Julio López
está desaparecido
hace 6441 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PERU: 25 AÑOS DE GUERRA POPULAR. DEFENDER LA VIDA DEL PRESIDENTE GONZALO
Por Comite de Apoyo a la REvolucion Peruana. CARP - Monday, May. 16, 2005 at 5:53 PM
carp_chile@hotmail.com

LOS PUEBLOS INDIGENAS SON EL ALMA DE LA CLASE OBRERA Y CAMPESINADO EN ARMAS POR LA CONQUISTA DEL PODER. el 14 de mayo se efectuó en Santiago Chile, una marcha de protesta y denuncia por la prisión y persecucion de compañeros mapuches. La marcha fue convocada por organizaciones mapuches y 'fue conducida por mapuches y no por las fuerzas policiales como quisieron hacerlo'. Saludar al pueblo mapuche y los pueblos de America por la lucha que crece indetenible.

LOS PUEBLOS INDIGENAS SON EL ALMA DE LA CLASE OBRERA
Y DEL CAMPESINADO EN ARMAS POR LA CONQUISTA DEL PODER.

Saludamos la lucha del pueblo Mapuche que a pesar de la persecución, las leyes antiterroristas y la cárcel, eleva su grito de guerra: ¡Mapuche combatiente a conquistar las tierras usurpadas!. Este clamor, es parte de la guerra justa de las clases explotadas contra terratenientes, burgueses e imperialistas que saquean el campo y exprimen la ciudad. No es la raza sino la explotación y opresión de clase la que nos separa en dos grandes campos irreconciliables: opresores sanguinarios y oprimidos que se rebelan. Es por eso, que en cada raza encontraremos siempre una minoría de elementos renegados de su piel, que aceptan el orden social opresor y le sirven participando en el viejo Estado, en organismos imperialistas y hasta en sus bastardas elecciones, manipulando la ‘tradición’ y la ‘cultura’ ancestral.
Los pueblos indígenas son fuerza poderosa de los movimientos sociales en América Latina. En el caso del Perú dentro de la guerra popular que se desarrolla, en el mes de diciembre del año pasado jóvenes armados del Movimiento Campesino Popular tomaron un Instituto Pedagógico en Aucayacu, poblado del valle amazónico del Alto Huallaga, distribuyendo un volante que a continuación daremos a conocer. En el mismo mes, el Ejército Popular de Liberación, dirigido por el Partido Comunista del Perú, desenvolvió acciones exitosas contra la campaña militar denominada ‘Tormenta 5’, de las genocidas fuerzas armadas de la reacción. Con dicha campaña el ejercito reaccionario intentó cercar y aniquilar las Bases de Apoyo revolucionarias en los valles de los ríos Ene y Tambo. Posteriormente el Ejército Popular de Liberación, derribó varios helicópteros de la reacción en la zona llamada Tingo María. La Guerra Popular, mantiene y desarrolla el nuevo Poder conquistado en cada zona, y que en conjunto forman la naciente República Popular del Perú en formación.

25 AÑOS DE INVENCIBLE GUERRA POPULAR EN EL PERU
DEFENDER LA VIDA DEL PRESIDENTE GONZALO, 12 AÑOS INCOMUNICADO

Tomando como base el volante difundido por el Movimiento Campesino Popular decimos:
Desde 1990, en el Perú hay un plan imperialista yanqui de 20 años. Su objetivo: recuperar posiciones perdidas por el viejo Estado y ganadas por la Guerra Popular que jamas se detuvo desde su inicio en 1980. Fujimori antes y ahora Toledo, han fracasado en su aplicación. Hundidos en la más grande corrupción y crisis general. Robando platas del Estado, pagan recompensas e informaciones (soploneria), compran jueces, periódicos, curas, artistas, etc. (chupamedias). Ocultan los crímenes del genocida Alan García, para utilizarlo en futuras elecciones. Promueven grupos reaccionarios y armados como los Humala que incentivan el antichilenismo, los electoreros ‘Patria Roja’ delatores de dirigentes sindicales, los cuerpos paramilitares y el grupo negro denominado LOD, Línea oportunista de derecha, formado por presos y ex presos arrepentidos; estos son delatores reclutados por la CIA, que utilizan ‘lenguaje senderista’ para engañar diciendo que el Presidente Gonzalo a pedido un ‘acuerdo de paz’; y hasta un mercenario ridículo llamado ‘artemio’, se ha presentado en TV con uniforme de comando simulando lucha armada.
En lo económico, su capitalismo burocrático está estancado, no pueden salir de la recesión desde hace 4 años. Los grandes banqueros como el grupo Romero e imperialistas, controlan recursos naturales y empresas. Del presupuesto del 2005 el 30% se va en pago de la deuda externa y sobre el tema de mejorar los sueldos nada, pura demagogia. Frente a esto, el pueblo peruano lucha en las calles por sus reivindicaciones, conquistas y derechos; su lucha no es solo contra patrones locales, se ha elevado al punto de cuestionar al viejo Estado. El 70% del territorio nacional vive en condiciones de explosividad y no pueden ni podrán detenerlo

La estrategia del imperialismo yanqui se llama Guerra de baja intensidad.
La Guerra de Baja Intensidad es la combinación de acciones militares con otras no militares. En cuanto a las militares, han instalado cinco bases yanquis, usando como excusa la ‘lucha contra el narcotrafico’: Sinchicuy en Iquitos, Pichari en Ayacucho, Masisea en Pucallpa, Tambopata en Madre de Dios, Sandia en Puno. En cuanto a las acciones no militares, los imperialistas yanquis están ocupando puestos en el viejo Estado peruano, vinculados principalmente con el ‘Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas’. Han creado las llamadas “Mesa de Lucha contra la Pobreza”, “consejo de la juventud”, de “educación”, “agricultura”, “trabajo”, y a través de PROMPERU y PROINVERSION privatizan las empresas estatales barateándolas. Bajo su lema ‘Paz y Desarrollo’, han creado el Consejo nacional de Descentralización, para reestructurar gobiernos regionales y locales e impulsar inversiones en Ayacucho, Apurimac, Huancavelica, Pasco, Huanuco, San Martín, Junín, Cuzco y Puno. Es decir las mismas zonas que están declaradas en estado de emergencia. Es casi un tercio del territorio nacional. Este hecho muestra que su objetivo, es apuntar contra la guerra popular que se desarrolla hacia la conquista del poder en todo el país.
Hoy, la crisis general de la sociedad peruana conlleva un incremento de la delincuencia; y el gobierno la está reclutando para utilizarla contra el movimiento popular y la guerrilla. Por otro lado, su campaña de ‘seguridad ciudadana’ tiene como objetivo hacer que el pueblo, no distinga violencia delincuencial de la violencia revolucionaria; organizándolo en ‘rondas urbanas’ y ‘juntas vecinales’ claramente contrarevolucionarias, con el afán de contraponer masas contra masas. Como se ve son hechos similares a los de otros países de América.

Esta es la situación en la que los opresores incentivan el nacionalismo, pero que en el fondo de todo, lo central es la contradicción, la lucha antagónica entre las masas populares y el gobierno y entre el Partido Comunista del Perú y las fuerzas armadas reaccionarias. Apoyar la guerra popular de Perú o condenarla incluso silenciándola, es la encrucijada que diferencia a los revolucionarios y comunistas, de los oportunistas y los disfrazados de maoístas.

¡Defender la vida del Presidente Gonzalo, defender su pensamiento, el Pensamiento Gonzalo; defender su condición de Jefatura del Partido Comunista y de la revolución peruana!

Comité de Apoyo a la Revolución Peruana. Carp_chile@hotmail.com Santiago, mayo, 2005.

agrega un comentario


PERROS
Por EL PATRIOTA - Friday, Jun. 03, 2005 at 1:14 AM
elpatriotape@hotmail.com 99999999

peroos, de mierda, en vez de estar poniendo sancadillas a los estados porque no se ponen a trabjar en objetivos para esas personas que dicen defender ustedes solo se aprovechan de gente ignorante para inriquecer su ego de poder y grandeza, por eso son y seran perros de lorterano.
el patriota

agrega un comentario