Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Porque no soy cristiano
Por Bertrand Russell - Thursday, May. 05, 2005 at 9:20 PM

Porque perdí el miedo!


¿Por qué no soy cristiano? (fragmentos)



Bertrand Russell
De ¿Por qué no soy cristiano?





«La religión se basa, pienso, principal y primariamente en el miedo. El miedo es el padre de la crueldad, y por tanto no es sorprendente que crueldad y religión han ido tomadas de la mano. La ciencia puede ayudarnos a superar este cobarde temor en que ha vivido la humanidad por tantas generaciones. La ciencia puede enseñarnos, y yo pienso que nuestros propios corazones pueden enseñarnos, a dejar de buscar apoyos imaginarios, a dejar de inventarnos aliados en el cielo, sino mejor a mirar a nuestros propios esfuerzos aquí en la tierra para hacer de este mundo un lugar más adecuado para vivir, en vez de la clase de lugar que las Iglesias han hecho de él durante todos estos siglos.»
«Pienso que todas las grandes religiones del mundo (...) son tan falsas como dañinas. Es evidente, como cuestión lógica que, ya que discrepan entre sí, no más que una de ellas puede estar en lo cierto. Con muy pocas excepciones, la religión que acepta un hombre es la de la comunidad en que vive, lo que hace obvio que la influencia del ambiente es lo que lo ha llevado a esa religión.»

«La mayoría de las personas cree en Dios porque se les ha enseñado desde la más temprana infancia a hacerlo, y ésta es la razón principal. Luego creo que la siguiente razón más poderosa es el deseo de seguridad, una especie de sentimiento de que hay un gran hermano que cuidará de uno. Esto juega un muy profundo papel en influir en los deseos de las personas de creer en Dios.»

«A mi modo de pensar hay un muy grave defecto en el carácter moral de Cristo, y es que creía en el infierno. Yo no siento que ninguna persona que realmente sea profundamente humana pueda creer en un castigo eterno. Ciertamente Cristo, tal como lo retratan los Evangelios, creía en el castigo eterno, y uno encuentra repetidamente una furia vengativa hacia aquellos que no escuchaban sus prédicas: una actitud que no es rara en los predicadores, pero que desdice algo de la excelencia superlativa.»



agrega un comentario


Porque..no te vas...??
Por Por qué no te dejás de joder?? - Thursday, May. 05, 2005 at 9:33 PM

...a reafirmar tu personalidad a un consultorio de algún psicoanalista??? y le explicás porque no sos mahometano, budista, judío...etc...etc...

agrega un comentario


No sos cristiano...
Por Pichota - Friday, May. 06, 2005 at 12:09 AM

...agarramela con la mano...

agrega un comentario


ooohh brillante!!!
Por comandante che guevada - Friday, May. 06, 2005 at 12:31 AM

"la religion se basa en el miedo"
Que bárbaro ,¿¿¿como se le ocurrió ese argumento Betrand ??? Nadie lo habia dicho antes... salvo 1000000 de filosofos 550000 sociologos 300000
psicologos y 8000000 peluqueras.
Los valientes, los piolas,los que no tienen miedo ,los mejores,los intelectualmente superiores, son los que (como uno ) son ateos ,o mas seguro aún ,agnosticos.
Ahora sí ,me convencí ...me libero del miedo ,y me uno a la religion de los esclarecidos ,aguante Karloncho Marx y a disfrutar del paraiso socialista (y sino disfrutas te obligamos a que disfrutes, contrarrevolucionario de mierda)

agrega un comentario


cristi anos
Por dios - Friday, May. 06, 2005 at 1:37 AM

antiguamente habia que tener la bolas bien puestas para ser cristiano, eran perseguidos y masacrados, encarcelados, torturados, desaparecidos, en fin eran lo peor para el poder, luego que la religion fue cooptada por el poder... cualquier forro alcahuete y esclavo del poder obviamente que va a defender la "libertad de culto" Videla y todos los asesinos iban a misa todos los domingos ni hablar del genocidio de américa 53 millones de indios "evangelizados" y muertos.
Dios no existe es una invención del hombre que este coloca fuera de sí para poder deificarlo, sus ministros en la tierra son pederastas... despierten.

agrega un comentario


son lo ma pogre loco
Por jajaja - Friday, May. 06, 2005 at 3:59 AM

che loco aguante marx y el che y todo eso capo vieja dios no existe yo no tengo miedo por eso no tengo vreligion soy el ma piola aguante lenon ese pajero si que la tenia clara todo el dia tirado en su cama en su departamento de millones de dolares en nueva york en protesta por la paz ...un capo todo los catolico(1200 millones) son gile nazi loco porque videla iba a misa y son cagone soy ateo anarkista comunista socialista bahh nose que carajosoy pero igual me tapo la cara y salgo a protestar y a tirar piedras y a pintar iglesias con aerosoles impòrtados de 12 dolare la lata jaja total me la pagan lo gile catolico que trabajen ello que son nazi loco yo no, soy negrito y piquetero y tengo el derecho a hacer lo que quiera y si me tocan son facho y nazi loco a hebe la quiero ma que a mi vieja ehh lo mas no cagamo de risa cuando ciento de gente se murio en eeuu pero igual somos de DDHH ehhh ojo note equivoque mira que la hijita de Viola Lambruschini y cientos de otro inocentes no eran humano loco porque no mataban ni secuestraban ni querian ser marxista loco eran milico genocida loco los capo del erp eran idealista che no hacian nada malo lo milico eran deserebrados que mataban a jovenes e inocentes palomitas que solo querian un mundo mejor firmenich que tipo grande creo que viaja siempre en primera y se caga en nosotro pero bue.. mato milico loco todo bien shocklender uhhh que tipo ehh un grande sique sabia asesinar... es uno de mis idolo vamo a copa el gobierno y a reparti todo loco noimporta quien laburo y quien no yo nunca labure loco pero me merezco lo mismo que todo eso chetito nazi como blumber compañero alguien me avilita un fazo loco....

agrega un comentario


el FOLCKLORE NACIONAL.
Por SEA. - Friday, May. 06, 2005 at 9:20 AM

¿Por que no miramos nuestra tierra?

LATINOAMERICA.

Chavez y Fidel respetan los sentimientos cristianos de toda latinoamerica. Jesus fue el primer SOCIALISTA.

Y lo mato un IMPERIO. el imperio romano.

¿Porque no asumen su identidad y dejan de lado los odios AJENOS, que no son tuyos, por un verdadero socialismo?

Y DEJAN DE JUGAR PARA LA INCHADA, ZAPATOS...

agrega un comentario


que bronquita tienen los clericales
Por socialismo o barbarie - Friday, May. 06, 2005 at 11:03 AM

cuando alguien les afirma que no es cristiano les sale el Torquemada de adentro...

agrega un comentario


jajaja
Por bue... - Friday, May. 06, 2005 at 11:23 AM

socialismo o barbarie??? jajajajajajjaja que tipo boludo jajajajajjajaja anda.... que te dicen frasesita copada ..jajajjaja socialismo o barbarie dejate de joder ...jajajajajaj que estandarte que tenes ehh seguro sos un copado barbaro

agrega un comentario


tijera
Por Barbarie - Friday, May. 06, 2005 at 1:53 PM

Socialismo o barbarie aprendiste bien de Paulino Tato botonazo puto. Anda a censurar a tu puta madre.

agrega un comentario


PEDORRA
Por YO - Friday, May. 06, 2005 at 9:59 PM

QUE CONCLUSION Y ANALIIS PEDORRO Y PELOTUDO NO TE PARECE?

agrega un comentario


Dios
Por desaparecido 29.999 - Saturday, May. 07, 2005 at 1:06 AM

Tenes razon dios NO EXISTIS PELOTUDAZO

agrega un comentario


Dios
Por desaparecido 29.999 - Saturday, May. 07, 2005 at 1:07 AM

Tenes razon dios NO EXISTIS PELOTUDAZO

agrega un comentario