Julio López
está desaparecido
hace 6448 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PARARON LOS TRABAJADORES DEL SENASA Y DEL MERCADO CENTRAL
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, May. 04, 2005 at 5:39 PM

Los empleados agrupados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cumplieron hoy la primera de las dos jornadas de paro en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). En tanto, el personal del Mercado Central se sumó a la protesta en demanda de mejores condiciones laborales








Los empleados del Mercado Central realizaron hoy asambleas y cortaron desde las 9 la autopista Riccheri ante "la grave situación institucional de la empresa y la incertidumbre laboral".

Los trabajadores reclamaron al Estado que priorice "la fuente de trabajo de los operadores y productores" del Central, más allá de "los intereses políticos y luchas de poder", que producen en el organismo.

Por su parte, el personal del Mercado de Hacienda de Liniers, en el barrio porteño de Mataderos, bloqueó ese centro de distribución de carne en demanda de un aumento, a la vez que denunciaron "la salida de camiones sin control veterinario".

Los trabajadores denunciaron el egreso de ganado de faena "en ausencia de control sanitario", según indicó a Télam la delegada de la ATE, Carina Maloberti.

A su vez, los empleados agrupados en la filial Ezeiza-Esteban Echeverría de la ATE, que lidera Jorge Ravetti, cortaron en forma parcial este mediodía la autopista Riccheri, a la altura del puente El Trébol, lo que afectó el tránsito hacia el aeropuerto.

Los trabajadores se movilizaron hacia la estación aérea para impedir el embarque de productos de exportación, en tanto la protesta también se cumplió en todos los organismos nacionales.

Luego fueron hacia la sede central del SENASA, en Paseo Colón y Belgrano, donde ofrecieron una conferencia de prensa para explicar el contenido y los alcances del plan de acción.

Ravetti ratificó sus reclamos de recomposición de los haberes, el blanqueo de los contratados y el pago de deudas pendientes.

ATE inició hoy la jornada de protesta -que continuará la semana próxima con un paro de 72 horas si no obtiene respuestas positivas de las autoridades económicas, luego del fracaso del diálogo que presidió ayer en la sede ministerial de Callao al 100 el director nacional de Relaciones Laborales, Jorge Ariel Schuster.





Agencia Walsh

Fuente: Télam





agrega un comentario