Julio López
está desaparecido
hace 6446 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Cónsul argentino en Barcelona no acepta las denuncias sobre el proceso de la masacre de
Por Grupo de apoyo al Mtd Aníbal Verón - Monday, Jun. 27, 2005 at 11:43 AM
mtdveronbarcelona@yahoo.es

El cónsul argentino en Barcelona encubre la impunidad del proceso judicial contra los responsables de la masacre de avellaneda el 26 de junio del 2002 en la que murieron dos piqueteros.

El grupo de apoyo al MTD Aníbal Verón en el Frente Popular Darío Santillán junto con otros colectivos ( Comité de suport al MST Barcelona , Retruco, el Militante, SOCARREL- Grupo del apoyo MOCASE, Ingenieros sin Fronteras, Can Masdeu...), se han concentrado hoy a las 12h ante el consulado argentino en Barcelona para denunciar la situación de impunidad que se está viviendo en el proceso judicial de la masacre de Avellaneda el 26 de junio del 2002. En la actualidad se están juzgando únicamente a los responsables materiales del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

El Cónsul Argentino no ha aceptado la carta de denuncias y la exigencia de responsabilidades ideológicas en los hechos, sumándos así a la voluntad política del actual gobierno de encubrir a los que DECIDIERON, PLANIFICARON, EJECUTARON, LA MASACRE DE AVELLANEDA.


El 26 de junio de 2002 se llevó a cabo una jornada de cortes y movilización en cinco puntos de acceso a Buenos Aires. Los reclamos eran:
-Aumento del monto de los planes de desempleo
-Alimentos para los comedores populares
-Mejoras en salud y educación
-Desprocesamiento de los luchadores sociales, entre otros

El gobierno de Eduardo Duhalde diseñó un esquema represivo con todas las fuerzas de seguridad, que incluyó el uso masivo de armas de fuego contra los manifestantes.
La salvaje represión dejó cientos de heridos – más de treinta con balas de plomo-, detenidos, y dos asesinatos: Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

STOP A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA
PAREMOS LA REPRESIÓN A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

NO hay vigencia de los derechos humanos en Argentina, si no hay justicia.

agrega un comentario