Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Libertad inmediata a los trabajadores presos en Santa Cruz
Por Hugo Alberto de Pedro - Wednesday, Jun. 29, 2005 at 2:23 AM
hugodepedro@speedy.com.ar

Envíen adhesiones a hugodepedro@speedy.com.ar

Envíenos su solidaria adhesión a: hugodepedro@speedy.com.ar

Libertad inmediata a los trabajadores presos en Santa Cruz

Gobernador de la Provincia de Santa Cruz – Dr. Sergio Acevedo –
Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Cruz – Carlos Alberto Sancho –
Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz – Dra. Clara Salazar –


Los abajo firmantes, en conocimiento de los atropellos a las garantías constitucionales que se están llevando a cabo en la Provincia de Santa Cruz –República Argentina– en contra de trabajadoras y trabajadores desocupados, empleados públicos, y dirigentes gremiales exigimos la inmediata libertad de:

Pilar Peralta
Alejandro Garzón
Belisario Segel
David Esteré
Julio Pessolano
Pedro Paillaguala

Los nombrados han sido detenidos e incomunicados el pasado 24 de junio por orden de la jueza provincial de primera instancia en lo civil, comercial, laboral y de minería de Pico Truncado Dra. Graciela Esther Ruata de Leone.

Los nombrados han sido trasladados detenidos desde sus domicilios a las alejadas ciudades de Perito Moreno, Los Antiguos y Puerto Deseado para imposibilitar cualquier contacto y adhesión de familiares, amigos, allegados y compañeros en una clara demostración de coartar las libertades individuales, así como de entorpecer la actividad de sus abogados defensores.

No alcanzando con éstas medidas se están llevando a cabo detenciones, allanamientos y violaciones de domicilio de trabajadores y gremialistas al mejor estilo de los tiempos autoritarios.

Es imposible moral y cívicamente permitir que esta situación se mantenga y es por eso que solicitamos la inmediata liberación de los presos y la anulación de todas las instrucciones realizadas hasta el presente sobre quienes solamente pesa el derecho inclaudicable de reclamar por las mejoras salariales tan necesarias.

En estos momentos en Santa Cruz se están violando los Derechos Humanos, siendo de público conocimiento de las autoridades provinciales y nacionales que no están haciendo absolutamente nada para terminar con estos atropellos, y que por ser reiterados en los últimos tiempos toma una dimensión, en la vida democracia, intolerable y condenable.

28 de junio de 2005

Quienes deseen hacer llegar su adhesión pueden dirigirse a hugodepedro@speedy.com.ar con el compromiso de hacerlo llegar a las autoridades ejecutivas provinciales, nacionales y municipales, como así también a la justicia provincial y nacional.

agrega un comentario