Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Al Compañero Presidente, al bravo pueblo de Venezuela y a los pueblos del mundo:
Por Frente Campesino Nacional Ezequiel Zamora - Wednesday, May. 04, 2005 at 1:14 PM
pachaguzman@riseup.net

Hoy cuando la revolución bolivariana da un salto adelante profundizándose, orientado por el nuevo mapa estratégico, el reformismo y la derecha enquistada en el proceso comienzan a mostrar su verdadero rostro traidor.

EL CIELO ENCAPOTADO ANUNCIA TEMPESTAD, OLIGARCAS TEMBLAD… GUERRA A MUERTE AL LATIFUNDIO

Al Compañero Presidente, al bravo pueblo de Venezuela y a los pueblos del mundo:

Hoy cuando la revolución bolivariana da un salto adelante profundizándose, orientado por el nuevo mapa estratégico, el reformismo y la derecha enquistada en el proceso comienzan a mostrar su verdadero rostro traidor al proceso y carácter contrarrevolucionario.
El campesinado venezolano en carne propia viene siendo victima de su ofensiva político-militar, principalmente en los Estados Apure, Barinas, Mérida, Zulia, Portuguesa, etc. Los desalojos violentos, las detenciones arbitrarias y las medidas precautelares son la “medicina” inicial contra nosotros que luchamos por hacer realidad el grito zamorano de “Tierras y hombres Libres”. Pero no se detienen ahí, su siguiente paso para frenar nuestra justa lucha es el asesinato a través del Sicariato: ya son 108 los compañeros campesinos asesinados. A la fecha, la IMPUNIDAD es la reinante.
Concretamente denunciamos a sectores de la Guardia Nacional, del Poder Judicial y las Instituciones que tienen que ver con nuestra problemática que no asumen su papel, y de manera descarada boicotean la Guerra al Latifundio y consolidación del Cooperativismo y el desarrollo endógeno en nuestra patria.
Para muestra un botón: el día 23 de marzo se dio una orden de desalojo, detención y medidas precautelares contra 4 dirigentes en la Cooperativa Barranquilla, lo que motivó una tranca de la Panamericana a la altura del peaje de Tucaní. A consecuencia de eso se produjo la presencia del Ministro de Agricultura y Tierras, Antonio Albarran y el General Castillo Castillo. Después de una Asamblea de 4 horas se convino en realizar el día 16 de marzo una Asamblea Popular-Mesa de Trabajo con todos los organismos y Alcaldes del Sur de Lago, el Ministro Albarran, el General CUFAN Alí Uzcategui entre otros. El evento contó con la participación de más de mil campesinos. Uno de los acuerdos fue la creación de una Mesa de Trabajo compuesta por los organismos de los dos estados, un Alcalde y 5 representantes del Frente Campesino. Mesa que ha funcionado con inconvenientes pero expresa una nueva forma de protagonismo popular.
La respuesta del Latifundio, el reformismo y la contrarrevolución frente a esta sui géneris experiencia de democracia protagónica, fue la represión a sangre y fuego. El día 2 de mayo en horas de la tarde dos convoyes de la Guardia Nacional al mando del Teniente José Gregorio Guerrero del puesto El Batey, Zulia, procedieron violentamente a desalojar a los campesinos que estaban trabajando la tierra, golpearon salvajemente a 4 campesinos (Hebert Montilla, Coordinador del Frente Campesino, Aleiro Pérez, Presidente de la COP. Barranquilla, Luís Basave y Alcibíades Bermúdez). Dispararon y apuntaron con fusiles FAL en la frente a muchos de ellos. Tenemos 16 presos y un sinnúmero de maltratados. Nuestros 4 tractores, solidariamente prestados por 4 Cooperativas, están retenidos como trofeo de guerra en la casa del latifundista.
La misma problemática se repite en casi todos los estados del sur occidente: Nosotros, hombres libres y dignos, no podemos tolerar más estas vagabunderías y fechorías de los traidores y enemigos del proceso. Como movimiento campesino organizado y firmes defensores de las políticas revolucionarias de nuestro Presidente hemos decidido declararnos en movilización permanente y usar las trancas y otras formas de lucha para hacer respetar nuestros derechos, la ley de tierras y la Constitución. Estas son nuestras demandas:
• Detener los desalojos, exigir el respeto a las Cartas Agrarias. Títulos Colectivos Ahora. O las autoridades dan solución a estas urgentes demandas, o los hijos de Zamora y Bolivar desataremos la guerra a muerte al latifundio, y no nos quedaremos en el discurso.
• No a la criminalización del movimiento campesino, exigimos indemnización a los heridos, maltratados y familiares de las víctimas del sicariato. Investigación y destitución a los jueces y militares (empezando por el Teniente José Guerrero) que han violado y maltratado los derechos humanos de los campesinos. Instamos a la FAN a investigar y sancionar a aquellos uniformados que deshonran y violentan el espíritu del ejercito libertador que nos lego nuestro padre de la patria.
• Proponemos la constitución de Mesas de Trabajo en todos los estados donde hayan conflictos y problemas a través de Asambleas Populares Campesinas vinculantes con participación de los organismos del sector agrario.
• Que se constituyan las autoridades en el terreno y con capacidad de decisión Necesitamos LEYES INEXORABLES para dar respuestas reales y concretas al campesinado. No lamentemos mañana el desborde del Estado por parte de las masas Debemos desconfiar de la burocracia corrupta y el reformismo traidor.
• Que nos abran los espacios para que en cada cooperativa, asentamiento y caserío de nuestra patria construyamos las Unidades de Defensa Popular (UDP) única garantía de defensa de la producción, la tierra y la soberanía nacional.

Nuestra Respuesta. Por ahora: 03 de Mayo Tranca en el Vegón de Dolores. Vía Barinas–Ciudad Nutrias. 05 Mayo Movilización Sur de Lago por la Libertad de los Campesinos Presos. 09 de Mayo Movilización-Asamblea Popular Sur occidental, en Guasdualito.
Llamamos a todos aquellos que no han perdido su capacidad de indignación a expresar su solidaridad activa y militante con la justa lucha del campesinado venezolano. Desde la frontera y los más recónditos lugares dignificaremos la patria y la revolución.


¡POR TIERRA Y HOMBRES LIBRES!
FRENTE NACIONAL CAMPESINO EZEQUIEL ZAMORA

Contacto: 04143794835 * 04141005848 * 04147064903
fncez@hotmail.com movilizacionpopular9demayo@yahoo.es

POR EL DESPERTAR DEL SUR OCCIDENTE
LA MOVILIZACIÓN POPULAR DEL 9 DE MAYO VA

Nosotros/as los campesinos y el pueblo del sur occidente, respondiendo al llamado de nuestro Presidente Hugo Chávez Frías y al mandato de nuestra Constitución, asumimos la responsabilidad como soberano, motor y defensa de la revolución bolivariana. Cansados de ver sin respuesta nuestras justas demandas y necesidades, hemos decidido:

REALIZAR UNA GRAN MOVILIZACIÓN POPULAR PARA EL DÍA 9 DE MAYO PRÓXIMO EN GUASDUALITO
• POR LA PRESENCIA DE NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ EN GUASDUALITO Y UNA COMISIÓN MULTI MINISTERIAL PARA FISCALIZAR, SANCIONAR Y TOMAR MEDIDAS EN LA ZONA.
• POR ACABAR CON LA CORRUPCIÓN de las malas autoridades que se disfrazan de chavistas para beneficio personal perjudicando al pueblo, para que exista mayor inversión en el desarrollo.
• POR TERMINAR CON LA RESTRICCIÓN Y EL TRÁFICO DE GASOLINA, que deja sin ella al pueblo para trabajar y producir y privilegia a los grandes traficantes.
• CONTRA EL CONTRABANDO DE MADERA EN LAS RESERVAS ANARU, CAPARO Y TICOPORO.
• PORQUE SE DETENGAN LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS CONTRA EL CIUDADANO COMÚN, CONTRA EL SICARIATO Y LA TORTURA UTILIZADAS CONTRA EL CAMPESINO POR EL TEATRO DE OPERACIONES NUMERO UNO.
• POR LAS CARRETERAS GUASDUALITO-ELORZA, GUASDUALITO- PALMARITO, GUASDUALITO-GUACAS Y VÍAS DE PENETRACIÓN AGRÍCOLA EN ZAMORA, ANDRÉS ELOY BLANCO Y PAEZ.
• POR LA INCORPORACIÓN DE LOS CAMPESINOS EN LA RESERVA EN CONCORDANCIA DE LA ESTRATEGIA DE DEFENSA INTEGRAL DE LA PATRIA.
• POR LA IMPLEMENTACIÓN EFECTIVA DE LAS POLÍTICAS DE DESARROLLO ENDÓGENO Y FUENTES DE EMPLEO EN LOS MUNICIPIOS PADRE NOGUERA, ZAMORA, ELOY BLANCO Y PÁEZ.CONTRA LA REPRESIÓN DE LOS COMPAÑEROS CAMPESINOS DEL SUR DEL LAGO.
• POR LA DOTACIÓN DE CARTAS AGRARIAS A LOS CAMPESINOS, de la Gloria, Valleverde, Burivenado, Las Trincheras, Las Queseras. Intervención de los hatos Romero, Agualinda, Fuente Real, Las Garzas, Los Olivos y otros.
• QUE SE ASIENTEN LAS INSTITUCIONES NACIONALES CONTEMPLADAS EN LA LEY DEL DISTRITO ESPECIAL DEL ALTO APURE.
• PARA QUE EN EL ALTO APURE EXISTAN OFICINAS DEL INTI, FONDAFA, MAT, CIARA, INDER, etc.
• POR CRÉDITOS OPORTUNOS PARA LOS CAMPESINOS.
• POR LA REALIZACIÓN Y FISCALIZACIÓN DE LAS OBRAS APROBADAS, su cumplimiento y calidad ejecutas por las comunidades organizadas.
• POR UNA MEJOR ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.
• POR LA DEFENSA DEL RIO SARARE Y POR UNA EFECTIVA CONTENCIÓN DE LOS DESBORDES DEL RÍO, que todos los años perjudica a los más pobres y la actividad económica.
• POR QUE SE ENTREGUEN LOS RECURSOS A LAS ALCALDÍAS MUNICIPALES, hoy detenidos a voluntad de algunas malas autoridades.
• POR UN VICERRECTORADO DE LA UNELLEZ EN GUASDUALITO, para una educación superior de calidad en el municipio. Por el apoyo a las misiones.
• ACELERACIÓN DEL PROCESO DE NATURALIZACIÓN Y REGULARIZACIÓN DE EXTRANJEROS
• CONTRA EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO, PORQUE CESE LA PRESENCIA AMENAZANTE DE MILITARES NORTEAMERICANOS EN ARAUCA.
¡CON CHÁVEZ TODO, SIN CHÁVEZ NADA !!!
¡ PORQUE SÓLO CON EL PROTAGONISMO DEL PUEBLO EL PRESIDENTE PUEDE AVANZAR LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA .
¡PORQUE LA PAZ EN LA FRONTERA SOLO SERÁ POSIBLE CON DESARROLLO Y JUSTICIA!
¡CON EL GRITO DE ZAMORA: “TIERRAS Y HOMBRES LIBRES”, LA GRAN MOVILIZACIÓN POPULAR DEL 9 DE MAYO VA!!!

FRENTE NACIONAL CAMPESINO EZEQUIEL ZAMORA MOVIMIENTO DE BASE POPULAR M.B.P.

PUNTO DE CONCENTRACIÓN DE TODO EL PUEBLO: LUNES 9 DE MAYO, PLAZA BOYACÁ-GUASDUALITO, 10 A.M.

agrega un comentario