiento fue rodeado por estos asesinos ( la mayoria encapuchados y como es constubre sin ningun tipo de placa o semejante)los cuales en vez de llamar una ambulancia llamaron refuerzos.cuando se pudo sacar al compa de este redondel de los "a-gentes" se le llevo a un camion que participaba en la marcha y al comprobar su estado critico fue enviado junto a una compañera de sinaltrainal y un amigo al hospital centro oriental de nivel II situado en el barrio la persevarancia, eso fue al rededor de la 1:45pm.
a eso de las cuatro llegamos personas de la C.N.A Bogota acompañados de una compa que tomaba fotos en la marcha ( tras de llegar del hospital San Ignacio donde tambien habian heridos)a ver como andaban las cosas.
la situacion era grave y continua siendolo, Nicolas Neira tenia un fuerte traumatismo en la cabeza acompañado de contusiones menores en el cuerpo y tenia que ser llevado donde un neurocirijano para ser operado, el traslado se logro hasta las 10:30pm aproximadamente ya que la EPS Cruz Blanca( a la cual se encontraba afiliado Nicolas) no solucionaba nada por trabas burocraticas y segun ellos el hospital dio aviso de lo sucesido hasta las 8pm.
de hospital Centro Orienta de nivel 2 el companero fue trasladado a una Clinica situada en la calle 104 con autopista norte donde se encuentra hospitalizado en una sala de cuidados intensivos, la situacion del paciente es bien critica, no se le ha podido operar todavia siendo ya medio dia del 2 de mayo.
esperamos que la situacion no se complique y que Nicolas Neira mejore.
la familiadel joven ha sido llamada varis veces por la policia, los agentes que los llaman se niegan a dejar numero de placa y el hostigamiento a sido constante.
Gracias a todas las organizaciones y colectivos que han estado pendientes y apoyando hasta al momento: SINALTRAINAL, ADE, FECODE, COLECTIVO CONTRACULTURA, COLECTIVO DE ABOGADOS ALVEAR RESTREPO,ETC,; y un caluros saludo a los que se sumen y deseen colaborar en lo posible. se habrio un mail para enviar voces de solidaridad a nicolas y su familia el mail es: floresmagon_cna@yahoo.com

nosotr@s nos negamos a que estos asesinos del ESMAD DESTRUYAN MAS SUEÑOS DE LIBERTAD, EXTENDEMOS NUESTRA SOLIDARIDAD CON NICOLAS Y SU FAMILIA. BASTA DE BRUTALIDAD POLICIAL...RECUERDEN QUE EN JUEGO LARGO HAY DESQUITE. esto solo demuestra que hay algo que anda mal, es algo de fondo, es algo que destruye vidas y sueños...es algo contra lo que resistimos y seguiremos luchando cueste lo que cueste.


CNA-BOGOTA
NICOLAS NO ESTAS SOLO!!!

seguiremos informando
pd: quienes tenga fotos o videos de la agresion publicarlos aqui si no escribir para contactarlos al mail que hay de solidaridad con nicolas.

agrega un comentario