Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Miles de jóvenes se manifestaron por la despenalización de la tenencia de drogas
Por reenvio - Tuesday, May. 10, 2005 at 1:36 PM
arda@fibertel.com.ar

más de 23.000 personas se manifestaron por la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal en Buenos Aires, Rosario y Córdoba

El Diputado Nacional Eduardo García y la presidente de ARDA en Palermo el domingo 8, en los preparativos de Festival.

Unos 8.000 jóvenes se dieron cita en Rosario para decirlo No a la Guerra contra los usuarios de drogas

Varios de los músicos de las distintas bandas de rock se pusieron las remeras de ARDA para tocar sus temas, en cuya espalda se lee el art. 19 de la Constitución Nacional.

El Pity de Intoxicados presente, como todos los años, en el Festival contra la Intolerancia

 

Miles de jóvenes se manifestaron por la
despenalización de la tenencia de drogas en Argentina


Los jóvenes fueron ocupando el Rosedal desde las primeras horas de la tarde.

El pasado fin de semana más de 23.000 personas se manifestaron por la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal en Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Fue en el marco del Festival Contra la Intolerancia organizado por la Asociación de Reducción de Daños de la Argentina (ARDA) por cuarto año consecutivo bajo las consignas de despenalizar la tenencia de drogas para consumo personal, que cesen los arrestos por consumo de marihuana y en defensa de la investigación científica de los usos terapéuticos del cannabis.

 

En esta nueva versión del Festival Contra la Intolerancia se incorporó la exigencia del tratamiento legislativo de los Proyectos de Ley del Diputado Eduardo García y de la Senadora Diana Conti para modificar el art. 14 de la ley  de drogas 23.737.

 


El Lic. Gustavo Hurtado de ARDA denunciando ante la multitud en Palermo
que muchas veces la ley de drogas produce más daños que las
sustancias mismas

El sábado 7 de mayo 8.000 jóvenes se reunieron en el Anfiteatro Municipal “Humberto Nito” de Rosario junto a Las Manos de Filippi, Rosario Smowing, Movil Visión y Urbanos del Sur, mientras que el domingo 8 en Buenos Aires más de 15.000 personas se sumaron a esta iniciativa mundial, junto a Intoxicados, Las Manos de Filippi, Resistencia Suburbana, Orge y Caro y Tucón Chamán.

 

Tanto en Rosario como en Buenos Aires, el Lic. Gustavo Hurtado, Secretario General de ARDA, se dirigió a la multitud informando sobre los objetivos de la convocatoria, y la necesidad de seguir movilizándonos para garantizar que en Argentina haya políticas de drogas más justas y eficaces, pero sobre todo más humanas. Hurtado explicó que “la  ley 23.737 -que criminaliza la conducta de tenencia de drogas para consumo personal- ha evidenciado su fracaso en Argentina”.  Y agregó: “El consumo de drogas sigue aumentando en nuestro país, tal como lo reconoce la propia Secretaría de Programación de la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR)  y  la respuesta desde la ley penal condiciona el contacto del usuario de drogas con las instituciones de salud por que no quieren ser detenidos. El consumo de drogas es en todo caso un problema social y de salud, no un asunto de la justicia criminal ni un tema de guerras. Las políticas represivas, la instalación del tema de la tenencia personal en el ámbito del derecho penal y la criminalización de las conductas de tenencia y/o consumo de drogas convierten a los usuarios de drogas en delincuentes, lo que los aleja del sistema de salud y aumenta los riesgos de transmisión del VIH/SIDA y otras enfermedades.”

 

Por su parte, el Diputado Nacional Eduardo García denunció ante la multitud que "en 15 años de vigencia de la Ley Nº 23.737, fueron detenidas 284.735 personas en procedimientos efectuados por infracción a la misma,  de las cuales 200.000 personas han sido criminalizadas por la aplicación del Art. 14 (tenencia para uso personal)". Por lo que propuso "diferenciar claramente a quienes delinquen y a la vez son usuarios de drogas ilícitas de quienes son usuarios de drogas y han sido criminalizados artificial y anticonstitucionalmente por esta ley" ya que "una parte considerable de estos detenidos, si bien no llegan a juicio ni a condena, son criminalizados, quedando estigmatizados por haber cometido un delito de carácter federal, tal como una infracción a la Ley de estupefacientes." Y concluyó: "Los datos de la realidad permiten poner en evidencia la fragilidad del discurso que demoniza a todos los usuarios, identificándolos con la actividad criminal."  


La marcha se realizó por primera vez el 1 de mayo de 1998 en Nueva York a partir de la iniciativa de la organización Cures not Wares que llegó hasta los Tribunales Federales para lograr el reconocimiento de la marcha de la 5ta Avenida convocada por la Coalition for the Abolition of Marihuana Prohibition (CAMP). Este año se llevó a cabo en 189 ciudades de 38 países.

 

Por su parte, en la Ciudad de Córdoba centenares de jóvenes se reunieron en el Parque Las Heras por la tarde y en el 990 Arte Club por la noche para exigir también allí el cumplimiento de las consignas antiprohibicionistas.

 

El Festival Contra la Intolerancia se enmarcó en la Campaña Nacional por la Despenalización de la Tenencia de Drogas para Consumo Personal que ARDA impulsa con diferentes acciones desde el año 2000, con el fin de  contribuir a instalar el debate en Argentina sobre los costos sociales y subjetivos de la prohibición y el problema de la persecución de las drogas; sobre los peligros del  uso de drogas y los mitos asociados a él y los peligros de su prohibición, su adulteración y la falta de información sobre ellas y los riesgos y daños relacionados con las condiciones en que se realiza su consumo. ARDA insiste en que la penalización de la tenencia de drogas para consumo personal instala al consumidor en un escenario de ilegalidad y criminalización, que lo distancia del sistema de salud y que debemos instalar en Argentina un debate difícil pero necesario sobre las políticas públicas de drogas y el fracaso de la prohibición.

 

Es de destacar que al promediar la versión del Festival contra la Intolerancia en Buenos Aires, se leyó una adhesión del músico Andrés Calamaro, quien fuera sobreseído recientemente en una escandalosa –por lo absurda- causa por apología del delito,  por haber declarado en un festival de rock en La Plata “qué linda noche para fumarse un porrito”. Calamaro saludó al Festival contra la Intolerancia con conceptos como “de la piel para adentro yo soy el dueño de mi cuerpo” y parafraseando la estrofa del himno nacional que dice “Libertad, Libertad. Libertad” recordó “que estamos haciendo patria”.

 

 


El Ciudadano y la Región - Rosario - Domingo 8 de mayo de 2005
 
 
ROCK Y CONSIGNAS. Miles de jóvenes se juntaron a disfrutar del concierto
Para despenalizar el consumo de drogas
El anfiteatro fue sede del cuarto festival contra “la persecución a los adictos”
 
A pesar del frío en la tarde de ayer, miles de jóvenes se juntaron a escuchar música y pedir libertad para sus actos privados.
Foto: Gustavo Ercole

Una vez más, Rosario fue sede de un encuentro a favor de la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal y en apoyo a la investigación científica sobre los usos terapéuticos de la marihuana. El denominado “Festival Contra la Intolerancia” arrancó ayer su cuarta edición desde la tarde y se extendió hasta la noche, en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, con la actuación de importantes grupos musicales de la escena del rock local y nacional, y con la asistencia de miles de jóvenes.
“El objetivo es profundizar el debate en la sociedad para detener los arrestos a los consumidores, para acercar a los usuarios a los sistemas de salud y para atacar a la complicidad y la ignorancia que hacen que el negocio millonario del narcotráfico se mantenga con el castigo a los más débiles: los usuarios”, expresó Silvia Inchaurraga, presidenta de la Asociación de Reducción de Daños de la Argentina (Arda), la entidad organizadora del encuentro.
También participó del festival el diputado nacional Eduardo García, quien impulsa desde hace tres años en el Congreso un proyecto de ley para despenalizar la tenencia de drogas para consumo personal, entre otros puntos, y como búsqueda de favorecer los tratamientos de los adictos.
“Lo que planteamos es revisar la ley 23.737, que en su artículo 14 incluye el castigo a los simples usuarios y que está vigente desde 1989, cuando se dio un cambio que endureció la persecución sobre el consumo personal y que ha demostrado, a lo largo de estos años, que ha sido un rotundo fracaso”, dijo García.
Además, recalcó que esta legislación vigente “se opone a las tendencias que se registran en otros países en cuanto a no castigar a los adictos, y que en Latinoamérica tiene como ejemplos a Chile, Paraguay, Perú , Colombia y Uruguay”.
“En nuestro país –continuó el legislador– las cifras son contundentes: el 82 por ciento de las personas detenidas fue a instancias de tenencia, lo que significan unas 200 mil personas, la mayoría jóvenes, castigadas y que hasta ese momento tenían un trabajo que luego perdieron”.
“El 97 por ciento de todos los detenidos –alrededor de 283 mil sólo en le período 1999/2002– tenían menos de cinco gramos, lo que marca que no eran narcotraficantes sino meros consumidores”, explicó el diputado, autor del proyecto de modificación a la ley vigente –que todavía permanece en estado parlamentario sin tratamiento formal– junto a la senadora nacional Diana Conti.
Según García, si bien el debate en la sociedad “esta en crecimiento y el consenso sobre que hay que revisar la legislación es cada vez mayor”, el tema todavía no tiene la fuerza necesaria para imponerse en el centro del recinto parlamentario nacional. En este sentido, comentó que “al menos se ha comenzado a discutir en la comisión de Lucha Contra las Adicciones y el Nacrotráfico”, y sostuvo que “aún está empantanado por los intereses que hay en juego en un negocio varias veces millonario y cuya red de corrupción avanza sobre la sociedad”.

UN RECLAMO GLOBAL

El festival contó con la actuación de las bandas Urbanos del Sur, Móvil Vission, Rosario Smowing, Abrepuertas y las Manos de Filippi, entre otras, y estuvo enmarcado en la “Global Marijuana March”, que se realiza en forma simultánea en 185 ciudades de 37 países , y que además de promover la despenalización del uso personal de drogas, defiende la investigación de los usos terapéuticos de la marihuana y el respeto a los derechos humanos.

Opiniones sobre dichos de la jueza Cosidoy

La representante de Arda, Silvia Inchaurraga, hizo referencia a las declaraciones realizadas por la jueza federal Laura Cosidoy, quien denunció la complicidad de los organismos de control con los traficantes al decir que “hay policías que cobran por proteger y que hacen vender su propia droga”.
“Nosotros –dijo Inchaurraga– venimos planteando esto desde hace mucho tiempo en el marco de las propuestas de despenalización del consumo personal ya que sostenemos justamente que estas complicidades están dadas a partir de un legislación que reprime a los más débiles y deja las manos libres a una red de corrupción mafiosa”. Por su parte, el diputado García acotó que “hay que tener presente que el negocio deja 10 mil millones de pesos al año” y agregó: “Con la marihuana que se consume en Argentina, que viene del Paraguay, tenemos un equivalente a más de mil camiones para transportar alrededor de 34 mil toneladas. ¿Cómo no va a haber connivencia?”, preguntó el legislador. “La actual legislación castiga al usuario y no al narcotraficante, con la idea de que «hay que pegarle al perro para que aparezca el dueño» y la realidad dice todo lo contrario. El que queda como chivo expiatorio es el vendedor del pequeño menudeo, a veces integrante de familias de los barrios mas pobres y que lo hace como único medio de subsistencia, eso son los castigados, nunca un narcotraficante que acumula millones de pesos”, se quejó.

Contactos:
Buenos Aires: Lic. Gustavo Hurtado - 15-5389-0266
Rosario: Dra. Silvia Inchaurraga - 0341-15-532-5208

agrega un comentario


Vamos todavia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por Trapers. - Tuesday, May. 10, 2005 at 2:39 PM

!!!!!!QUIERO TOMAR DROGA GRATIS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


QUIERO DROGA MIERDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


QUIERO ESTAR RELOCOOOOOOOOO¡¡¡¡iiiiiiiuuuuuuuuuuujjjjjjuuuuuu!!!!!!


QUIERO BUENA DROGAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Quedar borracho de droga para toda la eternidadddddddddddddddddd VIVA LA DROGAAAAAAAAAA...

agrega un comentario


que sanguango ...........
Por hani....... - Tuesday, May. 10, 2005 at 2:58 PM

dejate de joder chiquilin..................

agrega un comentario


EN fn...
Por Alguien - Wednesday, May. 11, 2005 at 12:40 AM

Gente: hay cosas mas importantes opr las cuales luchar... no digo que este mal luchas por la despenalizacion ni mucho menos.... pero a veces se vuelve todo un culto a la nada.. al estar arruinado e indiferente ante un sistema q te pisa todo el tiempo. Es muy feo... y para ir en contra se necesita gente que quiera luchar en serio..... no públiico pasivo.

agrega un comentario


¿publico pasivo?
Por fas0 - Wednesday, May. 11, 2005 at 11:05 AM

ya no saben que inventar estos activos de porqueria

agrega un comentario


los narcos no descansan
Por fas0 - Wednesday, May. 11, 2005 at 1:14 PM

hay que ...
legalizarla ...
les doleria mucho mas que
el que los matasen a todos

agrega un comentario


Si
Por rAMON - Wednesday, May. 11, 2005 at 1:27 PM

Seria bueno que se despenalize la tenencia de drogas para consumo personal por el echo que terminaria con el circulo represivo que se genera a su alrededor, a lo que lateralmente habria que hacer una campaña de sobre lñas mismas para dejar de usarlas.

agrega un comentario


¿son tontos?
Por A.Caballero - Wednesday, May. 11, 2005 at 2:20 PM

La "guerra frontal" contra la droga encabezada por el gobierno de los Estados Unidos lleva ya más de un cuarto de siglo. Y en ese lapso el volumen del consumo de drogas prohibidas, y su variedad, se ha, qué sé yo: ¿multiplicado por veinte? Se han endurecido las leyes, se han destruido países enteros, etc.

Y en estos días, con motivo de la visita de la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, altos funcionarios de su departamento señalaban como "preocupante" ("disturbing") el hecho de que al cabo de cinco años de iniciado el 'Plan Colombia' contra el narcotráfico, Colombia siga exportando, como antes, el 90 por ciento de la cocaína que se consume en los Estados Unidos, y que su precio siga estable y su nivel de pureza haya mejorado. También exporta Colombia el 50 por ciento de la heroína que consumen ilegalmente los norteamericanos. ¿Y el otro 50 por ciento? Lo exporta Afganistán: ese país paupérrimo que los Estados Unidos machacaron para cambiar el régimen enemigo de los talibanes por el régimen amigo de la Alianza del Norte y el presidente Karzai.

¿Hay noticias de otras "guerras frontales"? Sí. De la que emprendió el gobierno de los Estados Unidos contra el llamado 'Eje del Mal', constituido por los países "pícaros" (rogue countries) que exportaban el terrorismo y fabricaban armas de destrucción masiva, atómicas o biológicas: Irak, Irán y Corea del Norte. Esa "guerra frontal" se inició con el bombardeo y la invasión de Irak, que no tenía tales armas ni exportaba el terrorismo, y en cambio es hoy el principal escenario de atentados terroristas (que pasaron de 22 en el año 2003 a 198 en el 2004).

Otro resultado del ataque a Irak ha sido que Corea del Norte se ha puesto a fabricar bombas atómicas a marchas forzadas (al parecer tiene ya seis, y cohetes para enviarlas hasta a 10.000 ó 12.000 kilómetros de distancia: hasta la costa oeste de los Estados Unidos); y que su régimen, sometido como está a un bloqueo económico por parte de los Estados Unidos, puede caer en la tentación de vender material nuclear a otros países, o a organizaciones... sí, terroristas. Irán, por su parte, ha acelerado su propio programa de armamento nuclear, con asesoría de científicos de Pakistán, cuyo dictador es el principal aliado de los Estados Unidos en su guerra de Afganistán.

¿Se podría pensar entonces que los Estados Unidos están perdiendo todas sus "guerras frontales"? Si el terrorismo aumenta, si crece el consumo de drogas, si se desboca la proliferación del armamento nuclear, ¿no será que están equivocados los que dirigen su política? ¿No será que son idiotas?

No. Porque, pese a las apariencias, no están perdiendo sus guerras, sino que las van ganando. Porque el objetivo que tienen esas guerras no es el oficialmente declarado: el de acabar con el terrorismo, o con la droga, o con la proliferación nuclear. Sino exactamente lo contrario: el objetivo consiste en que esas tres amenazas se mantengan y se fortalezcan para que así la mayor parte de los gobiernos del mundo se sientan lo bastante inseguros como para considerar tolerable, o incluso deseable, el poder de los Estados Unidos.

Y para que así la mayor parte (o al menos la mitad más uno) de los ciudadanos norteamericanos se sientan lo bastante inseguros como para desear que los gobiernen los 'neoconservadores' del equipo de George Bush. La inseguridad colectiva y el miedo son el mejor caldo de cultivo para la extrema derecha.

agrega un comentario


y no y no y no
Por solo di no - Wednesday, May. 11, 2005 at 2:26 PM

y no y no y no...
1.jpgzc9sct.jpg, image/jpeg, 336x313

agrega un comentario


SI
Por Especial marihuana - Thursday, May. 19, 2005 at 4:51 PM

El lema es o tendria que ser
DECILE SI A LA DESPENALIZACION DE LA MARIHUANA

agrega un comentario


hay q tomarse las cosas con seriedad
Por Nicolas - Friday, Apr. 14, 2006 at 6:08 PM
homosps@yahoo.com.ar

hay q ser mas serios muchachos, existen los consumidores y los adictos. Yo soy un fiel consumidor de marihuana, soy docente en la pcia de buenos aires. y mi consumo me permite equilibrar mi estado psicoemocional, ya q la opresion capitalista me desgarra el cerebro constantemente al ver las injusticias de este mundo miserable al cual rechazo. Mi consumo no dificulta para nada ni mi vida social y ni mi vida sentimental ni laboral. Solamente los prejuicios d esta sociedad hipocrita son los q me fastidian. Hay mucha gente descerebrada por las drogas y me dan lastima pero son simples victimas de unproblema cuya raiz es mucho mas profunda. Esta lucha no es para gritar a los 4 vientos viva la droga me qiero drogar. Sino una invitacion a repensar la heterogeneidad de casos q problematicas- o no- q existen detras del consumo de drogas. Un abrazo a tod@s. Hasta la victoria siempre.

agrega un comentario


A favor de la legalización
Por Nicolas Trotta - Friday, Apr. 14, 2006 at 6:43 PM

La legalización de las drogas para consumo propio nos ayudaría a controlar y dominar a la población mas facilmente a los futuros líderes políticos del pais.

Un pueblo dopado es ideal para manipular y llevarlo por el camino que el lider quiera.


Por eso los Jovenes K decimos: derecho a la drogadicción gratuita y obligatoria ya!


Nicolas Trotta
Presidente de la Juventud Kirchnerista

agrega un comentario


la falopa, así ganamos todos
Por Soros: yo blanquo la guita y ustedes legaliza - Friday, Apr. 14, 2006 at 6:49 PM

No se olviden que K es mi amigo y ya le pusimos mucha plata para la camapaña aunque ahora ya nos entregó varias empresas en pago

A mi por la plata nadie me pregunta el origen y si viene del imperialismo o de las FARC a nadie le importa.

Soros cumple y manda PCs para Indymedia

agrega un comentario


leganlizen la por favor
Por un drogadicto - Friday, Apr. 14, 2006 at 10:16 PM

oooooo marihuana es un sentimiento , no puedo parar
ole ole ole cara dia te quiero mas mari mari mari us una droga q da mas ooo mariguauana es un sentimiento no puedo parar de fumar


me refiero a que opino es que la marihuana no te hace mal, es medicinal y me hace volar

agrega un comentario


Por algo sera
Por Y todos saben que es verdad - Saturday, Apr. 15, 2006 at 5:30 PM

No hay nada mas anticapitalismo que fumar marihuana .

Cada cual puede autocultivar y fumar de sus propios cultivo ... Sin darle posibilidad al mercado que lucre mediante empresas. Claro que se abrira lugar para industrias textiles , medicinales y de consumo .

Pero para los que fumamos ni siquiera dinero necesitamos .
Por algo esta prohibido e ilegal en nuestro pais .

Y fijense que cuando se reunen miles de personas manifestando por sus derechos casualmente no es difundido por ningun medio .
Ni en los noticieros aparecen las marchas cuando estas marchas son mundiales ...

Por algo sera. Y todos saben que es verdad .

agrega un comentario


dan verguenza ajena
Por Marcos - Saturday, Apr. 15, 2006 at 6:12 PM

Jajaja paral lo ùnico que pueden juntar gente estos drogones marihuaneros es para un festival pro legalizaciòn de la droga !! Pero despuès cuando van a elecciones no los vota ni el loro, entonces se fuman un porro para evadirse de esa realidad patètica y huu a volarrr jajajaja escoria humana.

agrega un comentario


Por aca
Por ... - Saturday, Apr. 15, 2006 at 10:40 PM

Jjajaa otro mas que fumo un porro y ¿¿ voló ?? ...¨Jjajaaj , o capaz ni siquiera fumo y se cree lo que dicen cierta gente desinformada e ignorante por ahi ... No se .

LA unica verdad es la realidad y yo veo mucha gente con decadas encima mas lucida que alguno pendejos de por aca .

agrega un comentario


Despenalizar
Por Despenalizador - Sunday, Apr. 16, 2006 at 1:35 PM

Quien bien despenalize buen despenalizador será y yo digo que no solo hay que despenalizar, la cosa es entregarla gratuitamente a todo aquel que acuda a solicitarla. Ese suministro debe estar en manos del Estado y ser absolutamente gratuito y en la cantidad que el usuario lo requiera, con ello lograriamos algo importante, que se muriera lo mas rapido posible la manga de imbeciles subhumanos que lo unico que piensan es en reventarse con falopa. Es mas para consumir los reuniriamos en un predio habilitado al efecto donde una vez que entraran no pudieran salir mas. El suministro se haria mediante puertas trampas colocadas en las paredes que rodearían al terreno.
Una vez terminada la cantidad de idiotas solicitantes e ingresantes al predio procederia a hacerlo bombardear por cuatro Pucaras de los que aun dejara funcionando la conducción montonera del Ministerio de Defensa. Cuando no hubiera señales de vida en el lugar, con topadoras procederia a tapar todo con tierra y escombros. Luego hariamos un gran parque con plaza y escuelas para los pibes Chan Chan...

agrega un comentario


juajaujaua
Por Marcos - Sunday, Apr. 16, 2006 at 2:16 PM

Jajaja muy bueno despenalizador , adhiero a la propuesta ,ademàs los arboles de la plaza crecerian fuertes y sanos con todo ese "abono" para alimentar sus raices

agrega un comentario


JAjajaj
Por $ "clin" ,"qsch" Caja - Sunday, Apr. 16, 2006 at 8:58 PM

SAlame , hasta que c/u solicite la cantidad esa metodologia sucede con drogas duras en algunos paises europeos ,

Igual si c/u tendria informacion del autocultivo ni haria falta que la marihuana sea proporcionada por el estado . De ultima que se venda en farmacias ,tabaquerias o verdulerias , nose .

Pero no haria falta la compra cuando c/u puede incluso hay toda una cultura de fondo sembra y cosechar .

Por ahora solo hay que conformarse con descansar a los ratis y reirnos de los que creen que fumarse un porro es como estar en pedo ..... Guarda que vuelooooo !!!!!!! che ... JAjaajjaja

Anda a comprar lucky al kiosko .... boludo , jjajajaajaj !!!

agrega un comentario


que pretenden?
Por . - Sunday, Apr. 16, 2006 at 10:39 PM

No se entiende lo que pretenden, debe ser que no quieren que se entienda.

Dicen que ganan millones los narcos y que se criminaliza al que consume, y?, que tiene que ver una cosa con otra?, que les molesta los millones de los narcos? quiten los narcos, persiganlos.

agrega un comentario


caulquiera
Por Como se entiende - Sunday, Apr. 16, 2006 at 11:58 PM

Que en vez de meter preso a los que lucran con el trafico meten preso al ultimo de la cadena , el pendejo de Barrio norte fumandose un porro en la plaza.

Poco serio.

Igual ya es poco serio criminalizar el consumo . Es como meter preso a alguien que consume cigarrillo , mate o jazmin del aire . Esto en los paises mas desarrollados con mejor calidad de vida no pasa.

agrega un comentario


.
Por en su origen - Monday, Apr. 17, 2006 at 1:26 PM

En realidad no es lo mismo que meter preso al que toma mate porq el mate no genera adicción y si genera no es mala, nadie sale a robar por q le falte la yerba mate.
Lo que digo que es incompleto el discurso de ellos, se quedan en que hay que despenalizar el consumo y tratarlos cómo adictos xq no proponen también combatir los narcos?. Digo en su origen , dónde estaría la madre del delito. Tratarlos está bien pero tiene un costo social que lo financien los narcos que dicen que tienen millones.

agrega un comentario


Moralidad barata
Por No a la TV - Monday, Apr. 17, 2006 at 4:00 PM


No , pero muchos (y supongo que la mayoria ) sale a robar por que le falta para comer (y darle de comer a sus hijos) .

TAmbien dudo que los pibes chorros o demas delincuentes salgan a robar por que necesitan fumar marihuana . Si me decis pasta base o cocaina seguro que si , pero por porro ???

Lo que vos planteas pasa en barrios humildes y villas donde la marihuana ha sdo suplantada por el paco (en los 90 caminabas por la canchita de las villas y olias es olor dulzon (faso o pino) hoy oles plastico .
El paco es casi mas adictivo que la nicotina . Los pibes dan sus ropas , juguetes de hermanos por tan solo obtener otra dosis de paco o pasta base . Y como es tan adictivo casi no se puede para y ahi es cuando salen a robar para conseguir mas,.

PEro dejarme recordar que la marihuana potencia las cosas "buenas" poor asi decirlo boludamente . Si fumas un porro no vas a queres salir a robar sino que vas a queres dormir, relajarte , desestresarte , mirar TV (hablando de parones generales) , charlar de cosas , leer un libro y cualquier otra actividad ludica , cultural , filosofica o artistica .

Como bien dice el ministro de Cultura del Brasil si la marihuana estaria legalizada no solo abriria mas cabezas sino que daria lugar a que los pibes se expresen artisticamente . Ya sea canto , pintura, escultura , musica , dibujo, poesia , etcetc . Cosa que no es motivada por el Estado (por algo sera pero ese es otro debate)

Sino basta solo con ver las obras de arte , canciones , poemas y esccritos y siempre veremos detras de la obra y del artista alguna que otra pisca de "inspiracion" .
Siempre habra de comun entre muchas de estas personas (los artistas) , el amor , el paisaje , la simpleza de la vida EtcETcETc . Folosofia muy analoga al de la marihuana.

Que se yo . Los beatles , Spinetta .

milloes de escultores pintores musicos , actores, que no vale la pena nombrar ya que dudo que conzcan . No son el estereotipo de concurrir a estos lugares, por ende desconocen el ambiente, como desconocen a los fumadores de porro y a la misma planta .

Y si fuera legal c/u podria tener sus plantita (como yo) sin necesidad de ir a robar o recurrir al negocio clandestino (=mafias)

EL cigarrillo y el alcohol provocan adiccion .

Proponer la despenalizacion (o de ultimo legalizacion) es erradicar a los narcos , como en europa .
Si los que traen el narcotrafico es la prohibicion , como toda prohibicion .

Al no estar prohibido el consumo no habria mafias que concentren el mercado . Por ejemplo en España y dmas paises de Europa la marihuana es de venta libre en cofee-shops , no hay trafico de marihuana mas que por parte del Estado quien porporciona la mercaderia a los demas bares y farmacias .

Aparte el autocultivo es legal , dejando poco margen para tener que recurrir a la compra/venta . Salen revistas mensualmente donde se comparte y difunde informaciones sobre el tema .

Al estar informada la sociedad (y el individuo) cada uno es responsable de lo que le respecta . Cada cual sabe que al fumar se esta "arruinando" los pulmones o la gargante progresivamente.
CAda uno sabe como sembrar o cosechar , que cuidados requiere.
O sobre reduccion de daños .

Asi cada cual es LIBRE de decidir que es lo que quiere , que es lo que le da placer o que conducta llevar .

Si de acuerdo a tus tecnisismos no es lo mismo meter preso al que fuma porro que al que toma mate porque este ultimo no es adictivo ,
Si seria lo mismo meter preso al que fuma Marlboro , PArissienes , Philip Morris , Rodeo , Next , DErby , Jockey , Particulares , Nevada , etcetc .....
O al que toma cafe , Cabral , LA morenita ,Virginia etcetc .
O al que toma alcohol , Whisky , Ron ,Vodka, Vino , Cerveza .
O al que va a bingo , Casino , Hipodromo ,Quinela .

Tampoco entiendo el concepto de adiccion buena o adiccion mala . LA adiccion ya de por si , por ser adiccion es mala . DEsconozco la adiccion buena .
Y si bien hay gente adicta al mate , el punto no era ese . Sino que la marihuana es una simple e insignificante planta , y bien natural (sin quimicos agregados) . AL igual que el mate , oregano , tabaco o menta . En mas el cannabis es familiar del cañamo que este no esta penalizado su consumo. TAmpoco de la kombutcha , te de cactus , floriopndio o jazmin del aire y que sin embargo todas son alucinogenas y de reacciones quimicas en el organismo ...Sin embargo todos los dias paso por al lado del Floripa , huelo su olor , agarro quiza alguna que otra campana
y sigo mi rumbo .

Y si hay gene que sale a robar porque le faltan sus porritos diarios problema de ellos. Tambien hay gente que roba para comprarse una Boing (nike) y nadie pide la prohibicion de zapatillas con aire .
Yo no tengo porque hacerme cargo de los demas .

La droga es solo una cosa, y solo depende del individuo .

Yo fumo todos los dias hace añares y jamas sali a robar pelotudo . Yo como millones de personas mas ...Queres un par de nombres ..Paul McCartnie o Gilberto gil (ministro de cultura del Brasil)

Por eso proponemos la despenalizacion ,. no solo para vivir libremente , sino para borrar la hipocresia y el narcotrafico y que claro ningun pibe o chica tenga que compartir lugar con delincuentes violadores narcos, estafadores , secuestradores y represores gatillo facil .

Porque la prohibicion solo provoca mafia y clandestinidades . La unica verdad es la realida , yo que vos la veo un poco mas , y de mas cerca ...

Si la excusa o la justificacion es la adiccion .... Los veo mal !!!

agrega un comentario


.
Por . - Monday, Apr. 17, 2006 at 11:05 PM


Si salen a robar no es un problema de ellos solamente porque como bien decís terminan junto a los del gatillo fácil, los violadores etc. Y sabemos que la cárcel x lo menos acá son un viaje de ida y no de regreso.

agrega un comentario


A los no los tratan como personas
Por MAs si no tenes un amigo o con quien arreglar - Tuesday, Apr. 18, 2006 at 12:48 AM

TE explique que nadie sale a robar por un baguyo de porro . Ni por estar fumado . Todo depende de la persona . El porro no potencia el choreo o las "ganas de chorear" (que suele haber en los barrios mejor poscicionados) sino que es retardador , relajante . Y mas para el que su organismo no esta acostumbrado .

ME refiero a que si yo tengo que tener penalizado el consumo porque otros no "controlan" su estado de animo me parece carente de toda logica .
Ese parrafo se refiere a los que fuman porros en los lugares publicos ya sea la calle , plaza, parques o demas lugares con amigos , familiares , novias , compañeros o desconocidos .
Si la policia los encuetra y quiere no solo son detenidos ese dia , sino que tambien pasan a tener una causa judicial (penal) . Y talvez esa novia de 20 años tenga que purgar condena por tan solo fumar un porro con el boludo del novio. Y no da que ella pueda llegar a compartir lugar con asesinas , pibas chorras cabezas , golpeadoras etcetc .
Lo mismo va c/cada caso . EL fumador ocasional que cae preso no solo es al pedo arrestarlo (hay paises que hay bares y cofee shops para fumar), inecesario y por demas negativo para la persona. Encima de compartir lugar con violadores asesinos etcetc .
Por que el que fuma no es delincuente . Puede fumar una persona culta , cabeza, mediana edad , pendejo , laburador , estudioso , bueno , malo .

Ademas como bien decis el que entra siendo chorro sale genralemente mejor dotado , mas entrenado , cultivado , con mas contactos y mas tranzas y experiencia a la calle. Y si priemro no lo tratacen como animales y reevieran eso de tenerlos hacinados como animales , despues podrian educarlos y reisertarlos positivamente y de verdad en la sociedad. Cualquiera se puede equivocar , no , Cualquiera puede tener un error. Y hoy en dia el que entra es educado para el tumberio por los mismos reos.

Hay mucha gente que fuma y no merece ni siqueira que cuestionemos su estilo de vida y filosofia diaria. Y esta legislacion la manda al muere y encima quieren o pretenden justificarlo ?? Hipocritas ....

agrega un comentario


PARA UNO DE LOS PAYASOS QUE ESCRIBIO MAS ARRIBA
Por DIABLUCHA - Wednesday, Apr. 19, 2006 at 12:56 PM

EL PAYASO ESCRIBIO ESTO:

PEro dejarme recordar que la marihuana potencia las cosas "buenas" poor asi decirlo boludamente . Si fumas un porro no vas a queres salir a robar sino que vas a queres dormir, relajarte , desestresarte , mirar TV (hablando de parones generales) , charlar de cosas , leer un libro y cualquier otra actividad ludica , cultural , filosofica o artistica .

Como bien dice el ministro de Cultura del Brasil si la marihuana estaria legalizada no solo abriria mas cabezas sino que daria lugar a que los pibes se expresen artisticamente . Ya sea canto , pintura, escultura , musica , dibujo, poesia , etcetc . Cosa que no es motivada por el Estado (por algo sera pero ese es otro debate)

Sino basta solo con ver las obras de arte , canciones , poemas y esccritos y siempre veremos detras de la obra y del artista alguna que otra pisca de "inspiracion" .
Siempre habra de comun entre muchas de estas personas (los artistas) , el amor , el paisaje , la simpleza de la vida EtcETcETc . Folosofia muy analoga al de la marihuana.

Que se yo . Los beatles , Spinetta .

milloes de escultores pintores musicos , actores, que no vale la pena nombrar ya que dudo que conzcan . No son el estereotipo de concurrir a estos lugares, por ende desconocen el ambiente, como desconocen a los fumadores de porro y a la misma planta .




-------------------------------------------------------------------------




RECIEN SE HIZO PUBLICA ESTA NOTICIA:

"LA ADICCION DE GEORGE MICHAEL"

Un amigo aseguró que el músico se volvió depresivo por la fuerte adicción a los cannabis. Remarcó que peligra su carrera porque "prefiere fumar marihuana a escribir canciones"


El cantante británico George Michael sufre de una fuerte adicción a los cannabis, que lo volvió un depresivo y que pone en peligro su carrera musical, según declaró un amigo del músico y ex colega, Toby Bourke.

Las drogas han convertido a Michael "en un adicto duro y perdido, además de un depresivo", dijo Bourke.

"La marihuana es un veneno para él", dijo el cantante al Daily Mirror, y agregó que George Michael prefiere fumar cigarrillos de cannabis a crear canciones.

Bourke, que cantó en dúo con George en 1997 el tema "Waltz Away Dreaming", admitió además que el músico llega a fumar "hasta 20 cigarrillos de marihuana al día".

"La marihuana ha destruido su fuerza para trabajar. Cuando alguien fuma tanto como él uno deja de funcionar. Los cannabis han destruido su carrera", agregó.

George Michael, de 42 años, no volvió a grabar un álbum desde "Patience" en marzo de 2004, y su última gira internacional fue hace 15 años.

Ayer, el músico fue interrogado por la policía británica por chocar tres automóviles estacionados en un exclusivo barrio del norte de Londres, y alejarse del lugar sin notificar a los afectados.

Además, fue arrestado en febrero pasado por haber conducido por el centro de la capital británica en posesión de marihuana.


CLARO, GEORGE MICHAEL NO CUENTA PORQUE ES PUTO Y NO ES TU ESTILO DE MUSICA...

agrega un comentario


Dije musicos mami .....
Por Ayer - Thursday, Apr. 20, 2006 at 12:09 AM

1 de noviembre de 2005

Keith Richards confesó que comparte la marihuana con sus hijos


Keith Richards
LONDRES (Télam-SNI).- Keith Richards, el legendario guitarrista de los Rolling Stones, admitió que les pide prestado marihuana a sus hijos, cuando suele quedarse sin esa droga para fumar.
Richards, de 62 años, tiene cuatro hijos adolescentes, Theodora y Alexandra, de su relación con la modelo Patti Hansen; y Marlon y Angela, de su unión con Anita Pallenberg.
"Muchas veces es 'Aquí está papá ¿tienen algo? (de marihuana)' o mejor, al revés 'Papá, ¿nos darías algo de marihuana?'", contó el músico, confeso ex adicto a la cocaína y el alcohol.

--------------------------------------------------------------------------
CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2006.-

Paul McCartney decidió renunciar a su cigarrillo de marihuana diario por amor a su esposa Heather Mills.
Mills hizo algunas declaraciones el día de ayer al diario The Observer, mismo que publicó hoy dicha entrevista en la que además la esposa del cantante recordó que su marido y su anterior mujer, Linda, cada día de los 30 años que duró el matrimonio, fumaban marihuana.

"Pero yo le dije que si quería casarse conmigo tenía que decir adiós a esta costumbre porque yo soy contraria a todo tipo de droga. La odio y nunca me drogué en mi vida", señaló Heather.

El ex Beatle fue detenido en 1980 en el aeropuerto de Tokio por posesión de marihuana.

Hace dos años declaró que algunas de las canciones de Los Beatles fueron escritas bajo los efectos de la droga como lo son: "Got to Get You in to My Life", "Day Tripper" y "Lucy in the Sky with Diamonds", y confesó que cuando era joven fue adicto a drogas como heroína y cocaína.

--------------------------------------------------------------------------

CULTURA

Gil, a favor de la legalización de la marihuana


Miércoles | 01.06.2005

En una entrevista pública difundida ayer por el diario Folha de Sao Paulo, el ministro de Cultura de Brasil, el músico Gilberto Gil, se pronunció a favor de la despenalización del consumo y la tenencia de marihuana.

"No fumo más, dejé la marihuana cuando cumplí 50 años", dijo Gil, que hoy tiene 62 años. "Pero estoy en favor de la legalización y todos lo saben. Estoy en favor de transferir el problema, que hoy es policial, para el rubro de la salud", expresó Gil.

El músico y compositor —uno de los padres del Tropicalismo— recordó además que estuvo preso en la década del 70 por posesión. Sostuvo que existe una cadena de tráfico que sólo se mantiene siendo la droga ilegal. Y abogó porque el gobierno otorgue a la marihuana un tratamiento similar al adoptado para desestimular el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco. En su opinión, si se transfiere el problema al área de la salud, será beneficioso para evitar la segregación de jóvenes marginados y para rescatar a aquellos con TALENTOS ARTISTICOS.

En cuanto a la cartera que conduce, Gil —quien también pertenece al Partido Verde, un sector que dejó de apoyar al gobierno brasilero— dijo que el recorte a las partidas presupuestarias para los ministerios de Cultura no es un problema exclusivo del gobierno de Lula. Aunque admitió que se recortó el 57 por ciento del dinero previsto en el presupuesto 2005 para su Ministerio.

"La dificultad para ver la importancia de la cultura existe en todos los gobiernos", subrayó el músico. "Hago las cosas —narró— para obtener un mejor presupuesto, para hacer que el gobierno comprenda la necesidad de aumentar el presupuesto. Pero, en general, los ministros que lidian con el dinero son ministros que se convencen por los números. Y faltan números en la cuestión cultural".

-------------------------------------------------------------------------


Después del show de Sting en el Royal Albert Hall de Londres el fin de semana pasado, hubo fiesta after-show en el backstage. Esa misma noche, la policía allanó los camarines y encontró heroína, cocaína, varias cucharas y marihuana en una cantidad valuada en nueve mil dólares. Epa. Aparentemente Sting ni siquiera estuvo presente ahí, pero la investigación ya está en marcha y se le entregó a la policía la lista de invitados para empezar los interrogatorios.

-------------------------------------------------------------------------

Golondrina no hace verano .Ni un extremo ni el otro.

agrega un comentario


PAyaso porque contagio sonrisas ...Antes que dar lastima )`=
Por DE mas esta decir - Thursday, Apr. 20, 2006 at 12:14 AM

RE careta Touby Borke , dejate de joder .

Y si cayo en naca es solo por que hay la misma hipocresia que aca. Y todo depende del individuo , la droga solo es una cosa.

Michaels estara tomando de mas ....

agrega un comentario


..
Por .. - Thursday, Apr. 20, 2006 at 1:47 PM


No es conveniente que pidan la despenalización del que se fuma un porro diciendo que algunos genios de la música , poetas, artistas se fuman para crear o inspirarse.Hay otros miles de artistas que se inspiran por el hecho en si, y porque tienen un talento especial sin precisar ningún condicionante externo.
En todo caso el hilo no se debería cortar por lo mas fino, por el pobre tipo que se fuma un porro, por el mas vulnerable de la cadena, pero no viene a cuento de nada lo de los genios o artistas.



agrega un comentario


quien es?
Por Peripato Maradoniano - Thursday, Apr. 20, 2006 at 2:34 PM

Quien es ese diputado fumanchero? no lo conozco.

agrega un comentario


No por eso
Por Sino por esto - Thursday, Apr. 20, 2006 at 4:56 PM

Nadie dice que debe estar despenalizado por el simple de hecho de que el porro podria sacar a varios pibes del afano inspirandolos artisticamente (como bien dice Gilberto Gil , Ministro de cultura DEl Brasil), como tambien de demas drogas duras y mortales como la pastabase , merca , drogas sinteticas etcetc.

Sino que se explica porque es poco problable que un pibe salga a robar bajo los efectos de la marihuana, es como decri que se toma un valium o clonazapem y sale a robar o a romper todo ... MENTIRA !!!

PAra el cuerpo es un aliviom , relax , desestress.

En realidad tendria que estar por varia cuestiones despenalizada el uso de cannabis .

Por respeto a las libertades individuales (como bien dice el art19 de la constitucion nacional)

Por que cada uno tienen derecho a elegir el estilo y filosofia de vida a seguir (mientra esta no perjudique a terceros como bien dice el art19 ...Gays, religion ,etc,etc)

POr que el cigarrillo (que causa adiccion, tiene componentes y quimicos agregados) es legal y de venta y publicidad libre ....
(hasta yo que no fumo cigarro tengo que soportar y tener que respirar ese humo toxico de cual yo no elegi ni quiero saber nada)
Y encima te cobran y mata.

Porque el alcohol ( que causa adiccion, tiene componentes y quimicos agregados) es legal y de venta y publicidad libre ....
En Cuantos accidentes esta relacionado e involucrado el alcohol ??? Cuantas muertes ??
Si con tanta graduacion alcoholica en la sangra uno pierde el control de si mismo (si hasta se olvida que hizo)

Porque la prohibicion solo trae aparejada mafias , clandetinidad y muerte.

Si en realidad la marihuana es un droga blanda al igual que el tabaco y el alcohol.

Si en los paises mas desarrollados con mejor caalidad de vida para la poblacion , donde el nivel de vida es bueno ,el indice de placer( hacer el amor) es mas elevado , donde las politicas socioculturales dentro de todo son atuctonas y serias .
ESta despenalizada el uso y tenencia (menor de 20gramos) , como el casamiento y adopcion por parte del los gays , donde alla el divorcio era legal y aca te echaban del laburo y gracias que no cumplian condena en la carcel.

Alguien puede dudar en que es coincidencia ??

O es consecuencia de una sociedad un poco menos obnubilada y politicas progresivas .....

El hecho de pensar que nuestras madres,novias,hijos,hermanos,primas, por el simple e insignificante hecho de fumarse un porro tengan que compartir celdas con asesinos , violadores, chorros, estafadores, secuestradores pudiendo tener desde 15 años`para arriba Lo veo bastante retrogrado hipocrita y poco serio.

Obvio que los centros de adiccion (manatiales el reparo ) que son subsidiados por el Estado y demas clinicas prividas que lucran con la adiccion , ansiedad de las personas (y encima las medican , para calmar la ansiedad "peor remedio que la enfermedad" .. ) y suelen lavar plata y llenar unos pocos bolsillos no les conviene.

Ni menos las tabacaleras que perderian gran parte del mercado . (recordemos que cualquiera puede fumar porro sin importar el nivel socioeconomico ..... Y que el autocultivo rompe con cualquier mercado capitalsita ya que culaquiera puede tener un par de plantas en su casa y todo el año)
¿¿¿¿Cuanto dinero perderian estas empresas que lucran con la salud de la gente.????

Y los laboratorios ? A que laboratorio le puede convenir que la marihuana este legal ???
A ninguno .

Y ni hablar de lo que se financia ..Politica , campañas , grupos guerrileros....

Y de la caja negra policial . Que lucra con lo que le incauntan diariamente a los pibes. Pibes que solo estan fumandose un porro . Donde esta el delito ??? En la ilegalidad ... JAjaja !!


Obvio (tampoco se dice) que nadie por fumarse un porro va a ser un artista , musico etctec.
Hay muchisimos que utilizxan la marihuana con el mismo sentido que usan el alcohol o demas drogas ... El pelotudeo .

Pero tampoco los milies de fumadores tenemos que pagar por un sociedad retrograda que "no esta preparada para la legalizacion" (gran excusa de politicos y referentes psuedoprogresistas qe en realidad son mas de lo mismo )
Ni tenemos que pagar por quienes fuman por tener una personalidad poco contundente y que da lugar a ser maniatado por cualquiera.

ES como decir`penalizemos el alcohol por que los pibes se matan estando bajo el efecto del mismo . O metamos preso al que toma vino por todos los accidentes producidos cuasi totalmente por el alcohol.

Y a todos los que tenemos a los Beatles alla arriba y nos gusta los Stones , estar en contra de la despenalizacion de la marihuana es estar en contra de ellos y de ustedes mismos.
Y no hace falta aclarar que Lennon , Mccartny y ls Stones sin la marihuana no hubiesen sido lo mismo o los que son.

agrega un comentario


8 de MAyo
Por MArcha de la MillonMarch - Friday, Apr. 21, 2006 at 12:45 AM

VAyamosnos organizando ......

Juntemos gente y que encarcelen mas de 25.000 personas ...

Seguro que ahi si vienen los medios....

Por la libertad que tanto manchan en los himnos y en palabras de muchos .

Libertad.

agrega un comentario


Salud chaparrita
Por Welcome To Tijuana - Saturday, Apr. 29, 2006 at 1:03 AM
JUE 27.04.2006

SOLO PARA CONSUMO PERSONAL //// 27.04.2006
(clarin)

México despenalizó el uso de drogas


Será legal el uso de cocaína, marihuana, heroína y opio, entre otras sustancias. Fijaron dosis según la droga. Sancionarán a los que lleven cantidades mayores


CIUDAD DE MEXICO. ANSA

La Cámara de Diputados de México despenalizó el consumo personal de drogas y fijó dosis para cada droga, desde el peyote hasta la heroína, y determinó sanciones para quienes porten cantidades mayores.

La modificación deberá ser ratificada en el Senado. De aprobarse la norma, tampoco se penará a aquellos que acrediten que el consumo se realiza con motivo de ceremonias, usos y costumbres indígenas.

Al mismo tiempo, los legisladores impusieron prisión de cuatro a ocho años, entre otras penas, a quienes sin autorización posean o suministren narcóticos en dosis mayores y presentaciones individualizadas.

Las sanciones aumentarán en un 50 por ciento cuando el condenado sea un funcionario encargado de prevenir, denunciar, investigar o juzgar la comisión de los delitos de "narcomenudeo", o cuando el delito se cometa en centros educativos, asistenciales, policiales o de reclusión.

La reformas a la Ley General de Salud, al Código Penal Federal y al Código Federal de Procedimientos Penales establecen la legalidad de la posesión de 500 miligramos de cocaína, cinco gramos de opio preparado para fumar, 25 miligramos de heroína y cinco gramos de marihuana.

En cuanto a otras drogas, establece que la dosis para consumo personal de peyote es de un kilogramo; hongos alucinógenos, 250 gramos; LSD, 0,15 gramos; mezcalina, un gramo; anfetamina, 100 miligramos; metanfetamina, 200 miligramos.

La propuesta señala que tampoco se abrirá proceso penal al que posea medicamentos con sustancias clasificadas como narcóticos, "cuya venta al público se encuentre supeditada a requisitos de adquisición para el tratamiento de quien lo posea o a otras sujetas a su custodia y asistencia", según informó el periódico Uno más Uno.

La decisión, se dijo, fue tomada paracombatir el tráfico minorista de drogas en México.

Según cálculos de la Procuraduría General de México de esta manera, al por menor, se distribuyen 78 toneladas de drogas al año a través de 30.000 puntos de venta en todo el país.

Esta cantidad sirve para elaborar 1.092 millones de dosis, con lo que se estaría cubriendo la demanda de unos 598.000 consumidores.

El dictamen de los legisladores reconoce que México se ha convertido en un puente para el traslado de droga hacia Estados Unidos. La Oficina Nacional para Políticas Antidrogas de Estados Unidos asegura que más de 500 toneladas de cocaína salen anualmente de Colombia y se internan en México, Centroamérica y el Caribe.

El diario digital de El Universal reprodujo declaraciones de la diputada Claudia Ruiz Massieu, presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

"Cuidamos —dijo— que si alquien es detenido con cantidades, aunque pareciera que son para consumo personal, en las inmediaciones de un centro escolar, sea detenido y no lo eximieran de responsabilidad contempladas, como la de uso personal. El objeto es proteger a los niños".


Situación en otros países


¿Reprimir o liberar? ha sido el eterno debate mundial con respecto al consumo personal de drogas. Sin embargo, son pocos los países que han optado por la segunda opción.

La mayoría de casos de despenalización de drogas se ha presentado en países europeos. Así, por ejemplo, en Holanda se permite la venta de pequeñas cantidades (hasta 5 gramos) en lugares habilitados por el Gobierno.

En Bélgica el panorama es similar. La ley de drogas en ese país, permite incluso la tenencia de tres gramos de cannabis para consumo personal.

En Suiza se despenalizó el consumo en público de marihuana, pero sigue penalizado el consumo de drogas como heroína o cocaína.

En países como Estados Unidos y Canadá se permite la venta de marihuana únicamente con fines medicinales.

Más cerca, en Colombia, el consumo de la dosis personal está permitido desde 1994. No puede exceder los 20 gramos de marihuana, cinco gramos de hachis, un gramo de cocaína o derivados de ésta.









PD : Lo mas raro es que se haya despenalizado despues de encontrar un tunel subterraneo desde tijuana hasta EE,UU

O le tendran mievo y pavor al Sub-comandante que sigue sumando adhesiones por los poblados mejicanos y quiien proponia similar politica sobre salud .

EStoy a favor de la despenalizacion de drogas para consumo personal , tenencia (20 gramos) y autocultivo . Porque como escuche por ahi es menitra qie se necesita de dinero para fumar marihuana,

agrega un comentario


Por algo
Por Nos llenamos la boca - Saturday, Apr. 29, 2006 at 2:30 PM

Siempre nos llenamos la boca de Suiza , España ...y dema paises Europeos cuando aca actuamos al revez y solo copiamos la -fiesta Saint Patrick , el diseño de las remeras fasion y demas culturas pedorras y sin mas proposito que estupidizar a la gente y por supuesto beneficios economicos .

Si nike es la cultura hoy . Nuestra cultura hoy.

Por algo estan como estan. Y aclaro que esa gente habla de los paises europeos sin saber las politicas en salud y socioculturales . Y se llenan la boca hablando de esos paises por que no saben que la marihuana por ejemplo es de libre consumo , tenecia y cultivo.

Porque no saben , Acaso nunca escuchamos alguna Doña Rosa hablando de Europa - "Pero en Suiza" ....
Cuando no esta hablando de EE.UU y las corbatas elegantes de su presidente

Puajj !! Ya me estoy asqueando . Me voy a fumar uno haber si vomito ....

agrega un comentario


al de arriba
Por Marcos - Saturday, Apr. 29, 2006 at 2:33 PM

si estùpido , porquè no decis que en esos paìses europeos que vos nombràs , se le da una especial atenciòn y cuidado a la familia , a los valores morales , y de conducta , porquè no decis que en Europa o en USA las normas se cumplen , esa parte no te gusta no izquierdita ¿??? Vos solo querès ponerte en pedo y volar con un porro , o acaso vos tenès cancer o alguna enfermedad terminal , digo a parte de ser un drogadicto de mierda ???

agrega un comentario


ni en pedo
Por así no - Saturday, Apr. 29, 2006 at 3:16 PM


Primero habría que pedir que se depenalize la miseria, la pobreza, la corrupción. Liberar el consumo y la tenencia es un suicidio así las cosas.

agrega un comentario


Excusas hipocritas y mentirosas
Por Por algo - Saturday, Apr. 29, 2006 at 4:27 PM


SE cumplen las normas por que estas estan aduecuados a los tiempos que corren . Aca las leyes son obsoletas .
Y si no lo meciono es por que poco tiene que ver con el eje.

A lo que vos te referis es que se le brinda un especial cuidado a los Adictos (y familia de estos). No a los usuarios . Aca en Argentina se los mete presos .


A que valores morales ??
Aca estamos regidos bajo una moralidad barata . Hipocrita y muy barata.

En Europa se cumpliran las normas por que se respetara a las personas y a las libertades individiales.
En EEUU y aca estamos sumergido bajo la coercion . Por eso no se puede pretender que la gente viva respetando las normas cuando ni siquiera se respeta la gente y su modo de vida , filosofia y hasta creencias.

Y lo que yo quiera es mi problema , y mientras los haga en forma privada sin afectar a terceros no deberia ser incumbencia de ningun gil.

No soy adicto a las drogas. Si me gusta tomarme un vinito en la cena ,como una cerveza los domingos como un faso a las noches . Pero no soy yo quien debe dar explicaciones .
Ni tengo ninuguna enfermedad terminante ni la deberia tener para poder consumir dicha planta.

No por eso debo privarme de los placeres que la pachamama y la vida nos dan . En Europa no es que fuma solo que estan bajo tratamiento .

Y meno que menos tengo que privarme de fumarme un porro tranquilo enfrente de casa porque haya pobres ?? o corrupcion ?? O ciertos boludos ??

No hay relacion entre despenalizar la marihuana y despenalizar no se que boludes.

A ningun marginado ni pobre lo meten preso por su condicion. En mas nuestras contitucion dice y "garantiza" desde salud , educacion hasta vivienda digna. Son ellos quien no cumplen no esta pobre gente.

Y mucho mas no puedo hablar con alguien que quiere despenalizar la corrupcion . Encima que lucran con la prohibicion quieren legalizar la corruptela ...

No hace falta estar enfermo para consumir marihuana . Hay quienes lo hacen como un habito , hobbie , pasatiempos , por placer , satisfaccion o felicidad . Hay quienes fuman por la misma razon que fumadores de tabaco . Pregunteles a ellos porque fuman entonces. Aparte que mierda , fuman y listo .C/u sabra porque y para que .

Igual la despenalizacion de la marihuana pasa por una cuestion de libertad individual como bien dice el art19 de nuestra constitucio.

Si tanto nos preocupamos por la corrupcion lamento informarles que la prohibicion trae aparejada mafias , clandestinidad y muchisima corrupcion . Y la marginacion y pobreza no inlfuye en nada . El alcoohol es la principal droga para los pobres y marginados , Y no esta penalizado su consumo (talvez se aprendio del error en 1930 en chicago , con Alacapone y todas la muertes de la prohibicion)

En los paises Europeos fuma quien lo desea (punto).

La conducta no tienen nada que ver . Yo fumo porro con mi familia (mi viejo) ..Y ?? . Que atencion pretenden para mi familia . Es normal en casa , Y culturalmente y religiosamente asi somos. No tenemos por que dar explciacion de nuestra vida personal.

El fumar porro no lleva a una conducta anomala .El que pienas eso o jamas fumo uno , o habla desde la ignorancia, dogma o por boca de ganso ....

LA despenalizacion de la marihuana pasa por otras cosas mencionadas , detalladas y argumentadas a lo largo de los foros Sobre Marihuana .
Como cortalrle el lucro a las laboratorios,narcotraficantes,partidos politicos,farmacias,centrosasistenciales, centros de rehabilitacion, jueces,policias, abogados,tabacaleras, cervezerias,transas biorsis,la Iglesia y demas entidades culturales y economicas.

Pero tambien por respeto a la libertad individual.

Y tambien por seguir el mismo criterio que la adiccion (solo que la mari ni sus derivados no mata) del cigarrilo y el alcohol que no solo son drogas sino que se publicitan en espacio publicos al borde de la apologia , y mata.

Obvio que al capitalismo no le conviene para nada la despenalizacion de la marihuana. No solo estorbaria en ciertos mercados , sino que noo se le podria sacar el jugo (economicamente hablando) porque no habria unarpovechamiento del mercado (cualquiera podria tener marihuana sin recurrir al mercado ni menos que menos necesitar dinero) .

Aparte de todos los beneficios que posee la marihuana

agrega un comentario


esto
Por noeseuropa - Saturday, Apr. 29, 2006 at 4:46 PM


Y vos te crees que estás en un país Europeo.

agrega un comentario


Que mal habito
Por Quien no es un drogadicto ... - Saturday, Apr. 29, 2006 at 7:18 PM

No es europa porque hay gente retrograda que se interponen a las politicas socioculturales del primer mundo. Y politicos y leyes obsoletas que reflejan nuestra sociedad , hipocrita y anesteciada (y no por fumar porro justamente)
Y por que hay demasiados interes (la mayorias economicos) puestos . Y la mucha gente boluda que le es funcional al juego de quienes lucran con el narcotrafico, el trafico de armas ,la politica y una larga lista.

Nuestra sociedad es el reflejo de nuestros politicos , por eso hay tanto boludos y por eso hay tantos corruptos .

Por eso no se educa a la gente , y mas de la mitad se caga de hambre cuando la otra mitad no hace nada o es pleno participe.

Todo bien pero la gente que dice drogadicto fuma cigarrillo, toma pastillas o alcohol . SOn esO quE OdIAn !!!

DRoga: Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes.
2. f. Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno. (la marihuana seria estimulante!!!! y narcotico)
3. f.Medicamento.

Narcótica : Del gr. ναρκωτικός, adormecedor).
1. adj. Med. Dicho de una sustancia: Que produce sopor, relajación muscular y embotamiento de la sensibilidad(*); p. ej., el cloroformo, el opio, la belladona, etc. U. t. c. s. m.

(*)ALto tecnisismo: Embotamiento de la sensibilidad.

Embotar:Enervar, debilitar, hacer menos activo y eficaz algo....

MArihuana:Cáñamo índico, cuyas hojas, fumadas como tabaco, producen trastornos físicos y mentales (*).

Tratorno: Alteración leve de la salud.

TABACO :Del ár. clás. ṭub[b]āq).
1. m. Planta de la familia de las Solanáceas, originaria de América, de raíz fibrosa, tallo de cinco a doce decímetros de altura, velloso y con médula blanca, hojas alternas, grandes, lanceoladas y glutinosas, flores en racimo, con el cáliz tubular y la corola de color rojo purpúreo o amarillo pálido, y fruto en cápsula cónica con muchas semillas menudas. Toda la planta tiene olor fuerte y es narcótica. (*)

(*) Y ES NARCOTICA

nicotina: (Del fr. nicotine, y este de J. Nicot de Villamain, 1530-1600, diplomático y escritor francés que introdujo y propagó el tabaco en Francia).
1. f. Quím. Alcaloide líquido, oleaginoso, incoloro y tóxico(*), contenido en el tabaco, que pasa de amarillo a pardo en contacto con el aire, desprende vapores muy acres y se disuelve fácilmente en agua o alcohol.

Tóxico :Perteneciente o relativo a un veneno o toxina..

VEneno : Sustancia que, incorporada a un ser vivo en pequeñas cantidades, es capaz de producir graves alteraciones funcionales, e incluso la muerte.(*)
2. m. Cosa nociva a la salud.
3. m. Cosa que puede causar un daño moral

(*)E incluso la muerte



En el mismo diccionario si comparas llegas a la conclusion que es mas dañino y perjudicial para la sociedad.

agrega un comentario


que viva las droga
Por eduviges - Tuesday, May. 02, 2006 at 12:28 PM
edumdro 04145534022 caracas -venezuela

que vivan las droga porque sin ella no somos nadis,no podemos vivir

agrega un comentario


Alguien se entero ( o fue) a la marcha del sabado ???
Por Algo hay - Wednesday, May. 10, 2006 at 1:48 PM

Porque habra sido que este año no hubo una difusion del tema.

Que intereses se esconderan detras de estos grupos organizadores que todos los años sacan panfletos ,propagandas, afiches, comunicados , y este año se han caracterizados por el silencio.

Cuanto porro que habran fumado como para dormirse en los laureles ??

No lo creo . En mas son tan caretas como los que ellos repudian . Por dos manguitos son capaz de vender a su vieja .

Algun entongue con el gobierno / TElerman o el que fuese hubo .

Fuma porro si , boludo no .

agrega un comentario


locuraaaaaaaaaa
Por emm un moai... - Sunday, May. 14, 2006 at 5:25 AM
ayeayeayeaye 6380465...

emm wueno estoy yo con pao y nada tamos re tranki fumando mirando el trenn
y lula se quedo solaaaaa

agrega un comentario


me quiero drogar en paz
Por yesica rodriguez - Sunday, May. 14, 2006 at 2:17 PM
layesi_rock@hotmail.com 02204950898 blasco ibañez2060

cuando mierda se hace el festival en buenos aires xq el finde pasado no se hiso y fuymos al pedo jijiji por fabor me pueden dar el dato
yyyy...aguante la marihuana

agrega un comentario


me quiero drogar en paz
Por yesica rodriguez - Sunday, May. 14, 2006 at 2:23 PM
layesi_rock@hotmail.com 02204950898 blasco ibañez2060

cuando mierda se hace el festival en buenos aires xq el finde pasado no se hiso y fuymos al pedo jijiji por fabor me pueden dar el dato
yyyy...aguante la marihuana

agrega un comentario


jajajajjajajaj!!!!!!!
Por yo - Tuesday, May. 23, 2006 at 5:53 PM

JAJAJAJAJAJJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HAGAN LO QUE QUIERAN!!!!

PERO SE QUIEREN HACER LOS DROGONES Y NI SIQUIERA SABEN FUMAR UN PORRO O JALAR MERCA!!!!!! UNO MAS GATO QUE EL OTRO!!!!!!
JAJAJA!!!!!!

agrega un comentario


free marihuana
Por tatadios - Tuesday, Aug. 15, 2006 at 9:49 PM
dany_naha@hotmail.com

bueno gente yo creo q hay q despenalizar la marihuana porq en este mundo de mierda en el que vivimos y del cual hay q despegar, la mujer de nuestras vidas, MARIA, es la que nos ilumina para poder seguir resistiendo. Asi mientras siga habiendo marihuana nuestras esperanzas d crecer no se desbanecera. FREE MARIHUANA!!!!
SUERTE Y SIGAMOS VIVIENDO A LO COCO Y DISFRUTEMOS DE LA VIDA

agrega un comentario


No estoy de acuerdo con la despenalizaciòn de la Droga
Por K* - Monday, Oct. 02, 2006 at 9:51 PM

La droga... t qma la cabza!!!
No entiendo como tanta gent consume droga y ensima pide que se legal!!... en q cabeza cabe?
Si tomamos el argumento de la mayorìa "este es un mundo de porquería y hay que volar para poder ser felices", les digo que no es asì.. la verdadel tomar drogas puede yevart a la muerte.. eso es ser feliz??
No poder estar conciente de lo que uno hace eso es ser feliz???

esta bien... en este mundo hay injusticias, y todo lo que ustedes kieran... pero fumando un "porro" no van a ser màs felices... todo lo contrarioo se van amorir más rápido y sin haber disfrutado de lo que es la verdadera vida.. no van a poder sentir el orgullo que se siente superar esa "injusticia", ese "mundo de porquerìa" y yegar a ser alguien por su pro`pia cuenta....

Despenalizar la droga?? ustedes mismos lo dicenn... el consumo te lleva a robar... y por lo tanto ustedes mismos estan haciendo de este mundo una porquería..y se envuelven en una rueda ustedes mismos..

hay tantas cosas q me gustaría decirles...


agrega un comentario


LEGALIZENLA
Por Gabriel - Monday, May. 26, 2008 at 4:27 PM
gaaa.-@hotmail.com

por que no legalizarla?

agrega un comentario


No jodas
Por Yo - Monday, Dec. 08, 2008 at 4:55 PM
maryjuana0@gmail.com

Para que se baje un poco de esa idea...
El consumir una planta hace parte de la libre eleccion de un sujeto, por tanto es una accion de libertad. ¿como se le ocurre que se fume sólo para estar drogado?¿borracho?¿fuera de si?¿sin conciencia?
Aquellos que la consumen para quedar bien ante sus amigos, para "enloquecerse", "trabarse" o olvidar, pierden de una aventura introspectiva, rica en movilidad psíquica e imaginaria, se olvidan de un profundo proceso de analisis intra-extra-psíquico que posibilitan algunas sustancias como la marihuana, el peyote y otros.

Para mayor información, lea un poco de Escohotado, principalmente el libro llamado: aprendiendo de las drogas, y el otro llamado Sobria ebriedad.

agrega un comentario