Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

HUACHO-PERU: DENUNCIAN CONCURSO DE DIRECTORES UGEL DE LIMA
Por Mauricio Quiroz Torres - Friday, May. 06, 2005 at 11:09 PM
limaprovincias@hotmail.com

UNIVERSIDAD JOSE F. SANCHEZ CARRION DE HUACHO NO HA DEBIDO EVALUAR A POSTULANTES EN CONCURSO DE DIRECTORES DE UGEL DE LIMA PROVINCIAS. CONSEJERO REGIONAL LINO CERNA MANRIQUE DENUNCIO QUE DICHA UNIVERSIDAD ESTA INVESTIGANDO 18 CURSOS ADULTERADOS DEL DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION DE LIMA PROVINCIAS.

UNIVERSIDAD JOSE F. SANCHEZ CARRION DE HUACHO NO HA DEBIDO EVALUAR A POSTULANTES EN CONCURSO DE DIRECTORES DE UGEL DE LIMA PROVINCIAS. CONSEJERO REGIONAL LINO CERNA MANRIQUE DENUNCIO QUE DICHA UNIVERSIDAD ESTA INVESTIGANDO 18 CURSOS ADULTERADOS DEL DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION DE LIMA PROVINCIAS.


La participación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho en el reciente Concurso para Directores de las 9 UGEL de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias es lamentable, denunció el ex Congresista de la Nación y actual Consejero de la Región Lima Provincias, Lino Cerna Manrique.

Resulta que dicha Universidad a través de su Comisión de Admisión que dirige la Lic. Aurora Rios Colán ha dirigido el proceso de evaluación a los 149 postulantes para ocupar el cargo de Directores de las UGEL de Barranca, Cajatambo, Oyón, Huaura, Canta, Huaral, Huaura, Huarochirí, Yauyos y Cañete.

“Esto es muy lamentable toda vez que el Consejo Universitario de dicha Universidad tiene pendiente la Investigación del caso del Profesor Gliford Racacha Valladares, Director Regional de Educación de Lima Provincias, quien aparece con un Titulo Universitario de la Universidad Huachana pese a que ha sido denunciado por tener 18 Cursos fraguados en las Actas que obran en dicha Casa de Estudios. Aquí hay un conflicto de interés que está tipificado en el art. 88º de la Ley 27444” denuncio el Consejero Regional


“Asimismo, dentro de los 149 postulantes existen profesionales egresados de dicha Casa de Estudios que han debido merecer una inhibición de dicha Casa de Estudios y algunos de los cuales inclusive han pasado a la tercera etapa del referido Concurso”, informó Lino Cerna.

“De otro lado el Consejo Universitario de Huacho viene postergando mañosamente la definición de este caso” señaló Lino Cerna “y en el interín el Profesor Gliford Racacha se niega a informar la relación del personal que labora en su Dirección Regional y en el resto de UGELs de su jurisdicción, donde se presume que existan personas vinculadas a miembros de dicho Consejo universitario, organismo que precisamente tiene en sus manos la suerte de Racacha Valladares y que por tercera vez consecutiva, no se ha pronunciado sobre este caso” enfatizo Lino Cerna.

Sus miembros son los Magister Elsa Carmen Oscuvilca Tapia, César Gallegos Solis Alcides Mauricio Grados, Carlos Morales Chirito y César Zelada Mendoza; los Licenciados Augusto Escalante Apéstegui y Roberto Loza Landa; el Ingeniero César Díaz Valladares; los Doctores Manuel Mendoza Cruz, Luis Baldeos Ardián, y Carlos Chuquilin Terán y los Representantes Estudiantiles Pablo Cárdenas Calderón, Juliana Espinoza Marín, Edith Barnabé Tapara, Victor Mou Mora y Lisbeth Susanibar Varillas.

Dicha Universidad no ha debido participar en esta evaluación, precisó Lino Cerna, quien afirmó que dicho proceso resulta ya viciado y tiene que suspenderse definitivamente, aseguró. En las próximos días, el Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima va a tener que pronunciarse sobre este caso, indicó Lino Cerna.

Mayores Informes:

Telefono: 97331686

E-mail: linocerna@limaprovincias.org

agrega un comentario