Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con Indymedia ante ataques a periodista
Por Consejo Asesor Indígena (CAI) - Monday, Jun. 27, 2005 at 12:20 AM
caiandino@red42.com.ar

Río Negro, 26 de junio de 2005

El C.A.I. quiere expresar públicamente su repudio al ataque sufrido por Ernesto Torres -periodista de Aire Libre Radio Comunitaria e Indymedia Rosario- a manos de integrantes del Movimiento Barrios de Pie, mientras estaba realizando la cobertura de una marcha opositora a Néstor Kirchner, durante el pasado Acto del 20 de junio en Rosario.

Estamos frente a un gobierno que se dice democrático, pero, la gran cantidad de presos políticos, la impunidad de los asesinos de Darío y Maxi, la muerte por la pobreza de más de 50 niños por día, la acumulación de riquezas en las multinacionales, están expresando otra realidad.

Desde nuestra organización sentimos este ataque represivo, como cualquier atropello similar, pero especialmente queremos destacar que este hecho nos involucra, ya que Indymedia es el periodismo que ha decidido difundir el avance de los intereses que afectan nuestra situación y la lucha de los Pueblos Originarios.

Esta matoneada –entre tantas otras- nunca podrán detener la lucha de los pueblos que han decidido lograr sus legítimos derechos, lo que reafirma nuestra posición de que realmente la única forma de cambiar esta situación es la organización y la lucha constante, para superar este sistema que se basa en la mentira, el engaño y el ataque a los que se oponen a sus ambiciones.



¡ MARICI WEU - MARICI WEU !

agrega un comentario