Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PUERTO DESEADO: EMPLEADOS MUNICIPALES LIBERARON EL CORRALÓN PERO SIGUEN DE PARO
Por reevnío agencia walsh - Monday, May. 23, 2005 at 3:24 PM

Puerto Deseado, (C).- Luego de tres días de huelga con la toma del corralón municipal, durante la tarde del jueves en una asamblea los empleados municipales decidieron por unanimidad abrir las puertas del corralón y liberar los camiones recolectores de residuos y otros vehículos que se encontraban en su interior, y de ese modo evitar el desalojo por usurpación de bien público que se estaba tramitando en el juzgado.






Asesorados por la letrada del gremio, los manifestantes a eso de las 19:00 hicieron entrega del corralón, previamente labraron un acta de constatación; en ese trámite se encontraba presente la juez que entiende la causa y personal policial.

Cabe recordar que la medida de fuerza se inició el lunes por la tarde en reclamo de la inclusión al básico de los 400 pesos que la provincia les paga de manera adicional al sueldo.

El dirigente gremial José Aguilar expresó a Crónica que este no es el final de la huelga, que los empleados municipales seguirán de paro pero con asistencia a sus respectivos lugares de trabajo.

Asimismo consideró a la huelga como un hecho histórico en cuanto a adhesión, y que el grupo de trabajadores está más unido que nunca y que a pesar de las presiones no bajarán los brazos.



No aceptaré chantajes

Luego de la apertura del corralón, este diario dialogó telefónicamente con el intendente Arturo Rodríguez quién advirtió que si no deponen la huelga él no dialogará. "No aceptaré chantajes" dijo y agregó que "ellos saben que el municipio está enmarcado en una política salarial que es la que tiene la provincia, no obstante con el gobernador estamos analizando las posibilidades, pero para hacer lo que ellos piden yo tengo que ajustar y echar gente y eso sería una medida arbitraria" remarcó.

Seguidamente, sobre su declaración en una radio dijo que "se mal interpretaron mis dichos porque cuando hablo de vagos no me refiero a todos los empleados municipales sino a tres o cuatro que están usando a la gente para hacer política gremial, que tendrían que ser francos y explicarles eso a la gente".

Por último expresó que él tiene intención de dialogar, y que siempre lo ha hecho, que cuando hubo necesidad abrió las puertas de su casa sin importarle hora y día, pero que en esas condiciones y con esa clara actitud de chantaje no iba a dialogar.



FTC

COMODORO RIVADAVIA

En el Frente Popular "Dario Santillan



agrega un comentario