Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Consejo Superior: violentos incidentes
Por La Voz - Tuesday, May. 03, 2005 at 10:56 PM

Un grupo de estudiantes que no ingresaron a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba

Consejo Superior: violentos incidentes
Redacción l LA VOZ On Line
Un grupo de estudiantes que no ingresaron a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, y efectivos de la Policía Federal protagonizaron serios incidentes, cuando los alumnos querían acceder esta tarde a una reunión del Consejo Superior, según denunció Daniel García, consejero de Ciencias Médicas.

El joven le dijo a Radio Universidad que arribaron al lugar para entregar un petitorio en el que solicitaban al órgano universitario que se expidiera en contra de los cupos establecidos en esa facultad y de este modo posibilitar el acceso de los alumnos que habían aprobado el examen, pero que no ocuparon los 550 puestos disponibles.

Según García, antes de llegar a la sede del Consejo Superior se encontraron con un gran vallado de la Policía Federal.

El consejero sostuvo que pudieron entrar al recinto “con invitaciones”, porque-según expresó- a pesar de ser “una sesión pública” no querían que ingresaran.

“Estábamos adentro cuando nos enteramos de que no se iba a tratar hoy” , relató García, quien luego señaló que tras informar a los jóvenes de esta situación regresaron a la sesión.

“Momentos después escuchamos ruido, gritos, forcejeos, y al salir nos encontramos con la Policía Federal reprimiendo y golpeando salvajemente a los chicos que estaban manifestándose tranquilamente afuera”, explicó.

García declaró ante la emisora que fueron golpeados también el consejero de la Facultad de Filosofía, y el consejero suplente de Medicina.

agrega un comentario


Marcha el Miercoles
Por elJavi - Wednesday, May. 04, 2005 at 12:51 AM
todosyyono@hotmail.com

Compañeros:
Despues de la brutal represion a los ingresantes de medicina, se resolvio en asambnlea una manifestacion al hospital de clinicas para mañana miercoles 04/05 (a las 8.00AM).
Y el jueves a las 18 haremos una marcha que ira desde el pabellon Peru de ciudad univ. hasta el centro de la ciudad, a las 18.00.
solidaridad con los compañeros ingresantes. La movilizacion y la lucha de todos (no solo ingresantes y alumnos univ) podra frenar los ataques que recive la univ (la LES, Coneau, etc).
Abrazo fraternal.

agrega un comentario


vamos!!!
Por ingresante - Wednesday, May. 04, 2005 at 7:52 PM

vamos, hay que luchar contra este injusto cupo que es permitido por la Ley de Educación Superior...
todos a la marcha....
jueves 18 hs.

agrega un comentario


Encima de ignorantes, violentos.
Por ¡Vayan a estudiar! - Wednesday, May. 04, 2005 at 8:08 PM

Háganse cargo, los que atacaron la institución, de que son una horda execrable de fracasados. Por eso se violentan.

agrega un comentario


los violentos son ellos
Por juan - Saturday, May. 07, 2005 at 7:09 PM
juanpampa85@hotmail.com

LA LUCHA SIGUE COMPAÑEROS!!! TODOS JUNTOS PARA LA MARCHA DEL 20 DE MAYO EN BUENOS AIRES JUNTO CON LOS DOCENTES Y FEDERACIONES COMBATIVAS, PARA DERROTAR A LA LEY DE EDUCACION SUPERIOR Y CONTINUAR LA LUCHA POR LA EDUCACION PÚBLICA Y GRATUITA.

agrega un comentario