Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquén: Docentes instalaron carpa por reclamo salarial
Por g* - Tuesday, May. 31, 2005 at 6:54 PM

-

DOCENTES INSTALAN CARPA EN RECLAMO DE AUMENTO SALARIAL

Neuquén, 31 de mayo (Télam).- Docentes agrupados en la Asociación de TRABAJADORES de la Educación de Neuquén (ATEN) instalaron hoy frente a la Casa de Gobierno provincial una carpa donde realizarán diferentes actividades en el marco del plan de lucha por una recomposición salarial.
El secretario general de la organización, Marcelo Guagliardo, señaló que entregaron "varios petitorios" y esperan "una respuesta por parte del ejecutivo".
En la carpa se efectuarán reuniones con diferentes entidades sociales para informarlas sobre el conflicto. También se convocó a los diputados que integran la comisión de educación en la Legislatura provincial.
La ATEN exige una recomposición salarial que lleve el sueldo mínimo para el maestro inicial a 1.000 pesos, el pase a planta de contratados y subsidiados que hay en el sistema y la elaboración de un plan de obras escolares con el control de la comunidad, a partir de los problemas edilicios de varias escuelas.
Mañana se desarrollará en la carpa un plenario provincial de delegados, donde se van a discutir las medidas a tomar, que después serán evaluadas en las asambleas que se desarrollarán en toda la provincia, entre jueves y viernes.
Guagliardo anticipó a Télam que "no se descarta la posibilidad de realizar un paro por tiempo indeterminado, si el gobierno mantiene esta postura de no dialogar con el gremio".

agrega un comentario