Julio López
está desaparecido
hace 6445 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Polemica con el PO: Mario Cafiero puede formar parte del Frente de Izquierda y luchadores?
Por JS-MST - Saturday, Jun. 11, 2005 at 1:23 AM

El MST quiere un frente de izquierda y los luchadores , no sectario. Hay que tender puentes hacia la ruptura con el movimiento de masas. Por eso queremos la unidad con los partidos de izquierda, pero también con los luchadores y no solo no estamos en contra de que se sumen personalidades como Cafiero, sino que vemos bien que tipos como este vengan con la izquierda.


Hay ejemplos muy buenos, de esto que decimos, como el de Nestor Segovia del cuerpo de delegados del Subte que discutió en su taller “la propuesta del PO en contra de que Mario Cafiero integre el Frente de Izquierda y los luchadores” , y donde toda la base estuvo en contra de esa propuesta del PO y apoyó no solo que este Cafiero, sino que se sumen mas personalidades con la izquierda. Hay un proceso de ruptura con el PJ y es el que hay que disputar. Los trabajadores y sectores populares no discuten lo malo de Cafiero, discuten si siguen votando al PJ, porque todavía no ven que la izquierda haga una propuesta clara y para las masas. En esos sectores, Cafiero o el PS o quien sea no solo no caen mal, sino que la gente ve bien todo lo que sume.

Que el problema no es si viene Cafiero, sino si surge un frente con un programa y claro perfil de izquierda que pueda atraer a personalidades como Cafiero y luchadores como los que están surgiendo en cada lucha. En un sentido es como cuando Izquierda Unida convocó a Patricia Walsh. PO hizo la misma campaña que ahora contra Cafiero, diciendo que portaba apellido, etc. Previamente hizo campaña contra el PC. Pero Izquierda Unida se mantuvo firme y construimos IU con Patricia Walsh.. Así IU logró meter diputados, y ser un pequeño polo de la izquierda.

El MST no quiere un frente sectario, alejado de la realidad como el que propone PO. Queremos un verdadero frente de izquierda, por su programa y perfil, que sea capaz de permitirnos disputar una franja de la ruptura de masas. Esta es la diferencia que tenemos con PO y vamos a decírselo en todos los sectores, a los luchadores ,a los activistas y a los trabajadores en general.

El mismo PO después de llamar insistentemente al Frente de Izquierda y los luchadores desde su periódico “Prensa Obrera” le dedica en esos artículos 2 renglones a llamar a la izquierda a unirse y le dedica a posteriori 100 líneas a criticar al MST y a IU . Esto demuestra que no quieren ninguna unidad. No solo con Cafiero, sino con IU y mucho menos con el MST.

Si quieren la unidad, porque no aceptaron en Salta. Allí no había “Cafieros”. Era IU-PO, encabezando PO y en base a un programa revolucionario. Si dicen que no aceptaron porque quieren un frente nacional o nada podemos decirles varias cosas. Primero, porque entonces estuvieron dos meses proponiendo solamente un frente e internas para Capital Federal y cuando nosotros les dijimos frente nacional nos decían que primero comenzáramos por Capital. Segundo, porque si quieren solo un frente nacional están desesperados por firmar acuerdos en barrios y municipios.

Si el problema es Cafiero, porque no aceptaron la propuesta que le hizo el MST desde nuestro periódico de Vilma y Echegaray en Provincia y Patricia Walsh y Altamira en Capital. En esa propuesta no estaba Cafiero. Pero no la aceptaron porque también están en contra de que vaya Echegaray, Con el argumento de que Echegaray es stalino, mato a Trotsky y tiene banqueros.
Es decir lo mismo que dice el PTS y el MAS, nada mas que estos, por lo menos en su sectarismo son mas claros. PO lo que quiere es meter cuñas entre nosotros y el PC y entre nosotros mismos para ver si nos gana gente .

Si quieren la unidad electoral porque no aceptan la proporcionalidad que dan las elecciones para los cargos. Porque en realidad no quieren la unidad. A menos que la unidad sea con ellos encabezando, sin importar que sacan 10 veces menos votos que nosotros en Capital, Bs. As. y todos los distritos del País, menos Salta (único lugar donde no quieren la unidad).
Si tenemos el programa del 24 de marzo y el del 1 de Mayo (donde Cafiero estuvo en el Palco) y nosotros proponemos que los que encabecen las listas sean los dirigentes públicos mas importantes de la izquierda, lo que hace que nadie se confunda sobre que tipo de frente es o mejor dicho que la discusión con la mayoría de la población seria alrededor de porque hay que votar algo tan rojo. ¿Que problema hay en que se sume Cafiero? Si viene a nuestra política.
En síntesis la táctica electoral se podría resumir así: tiene que haber un claro perfil programático, como el que nosotros creemos expresa el programa de IU, 2) El perfil lo da quien encabeza. A partir de allí, quien coincida con estos dos puntos (perfil y programa, salvo que sea genocida o algo por el estilo) estamos por integrarlo.
El PC apoya el programa clasista y el perfil de izquierda que tiene IU. El problema es si hiciéramos al revés, como quiere siempre hacer el PC: ir al programa de la centroizquierda y detrás de figurones de este espacio. Pero lo que pasa es lo opuesto, los que apoyan el programa clasista y el perfil de izquierda que se le da desde IU son el propio PC, Cafiero y muchos otros sectores de izquierda independiente.

Hay que ordenarse por lo que necesita el movimiento de masas, que hoy mas que nunca es tener una alternativa fuerte y lo mas unitaria posible, y no ordenarse para hacer solamente crecer la secta partidaria, ganando y rapiñando algunos militantes

agrega un comentario


clasismo
Por clarisimo - Saturday, Jun. 11, 2005 at 10:06 AM

El clasismo a la basura, no?

agrega un comentario


Qué gracioso
Por Ex Brig. NiMoNiMa - Saturday, Jun. 11, 2005 at 10:25 AM

A ver, a ver... vamos de a poco...
El MST dice que quiere un "Frente de Izquierda y los Luchadores, no sectario...". Eso es porque quieren acercarse a las masas. Ahora bien: ¿saben lo que dicen, o solo repiten incongruentemente? ¿Nosotros que queremos...? ¿Que las masas rompan masivamente con los partidos patronales y así podamos construir una gran organización revolucionaria o queremos acercarnos a los prejucios de estas masas para poder "captarlas" (o autocaptarnos, mejor dicho)...? Porque yo pienso: si lo que queremos es desesperadamente "hacer puentes" a las masas peronistas... parece que el MST propone ¡hacernos peronistas!. Me parece un postura lamentable. Solo una posición política clara y definida podrá llevar a la comprensión de los trabajadores de cuáles son las v erdaderas soluciones a las penurias diarias, tanto materiales como existenciales.
El MST dice que no quiere solo "partidos de izquierda, sino también con los luchadores", como si fuera una recriminación al PO. Claro, el problema es que se olvidan quién comenzó la campaña por el Frente. Y, también, se confunden mucho. Una cosa es por todos los medios tratar de que Asambleas, movimientos independientes de desocupados, organizaciones y agrupaciones estudiantiles, culturales y de variados tintes y colores participen en Asambleas para la designación de candidatos, la discusión de un programa y demás, y otra -ciertamente muy diferente- es ir a buscar a algunas "personalidades". Esos no son los luchadores que anhelamos contar en las filas de un Gran Frente de Izquierda. Esos, como Cafiero al que tanto quieren, no tienen nada de luchadores. A menos que, para ustedes, la lucha contra la legalización del aborto sea una lucha para rescatar. Y no creo que Cafiero les sirva para tender puentes hacia las masas. Bah, depende de cuáles. Quizás puedan lograr así los votos de aquellos antiabortistas a quienes Cafiero les cae simpático. Pero de trabajadores, estudiantes, obreros ocupados y desocupados, dudo mucho les de demasiados votos. ¿O me van a decir que Cafiero moviliza miles...? ¿O me van a decir que Cafiero puede movilizar miles...?
La verdad, no sabía lo del compañero del Subte. Me parece un comentario tan ridículo que me da gracia. ¿Qué hicieron, una mesa redonda que se llamaba contra-lo-que-propone-el-Po? Eso es unidad, compañeros. Es muy probable que su intervención haya ido a un lugar por el camino que usan siempre. Dicen que el PO no quiere luchadores independientes, cuando lo que no se quiere son parásitos que necesitan renovar su cargo y que por eos buscan desesperadamente el voto de los miles de compañeros de la izquierda. Claro, no digan por qué se rechaza a Cafiero. No digan que se declama por la libertad de Romina Tejerina pero se va a elecciones con alguien que está en contra de la penalización del Aborto. ¿Ustedes le dan la razón a quienes dicen que la Izquierda no hace propuestas claras? Porque así parece. Es verdad. Hay que dejar de repetir esas estupideces de legalizar el aborto y hacer propuestas serias, costructivas. El aborto es ley y punto. ¿Nunca, nunca, se les va a ocurrir que quizás sea mejor ser menoría pero estar, o creer estar, en la razón? Y aparte, ¿quién dice que no hay propuestas claras? ¿Hadad? ¿Moneta? ¿El "compañero presidente Nestor K"?
¿Dos renglones a la unidad y cien a discutir con IU? Primero, eso es falso. Incluso después de su negativa a un Frente (como dicen en su última prensa cuando piden que el PO de Moreno se rectifique... las propuestas de la izquierda revolucionaria son sectarias... falta que digan que son de "extremistas"... porque excluyen a muchos de un verdadero proyecto nacional...) hubo una gigantesca editorial del PO en la que se insistía especialmente a IU -iba dirigida incluso a CP- en el Frente.
Lo de Etchegaray es una mentira, una burda mentira. El problema es que esa propuesta revela que el MST dice ago y propone otra cosa. Nosotros queremos Asambleas de Base y Democracia de Clase y ustedes proponen acuerdos de cúpulas. ¿Por qué no hacemos Asambleas, Plenarios, Charlas, Mesas Redondas, Discusiones, para ver quién va de candidato? Lo importante no es eso. Y además, que yo sepa, Etchegaray no mató a Trotsky.
¿Meter cuña? Es verdad. Cómo nos vamos a atrever a discutir. Eso no se hace. A ver si algún militante entra en crisis. Es una falta de respeto. Tendríamos que encerrarnos y dejar que todo lo arreglen Altamira, Ramal, Ripoll y Walsh. Pero que los militantes y cuadros no discutan... eso es deshonesto. ¿Meter cuña entre el PC y el MST? ¿Es un chiste? Parece un comentario de pareja. Espero que no tengan muchos problemas. No, no queremos meter cuña. Queremos discutir, debatir, polemizar. Eso a lo que ustedes le escapan sin cesar. ¿Proporcionalidad de elecciones? ¿Y el marxismo? ¿Se olvidaron ya de él? Les recuerdo que el Parlamento burgués es usado por la clase obrera para denunciar ante el conjunto del Pueblo la mentira que constituye. No para ver si votamos a las propuestas de Solá o de Duhalde.
Evidentemente, no tiene ningún asidero decir que el PC apoya un programa clasista. ¿Leen la Prensa del PC? Eso no quita que se considere es un Partido repleto de contradicciones con el que el PO espera ir al Frente.
Es verdad, hay que ordenarse para lo que piden las masas. Estas necesitan un Gran Frente de Izquierda con profunda democracia en su creación y funcionamiento. Pero no que se diga algo y se haga lo contrario. Las masas no necesitan lobystas de la Iglesia Católica en las listas de un Frente de Izquierda. Las masas no necesitan "personalidades" de telenovela. Necesitan organizarse por cambiar la Argentina. Necesitan escuchar discusiones, y no siempre lo mismo: Salta, Salta, Salta... lamento informarles que un Frente no se hace extorsionando dos horas antes de las elecciones cuando vieron que no hayan logrado ir con el ARI. Parecen anarcoides: Krondstat, Krondstat, Krondstat... ¿Van a discutir propuestas o no? ¿O mejor, ponemos a "personalidades" de TV y con linda cara así las masas los votan?

agrega un comentario


Muy bien el anterior
Por Orbashá - Saturday, Jun. 11, 2005 at 3:39 PM

Muy bien camarada. Hay que desenmascarar al MST que es un partido reformista, socialdemócrata y electoralista. Los morenistas en todas sus variantes se deberían lavar la boca con jabón antes de decirse trotskistas

agrega un comentario


ESTO ES MUY BIZARRO
Por COOK - Saturday, Jun. 11, 2005 at 6:28 PM

EL PUELO ES PERUCA HACE 60 AÑOS Y TODAVIA NO SE DIERON CUENTA

agrega un comentario


el PO dijo que "Echegaray NO tiene que estar en el frente porque es "stalino, ..
Por JS- MST - Saturday, Jun. 11, 2005 at 6:50 PM

El PO está en contra de que vaya tambien Patricio Echegaray ( PC) al Frente de Izquierda y los Luchadores: lo dijeron los militantes del PO de Almirante Brown a los compañeros del MST, de Almirante Brown, cuando los militantes del MST de AB fueron a discutirle sobre el falso acuerdo que se habia dado a conocer publicamente entre el MST y el PO en Almirante Brown, cosa que el MST sale a desmentirlo rotundamente, tal acuerdo.

Lo mismo paso en el Cuerpo de Delegados del Subte cuando los compañeros del MST del subte y Nestor Segovia fueron a preguntarle al PO sobre supuestos acuerdos falsos entre el MST y PO en algunos distritos y barrios. Ahi el PO ( EN EL SUBTE) volvió a decir que están en contra que vaya Echegaray tambien en el frente. Dijeron así textualmente " Echegaray es stalino , mato a Trotsky y tiene banqueros"

A VER QUE LO DESMIENTAN LOS DEL PO

En eso el PTS y el MAS es mas claro y lo dicen siempre, podemos estar en contra, pero son coherentes en eso, pero el PO dice una cosa publicamente sobre el PC llamandolos a la unidad y al frente de izquierda, pero por abajo no quiere saber nada con la unidad y lo objeta tambien a Echhegaray para el Frente, demostrando que solo quiere meter crisis entre el MST y el PC y entre el mismo MST para ver si se quedan con algo.

Una descomposicion total de esta corriente de izquierda, que ahora quiere ver si mete cuñas para que se rompa IU y ellos poder volver a aparecer no como un partiducho más en las elecciones como es ahora (lugar al que lo hemos condenado por nuestra política en relación a IU y los errores sectarios de ellos) sino como algo importante.

El PO es una secta que no acepto nunca la unidad con nadie,- por ahi hay algun efervorizado y autista que posteo que el PO fue el primero que llamó al frente de izquierda y los luchadores -.
MIENTE Y MIENTE EL PO.
Lo que el PO intenta hacer, es salir a disputarnos electoralmente y así poder achicarnos todo lo que puedan, porque somos su principal escollo para seguir desarrollando su secta, que es por lo que se ordenan para todas sus actividades, hacer mas grande su secta, eso es lo unico que le interesa a PO.

por ahi hay otro que posteó ( tambien efervorizado y lleno de odio a todo militante morenista, que le quita toda racionalidad teorica e intelectual a la critica y lo tomamos como una canallada y una burda chicana tonta) que el MST es reformista , pero es al reves:

veamos:

el PO es el frentepopulista y reformista , como se demostró en el Argentinazo, donde en plena crisis revolucionaria y cuando el poder estaba en el aire sacaba afiches y volantes proponiendo que hagamos elecciones y gobierne una Asamblea Constituyente, que si se hacia, la iba a dirigir el PJ y los partidos de la burguesía. Lo que implica que PO, que sabe esto, proponía que en medio de una crisis revolucionaria que gobiernen los mismos que acabábamos de echar.

Nosotros a pesar de esto e infinidad de trastadas de PO diariamente, estaríamos dispuestos a unirnos con ellos.

agrega un comentario


CON ROMINA TEJERINA O SUS FISCALES, CON LOS DELEGADOS O LOS BUROCRATAS SINDICALES
Por po - Saturday, Jun. 11, 2005 at 10:37 PM

PO 903 - 09/06/2005
POR UN FRENTE CIENTO POR CIENTO DE IZQUIERDA
CON ROMINA TEJERINA O SUS FISCALES, CON LOS DELEGADOS O LOS BUROCRATAS SINDICALES
JORGE ALTAMIRA



La información que ofrece el periodista de Página/12 encargado del “tema de la izquierda” (6/6) es un testimonio inapreciable del avanzado grado de descomposición de esa izquierda. La noticia es que Coincidencia Popular, el Partido Socialista e Izquierda Unida “han avanzado en un entendimiento programático para la provincia de Buenos Aires”. Con inocencia, salvo que encierre una insondable ironía, el periodista se atreve a conjeturar que el ‘entendimiento programático’ “incluso se podría extender al ámbito porteño”. De acuerdo con esta curiosa fórmula, Argentina encierra 24 posibilidades de ‘entendimientos programáticos’; cada rosca distrital tendría su propio programa.

De acuerdo con la información del diario, esos ‘entendimientos’ sólo sirvieron, sin embargo, para superar uno de los “escollos”, pero no el principal, porque el principal es la rosca misma, o sea los repartos de candidaturas. “No se ahorraron esfuerzos ni reuniones”, pero ¡ay! “el armado de la lista terminó por estancar las negociaciones”. Los unen las ideas pero los separan los apetitos.

Lo destacado de la información no es, sin embargo, lo que la información destaca. Porque lo destacado es que Mario Cafiero, que milita en la corriente que sostiene con convicción fanática que Romina Tejerina cometió un delito de sangre, ha logrado un ‘entendimiento’ con los que piden la libertad de Romina y condenan el sistema legal y social que le prohíbe abortar. Lo destacado es que Alicia Castro, que hizo su carrera como burócrata del moyanismo y ha puesto más de una vez su firma en convenios laborales de flexibilidad laboral, se haya ‘entendido’ con la delegada del Hospital Italiano, Vilma Ripoll. No deja de ser destacado, tampoco, que Jorge Rivas, un binnerista que viene de la Alianza, haya logrado un ‘entendimiento’ de sus posiciones a favor del reconocimiento y pago de la deuda externa por parte de aquellos que se hacían llamar hasta hace muy poco ‘los locos del no pago’. Ni dividiendo un programa en veinticuatro partes se podría encontrar justificación para semejante manoseo político.

La sola circunstancia de que ‘la izquierda que se une’, como se refiere a menudo IU con relación a sí misma, haya llegado a ‘entendimientos programáticos’ con políticos sueltos firmemente anclados en el campo patronal, con sus respectivas variantes burocrática, clericales o social-liberales, marca un avanzado grado de disolución política.

Como ya ha ocurrido reiteradamente en la historia de otros países y del nuestro, los políticos que son ‘re-descubiertos’ como aliados ‘nacionales y populares’ de la izquierda, no representan nada en términos sociales. Para ser más claros, no representan a nadie. No representan a ningún sector social que esté luchando activamente por sus intereses en el escenario de los enfrentamientos que caracterizan la situación del país. Su ‘lado fuerte’ es el que más debería ser rechazado por un militante u organización de izquierda –que ofrece ‘respetabilidad’ a esa izquierda, ‘voluntad de consenso’ y, ni qué decir, ‘abandono de los extremos’. Los Rivas y los Cafieros en realidad ni siquiera existen; han sido inventados para cumplir la función de contrapartida necesaria para una política de disolución de la izquierda. La santísima trinidad de Castro-Rivas-Cafiero tiene un programa solo y excluyente: la renovación de su propia banca.

No es casual que IU se encuentre protagonizando su propia disolución cuando se tiene en cuenta el apoyo activo que sus fuerzas prestaron a Lula hasta mucho tiempo después de que éste formara gobierno con los terratenientes, industriales y banqueros brasileños. O el apoyo que brindan a Tabaré Vázquez, el cual se apresta a firmar un tratado de inversiones con Bush, que incluye hasta el bloqueo a Cuba y, ni qué decir, la prerrogativa de los tribunales de Nueva York. Al lado de esto, Kirchner es un guerrillero en potencia, si creemos (lo que no es nuestro caso) las versiones que dicen que le va a pedir a la Corte que declare la prioridad de la jurisdicción argentina en las controversias por inversiones internacionales.

Lo novedoso en todo esto es que IU haya decidido ir a fondo en esta política, cuando las experiencias democratizantes en Brasil y Uruguay ya han mostrado que no abren una salida a las masas ni a esos países, y cuando estas experiencias ya han suscitado roces, crisis y divisiones en las izquierdas democratizantes de ambos países. Aunque todo indica que, bajo la batuta del banquero Heller, la dirección del partido comunista milita en la vanguardia de este frente de liquidación de la izquierda, el MST, con sus características propias, no le va a la zaga. Los dirigentes del PC parecen actuar con meridiana claridad (lo que no significa que vayan a alguna parte –van en realidad de peor en peor) cuando buscan a Rivas, Castro y Cafiero, al mismo tiempo que llaman a reemplazar al movimiento piquetero por la ‘cultura laboral’ (léase emprendimientos con subsidios de Ibarra), o sea la forma más primitiva de la colaboración de clases. Pero también el MST está requiriendo los servicios profesionales de los personajes mencionados, con el importante aditamento de que al mismo tiempo propone reemplazar a su partido por un movimiento de distintas corrientes y miembros sin compromisos programáticos (“luchadores independientes”). “Un proyecto así... rápidamente podría ganar –dice– peso de masas.” Pasa por alto que “un proyecto así” no tiene proyecto, o sea programa, o sea que excluye la unidad de acción y organización por medio de un programa. Ya el alemán Bernstein había proclamado la necesidad de que el “movimiento (fuera) todo y el objetivo nada” –de modo que la idea tiene 110 años de antigüedad o anacronismo. Trotsky, hace menos tiempo, proclamó, en cambio, que “el programa es el partido”. El MST no solamente estaría protagonizando un proceso de disolución de la izquierda sino promoviendo su propia disolución. La comparación con el PSOL de Brasil no sirve, porque el PSOL es un movimiento que debería convertirse en partido si se homogeiniza, mientras que el MST es un partido que busca disolverse en un movimiento. El MST corre el riesgo de relegar al olvido el ‘estallido’ del viejo MAS, que no se convirtió en movimiento sino en tantos grupos como dirigentes tenía su comité central.

En estas condiciones, el reclamo a todas las organizaciones de la izquierda para formar un frente de izquierda y de los luchadores cobra una dimensión que ya habíamos señalado en el comienzo de la campaña frentista, pero que ahora se visualiza en toda su magnitud. Es una salida a la necesidad de los luchadores de plantear en el terreno político y electoral la lucha contra la burguesía, sus partidos y su Estado, y es una salida para todas las organizaciones y militantes que quieren defender el patrimonio histórico militante de la izquierda en Argentina y desarrollarlo en una perspectiva revolucionaria. La tendencia liquidacionista debe ser combatida con un reforzamiento del reclamo frentista.

En varios distritos los militantes muestran el camino con la multiplicación de llamamientos y pronunciamientos por un frente de izquierda.

Nuestra consigna es: Pronunciémonos por un Frente ciento por ciento de izquierda.

agrega un comentario


risas
Por virus rojo - Sunday, Jun. 12, 2005 at 2:13 AM

"Le dijeron los militantes de po de alte. brown a los del mst..." "Le dijeron los de po a los del subte"...

A mi me dijeron militantes del mst de marte que el compañero cafiero tenia posiciones revolucionarias pero que era una estrategia ocultarla, que estaba a favor del aborto pero era una estrategia ocultarla.
Me dijeron otras cosas mas pero saben que...voy a saltar a otro planeta a ver si sigo trayendo pelotudeces a indymedia.

agrega un comentario


QUE LES PASA PITROLITAS!!!
Por estan nerviosos!!! - Sunday, Jun. 12, 2005 at 1:24 PM



cuando trajimos a Patricia Walsh nos difamaron un año o dos en su "prensita obrerista" , sin antes hacerlo contra el PC. ahora parece que les calza Patricia Walsh ( porque será) cuando dijeron de Patricia Walsh que era una peronista frente populista, portadora de apellido , entrismo en el peronismo, llegaron a decir que no era obrera, se acuerdan?????, con eso de candidatos obreros.???? Bueno a Patricia Walsh le decian que no era obrera.
eso si el que es obrero es Altamira que no creo que hay trabajado en una fabrica ni un dia de su vida.
Ahora hacen lo mismo con Mario Cafiero, empìezan con las difamaciones y van a gastar prensas y prensas obreras.

Pero nosotros nos mantuvimos con Patricia Walsh y hoy Patricia Walsh es una figura indiscutible de la izquierda y no lo es del peronismo. Es una referente de Izquierda Unida cojn un reconocimiento ligado a las luchas y a los derechos humanos con una coherencia que yo creo que nadie discute. Bueno Uds. le dieron y le dieron a Patricia Walsh como nadie, la objetaron desde todos los angulos porque no les interesa la unidad. no quieren la unidad PO

Bueno hacen lo mismo con Mario Cafiero. Ya les anticipamos van mal por aquí, van a cometer los mismos errores del pasado y no creo que les salga bien

agrega un comentario


Para el PO en el 99 Patricia Walsh era una "francotiradora oportunista hollywoodense&
Por portadora de apellido? - Sunday, Jun. 12, 2005 at 3:32 PM



Para el PO en el 99 Patricia Walsh era una "francotiradora oportunista holliwoodense" , y "portadora de apellido" pero ahora el PO, "estaria dispuesto?" a formar un frente de izquierda con Patricia Walsh .
Asi demonizaron a Patrica Walsh y a IU y al MST y ahora hacen lo mismo con Mario Cafiero, seguro que dentro de algunos años van a estar de acuerdo en hacer un frente con Mario Cafiero. asi es el PO, su oportunismo no tiene limites

pasen y lean




PO 621 - 7/4/99 -

extractado de nota
La portación de apellido y la política del disimulo
Por Jorge Altamira



(... ) Patricia Walsh, su apellido está sirviendo para una repetición considerablemente devaluada de aquella vieja política. Dígase de paso que la metodología de esta política es de cuño imperialista y hollywoodense, pues fue en Estados Unidos que la unión del espectáculo y la política fue aplicada por primera vez para despolitizar la política y manipular a los electores. De izquierda o de derecha, el método es el mismo.
La portación de apellido fue abusivamente utilizada en Argentina por los Perón y los Alsogaray; pero es vieja como el mundo, pues no en vano hubo dos y tres Bonapartes. ¿Pero puede servir para superar la dispersión de la izquierda? Este es el asunto. Responder que sí equivaldría a dar categoría de salida política al disimulo. Para superar la dispersión es necesaria una discusión de programa y de estrategia, y la disposición para unirse en la acción contra el capitalismo. Pero se desconoce que IU haya puesto algún programa en debate o que hubiera discutido el programa que levanta sistemáticamente el Partido Obrero.
La manipulación de apellidos esconde otros intereses bastardos fuera del ocultamiento o disimulo del programa. Esconde también el afán de carrerismo político de sus promotores, que mientras tanto se reparten candidaturas más cercanas al cargo efectivo, como las de un diputado o concejal. Una reciente información provista por el comité central del partido comunista ventila que sus máximos dirigentes se empeñarán en postularse como candidatos, por debajo de la candidatura simbólica asignada a Patricia.
Los frentes políticos deben ser encabezados por dirigentes políticos responsables ante su organización política, o por dirigentes de otras organizaciones que asuman una posición política bajo la responsabilidad de su organización. En la lucha por el poder no puede ser alternativa el francotirador o el dotado de virtudes particulares y, menos todavía, cuando se pretende la explotación mediática de un nombre o de un apellido. Patricia Walsh no será responsable de todo esto, pero, en lo que respecta a Izquierda Unida, el recurso a su portación de apellido traduce un alto grado de oportunismo, manipuleo y definitiva pérdida de convicciones políticas



agrega un comentario


las Asambleas Constituyentes bajo el regimem burgues que siempre levanta el PO
Por quien es la izquierda democratizante? - Sunday, Jun. 12, 2005 at 3:52 PM

meses antes de la caida De la Rua decia el PO


PO 719 - 29/08/2001

Fuera De la Rúa-Cavallo, por una Constituyente soberana

Por eso una política obrera consecuente no deberá dirigir la atención de las masas para las posibilidades que ofrece un progreso electoral o parlamentario de la izquierda, sino que debe dirigir la atención para los límites de esas posibilidades, porque lo único que puede habilitar un progreso es la organización y movilización sistemática de los explotados para expulsar al gobierno responsable de la catástrofe popular y elegir una Asamblea Constituyente que reorganice prácticamente al país sobre nuevas bases sociales. El proceso electoral es ficticio como salida a la crisis, pero es perfectamente real como escenario de la lucha política entre las clases y los partidos. Hay que intervenir en esta lucha política para desenmascarar la ficción de las elecciones como una salida y para plantear la salida de la Constituyente soberana, como una experiencia transitoria hacia un gobierno de trabajadores.

agrega un comentario


Democratique?
Por MJ - Sunday, Jun. 12, 2005 at 6:18 PM

Ahm... Es gracioso, gracioso, muestra la catadura intelectual de esta gente que, pretendiendo demostrar nuestro carácter democratizante "corta y pega" justamente los fragmentos que demuestran todo lo contrario.
Alguna vez escuché decir de los compañeros del MST que "para leer la Prensa Obrera se necesita el diccionario", pero pensé que era broma...
Le explico, compañero: ese texto que usted "posteó", dice que:

a) las elecciones de octubre del 2001 *NO* iban a dar ninguna salida a la crisis;

b) que *en OPOSICION A LA "SALIDA" ELECTORAL*, la única salida favorable para las masas era una Asamblea Constituyente "con Poder" (no como las que levanta el Mst en Bolivia o como la que pidió en Santiago del Estero, haciéndole el juego a la Intervención), *en la perspectiva de la dictadura del proletariado*;

c) que, a pesar de todo esto, el escenario de las elecciones legislativas de 2001 iba a ser muy serio y que la política abstencionista (la CCC, por ejemplo) servía sólo para privar a las masas de un programa de acción.

En fin, quizás tendríamos que hacer una versión de la Prensa Obrera "for dummies".
Saludos revolucionarios.

agrega un comentario


Muy bien MJ
Por Orbashá - Sunday, Jun. 12, 2005 at 6:41 PM

MJ: coincido plenamente con vos; los morenistas y especialmente el MST son analfabetos políticos que lo único que saben hacer es tergiversar y tergiversar. Esta es la trayectoria de esta corriente morenista: gorila en los años 40, peronista en los 50, anticastrista en el 59 (decían que Castro era un gorila y que Batista era un Perón), foquista (de palabra) en el 64, cuando fundan el PRT; socialdemocrata en el 73 (con el PST que fundan con el ala izquierda de la socialdemocracia), y recontrasocialdemócrata con el MAS (a todo esto, ¿como un partido que se pretende bolchevique se autodenomina movimiento?). Después todos sabemos lo que hicieron los morenistas en Tablada, donde se solidarizaron a rajatablas con el estado burgués, y no defendieron a los compañeros presos y torturados. Se lo vio a Zamora de buchón en el programa de Neustadt. Y como corolario de todo esto el MST (en sus dos variantes) levanta el "socialismo con democracia" opuesto a la dictadura del proletariado. ¿Y esta gente habla de trotskismo? Renegados morenistas, eso es lo que son

agrega un comentario


che PO explica lo de las internas abiertas y los plebiscitos democratizante
Por caraduras PO - Sunday, Jun. 12, 2005 at 8:53 PM

che MJ explica en la "interbarrial de parque centenario" de marzo del 2002, cuando levantaron asamblea constituyente contra gobierno de las asambleas, piqueteros y organizaciones sociales, que por supuesto perdieron como nunca esa votacion ante mas de 1200 delegados de asambleas de todo el pais. Justamente demostrando lo democratizante que son . Ahi tenes un ejemplo PO. para desmentirlo. nadie recorta nada es la posicion del PO frente a la crisis revolucionaria y vacio de poder que habia en aquel febrero del 2002.
Tambien explica lo de las internas abiertas contra el metodo clasista de asamblea a mano alzada..Los plebiscitos de la deuda externa y por aumento de salarios y todavia no constestas lo de Patricia Walsh. era mala en el 99 y ahora es buena.
que pasa PO, no contestas......??????

al PRT , pobre se cuelga y no representa a nadie y saca a relucir su odio al trotskismo, a la cuarta internacional, difamando calumniando con canalladas que no puede probar

agrega un comentario


tiene razon el cro el PO llama a asamblea constituyente cuando esta planteado el poder
Por ahi demuestran que son frente poipulistas - Sunday, Jun. 12, 2005 at 9:11 PM

en aquel febrero del 2002 habia incipientes organos de doble poder en las calles y en la interbarrial nacional de Pque centenario levantaron esa consigna democratizante el PO esos es cierto .
No lo pueden negar.
Ahi estaba planteada la consigna de poder que bien llevo el MST a ese organo nacional revolucionario que voto mayoritariamente por esa consigna de poder. La asamblea constituyente que planteaba PO era en la practica una consigna que apuntaba al regimen herido de muerte. esa asamblea constituyente que levanto PO la iba a llamar la burguesia y sus partidos patronales o sea el PJ , o sea no la iba a llamar nunca.

agrega un comentario


MST
Por el rulo - Monday, Jun. 13, 2005 at 10:49 AM
rulo133@hotmail.com

El MST se dividió en dos. Ya aprobaron que cada uno va a tener su propio periódico. Lo van a oficializar después de las elecciones de octubre.

agrega un comentario


¿Quien representa hoy el pensamiento de Nahuel Moreno?
Por Respondan sinceramente - Monday, Jun. 13, 2005 at 3:13 PM

¿Alguno de los que participo de esta "discusion" puede decir o explicar cual de todos los sectores que fueron rompiendo con el MAS, o con desprendimientos de esas rupturas(MST,PTS,FOS,LSR,CS,UST,PRS,DO,PRAXIS,MAS,etc) representa realmente el pensamiento de Nahuel Moreno y por qué es así?

agrega un comentario


ACLARANDO
Por TROSKO LOCO - Tuesday, Jun. 14, 2005 at 12:31 AM

CUMPAS: LO QUE YO DIGO ES QUE LO IMPÒRTANTE NO ES SI CAFIERO VINO AL MST O SI EL MST VA CON CAFIERO, LO IMPORTANTE OPINO SON 3 COSAS:
PRIMERO, CON QUE PROGRAMA POLITICO SE ABRAZAN EN UN ACUERDO ENTRE EL MST Y CAFIERO, QUE DICE ESTE PROGRAMA? LO LAVA O NO LO LAVA AL PROGRAMA EL MST (YO CREO QUE LO RECONTRA LAVA)
SEGUNDO SI ES TAN NECESARIO TENER QUE IR A UNA LISTA COMUN CON UN TIPO RECONTRA PROBADO QUE ES DE LA BURGUESIA ,ES UN TIPO QUE TIENE UN PROGRAMA POLITICO DE ACUERDO ESTRUCTURAL CON LA BURGUESIA,SI EL MST SABE ESO ES TAN NECESARIO HACER UN ACUERDO CON ESTE TIPO? TAN NECESARIAS SON LAS ELECCIONES PARA EL MST PARA LLEGAR A LAS MASAS? PORQUE NO TIENE UNA POLITICA HACIA LAS ESTRUCTURAS DE TRABAJADORES PARA LUCHAR POR LA REVOLUCION EN SERIO Y DEJA DE PRIORIZAR LAS ELECCIONES COMO FRENTE ESTRATEGICO. HASTA CUANDO VA A SEGUIR CON EL LUCHE, LUCHE..VOTE VOTE
TERCERO SI ESTO NO ES LA REVOLUCION POR ETAPAS QUE ES? SI ME DICEN QUE ESTE TIPO ES UN" BURGUECITO PIOLA" PROGRE, QUE NOS DIFERENCIA A LOS TROSKOS DEL PCR? DE LA REVOLUCION POR ETAPAS? PORQUE ESTA POLITICA A LA QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADO EL MST.PORQUE NO INTENTA AHORA BUSCAR UN CORONEL`PROGRE`O UN CURA TERCERMUNDISTA
QUIERO POR FAVOR QUE CUALQUIER COMPAÑERO HONESTO DEL MST ME MENCIONE UN SOLO TEXTO DE TROSTKY, DONDE NOS ACONSEJE HACER UN ACUERDO POLITICO CON ALGUN PARTIDO DE LA BURGUESIA.
I D E P E N D E N C I A D E C L A S E ...LES DICE ALGO CUMPAS?
COMPAÑEROS DE BASE DEL MST LUCHEN PARA SACAR A SUS DIRIGENTES TRAIDORES YA!!! NO SE DEJEN FUNDIR POR ESTOS TRAIDORES!!! ECHEMOS A ESTOS VIEJOS FUNDIDOS DE MIERDA Y CONTRUYAMOS UN PARTIDO TROSKISTA REVOLUCIONARIO E INTERNACIONALISTA(NO COMO LA BUROCRACIA DIRIGENTE DEL PO(HOLA ALTAMIRA)

agrega un comentario


es una tactica electoral y me parece que el frente no tiene que ser trotskista
Por frente de izquierda y los luchadores - Tuesday, Jun. 14, 2005 at 1:10 AM

el MST trabaja principalmente en la estructuracion en el movimiento obrero . ese es su norte y no se va a apartar jamas de ahi, pero hay que dar batalla en el terreno electoral tambien. es dificil porque te plantea mas desafios y mas iniciativas pero hay que tomarlas Y NO DEJAR ESE VACIO A LA BURGUESIA, SINO LE SOS FUNCIONAL.

Un frente trotskista es de propaganda y NO es lo que necesita la clase obrera. Un frente de izquierda y los luchadores es lo que es imprescindible y necesario para la clase en este momento, ante la ruptura del PJ y el giro a izquierda despues del argentinazo. El programa y el perfil lo puede dar la izquierda encabezando ese frente, esta planteado asi . Si Cafiero viene y el PS vienen al programa y al perfil que le queremos dar al frente, no deberia haber ningun impedimento para sumarlos.
El PERFIL Y EL PROGRAMA CLASISTA LO ESTA DANDO LA IZQUIERDA.


LAS ELECCIONES AYUDAN, PERO NO ES TODO. NO PASA TODO POR AHI

Esta es una verdadera politica trotskista para la etapa

agrega un comentario


6/6/05 "La izquierda no se pone de acuerdo"
Por pagina12 - Tuesday, Jun. 14, 2005 at 1:18 AM

Consiguieron consensuar la base programática, pero las diferencias comenzaron en el armado de las listas. Sería en provincia y Capital.
Coincidencia Popular (CP) está en las negociaciones.



Por Miguel Jorquera
Tras varias encuentros, Izquierda Unida (IU), Coincidencia Popular (CP) y el Partido Socialista (PS) han avanzado en un entendimiento programático para la provincia de Buenos Aires, que incluso se podría extender al ámbito porteño. Pero ahora se ha presentado un segundo escollo aún más difícil de sortear: el armado de la lista de candidatos. Desde Vilma Ripoll y Patricio Echegaray por IU hasta Mario Cafiero, Alicia Castro y Mario Mazzitelli por CP, pasando por Jorge Rivas del PS tienen ambiciones de encabezar lista u ocupar lugares expectantes.
No ahorraron esfuerzos ni reuniones. Encuentros múltiples, parciales y bilaterales sirvieron para limar asperezas y arrimar coincidencias. Así, IU, CP y el PS lograron arribar a un entendimiento que parecía abrir la conformación de una “alternativa de izquierda” al menos en territorio bonaerense y la Capital Federal. Pero el armado de la lista de candidatos terminó por estancar las negociaciones por ahora.
Izquierda Unida ya había decidido el lugar que ocuparían sus socios mayoritarios en caso de ir solos o frente a la posibilidad de ampliar la alianza con otros partidos en la provincia de Buenos Aires: Ripoll (MST) y Echegaray (PC), en ese orden. Aunque el MST privilegió un posible entendimiento con el Partido Obrero y otras fuerzas de izquierda, mientras el PC buscó aliados entre los integrantes del Encuentro de Rosario y de CP. Después que el PO desoyera una propuesta del MST y los integrantes del encuentro nacido en Rosario decidieron postergar su constitución como fuerza electoral, la balanza se inclinó por la última opción.
En CP, la discusión también está abierta. El espacio que integran Mario Cafiero, Alicia Castro, el Partido Socialista Auténtico (PSA), el Partido Comunista Revolucionario (PCR), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), un sector de la Democracia Cristina (DC), desprendimientos del radicalismo y otras fuerzas menores, tienen distintas visiones sobre la compulsa electoral de octubre. El PCR y la CCC ya anunciaron su decisión de votar en blanco; mientras que el resto ponía como condición a cualquier conformación electoral “la profundización programática”.
Sin embargo, tanto Cafiero como Castro quieren renovar sus mandatos como diputados nacionales. Una decisión que los coloca en la disputa por los primeros lugares en una posible coalición de izquierda, como la definen. Allí también Mario Mazzitelli, quien encabezó en numerosas oportunidades las lista del PSA, quiere un lugar expectante entre los candidatos.
A todos ellos se suma el Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires, quien ya acompañó a IU en una alianza electoral. Uno de sus principales referentes, el diputado Jorge Rivas, también aspira a mantener su banca. Los socialistas de la provincia acordaron ratificar y facultar a sus dirigentes para avanzar en la construcción de un frente electoral con otras fuerzas, después que el Encuentro de Rosario –del que también son cofundadores– aspira a consolidar fuerzas para el año 2007 sin participar en las legislativas de este año.
La lista de candidatos que pretende un lugar con aspiraciones en este acuerdo izquierdista supera a las más optimistas predicciones electorales para una fuerza de esta características en Buenos Aires. Por eso ahora las negociaciones son calculadora en mano. Uno de los hombres que participa en la mesa de negociaciones confió a Página/12 que “si superamos el piso electoral (unos 300 mil votos), que no es imposible, podemos meter más de un diputado aunque no más allá de tres”. Una posibilidad que brinda el sistema electoral en el reparto de las bancas con el “remanente” de los votos, pero que está lejos de colmar las expectativas de todos los aspirantes a una banca dentro de la posible coalición.
“No podemos dejar vacante este espacio. No puede ser que el gobierno nacional y el PJ impongan a la ciudadanía que sus adversarios sólo están a la derecha como si a la izquierda del gobierno no existiera nada. No podemos entrar en el juego de quienes quieren que no exista un proyecto alternativo al modelo y que no sólo aspiran a que no tengamos representación parlamentaria sino que también desaparezcamos de la escena política”, remarcó ante este diario otro de los negociadores.

agrega un comentario


veamos lo que decía el MST
Por js-mst no caza una - Tuesday, Jun. 14, 2005 at 1:49 AM

enero 2002 - Alternativa Socialista Nº 320
"durante 48 horas estuvo planteada otra propuesta que fue ganando espacio en las calles y en los medios, la que hizo el MST e Izquierda Unida. Que la izquierda asumiera el gobierno y se convocara a una Asamblea Constituyente para que el pueblo decida todo. Lamentablemente Luis Zamora, principal destinatario de esta propuesta la rechazó (ver página 8)."

que conste sobre todo el método revolucionario: que la izquierda asuma. Luego, de democráticos nomás, que se convoque a una AC...


mayo 2002 - AS 329
"Según una encuesta publicada por Clarín del domingo 28 de abril el 85% de la población no votaría al radicalismo y el 65% no lo haría por el PJ."
"Nosotros por nuestra parte seguimos llamando desde Izquierda Unida al partido de Luis Zamora y otras fuerzas de izquierda a juntarnos con los luchadores obreros y populares, los caceroleros y los piqueteros, a hacer todos los esfuerzos para avanzar en la construcción de unidad. Así estaremos mejor para una hipotética batalla electoral"

AS 334
"Los que estamos hastiados de todo este circo tenemos que terciar en la pelea exigiendo la convocatoria inmediata a una Asamblea Constituyente libre y soberana para que sea el pueblo el que pueda decidir todo."
"exigiendo la convocatoria" NO SIGNIFICA OTRA COSA QUE PEDIRLE A DUHALDE O AL CONGRESO QUE LA CONVOQUE. Comparar con la AC que plantea y planteó el PO, como una consigna através de la cual desarrolla un planteo de poder obrero.

agrega un comentario


uy encontre otra hermosa sobre quien es el fretepopulista
Por js-mst no caza una - Tuesday, Jun. 14, 2005 at 1:52 AM

Lula, un presidente obrero y de izquierda en Brasil

Alternativa Socialista Nº 342

Venga a Izquierda Unida

Escribe Vilma Ripoll

La llegada de Lula a la presidencia del Brasil es un contundente triunfo del pueblo trabajador de ese país. Es histórico que en uno de los países más grandes del mundo, más de 52 millones de personas hayan impuesto esa gran victoria eligiendo a un candidato de origen obrero y del Partido de los Trabajadores, el PT.

Para mí, como trabajadora y militante de izquierda, fue una enorme alegría ver el festejo popular en las calles de San Pablo y de todo Brasil. Ver las imágenes de la televisión brasilera recordando a Lula en los 80, cuando lo llevaban preso en medio de una huelga metalúrgica, y verlo hoy como presidente electo. Y estoy segura que miles y miles de luchadores obreros y populares, militantes y simpatizantes de izquierda de nuestro país sintieron esa misma alegría.

En Brasil, el pueblo rechazó en las urnas décadas de gobiernos antiobreros, viejos partidos y candidatos de la patronal y el FMI. Es la expresión electoral de las luchas obreras, populares y de los campesinos sin tierra acumuladas durante veinte años, reclamando terminar con esos gobiernos de hambre y miseria.

La victoria de Lula y la izquierda en Brasil significa un enorme avance para los trabajadores y los pueblos de toda Latinoamérica, que cada vez miran con más simpatía las posiciones de la izquierda y buscan allí una nueva alternativa. Eso va a influir y ayudar a los cambios que venimos protagonizando los luchadores, el pueblo trabajador y la izquierda en nuestro país.

Sabemos que hay contradicciones, porque Lula viene dejando de lado banderas de lucha históricas del PT. Y sin duda el pueblo tendrá que estar alerta para que el PT cumpla con sus necesidades de trabajo, salario, tierra, y no con el FMI y los grandes empresarios como viene diciendo Lula. Pero más allá de esas contradicciones, saludamos a los obreros, campesinos y jóvenes de Brasil por su decisión de votar masivamente a un partido de trabajadores al que consideran como propio y de izquierda.

Que Lula y el PT hayan ganado en Brasil es parte y confirma que existe un masivo giro a izquierda en toda Latinoamérica. Ese giro se expresa en las luchas y también en las elecciones. Se vio en el Argentinazo que volteó varios gobiernos y lanzó la histórica consigna de "que se vayan todos". Se ve en las nuevas conducciones, comisiones internas y delegados que están desplazando a la burocracia sindical que se hunde de la mano del PJ; en que surgieron y siguen las asambleas barriales, en los trabajadores que ocupan y reabren fábricas, en los movimientos piqueteros, en los nuevos dirigentes estudiantiles, en el crecimiento de la izquierda.

Se vio también en la movilización de masas que en Venezuela derrotó al golpe pro-yanqui contra Chavéz. En las insurrecciones populares y huelgas de Perú, Bolivia y Paraguay, que pararon las privatizaciones. En las huelgas de Uruguay, Chile y Colombia contra los ajustes del FMI. Se expresó en las elecciones de Bolivia donde Evo Morales, dirigente campesino y del MAS, casi gana la presidencia. Y de alguna manera también en Ecuador, donde ganó en la primera vuelta Lucio Gutiérrez, encabezando un frente respaldado por amplios sectores de la izquierda y organizaciones sindicales y campesinas.

Lo de Brasil anticipa lo que puede pasar en Argentina. Con el Argentinazo empezó el fin de los viejos partidos y cada vez más la izquierda es vista como una alternativa para gobernar. El PJ se divide y Menem, Duhalde, De la Sota o Rodríguez Saá se están matando entre ellos mientras millones los repudian. Lo mismo pasa con la UCR y el Frepaso, que son rechazados por los trabajadores y el pueblo. El imperialismo y la patronal tienen una grave crisis, porque no cuentan con un recambio político fuerte. Y por eso hay tanto conflicto con las elecciones. Tampoco logran armar una centroizquierda creíble con Carrió y el ARI.

Del otro lado, por encima de los dirigentes traidores, siguen las luchas de los trabajadores, los desocupados y el pueblo. Pero con las luchas reivindicativas no alcanza. Hace falta una nueva alternativa política de los trabajadores y de la izquierda, como venimos proponiendo desde el MST e Izquierda Unida. Que una a los trabajadores con los piqueteros, las asambleas, la juventud combativa y toda la izquierda, que desde el 19 y 20 venimos compartiendo el mismo programa.

Y la necesitamos no sólo para estar más fuertes en las luchas e impulsar a los nuevos dirigentes, sino también para preparar una alternativa de gobierno: para disputar el poder. Porque mientras acá sigan gobernando los viejos partidos, no habrá salida para el pueblo y el país. Voltear presidentes ya sabemos, pero el gran desafío es a quién ponemos. Y la verdad es que sólo si gobernamos la izquierda y los luchadores vamos a poder lograr los cambios de fondo que se necesitan: romper con el FMI, dejar de pagar la deuda, restatizar las privatizadas y poner todos esos recursos al servicio de refundar el país y asegurar trabajo, comida, salud y educación para todos.

Lamentablemente, hay dirigentes como Luis Zamora que abandonan la pelea por construir esa alternativa unitaria para las luchas y para gobernar. Su argumento para la abstención es falso. De hecho le hace el juego a los candidatos del sistema, que no quieren que avance una alternativa de izquierda. Es como no presentar una lista combativa en un gremio porque las elecciones las maneja la burocracia… justo cuando las bases más odian a los dirigentes vendidos. Como demostró Brasil, la pelea es en todos los terrenos, incluidas las elecciones. No presentarse es dejarles el terreno libre, y más ahora cuando millones buscan algo nuevo.

Nosotros, desde el MST e Izquierda Unida, no nos borramos. Nos postulamos para seguir enfrentando en las calles, y también en el terreno electoral, el modelo que el FMI y los viejos partidos nos quieren imponer. Por eso, hoy más que nunca, llamo a los luchadores, a los trabajadores, piqueteros, asambleístas, estudiantes, a los que ven con alegría el avance de la izquierda en Brasil y en el continente, a que se sumen a Izquierda Unida. Los llamo a fortalecer a Izquierda Unida y al MST, que proponemos unir a la izquierda y los luchadores para construir esa nueva alternativa política, para que en Argentina los trabajadores lleguemos al gobierno.


***Ojo, che, Lula, cumplí no seas malo
***hacé como Lucio...de alguna manera también...

agrega un comentario


plop!
Por eli - Tuesday, Oct. 18, 2005 at 6:20 PM
elisbordon@hotmail.com

mario cafiero declaro en radio de moreno (fm popular) en un debate con daniel armagno (candidato del po local) que "en unite habia encontrado el verdadero sentimiento peronista"... a confesion de parte, relevo de pruebas....

agrega un comentario