Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Repuesta del Chaqueño Palavecino a La Voz del Interior y/o José Acho y otros
Por Dr. Marcelo E. Arancibia - Monday, Jun. 06, 2005 at 1:42 PM
dr_arancibia@hotmail.com 0387-4211379 Hipólito Irigoyen N° 79

Repuesta del Chaqueño Palavecino a La Voz del Interior y/o José Acho y otros

Repuesta del Chaqueñ...
cd_1.jpg, image/jpeg, 1205x2024

Salta, 06 de junio de 2005.-


Sr. Sergio Carreras
Redacción del Diario
La Voz del Interior OnLine
scarreras@lavozdelinterior.com.ar

En mi carácter de abogado del Sr. Oscar Esperanza Palavecino, conforme Poder General para Juicio, anotado ante la Escribana Pública Nacional Norma Mabel Caprini, cuyas copias, para debida nota, acompaño y expreso que el mismo tiene vigencia, me dirijo en su nombre y representación a Ud., en su condición de redactor de la página de fecha 3 de Junio del año en curso, titulada “Chaqueño Palavecino en conflicto con Indígenas”, con el siguiente propósito y con el respeto que Ud. y el prestigioso diario de nuestro país La Voz del Interior se merecen.
En relación a la mencionada nota, en primer lugar debo manifestar que el Sr. Oscar Esperanza Palavecino (Chaqueño Palavecino) no desposeyó tierra alguna, las que según el contenido de vuestra nota, fueron y son reclamadas por indígenas de comunidades cercanas a la ciudad salteña de Tartagal, mucho menos es propietario bajo título alguno de mil (1000) hectáreas en el chaco salteño, ubicadas a dos kilómetros de la Ruta Nacional 34, que limitaría con el Río Tartagal y comenzaron a ser alambradas en el año 2003. Le expreso con toda veracidad y responsabilidad que dichas tierras así referenciadas, son totalmente desconocidas bajo título alguno por mi representado, y ello es sumamente fácil de establecer y determinar con el solo hecho de solicitar el correspondiente informe a la Dirección General de Inmuebles de la Provincia de Salta, y por medio de dicho acto informativo se podrá fidedignamente comprobar nuestras aseveraciones. Para facilitar dicho trámite, acompañamos la dirección de dicho Ente que se encuentra ubicado en calle Mitre 635 de la ciudad de Salta Capital.
Mi poderdante jamás, hasta el día de la fecha, fue notificado de reclamos realizados hacia su persona, y en relación a las tierras de referencia por aborígenes de las comunidades Wichis, Chorotes y Chiriguanos, que habitan en los poblados Misión Cherenta y Misión Chorote. Para el conocedor de la geografía de los mencionados lugares, saldrá a la vista que las misiones anteriormente mencionadas, no se encuentran ubicadas a dos kilómetros de la Ruta Nacional 34 ni mucho menos limitan con el Río Tartagal, por lo tanto resultan falaces, calumniosos e injuriosos dichos comentarios, y ello es fácilmente de comprobar con un simple estudio de planimetría en dicha región que bien puede constatarse a través de estudios aéreos y/o satelitales.
En relación a José Acho, a través de su publicación en la página de internet Salta Libre, será el mismo en responder ante la Justicia y la misma dar su veredicto, informándole que en la denuncia correspondiente también incorporaremos en la prueba pertinente su persona y la página cultural que Ud. escribió y hace referencia.
En relación a dicha persona, podemos decir que le hemos enviado, conforme Carta Documento Nº CD52916343-7AR, con el correspondiente Aviso de Retorno, una intimación a la cual no respondió, no obstante, le reiteramos, será la Justicia la encargada de dirimir dichas expresiones. Ya tendrá José Acho la oportunidad de hacer valer todo y cada uno de los derechos de las informaciones que dice tener, y que a través de su nota, manifiesta una compilación de informaciones.
Es nuestra intención, sin que esto signifique limitación alguna al constitucional derecho de informar, pedirle respetuosamente a Ud. y al diario al cual representa, que no se hagan eco de palabras injuriosas, calumniosas y que tienen o pretenden tener como único objetivo el descalificar indebidamente a mi representado ante la gente a la cual se debe. Sabe Ud. que Oscar Esperanza Palavecino es simplemente un cantor, respetuoso, sufrido, salido del Chaco Salteño, mas precisamente del desolado “Rancho El Ñato”, que tanto quiere, puesto que allí, desde inmemoriable tiempo atrás, vivieron sus antepasados, y él, con la humildad de querer su terruño, siempre regresa, como debe ser, como uno más y con el alto honor de ser querido por su pueblo y con el agradecimiento eterno a Dios y a sus seres queridos que desde el mas allá lo guían o protegen. Regresa siempre preocupado por la necesidad de su gente, sin hacer diferencia de raza, credo, política o religión, regresa, en síntesis, a devolver como lo hace adonde puede, parte de lo que obtuvo en la vida, pero siempre en silencio y sin contraprestación alguna. Y de ello, quienes lo conocen, podrán dar fe.
Hoy, por inconfesables designios, se ve involucrado en una situación que será la Justicia la encargada de dirimir, pero no escapará a vuestro criterio que manifestaciones tan salidas de la realidad, no dejan de causar un daño social y moral irreparable. Es por ello que nos comprometemos a enviarle toda la documentación judicial pertinente, y por ende el fallo, no obstante a ello le pedimos mesura y responsabilidad en dicho tratamiento. Como así también lo instamos a chequear la información con el fin de evitar males y desprestigios mayores. Desde ya me pongo a su disposición para todo lo que Uds. consideren necesario, a vuestra disposición. Le hago saber que reitero todos y cada uno de los dichos que contiene la Carta Documento, cuya imagen adjunto en archivo, enviada sin respuesta alguna, a José Acho. También podrá consultar al IPPIS (Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta) en relación hacia el Sr. Oscar Esperanza Palavecino, si se le formuló acusación por parte de comunidades indígenas, de pretender apropiarse de tierras de los mismos, y si fue notificado por la mencionada institución. También acompaño nota del diario El Tribuno en la que figura entrega de las tierras por parte del Gobierno (Decreto Nº 461 del 24 de Noviembre de 1.999) a aborígenes y criollos del Lote Fiscal 55, en su contenido verá que Oscar Esperanza Palavecino no fue beneficiado en absoluto mas que en participar como un hijo mas de esa tierra y sentirse feliz por la sana convivencia entre criollos y aborígenes. Le envío también Carta Documento a Ernestina Herrera de Noble, en su condición de titular del Diario El Clarín.
Oportunamente se demostrará si José Acho está incurso en el art. 73 inc. 1º del Código Penal por delitos de Injuria, art. 110, en función de los arts. 40, 41 y 54 del Código Penal, art. 14, 424 y concordantes del Código de Procedimientos Penales de la Provincia de Salta; y art. 29 inc. 1 y 3 del Código Penal, y arts. 931, 1067, 1068, 1069, 1072 1077, 1078, 1083, 1096, 1099 del Código Civil.
Me permito decir, conforme jurisprudencia, que: “La Calumnia requiere para su configuración, que medie absoluta falsedad objetiva en la imputación, o que de existir una situación fáctica real, se la revista de circunstancias falsas que alteren su naturaleza, haciéndola aparecer como delictuosa, cuando no lo es”. (Calumnias e Injurias. Silvina Catucci. Editorial Ediar, Página 140).
“El dolo en los delitos contra el honor, es el común, directo o eventual, no siendo necesario un ánimo especial, ni la intención específica de vulnerar el honor del agraviado con el particular objetivo de deshonrarlo. Basta con que sepa el autor que su manifestación es objetivamente desacreditante, o que incluye la comisión de un acto ilícito en el supuesto de calumnias”. (C.N. Crim. Sala 3ª, C. 28.20 Lederman Mauricio. 27/11/90).
El art. 110 del Código Penal tipifica la injuria como: “El que deshonrare o desacreditare a otro...”. Deshonrar es ofender a una persona mediante una referencia deshonrosa, y desacreditarla implica restar el crédito y reputación. Como vemos a través de todo lo expresado en la nota las imputaciones vertidas en la misma no permiten dudar de la intención difamatoria de quien, a nuestro entender, se personifica en José Acho, dado que al exteriorizar con total vaguedad y sin el más mínimo elemento probatorio alguno que Oscar Esperanza Palavecino se haya apropiado de tierras pertenecientes a la comunidad indígena ha mostrado el daño objetivo producido y la lesión subjetiva que pueda experimentar una persona de bien, con trayectoria en nuestra provincia, nación e internacionalmente, por lo tanto la ofensa a la honra y al crédito, fama o reputación que ostenta mi defendido de una manera delictiva, ha ofendido a su persona el Sr. Acho, además ha demostrado, y esto será comprobado con todo el rigor de la Ley su real malicia, instando de la manera mas temeraria a honorables periodistas y diarios de trayectoria histórica (Clarín, La Voz del Interior) a hacerse eco de sus falaces imputaciones. Por ello le pedimos, reiterando nuestro respeto, no reproduzcan información u opinión falsa y con evidente “real malicia”. Tenemos suficiente prueba de la falsedad y esto lo demostraremos. El caso que tratamos no se trata de una mera opinión, son hechos puntuales, acusaciones y reiteración de acusaciones, las cuales probaremos su falsedad y demostraremos el agravio a que es sometido. No se puede ni se debe seguir fomentando expresiones falsas, tendenciosas que causan una “verdadera lesión a valores tan preciados como la integridad moral y el honor”. El pretendido menoscabo, como cualquier ser civilizado, lo buscaremos en la Justicia, a la cual nos someteremos como a la Ley misma.
Sr. Sergio Carreras, mi representado es una persona sincera, abierta a todo diálogo, respetuoso de toda información acorde a la realidad, respetuoso de toda opinión, ideas o críticas a través de medios lícitos, como debe y tiene que embanderar la libertad de prensa, que no es otra cosa que la esencia a la naturaleza en estado libre. En otras palabras, todo hombre tiene derecho a publicar las opiniones que le parezcan, prohibírselo implicaría destruir la libertad de prensa, esa teoría doctrinaria de Juan A. Gonzáles Calderón es la que siempre tendrá como bandera un humilde cantor conocido por el pueblo como el “Chaqueño Palavecino”, pero tampoco este respeto implica subyugar sus derechos, si lo que se publica es dañoso, de marcado contenido temerario, puesto que compartimos la tesis fundamental de que la prensa no goza de impunidad sino de seguridad por la función que desempeña. No es nuevo decir que la difusión de noticias u opiniones agravantes configura un hecho ilícito que genera responsabilidades, y así, en reiterados fallos se pronunciaron nuestros máximos tribunales y existen abundantes jurisprudencias de ello.
Junto a Oscar Esperanza Palavecino decimos que creemos, por el momento, en que Ud., con la mejor buena fe y sin malicia alguna, reprodujo injuriosos y calumniosos dichos y con el fin de que se aclare esta situación en relación a Ud. y al matutino al cual presta servicio, nos ponemos a vuestra disposición y así dejar aclarado todo lo concerniente a este delicado tema.
Me despido no sin antes hacerle saber el respeto al matutino La Voz del Interior y a todo su personal pidiéndole disculpas por ciertas consideraciones que específicamente y muy probablemente no vengan al caso, pero que la consideramos importante de una manera genérica y que le servirá para un profundo análisis, reflexión y conclusión del tema tratado, añadiendo además una frase de Thomas Jefferson: “Quisiera yo vivir mas bien en un país que no tuviera gobierno y tuviese periódicos, que en un país que no tuviera periódicos y no tuviera gobierno”

Dr. Marcelo Eduardo Arancibia
Mat. Profesional N° 429
D.N.I. 11.538.691

agrega un comentario


Carta Documento
Por Dr. Marcelo E. Arancibia - Monday, Jun. 06, 2005 at 1:42 PM
dr_arancibia@hotmail.com 0387-4211379 Hipólito Irigoyen N° 79

Carta Documento...
cd2.jpg, image/jpeg, 1179x1988

agrega un comentario


Nota Publicada por José Acho
Por Dr. Marcelo E. Arancibia - Monday, Jun. 06, 2005 at 1:42 PM
dr_arancibia@hotmail.com 0387-4211379 Hipólito Irigoyen N° 79

Nota Publicada por J...
nota1.jpg, image/jpeg, 1088x1492

agrega un comentario


Primera hoja de Poder General para Juicio
Por Dr. Marcelo E. Arancibia - Monday, Jun. 06, 2005 at 1:42 PM
dr_arancibia@hotmail.com 0387-4211379 Hipólito Irigoyen N° 79

Primera hoja de Pode...
poder2.jpg, image/jpeg, 1058x1613

agrega un comentario


Segunda hoja de Poder General para Juicio
Por Dr. Marcelo E. Arancibia - Monday, Jun. 06, 2005 at 1:42 PM
dr_arancibia@hotmail.com 0387-4211379 Hipólito Irigoyen N° 79

Segunda hoja de Pode...
poder3.jpg, image/jpeg, 1109x1606

agrega un comentario


Tercer hoja de Poder General para Juicio
Por Dr. Marcelo E. Arancibia - Monday, Jun. 06, 2005 at 1:42 PM
dr_arancibia@hotmail.com 0387-4211379 Hipólito Irigoyen N° 79

Tercer hoja de Poder...
poder4.jpg, image/jpeg, 1114x1606

agrega un comentario


CHAQUEÑO PALAVECINO ; SE TE CAE LA CARETA
Por Eduardo - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 1:44 AM

las carta documento del chaqueño palavecino son para tapar la verdad: "esperanza" palavecino se adueño de tierras aborigenes sin que le haga falta titulo

dejemonos de joder, desde cuando hace faltan los titulos para adueñarse de las tierras aborigenes ?
el "chaqueno" alambra porque tiene plata. los changos de las comunidades de los alrrededores de la "estancia del chaqueño" en tartagal van a jugar al futbol los sabados y los atiende el gordo ese violinista que le hace el aguante al chaqueño . el chaqueño no tendra los titulos como dicen las cartas documentos, pero los alambres y los postes los pago el, y el esta usando en su beneficio esa tiera que es "fiscal"· .¿ para que hace falta el titulo? el que tiene plata alambra y listo.
en la costa de pilcomallo , sus parientes, que segun el alambraron una parte de lo que tambien le pertenece ( parece que su abuelo andaba en helicoptero y vivia en todos lados), jorge raul lucio rojas y nicolas rojas tienen alambre asta la punta del barranco y solo dejan pasar a los avorigenes "amigos" . es un asco todo esto que hacen con los aborigenes

agrega un comentario


¿que asco?
Por Andrea - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 1:38 PM
no no no

Que te da asco?, por Dios! por que no venís a hacer algo por los aborigenes al chaco? como lo hace el chaqueño que trae beneficios a los hospitales, esuelas y al desarrollo económico de la zona? ¿Por que no te da asco tu desinterés por traer desarrollo a la zona? tu falta de colaboración para llevar libros a las escuelas, medicamentos a los hospitales?,
Con título o sin título una propiedad que lleva más de 20 años de posesión por una persona puede ser solicitada como suya y es legal. Aunque este no sea el caso ya que las tierras tienen nombre y apellido y no es el del chaqueño, y si tuviese un terreno no es para nada ilegal, y sino andá a instruirte en Derecho de la propiedad.
O tal vez estés tan instruido que tengas algún interés económico personal sobre esas tierras, o simplemente te sobre el tiempo para hacer maldades, que por supuesto las pagarás en vida.
Y si sos un desinteresado que opina por opinar primero deberías instruirte y sobre todo sincerarte.

agrega un comentario


La tierra debe ser de los originarios.
Por Norte payaguaico - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 2:03 PM

La tierra debe de ser de los originarios ,de los que viven en el campo .Y esos que poseen grandes campos pagar impuestos, de acuerdo a sus propiedades.Para esto es necesario un buen govierno que ponga coto ,a los que mas tienen si no no salimos mas del atraso ya de siglos y siglos.En una palabra hacer como el presidente Chaves .Una verdadera reforma del campo....Y al carajo con el latifundio.Muchas gracias.

agrega un comentario


TIENES RAZON NORTE PARAGUA
Por Margarita - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 10:12 PM
no no no

Estimado norte, tienes razón el gobierno debe promover una justa distribución del ingreso y no hacer lo que hacen de generar mas y mas diferencias entre ricos y pobres. En el norte de donde yo soy, hay mucha miseria y olvido, mucha desesperación y extrema pobreza, los gobiernos todos los que pasaron inclusive nacional y provincial siempre han mirado para otro lado, y cada vez estamos peor. Hay muchos aborigenes que ni siquiera saben leer, escribir menos y ni que decir de sus necesidades básicas, las mujeres son violadas, los niños mueren desnutridos y no hay nada nada del gobierno. Tenemos mucho PETROLEO y nos quitan las regalías para llevárselas a otra parte. Eso hacen los politicos. Y el Chaqueño con sus Festivales Solidarios nos trae una alegría, y deja la recaudación para hospitales y escuelas. Entonces por eso lo atacan. A nadie le conviene que nuestra zona se desarrolle y nos eduquemos. Sinó miren lo que pasa en Bolivia, la pelea entre las petroleras de EEUU, los politicos y la gente. Así es Norte paraguaiyo, el tema es que siempre hay un hijo de puta en nuestros caminos, y ese es el que se encargó de armar esta campaña por otros intereses que no son de la gente.

agrega un comentario


Compañera margarita
Por Norte payaguaico - Thursday, Jun. 09, 2005 at 9:17 AM

Hola ,yo soy de Salta ,y vivi en Catamarca conosco bien mi pais, menos la patagonia .Yo resido en españa actualmente pero te puedo desir que hasta la persona mas noble cinsera y generosa ,si es humilde peor sera suversivo,sera difamada imbentaran cualquier fabula Sarmientina para difamar, calumniar.Recuerdo un eslogan que escuche en una Unidad Basica de Catamarca y que seguira vigente pienso por mucho tiempo 'SOLO LOS POBRES SALVARAN A LOS POBRES'. Claro ,pero pobres con conciencia social .Yai esta el buen ej. de los hermanos Bolivianos.Por eso yo repito amiga ,que soy argentino pero de la Patria Grande ,de San Martin ,J.M.deRosas,H.Irigoyen y del Gral.Peron .Y al carajo con la oligarquia. Muchas gracias.

agrega un comentario


el petroleo de margarita
Por Mario - Thursday, Jun. 09, 2005 at 3:23 PM


¿ no t alcanza con los desmontes d ecosistemas naturales?

¿no t alcanza con la contaminacion minera q llena los rios de arsenico?

¿no t alcanza con los gasoductos destructores d selva?

no, no conforme con eso, margarita pide q se 'explote' (vaya termino) el petroleo, hace hincapie en la posesion de petroleo


¡¡¡¡¡¡ ME IMPORTA 3 CARAJOS SI HAY PETROLEO !!!!!

¡¡¡¡¡ LA 'RIQUEZA' DE LOS BOSQUES Y LAS SELVAS AUTOCTONAS SON ELL@S MISM@S, SON LOS INFIMO PEDAZOS D AMBIENTE Q QUEDAN !!!!!

no entendes nada margarita, estas caliente porq t tocaron al chaqueño, nada mas

no t das cuenta q va mucho mas alla del progreso, el desarrollo, la 'civilizacion'...


estamos hablando d mirar la forma d vida EN ARMONIA CON EL AMBIENTE Q TENIAN LOS MAL LLAMADOS INDIOS HASTA EL 12/10/1492, Y APRENDER D ELLO,


Y VOS SALTAS CON EL PETROLEO, LOS PEDIDOS D LIMOSNAS, ETC...


sos patetica, margarita, realmente ...

gente como vos es la q pretende q todo siga como lo q empezo hace 512 años (indios mansos, obedientes y dominados, presos en las 'misiones', mestizos mal llamados criollos sobreviviendo y degradando inmensas extendiones d tierra, terratenientes feudales (los verdaderos criollos) siendo amos y señores d ese universo....


vuelvo a repetir, sos patetica, margarita, realmente ...

agrega un comentario


SOY LO QUE NO DIGO? Y DIGO LO QUE NO SOY?
Por Margarita - Thursday, Jun. 09, 2005 at 8:34 PM
no no no

Mario, gracias por los piropos, es muy cortez gentil y sano de tu parte. Ahora quiero preguntarte algo:
¿donde vivis?
¿de que manera vivis?
¿tienes la posibilidad de educarte?

Digo porque si pregonás tanto la vida que tenían los aborigenes antes de la colonización

¿vos vivis de la manera que pregonas???? O sos el tipico haz lo que yo no hago? y digo lo que no soy?

Yo no estoy a favor de la contaminación, son los grandes agregados económicos multinacionales los que extraen el petroleo, y nos roban las regalias que al menos nos pertenecen.

La miseria es cada vez mas grande, y no es culpa del chaqueño si lo que buscas es encontrar un culpable.

TE PREGUNTO ¿Alguna vez conociste el chaco donde viven los aborigenes?, ¿viviste allí con ellos? ¿viviste como ellos?

Mario, desconozco que pasa por tu cabeza y cuales son tus intereses en todo esto. PERO NO BUSQUEMOS CHIVOS EXPIATORIOS POR FAVOR







agrega un comentario


¿chivos expiatorios?
Por Mario - Saturday, Jun. 11, 2005 at 2:03 AM

cualquiera, flaca...

vos sacastes el tema del petroleo, no yo, asi q si alguien t dice las cosas como son, para la pelota y recapacita tus puntos d vista, en lugar d juzgarme a mi

'ETNOCIDIO PETROLERO EN BOLIVIA'
http://argentina.indymedia.org/news/2005/05/295588.php

¿ESTO ES LO Q QUERES PARA SALTA? ¿EH?

jodiendo con 'explotar' el petroleo... por favor...

aunq lo 'explotara' el estado o montoto LO Q CONTAMINA ES LA 'EXPLOTACION' EN SI MISMA, NO QUIEN C BENEFICIA CON LA EXPLOTACION

LA DESTRUCCIONA AMBIENTAL ES CONSECUENCIA INEVITABLE D LA 'EXPLOTACION' PETROLERA

agrega un comentario


Chaqueño capo
Por Chaqueño capo - Saturday, Jun. 11, 2005 at 4:48 PM

Chaqueño capo

agrega un comentario


SU NOBLEZA ES SU PRESENCIA
Por NINOSKA NAIRUT NOGIV - Tuesday, Jun. 14, 2005 at 8:02 PM
nairutsantomiranot@hotmail.com 00-0239-2485078 Venezuela.edo Miranda,Los Anaucos Contry Club nº 125

soy profesional universitaria, y me he interesado por la vida y carrera artistica de este ciudadano de la Argentina, quien con su origen humilde, y con dignidad ha logrado hacerse de un prestigio nacional e internacional..tal vez sea este su triunfo, lo que no le perdonan sus detentadores, que sin ninguna consideraciòn y respeto hacie ell, ni para su publico, tratan de enlodar con la calumnia su prestigio como artista, y como ser humano..sin reparar en los daños a su moral y a sus familiares que con llevan a una accion como esta ejecutada sin comprobar la veracidad de los hechos que se le imputan..
Estos señores que sin ningun tipo de respeto a las personas la someten al escarnio publico deben de ser castigado con todo el peso de la Ley... ya que universalmente se conoce que: EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO...
Ninoska Nogiv

agrega un comentario


NO SE PELEEN POR EL CHAQUEÑO
Por SUSANA - Sunday, Jul. 17, 2005 at 2:29 PM

No vale la pena pelearse, vivamos una realidad me interesa mucho mi país gracias a Dios lo conozco bastante desde Tierra del Fuego hasta la Quiaca, y me ineresa sobre todo ver como viven y lo que sienten en cada lugar llas personas que los habitan, les puedo asegurar que lo que viven en el norte es casi, casi lo peor, se te parte el alma, queres ayudarlos de algun modo, todo es poco por supuesto.-La realidad es que los poderosos no solo se apoderan de los que es originario de ellos, que es indiscutible, asi también de las propias personas, las que son sometidas por los (ricos y famosos) apoyados por quienes gobiernan, no podemos negar esta realidad.No se como es el chaqueño, solo se que canta muy bien y lo admiro, pero también admiro a otros que como él tienen la oportunidad(para que alguna vez toda esa suciedad se revierta) de cantar las realidades de llo que conocen , como lo hizo Horacio Guarany, Leon Gieco, lSerrat siempre, la Versuit, Ataque ahora.-
Entonces hoy le pediria al Chaqueño, que seria importante para los que creemos que es una persona de bajo perfil y no esconde nada, que cante canciones de toda esa parte del norte contando la realidad que se vive, me parecen bárbaro los recitales a beneficio, como también a todos los que visitemos esos lugares que colaboremos como puedamos por esa gente, pero también por este medio tan bueno que tenemos para expresarnos hagamos campañas para ver si los que tienen la responsabilidad de ayudar a esa gente, con todos los impuestos que pagamos para una mejor distribución social se pongan las pilas de una vez por todas.-
Gracias a los que nos permiten expresarnos por este medio.-

agrega un comentario


no creo en su inocencia
Por alicia - Friday, Jul. 22, 2005 at 2:51 PM

no creo que sea tan inocente, dicen que cuando el rio suena, alguna cosita trae ¿no? que se defienda mejor ante el país si es inocente, que se presente en alguna conferencia de prensa en algun canal importante del país y aclare bien esta situación, el se debe al público que lo eligio, acaso Serrat cuando viene a nuestro país no lo hace?, se presta a todo tipo de ipreguntas y no te evade nada, el y muchos otros creo que el periodismo muestra muchas verdades como nadie se atreve, los que vemos televisión lo sabemos, algunos son amarillistas pero otros reflejan bien la lacra de muchos señores, lástima que los que verdaderamente deberían investigar no lo hacen., los inocentes deben defenderse ante todo el mundo y nada mejor que un canal abierto de televisión en este caso para un cantor popular.--

agrega un comentario


conferencia de prensa urgente
Por amigos del folklore - Saturday, Jul. 23, 2005 at 2:59 PM
pcia.de bs.as.

somos un grupo de amigos que nos gusta el folklore, algunos bailamos otros cantan, tocan etc.en una peña y como nos gusta mucho el chaqueño, nos parece importante y de acuerdo a como lo han sugerido en estos medios, sería importante que el mismo ofreciera una conferencia de prensa en cualquier canal importante que se viera a nivel país ya que la la gente que lo sigue, le gusta más que el propio damnificado dee la cara y el abogado maneje sus acciones por el lado que corresponda.
el mismo se debe al público, representa y es admirado por (sobretodo) el hombre de campo que es: luchador,sacrificado,transparente en todas sus acciones y le gustan las cosas criollas (nos consta a los que escribimos esto ya que la mayoría venimos del campo, algunos seguimos viviendo ahi) y el (campechano) como dice él cuando le han hecho algún reportaje en televisión, es limpio y no esconde absolutamente nada.Sería bueno que tanto el chaqueño como su pariente, quien en cierta manera perjudica también a sus hijos que son cantantes populares, dieran ésta conferencia de prensa y presentaran la documentación correspondiente ya sea catastral u otro tipo, demostrando quienes son los que realmente alambran y desmontan, ya que viven y conocen bien esa zona mejor que cualquiera, con nombres y apellidos ya que no se puede negar (todos sabemos bien) que se desmonta y alambra indiscriminadamente, y la gente que vive en esos lugares con lo que la naturaleza le da, sufre de una forma aberrante, entonces pedimos para desechar todo tipo de dudas y calumnias que por favor:
CHAQUEÑO PEDI DAR UNA CONFERENCIA DE PRENSA A NIVEL PAIS ACLARANDO TODO.-
Gracias a los que nos dan la posibilidad de poder decir lo que sentimos y deseamos.-

agrega un comentario


conferencia de prensa urgente
Por amigos del folklore - Saturday, Jul. 23, 2005 at 3:19 PM
pcia.de bs.as.


somos un grupo de amigos que nos gusta el folklore, algunos bailamos otros cantan, tocan etc.en una peña y como nos gusta mucho el chaqueño, nos parece importante y de acuerdo a como lo han sugerido en estos medios, sería importante que el mismo ofreciera una conferencia de prensa en cualquier canal importante que se viera a nivel país ya que la la gente que lo sigue, le gusta más que el propio damnificado dee la cara y el abogado maneje sus acciones por el lado que corresponda.
el mismo se debe al público, representa y es admirado por (sobretodo) el hombre de campo que es: luchador,sacrificado,transparente en todas sus acciones y le gustan las cosas criollas (nos consta a los que escribimos esto ya que la mayoría venimos del campo, algunos seguimos viviendo ahi) y el (campechano) como dice él cuando le han hecho algún reportaje en televisión, es limpio y no esconde absolutamente nada.Sería bueno que tanto el chaqueño como su pariente, quien en cierta manera perjudica también a sus hijos que son cantantes populares, dieran ésta conferencia de prensa y presentaran la documentación correspondiente ya sea catastral u otro tipo, demostrando quienes son los que realmente alambran y desmontan, ya que viven y conocen bien esa zona mejor que cualquiera, con nombres y apellidos ya que no se puede negar (todos sabemos bien) que se desmonta y alambra indiscriminadamente, y la gente que vive en esos lugares con lo que la naturaleza le da, sufre de una forma aberrante, entonces pedimos para desechar todo tipo de dudas y calumnias que por favor:
CHAQUEÑO PEDI DAR UNA CONFERENCIA DE PRENSA A NIVEL PAIS ACLARANDO TODO.-
Gracias a los que nos dan la posibilidad de poder decir lo que sentimos y deseamos.-

agrega un comentario


chaqueño
Por marisa - Sunday, Jul. 24, 2005 at 6:43 AM

chaqueño cuando hagas una nota en un canal de televisión, por favor no cuentes siempre lo mismo, ya sabemos tu origen, lo que vivistes, como vivistes, a las mujeres ya nos enternecistes (es que tenemos alma de madrasas protectoras) y luego nos cantastes corazon salvaje y nos distes vuelta las neuronas con esa estampa de gauchaso que tenés, entonces ahora aclaranos este rollo vos mismo ante una camara de televisión, te elegimos a vos, tu público debe ser en su gran mayoria femenino y vos los sabes bien, y los abogados son necesarios pero no gozan de la simpatia de las masas populares, fijate te cuento algo que pasa en mi flia. tengo varios parientes abogados, uno es un juez (este es un pícaro gordito como le decimos) con lo que gana se ha comprado grandes extensiones de campo, propiedades por todos lados, te puedo asegurar por donde vayas, tiene tres autos importados que superan ampliamente llos 100.000 pesos, eso si quiero aclarar no tiene nada a su nombre o muy poco, los campos figuran a nombre de un hermano (que nunca trabajo) varias propiedades a nombre de su esposa (que es ama de casa) y así sucesivamente.que vamos hacer vivimos en un país generoso, y lleno de personajes como estos.-
Te felicito por tus festivales y ayuda a tu gente.-

agrega un comentario


vale defensa
Por anahi - Sunday, Jul. 24, 2005 at 10:04 AM

chaqueño, vale defensa y sería muy bueno, ya que estas muy seguido en bs.as., ahora viene el luna park,
una ronda periodistica, (sin abogados por supuesto como cualquier cantante lo hace ya que no es un juicio) a tu pueblo que como siempre decis es Dios en su cara visible, también los periodistas son la voz del pueblo (aunque a veces hacen un poco de lio) pero en cierta manera dejan a la gente expresarse, no todos los periodistas son iguales por eso vale rueda de prensa.
es importante hacerlo para que pasen la información en muchos medios para que todo el mundo lo pueda ver, se que en el rostro de las personas(soy sicóloga)
y tambien en la forma de expresarse se nota la inocencia, hacelo Oscar tu país te lo agradecerá.-

agrega un comentario


esto es pasado
Por sofia - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 8:07 PM

¿que pasa ya no hay más comentarios aqui?, como todas las cosas esto se olvida ¿no?
total no son nada más que unos pobres indios.

agrega un comentario


solidaridad
Por varios amigos - Friday, Aug. 05, 2005 at 3:23 PM

es bueno lo de la solidaridad, lo que no es bueno utilizarla como propaganda, tambien la sole hace muchisima solidaridad y sin embargo no la hemos visto en ningún canal diciendo yo hago esto aca o allá, sin embargo tiene una fundación ayuda a niños, a gente sin trabajo, a mujeres solas embarazadas, lpeteco carabajal, otro grande que además en sus canciones halbla de las injusticias, como debe ser un cantante, y tantos por mencionar haciendo cosas por lo mas pobres y discriminados, no acusamos al chaqueño tampoco lo defendemos, con respeto a los titulos de propiedad, en el norte y mas en esas zonas no son necesarios que esten a nombre de las personas involucradas, pero la gente sabe hasta cuando nos vamos a engañar.-

agrega un comentario


Nos parecio bien tu aclaracion
Por amigos del folklore - Saturday, Feb. 18, 2006 at 2:07 AM
pcia.bs.as.

Chaqueño nos pareció bien tu aclaración en el programa de Mirta Legrand, sobre este tema aunque sean cosas que no tenga nada que ver con el cantor, sino con su vida personal.-
Consideramos buena tu aclaración, la gente quiere saber todo de sus ídolos, hasta sus cosas privadas, quiere conocerlo a fondo, porque pasan a ser parte de las familias.
No sabemos si cuando tratan de ser famosos y llegan a eso uds. se dan cuenta de esto.
Es muy importante la transparencia en todo, porque el público se forma una personalidad de ese ídolo y no admite defraudación y sobre todo porque siempre se te consideró, humilde de bajo perfil.-
Bueno chaqueño sabés que se te quiere mucho, que muchas veces con tus canciones nos haces ahogar las penas que siempre tenemos.-
Nosotros siempre pidiéndote algo, ahora queremos pedirte que por favor (no sabemos si son los canales o tu representante) pero por favor que transmitan en total alguno de tus tantos recitales que estás haciendo, hay mucha gente hasta de tu propia pcia. que muchas veces no tienen oportunidad de verte, y sabemos que muchos que ni televisión tienen y se reunen en algun lugar para verte actuar y resulta que canal 7 que es el único que llega a todo el país corta la transmisión justo cuando te toca actuar a vos.-
No sabemos de quien es la culpa pero sería bueno que eso no sucediera, no sabes la cantidad de gente que se han quedado hasta las dos y media de la mañana y sabes la desilución cuando cortan la transmisión y deben volver a sus casas sin nada y algunos han caminado bastante,-
Vos sos un cantor del pueblo, de la gente de campo, de los pequeños pueblos, no sabes la bronca de esa gente, alguna vez si podes hablar con algun campesino de tus lugares nomás te vas a dar cuenta.-
Chaqueño un abrazo, creemos en vos, te apreciamos por lo que haces y para los campechanos como nosotros sos nuestro orgullo.-
Otro abrazo hermano

agrega un comentario


invitacion
Por luis - Thursday, Apr. 06, 2006 at 5:10 PM
club3demayobariloche@yahoo.com.ar 0294415531151 otto goedecke 264

somos choferes de una empresa de omnibus de bariloche que tenemos un club deportivo y cultural todoenveneficio de los chicos mas nesecitados de la ciudad asi que queremos saludartee invitartea hacercarte al club 3 de mayo de bariloche que te esperamos a comer un buen asado patagonico

agrega un comentario


AL CHAQUEÑO TE ADMIRAMOS
Por Luis y Beatriz - Saturday, Jun. 24, 2006 at 10:06 PM
Pcia.BA

Realmente admiramos al chaqueño, no solamente como canta sino por las buenas acciones con su pueblo, sería importante que (como se armó todo este lío) hoy se armara lo mismo pero para ayudarlo en su obra, sería muy bueno que se supiera como colaborar con su fundación, es dificil comunicarse via mail por las páginas que figuran de él, entonces sería bárbaro ya que es un tipo muy querido por su pueblo,( y poniendo un granito de arena cada uno, podríamos ayudar) que saliera en sus páginas la forma de hacerlo , creemos que nadie mejor que él conoce las necesidades de su gente y los que vivimos tan lejos no sabemos como hacerlo.-
Suerte y adelante

agrega un comentario


Cuando el artista es mejor que el hombre
Por Beto Lustosa - Sunday, Jun. 25, 2006 at 1:38 AM

A mi también me gusta mucho como canta el Chaqueño. Pero si es un delicuente social aprovechándose de sus contactos con la oligarquia de mi provincia para robarle, como tantos lo hacen, tierras a los pobres merece todo el castigo.
Chaqueño:dá la cara. No mandés um boga a papelear inocencia. Ojo que la carpa se cae. Te lo dice un admirador tan salteño como vos
Beto

agrega un comentario


sos un tarado
Por andrea - Monday, Aug. 14, 2006 at 1:31 PM
tgif,dg_qivmrivf_euvmg@hotmail.com 4469-8744 torne 458

sos un tararo chaqueño palabesino sos re boludo

agrega un comentario


no se puede reivindicar
Por andrea - Thursday, Sep. 14, 2006 at 7:54 PM

No se puede reivindicar a alguien que trata de tapar con una fundación su verdadero rostro, si alguien es capaz de abandonar a ser indefenso que lleva su propia sangre.....no se....es aberrante

agrega un comentario


CHAQUEÑO
Por Sandra - Sunday, Oct. 15, 2006 at 8:57 PM

SERIA BUENO QUE EL CHAQUEÑO ACLARARA BIEN EL ASUNTO DE TODOS ESOS CHICOS QUE DICEN QUE SON HIJOS DE EL Y NO LOS RECONOCE.
PARECE SER DE ACUERDO A LO QUE DICEN QUE NO TIENE TAN LIMPIO SU BUEN NOMBRE COMO DICEN LOS ABOGADOS
TENDRIAN QUE ACLARAR BIEN

agrega un comentario


tendría que haber una buena aclaracion
Por Roberto Gonzalez Blanco - Tuesday, Oct. 17, 2006 at 2:15 PM
robertgon@yahoo.com Merlo

Sería Muy bueno que se aclarara todo este lío sobre la paternidad de este buen señor.

porque de no ser así quedarían dudas sobre si realmente el Sr. José Acho mintió o no.

de acuerdo a lo que se lee en otros foros no sería tan limpio su honor.

una persona que abandona hijos por todos lados como si fuesen ofrendas no es a mi parecer una persona de honor.

para llevar ese título se necesita andar correctamente en esta vida en cada uno de los actos que hacemos.

Me gustaría como admirador de él y hombre de bien que soy, como él dice que el pueblo es su patrón que reluciera la verdad sobre su vida y su paternidad.

Ya que de su vida solamente sabemos la parte que él nos cuenta, se ve que en el medio hay una que nos oculta.

Y sobre todo cuando una persona trata de esconder nada mas ni nada menos que a sus propios hijos, me parece que deja mucho que desear como tal.-

Vendría muy bien una aclaración al respeto, los hijos no se ocultan, ni se niegan hay que hacerse cargo de ellos, en todo sentido en lo ecónomico y más que en esto en lo afectivo que es lo único que puede ayudar a que un individuo se forme como verdadero hombre o mujer de bien en esta sociedad.-

Un hijo no debe ser solamente pasar un buen momento con una mujer y seguir adelante, cometiendo errores sin mirar atrás.

Hay que hacer saber la verdad al público que lo seguimos desde hace tantos años.

Me parece muy oscuro todo esto.

agrega un comentario


chaqueño ladron
Por guido borella - Monday, Nov. 06, 2006 at 7:01 PM
semanariocuartopoder@gmail.com 4311265 bolivar s/n

Me parece que el Chaqueño Palavecino es un reverendo ladron culiado, yo no se que tanto lo defienden si debe ser un terrateniente hijo de mil puta!!! Ahora que le vaya a iniciar una accion judicial ala revista 23 también. Los anillos de oro y sus collares ostentan el delirio por el poder y la riqueza de este hombre que, no dudo, que es verdad, que ususrpa tierras y maltrata alos indigenas.
Por mi que se vaya a la mierda este ladronzuelo de decima, impostor. y si alguien no esta de acuerdo que me la agarre bien, vengan a verme, pregunten por ducha fria o el jorobadito culiadito, o tambien Guidito.

agrega un comentario


Fuerza Chaqueño
Por Nora - Thursday, Nov. 09, 2006 at 9:03 PM
noralybi@hotmail.com 02224-477031 Alberdi 38-guernica

Querido Chaqueño, vos segui así te lo mereces.además de ser el MEJOR CANTOR DE LAS COSAS NUESTRAS, son un gran tipo que ayuda a los que lo necesitan.Sabes que tienen esos que te critican tanto ....ENVIDIA Hermano!!! y sabes que la envidia es la peor enfermedad,NO TIENE CURA.Deja que hablen y digan, vos sabes lo que vales, y lo que nos das cada vez que actuas.SOS UN CAPO Y ADEMAS HERMOSO.TE AMO CHAQUE...IDOLO.

agrega un comentario


huy que mal estamos
Por francisco - Thursday, Nov. 09, 2006 at 11:21 PM

que mal estamos hermana, hermoso, te puedo recomendar un buen oculista, que estees caliente esta bien pero que veas mal tené cuidado, sino debés ser muy vieja.-

agrega un comentario


pedazo de mierda
Por yo - Monday, Sep. 24, 2007 at 9:11 PM
locavos 01122345544 sarmiento

anda a criticar a la trola relajada de tu vieja...gil

agrega un comentario