Julio López
está desaparecido
hace 6448 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Londres: Cadenas de explosiones simultáneas sacudieron varias estaciones de metro
Por Corto y pego - Thursday, Jul. 07, 2005 at 11:46 AM

Estado de alerta mundial: Aseguran que Al Qaeda se atribuye los atentados de Londres.

Caos y ataques terroristas en Londres:
Blair confirma que hay muertos

Cadenas de explosiones simultáneas sacudieron varias estaciones de metro y autobuses

Al menos 45 muertos y 1.000 heridos en Londres -Sky TV
El embajador británico en Francia declaró que “se teme lo peor”
Londres está paralizada y sumida en un auténtico caos
Voceros de la policía afirman que hay muertos
Un médico habla de hasta 90 víctimas
Los hechos paralizaron el transporte subterráneo y el barrio financiero.
Tony Blair dice que se trata de una serie de "ataques terroristas" planeados para trastornar la cumbre del G8

Todas las líneas en estos tipos de transporte han sido suspendidas. Portavoces del metro aseguran que hay muchos muertos, pero todavía no hay confirmación oficial. Los estallidos ocurrieron un día después de que la capital británica fuese elegida sede de los Juegos 2012. La prensa británica apunta a que se trata de un atentado terrorista, aunque no hay confirmación oficial. Los hechos en el subterráneo fueron confirmados por Scotland Yard y por la policía británica, mientras que las explosiones de los autobuses fueron informadas por el gremio del transporte.
Las fuentes confirmaron, asimismo, que hay heridos, aunque hasta el momento se desconoce el número y si también hay muertos. Los hechos paralizaron el transporte subterráneo y el barrio financiero.

http://www.iarnoticias.com/
------------------------------------------------------------
http://es.today.reuters.com/news/NewsArticle.aspx?type=topNews&storyID=2005-07-07T134214Z_01_SAN749218_RTRIDST_0_OESTP-LONDRES-MUERTES.XML

LONDRES (Reuters) - Al menos 45 personas resultaron muertas y unas 1.000 heridas en cuatro explosiones que tuvieron lugar en la red de transportes de Londres en hora punta del jueves, informó la emisora Sky TV.

Fuentes de seguridad dijeron a Reuters que en los cuatro lugares en los que se oyeron las explosiones hubo muertos, y se sospecha que fue un ataque coordinado que indica que los responsables fueron terroristas internacionales.

---------------------------------------------------------------------
http://www.elmundo.es/documentos/2005/07/internacional/londres/index.html

La situación en Londres, al minuto
COMENTARIOS POR Olalla Cernuda


16.34 Ruueda de prensa de los responsables de los servicios de emergencias londinenses con los primeros datos oficiales: Al menos 33 muertos, aunque en el autobús hay fallecidos "en un número que todavía no podemos concretar". Otras 45 personas han sido ingresadas en hospitales con heridas muy graves o críticas, y 300 con heridas leves.


16.12 El Gobierno británico ha hecho una primera cronología de los hechos de esta mañana. A las 8.49 hubo una primera explosión en el túnel del metro, entre las estaciones de Liverpool Street y Aldgate East. La segunda en un autobús en Woburn Place; la tercera en un metro entre Russell Square y King's Cross; y la cuarta en un metro en la estación de Edgware Road.



15.48 La CNN, citando fuentes gubernamentales, asegura que el Gobierno británico les ha dicho que podría haber "al menos 40 muertos". Sky News, por su parte, habla de 45 muertos, citando fuentes gubernamentales que piden el anonimato. "Sólo en la explosión de un autobús en Tavistock Square fallecieron siete personas", aseguran. Los hospitales londineses han informado de un total de 300 heridos.


15.39 La policía confirma que en estos momentos está llevando a cabo una operación para rescatar a las víctimas que todavía están atrapadas dentro de un vagóin del metro en la estación de King's Road. Por el momento, se desconoce el estado de las mismas, aunque las autoridades temen que pueda haber numerosos muertos.


15.25 Las televisiones británicas prosiguen con su política de emitir sólo imágenes 'blancas' de los lugares de las explosiones, aunque ahora la BBC comenza a emitir fotografías del interior de uno de los túneles del metro donde ha explotado un artefacto. Mientras, en comunidades virtuales como las de Flickr decenas de personas cuelgan sus propias fotos de esos instantes, tomadas en su mayoría con cámaras de teléfonos móviles.


15.13 Según la cadena televisiva Sky News, al menos 208 personas han sido tratadas en el Royal Hospital de Londres, aunque The Guardian apunta que 123 de ellas ya han sido dadas de alta. Entre los ingresados hay, al menos, cuatro personas en estado crítico y una decena muy grave.


14.59 El alcalde de Londres, Ken Livingstone, afirmó que los atentados registrados esta mañana en la capital británica son un "asesinato masivo" llevado a cabo por terroristas empeñandos en "matanzas indiscriminadas". Livingstone, que se encontraba en Singapur donde ayer Londres fue designada sede de los Juegos Olímpicos de 2012, está viajando de regreso a la capital inglesa.


14.39 El presidente de EEUU, George W. Bush, también ha comparecido ante la prensa en la cumbre del G8 para expresar sus condolencias al pueblo británico tras los atentados de Londres e indicó que ha pedido a las autoridades de seguridad en su país que permanezcan "extra vigilantes".


14.35 El comisario adjunto de Scotland Yard, Brian Paddik, asegura que hay "al menos 150 heridos graves" en diversos hospitales. las cifras de víctimas oscilan en los distintos medios. Mientras ITV asegura que hay al menos 12 muertos, la CNN asegura que hay "una decena" de víctimas mortales sólo en una de las estaciones. Los servicios de emergencia que efectúan el rescate en la céntrica estación de King's Cross confirmaron hoy que hay "muchos muertos" en un tren que continúa atrapado, si bien no precisaron el número.


14.35 El comisario adjunto de Scotland Yard, Brian Paddik, asegura que hay "al menos 150 heridos graves" en diversos hospitales. las cifras de víctimas oscilan en los distintos medios. Mientras ITV asegura que hay al menos 12 muertos, la CNN asegura que hay "una decena" de víctimas mortales sólo en una de las estaciones..


14.31 En su comparecencia, Blair ha señalado que las explosiones han sido "un atentado terrorista" preparado para coincidir con la cumbre del G8 en Escocia. Por su parte, el ministro de Interior ha precisado que las explosiones han sido "al menos cuatro", tres en estaciones de metro y una cuarta en un autobús. La policía, por su parte, dice que son seis las explosiones que se han producido en el metro.


14.12 Tony Blair comparece desde Gleneagles acompañado del resto de los líderes mundiales que asisten a la cumbre del G8. Tras condenar de nuevo "los actos de barbarie", Blair asegura que todos los países juntos lucharán "contra esta lacra". Después, todos han guardado un minuto de sliencio.

13.58 El ministro del Interior británico, Charles Clarke, comparece en la Cámara de los Comunes para hacer un primer balance de la cadena de explosiones "y expresar nuestra más sincera condolencia a las familias de las víctimas y heridos". Clarke confirma que está suspendido todo el servicio de Metro de Londres, y prohibido el tráfico de autobuses, y la situación se mantendrá mientras la operación policial siga en curso.

13.45 Der Spiegel dice tener en su poder la carta, firmada por la 'Organización secreta-Al Qaeda en Europa', en la que se atribuyen la autoría de los atentados. "Alegraos, comunidad de los musulmanes. Los heroicos muyahidines han perpetrado hoy un ataque en Londres", dicen. Y añaden: "hemos advertido repetidamente al Gobierno británico y al pueblo británico" sobre la posibilidad de un atentado. "Hemos cumplido lo prometido y llevado a cabo una operación militar bendita", continúa, para amenazar a continuación a "los gobiernos de Dinamarca e Italia y otros gobiernos cruzados". Der Spiegel advierte que no ha podido confirmarse de momento la autenticidad del documento y que en meses pasados se habían difundido por esa página de internet abundantes comunicados de organizaciones vinculadas a Al Qaeda.


13.30 Auque los datos siguen siendo muy confusos, comienzan a llegar cifras sobre el número de víctimas de las explosiones. La policía londinense ha confirmado al menos dos muertos en la estación de Aldgate, mientras que el hospital de Whitechapel, en el este de Londres, confirma que en sus instalaciones hay un muerto y unos 100 heridos procedentes de los lugares d elos atentados.

13.28 El semanario alemán Der Spielgel informa de que en una carta enviada a un sitio web "frecuentado por islamistas", un grupo que se denomina como la 'Organización Secreta de Al Qaeda en Europa' se atribuye los atentados "en espuesta a la implicación militar del Reino Unido en Irak y Afganistán". Mientras, la policía de la 'City' dice que es demasiado pronto para determinar si "había terroristas suicidas" en los trenes o el autobús.


13.20 La BBC insiste en que las explosiones, que según Scotland Yard han sido "un ataque coordinado", pueden ser obra de la organización Al Qaeda.


13.18 El Gobierno español ha condenado "con toda su energía" los "salvajes atentados" cometidos hoy en Londres y expresó su solidaridad "más profunda" con la población de esta ciudad, el Gobierno, las autoridades y el pueblo británicos. El presidente Zapatero realizará una declaración institucional a las 14.00 horas (en la Península) para expresar su condena.


13.09 Aunque Tony Blair no ha relacionado los atentados con la designación de Londres como sede de los Juegos de 2012, el primer ministro francés, Dominique de Villepin, ha anunciado la activación en Francia del nivel máximo de alerta del plan Vigipirate contra el terrorismo

13.07 El ministro del Interior, Jose Antonio Alonso, ha mostrado el "apoyo y solidaridad" de su Ministerio al pueblo y al Gobierno británico "ante el momento que están viviendo", tras las explosiones registradas esta mañana en Londres. El minsitro ha reunido a la cúpula del Ministerio del Interior español para analizar la situación. Por su parte, el secretario general del PP, Angel Acebes, ha transmitido el apoyo y la "comprensión" de su partido a las autoridades del Reino Unido por la situación creada tras las seis explosiones registradas en la ciudad de Londres, así como la solidaridad hacia las víctimas y sus familiares.


13.02 Tony Blair comparece ante la prensa y confirma que "está claro" que se trata de "un ataque terrorista". Con un aspecto realmente consternado, el premier británico ha anunciado que abandona la cumbre del G8 para dirigirse a Londres, si bien los trabajos del resto de los líderes mundiales continuarán.

agrega un comentario


Ah, sí lo mismo que pasa en Irak todos los días
Por Hernán - Thursday, Jul. 07, 2005 at 12:23 PM

Lindo análisis mediático y cultural nos toca hoy.

Comparen la alharaca por este atentado en Londres, y la ignorancia que provocan los atentados en Irak y otros países del Tercer Mundo.

Seré grosero en esto, pero es verdad.
Hay muertos que valen mas que otros.
No somos iguales.
Hay algunos que pueden morir, y otros, que no.

agrega un comentario


el mejor ingles...
Por Antipirata - Thursday, Jul. 07, 2005 at 1:06 PM

FELCITO A LOS CUMPAS DE AL QAEDA

RECORDEMOS MALVINAS
EL MEJOR INGLES...ES EL INGLES MUERTO

agrega un comentario


creo que no es asi hernan...
Por El Oligarca - Thursday, Jul. 07, 2005 at 1:12 PM

es logico que los medios "occidentales y cristianos" le den cobertura a este atentado y les importe poco o nada los de otros sectores del planeta. Seguramente en los paises musulmanes pasa al reves, y si le daran bastante importancia a los atentados en Irak, mientras que de lo de la AMIA ni se enteraron....

agrega un comentario


EL NUEVO ENEMIGO VERDADERO SOMOS NOSOTROS
Por Brutus - Thursday, Jul. 07, 2005 at 1:38 PM

Que casualidad, los atentados (50 muertos, mil heridos) ocurren en medio de la apertura del G-8 y a pocas horas de haberle sido atribuida a los Britanicos la organizacion de los juegos olimpicos de 2012.
Al-Quaeda no existe. Londres ES LA CAPITAL DEL ISLAMISMO sufragado y protegido por los servicios de inteliegencia.El terrorismo son ellos.
Quieren dividir las luchas del Norte y del Sur. Son capaces de todo con tal de frenar el auge de los nuevos movimienrtos internacionales que se van coordinando en contra de la globalizacion capitalista.

Son capaces de todo. Bruto Desafio

agrega un comentario


Guerra al terrorismo
Por Ricardo - Thursday, Jul. 07, 2005 at 1:57 PM

Los terroristas ingleses recibieron su medicina es decir la guerra al terrorismo que ellos dicen es para expùrgar a la humanidad en este caso es logica y correponde es parte de la guerra y no deber asombrar ni preocupar si le votaron al Blair que esperaban si votas a un terorista te la tenes que bancar...

agrega un comentario


Lo qué?
Por Fabián - Thursday, Jul. 07, 2005 at 2:00 PM

La paranoia conspirativa de Brutus me ha dejado helado. Le gana al Oligarca y a Fridman por goleada.

Me imaginaba que un cerebro de ameba como Brutus podría llegar a pensar que lo del 11 de septiembre lo había hecho la CIA o el Mossad, pero que ahora llame a Inglaterra "la capital del islamismo" y que "se lo hicieron ellos mismos" ya me ha hecho subir al séptimo y agarrarme de la baranda.

No me dejen caer...

Brutus...ahí veo tu cerebro, hecho pedazos en el pavimento. Ya voy, Brutus, ya voy!

Fabián

agrega un comentario


Al Qaeda es la CIA
Por El Pibe - Thursday, Jul. 07, 2005 at 2:07 PM

Fabián: te recomiendo entrar a http://www.iarnoticias.com/ y leer un poco, nomás. Si lo de brutus es "paranoia conspirativa", no podrás negar que se apoya en datos sólidos cuando menos.

agrega un comentario


jajajajajajaja
Por Fabián - Thursday, Jul. 07, 2005 at 2:18 PM

Pibe: hace rato que dejé de creer en los fantasmas y los demonios.

Divertite con tu web conspiracionista. (Oh...perdón...información AL-TER-NA-TI-VA)

Una pregunta: vos te considerás de izquierda, de derecha o qué? (sólo para fines estadísticos)
Fabián

agrega un comentario


Burtus
Por Fabián - Thursday, Jul. 07, 2005 at 2:37 PM

Qué equivocado, Burtus, el centro del islamismo mundial está en la estación Atocha de Madrid, y el centro del cristianismo está en Medina y el centro del judaísmo está en la Meca y el centro del centro está oculto en el museo de artes y medidas de París, pero sólo los rosacruces conocen el día de invocación de Al Qaeda, por medio de su fax a la Casa Blanca.

Fabián

agrega un comentario


Que inteligentes !
Por jejejejejejejejejejejejejeje - Thursday, Jul. 07, 2005 at 2:51 PM

Que bien informados que están.

Dan lastima !

agrega un comentario


Asi reflexionó el maestro.
Por Ricardo - Thursday, Jul. 07, 2005 at 3:06 PM

PACTAR EL ARMISTICIO DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE
La humanidad acaba de presenciar el espectáculo increíble de los atentados en Nueva York y Washington, enfrascada en la extraña confusión entre realidad y ficción que genera la sociedad multimedia en tiempo real. Tras las imágenes propias de una superproducción de Hollywood, el presidente de los Estados Unidos ha declarado que se trataba de un acto de guerra.
Lamentablemente no es una obviedad la defensa del principio de humanidad y, por tanto, el repudio a cualquier violación de los derechos universales del hombre y la condena a todo acto de guerra que atente indiscriminadamente contra la población civil. Lamentablemente tampoco es una obviedad decir que el sufrimiento humano de los habitantes de Nueva York es idéntico al de los habitantes de Hiroshima o los de Budapest o los de Chechenia o los de Gaza. Sumo mi modesta voz, entonces, a la condena de éste y de todos los actos de guerra violatorios del derecho internacional que masacran poblaciones civiles indefensas y expreso mi solidaridad para con todas las víctimas.
Pero es un simplismo suicida para la humanidad tratar la situación creada con estos actos de guerra contra Estados Unidos como un simple acto de terrorismo demencial de un grupúsculo de fanáticos. Estamos ante una peligrosísima escalada de la Tercera Guerra Mundial, quizás iniciada en los Balcanes por la OTAN, cuyo fuego se ha venido alimentando en el conflicto aparentemente irresoluble de Medio Oriente.
No tenemos certezas sobre quien ha perpetrado el ataque. Quizás se trate de una venganza brutal. Pero cualquier análisis serio deduce que estos actos no son obra sólo de un pequeño grupo de fanáticos. Sin duda sobran hoy en el mundo personas de pueblos con sus derechos nacionales y sociales arrasados, capaces de inmolarse en una venganza mayúscula porque ya no tienen nada que perder. Pero es probable que haya Estados e inclusive potencias implicadas para que la desesperación suicida de algunos individuos tenga las condiciones de logística y de inteligencia operativa necesarias como para concretar estos ataques aéreos al corazón de la primera potencia del planeta.
Cabe formularse y responderse dos preguntas: ¿Porqué? ¿Qué hacer ahora?
La historia nos da señales claras de que una onda larga de expansión económica, movida por una revolución tecnológica, desencadena todo tipo de conflictos en función de la distribución de los nuevos excedentes. Sin ir más lejos, el siglo XX nos ofrece el aterrador ejemplo de las dos guerras mundiales. Cada nuevo ciclo de la integración mundial creciente obliga a redefinir el orden internacional. Resulta claro hoy que las instituciones creadas al término de la segunda guerra mundial están obsoletas. Esta afirmación se verifica tanto en la composición del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, como el orden monetario establecido en Bretton Woods o en la división de áreas de influencia pactadas en Yalta. En consecuencia, el telón de fondo de los atentados cometidos en Estados Unidos contiene imágenes que abarcan la sorda disputa entre potencias por áreas de influencia geopolítica y geoeconómica, los conflictos económicos implícitos en la insostenibilidad ecológica del modelo industrial, los conflictos internacionales por las migraciones masivas desde los territorios agrícolamente desertificados o empobrecidos por la expoliación financiera, los conflictos políticos derivados de la ausencia de una legislación penal internacional, los conflictos culturales derivados de la intolerancia frente a la diversidad, etc.
¿Alguien puede pensar sensatamente que la solución satisfactoria a este orden global de problemas habrá de hallarse por la vía militar o paramilitar? ¿Alguien puede ignorar que el grado de desarrollo tecnológico, al alcance casi de cualquiera, implica que una escalada de represalias bélicas conduce rápidamente a una hecatombe para la humanidad? Sin ninguna duda es muy sencillo para los Estados Unidos tomar una represalia brutal, con misiles, contra cualquier lugar del mundo en que considere que están los culpables de estos ataques aéreos de nuevo tipo que acaba de sufrir. Seguramente también eso sería ampliamente aprobado por la población norteamericana. Pero también seguramente esos nuevos actos de guerra serían vengados con otros atentados mayores en un futuro cercano. Y así continuaríamos por la espiral de las escaladas de la Tercera Guerra Mundial ¿Hasta qué límite? ¿Quién garantiza el límite?
La mayoría de la humanidad desea y espera que la administración norteamericana actúe con la máxima sabiduría. La escalada de represalias y venganzas es la antítesis de ello. Es absolutamente imperioso convocar a una conferencia mundial sin exclusiones para pactar ya mismo el armisticio de esta Tercera Guerra Mundial, todavía en pañales, antes de que sea demasiado tarde. Un nuevo Orden Internacional, necesariamente justo y solidario para que sea sustentable, tendrá que ser negociado. La especie humana está en muchísimo mejores condiciones para hacerlo hoy que después de una Tercera Guerra Mundial. Los Estados Unidos también. Esta sería la respuesta más sabia por parte de la administración norteamericana.
13 de septiembre de 2001
Dr. Mario Eduardo Firmenich

agrega un comentario


no puede ser
Por tarvent xcaret - Thursday, Jul. 07, 2005 at 3:07 PM

no puede ser que para algunas personas este tipo de etentados signifiquen alegria o solo una vaga sospecha de quien puedo haber sido, mejor preocupemonos por terminar con esto y no esperemos que el gobierno lo haga todo porque sabeis que son una bola de inutiles y que el pueblo no los compadece en lo mas minimo, debemos luchar nosotros mismos contra el terrorismo denunciando eventos o sospechas o algun articulo sospechoso y por lo mismo obtendremos mas ventajas en contra de ellos, seamos hermanos y no animales que se alegran de la desgacia ajena.

agrega un comentario


.
Por . - Thursday, Jul. 07, 2005 at 4:04 PM


Parece ser que ya encontraron la manera de meterle la mano en l culo a los imperialistas que dominan el mundo......
Si de alguna manera estos atentados sirve (como en España) para terminar con la facha tirania bienvenidos sea.
Este Blair sabia que apoyando a Bush aparte de darle mas imagen y poder, le iba a dar problemas con los barbaslargas , no le importo, tranzo ,se alio al peor terror , ahora solamante esta pagando un poco de todo el daño que causa (G8 o Irak).
Los verdaderos terroristas son Bush,Blair,Chirac que desde hace años viene matando gente inocente (no solo en Irak) .
No olviden que Osama Laden era amigo y aliado de Bush en la guerra del golfo , que EEUU les regalo armas y finanzio los grupos quen ahora llaman terroristas (antes que eran entonces??) ...gracias a la plata dada `por el FBI y por EEUU ahora Osama LAden les esta causando estragos a las mierdas capitalistas . Me gusta.
SEgun Osama el defiende sus propias causas y venga todas las muertes desde Iroshima hasta Bagdad que Bush y sus aliados provocaros ....Segun Osama las torres gemelas comparados a la bomba Iroshima no equuipara ni las mitasd de las muertes ....asi que por ahora nada de esto terminara (espero que no sepa que ayudamos desde aca a Bush mandando tropas a Haiti porque estamos fritos)....
Al Qaeda solo esta haciendo lo que millones de personas (live8) no pudo .....Hacer quedar como pelotuos a los Lideres imperialistas y encima con previo aviso .....

La unica manera de que al Qaeda deje de ataacr es que Bush, Blair, Aznar que ya desaparecio,Chirac y todos los aliados al imperio yanquee dejen el poder y de corromper a la gente .....
O sea si tanto desea la paz dejen de matar dejen sus cargos y cvan a ver como todo termina ...

Yo prefiero el terrorismo de Al qaeda antes que el terrorismo de Bush .....
Hasta que este se vaya vamos a estar a favor de los musulmanes

Un pequeño homenaje y alegria a los combatientes de Malvinas que nuestro presidfente nunca les supo dar... Ojala que los Chilenos esten cagandose encima en este momento .

Mejor el terrorismo que lucha para liberarse del terror y del imperio yanquee que el terrorismo que lucha por poder y por dominar los recursos mundiales y sus respectivos paises con sus pobladores adentro


Repito.. quiero cerrar con este pensamiento que me parece muy inteligente..

Si de alguna manera estos atentados sirven (como en España) para terminar con la facha tirania de presidente oligarcas y que lo ultimo que representan es el pueblo que lo eligio y encima oprimen al mismo privandole la libertad bienvenidos sea.


agrega un comentario


ingleses a la puta que lo pario
Por Patriota latinoamericano - Thursday, Jul. 07, 2005 at 4:51 PM

la verdad que despues de tantas palabras solo puedo decir...los ingleses me chupan un huevo, y que se jodan por joder a los pueblos del tercer mundio, que prueben su propio veneno.
gracias AlQaeda por librarnos de varias docenas de ingleses, gracias.
Alos imbeciles que quieren relativizar todo con eso de qeuAl Qaeda no existe y demas yerbas...me importa un pito, lo que si les digo que EL IMPERIALISMO EXISTES Y ESTA MAS VIVO QUE NUNCA.Asi que cuando se ataca N.York, Londres me pongo feliz.
Lastima que se les escapo el putazo de Beckham.

agrega un comentario


que par de cráneos los de acá arriba ...
Por El Oligarca - Thursday, Jul. 07, 2005 at 5:39 PM

la gente que esta viajando en el subte de Londres no es un blanco legítimo para resistir a los ejercitos yanquis que ocupan Irak. Solo un fanatico religioso o un idiota fanatico de izquierda/derecha podrian sostener semejante barrabasada.

Bah, quizas no tanto, es el mismo criterio que uso Reagan para bombardear Libia despues de los atentados contra aviones de pasajeros en los 80, o el de los aliados para bombardear hasta la devastación ciudades alemanas y japonesas por lo que hacián las tropas del Eje....lo que sorprende es ver a boludos supuestamente de izquierda en esa misma posición....como si esto fuera un "piña va, piña viene" en el que no importa nada con tal de lastimar un poco al adversario....en caso de tener ese concepto de las cosas, ademas de trogloditas, son unos reverendos pelotudos , porque en el "piña va piña viene" EEUU tiene todas las de ganar...cuando estos chiflados tiran una piña pueden demoler un edificio, cuando EEUU devuelve la piña puede demoler un país entero.....que juego desigual no? el problema es que los fanáticos religiosos (pobres lúmpenes adictos al "opio de los pueblos") no les intersa que juegan a un juego en el que ya perdieron de antemano.....la cuestion es saber cuanto daño causaran antes de que los eliminen (tanto el daño que ellos causen directamente , como el que causen los yanquis y compania en su guerra para erradicarlos)

agrega un comentario


Ellos ganan.
Por Milton Fridman. - Thursday, Jul. 07, 2005 at 6:34 PM

Cuando llega la represalia debastadora es cuando mas ganan.
Los hijos, hermanos o cualquier pariente lleno de odio se une a la Red.
La logica del terrorismo es formidable. ( en cuanto a la consecucion de objetivos no como admiracion). Formidable politicamente.
La Red construye hacia adentro y hacia afuera. Hacia adentro atravez del odio que provoca las reacciones de occidente. La coalision cruzada desbasta un pais. Es la fuente perfecta de nuevos fieles llenos de odio y golpeados personalmente en sus familias.
Tambien la construccion desde adentro es historica. Buscan construir un frente, un bloque historico. Capaz de alsarse en una negociacion futura con un representante. Lo mismo que la ETA. Aceptar a La Red como una entidad aglutinadora capaz de negociar la paz a cambio de algo en un futuro. Ellos estan construyendo un movimiento politico, entre los niños de las escuelitas de todos los paises Musulmanes. Se aprende de memoria el Coran unicamente. Y la historia de La Red y sus interpretaciones historicas y de politica mundial. De ahí salen los fieles. Y mierda que son fieles.

En algun momento tendra cierto status politico la red alqueda y negociara sus pretenciones. Tal vez pase una decada. O sera despues del primer ataque con un arma de destruccion masiva contra alguna ciudad del imperio...

agrega un comentario


increible
Por Ale - Thursday, Jul. 07, 2005 at 7:29 PM

por primera vez en mi vida estoy de acuerdo con el oligarca.
Todos los hijos de re mil puta que defienden los atentados, ojala que hayan perdido algun pariente alla, algun ser querido, alguien importante en sus vidas, para darse cuenta lo estupida que es la sangre inocente.
Alla no murieron jefes de estado, ni empresarios explotadores, alla murieron laburantes inocentes, es mas, es muy posible que haya habido mas de un muerto que haya estado en el MOVIMIENTO ANTI-GUERRA (si, porque los ingleses tambien se rebelan contra el imperialismo de su estado).
La unica guerra legitima es la de clases, ya lo decian los sabios revolucionarios. Y esta es mas que claramente una guerra inter-capitalista entre la burguesia transnacional y los intereses petroleros y religiosos de medio oriente. Y ni siquiera son capaces de agarrarse entre ejercitos: se la agarran con la poblacion civil, como en guernica, como en tantos lugares donde la gente vive.
el anti-inglesismo es una estupidez a-clasista, especialmente sabiendo que alli se forjo una buena parte de la identidad del Movimiento Obrero revolucionario que casi sepulta a la misma burgesia que ahora esta invadiendo irak, o en su version arabe, poniendo bombas en los subtes.

agrega un comentario


me falto agregar una cosa
Por Ale - Thursday, Jul. 07, 2005 at 7:38 PM

el argumento-excusa estupido ese de "lo votaron a blair" es tan falaz que no resiste a la menor discusion.
Es lo mismo que si hubieron puesto una bomba en las lineas A, B, C, D y E porque menem era amigo de los yanquis.
Cualquier revolucionario sabe que las elecciones son una trampa y que cuando gana la burguesia (o sea siempre, porque el proletariado no tiene plata para campaña electoral) no es porque el pueblo sea hijo de puta, si no porque esta embrutecido por la lumpenizacion de las condiciones sociales, seducido por la propaganda y sobornado por las promesas que nunca se cumplen. Aparte que el sistema te enseña que tenes que votar a los candidatos burgueses, entonces, no es tan facil tener una independencia de criterio.
Todo pueblo es inocente de las acciones de sus lideres, por la dinamica misma de la sociedad de clases y el enorme poderio de los que dominan el mundo.
mas que nunca, NI GUERRA ENTRE PUEBLOS NI PAZ ENTRE CLASES.

agrega un comentario


De acuerdo
Por Mariano - Thursday, Jul. 07, 2005 at 7:57 PM

De acuerdo con Ale en muchas cosas.
Un tipo de izquierda tiene que tener el cerebro quemado para apoyar a las barbaridades de Bin Laden.
Me habría parecido bien si hubiesen bajado el avión de Bush o de Blair con un misil, si hubiesen volado un camión lleno de soldados en Iraq, etc, etc.
Habrían sido actos legítimos de guerra.
Pero atentar en forma deliberada para matar a civiles trabajadores, es de hijo de puta. Igual que en Madrid, o en la AMIA, o en New York(si querían voltear un símbolo del capitalismo lo habrían hecho de noche, sin los laburantes adentro).
Encima ni siquiera se puede decir que es un fin noble.
Todo el mundo sabe como piensan estos bestias. Restaurar el califato, la sharia(pobres minas!!) y vivir en guerra con Occidente por algo tan al pedo como la religión.
No tengan duda que odian a los ateos igual o más que a los cristianos.
Solo imaginense un grupo integrista fanático católico. Con atentados suicidas contra los ateos, los herejes, los que estan a favor del forro o del DIU o del aborto.

agrega un comentario


Los fundamentalistas son fascistas
Por Xarly en Barcelona - Thursday, Jul. 07, 2005 at 8:49 PM

Los fundamentalistas, musulmanes o cristianos que sean, son ante todo fascistas asesinos: en los atentados no se matan iraquíes, españoles o ingleses, sino laburantes que van todas las mañanas a su puesto de trabajo, porque hay que bancar la familia y vivir. Si hubiese una coincidencia anticapitalista con Al Qaeda (y su líder petrolero islamista), eso no nos tiene que confundir nunca ni en los métodos ni en los objetivos. Ellos ahí van, con su estado fascista islámico. Mientras, matan laburantes, tal como hacen los otros en Irak, Afghanistan y Palestina.

agrega un comentario


No entienden nada!
Por Aguante K! - Thursday, Jul. 07, 2005 at 9:15 PM

Me da pena tener que decir que los comentarios del fascista Oligarca son de lo más inteligente que he leido acá.
¿Los trabajadores londinenses que iban en el subte son "el imperialismo"?
¿Festejamos un ataque terrorista contra población civil indefensa?
¿Estamos locos?

Coincido en que es una tremenda hipocresía que el mundo llore los muertos de Londres y nadie diga nada de los muertos que día a día asesinan los yanquis hijos de puta en Irak.
Coincido en que esa hipocresía esconde un mensaje: que pareciera que las vidas de unos valieran más que las de otros.
Quizás esté de más decirlo: estoy en contra de la ocupación imperialista de Irak y Afganistán, estoy en contra de Bush y de Blair. No olvido que Bin Laden fue entrenado por la CIA para combatir contra los soviéticos en Afganistán, cuando papá Bush era director de la Agencia.

Podría seguir diciendo muchas de esas cosas.

Pero de ahí a festejar o siquiera justificar de algún modo el asesinato de civiles en Londres o donde carajo sea... ¡un poco de cordura, por favor!

agrega un comentario


yo me pregunto
Por El Mutante - Thursday, Jul. 07, 2005 at 9:58 PM

como hacen los suicidas de Al-qaeda para vulnerar siempre todo?
los controles cada vez mas estrictos y ellos siguen vulnerando...
encima la paga siempre la gente laburante
sea con el atentado
con el garron de los controles
con la guita para ´la guerra contra el terrorismo´ y con los objetivos de esta mas que nada...
no se...

lo del atentado a las torres genera muchas dudas, hubo mucha movida previa y posterior, ¿tan alocado es pensar en conspiraciones? da que pensar ...

mientras la ´´seguridad´´ se sigue ´´vulnerando´´
y la guita se va y se seguirá llendo
y se controlará más y más
pero muchos siguen y seguirán muriendo
porque Al-qaeda sigue y seguirá ´´vulnerando´´...


agrega un comentario


ah ahora fui calificado de fascista por aguante kir$ner...
Por El Oligarca - Thursday, Jul. 07, 2005 at 10:12 PM
Stalincito_Santacruceño@autoritarios.gov.ar

bueno, todos los que puteamos al ladri de Sta Cruz somos fachistas....algo mas de creatividad, que para eso te pagan.......si queres te mando un poster de De Vido y Ezkenazi con la boina del Che Guevara......

Ahora volviendo al tema de RAMBO III, quien es rambo al lado de nuestro heroe el General Tatarin y sus aventuras antiimperialistas en Afganistán.......encima que le hicimos la contra a Rambo nos censuraron........larga vida al coronel ruso del helicoptero!!!!!

agrega un comentario


ah ahora fui calificado de fascista por aguante kir$ner...
Por El Oligarca - Thursday, Jul. 07, 2005 at 10:14 PM
Stalincito_Santacruceño@autoritarios.gov.ar

bueno, todos los que puteamos al ladri de Sta Cruz somos fachistas....algo mas de creatividad, que para eso te pagan.......si queres te mando un poster de De Vido y Ezkenazi con la boina del Che Guevara......

Ahora volviendo al tema de RAMBO III, quien es rambo al lado de nuestro heroe el General Tatarin y sus aventuras antiimperialistas en Afganistán.......encima que le hicimos la contra a Rambo nos censuraron........larga vida al coronel ruso del helicoptero!!!!!

agrega un comentario


AGUANTE K = GORILON
Por ultrasonido - Thursday, Jul. 07, 2005 at 10:34 PM
almorzando-con-diana-conti

OLIGARCA = MULO DE LOPEZ MURPHY

FUERA CORRUPTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Terrorismo??
Por arbush-tito - Thursday, Jul. 07, 2005 at 10:37 PM

¿A quién favorece el crimen? , seré mal pensado....

http://www.redvoltaire.net/article8.html


A pesar de las declaraciones belicistas de los dirigentes occidentales contra el "Terrorismo", el hecho es que se ha renunciado a llevar las investigaciones hasta su término, cómo si se hubiese tirado la toalla en una pelea de box antes de empezar el combate, a pesar que la paz mundial está en juego o mucho depende depende de ello. Se trata de hacer creer a la opinión pública mundial que la discreción y opacidad de los paraísos fiscales no ayudaría ni permitiría encontrar las "pistas" de estas transacciones ilegales, lo que permitiría llegar hasta los criminales terroristas implicados en estos atentados.


Tribuna de Thierry Meyssan en « El Mundo » (España), 11 septembre 2002

================================
.........¡ Ni cruzada, ni yihad, desenmascaremos a los verdaderos culpables ! .........................................

=================================

http://www.redvoltaire.net/article15.html

agrega un comentario


yo tb coincido con oligarca
Por Mario - Thursday, Jul. 07, 2005 at 10:46 PM

en su comentario 'que par de cráneos los de acá arriba ...
Por El Oligarca - Thursday, Jul. 07, 2005 at 5:39 PM'

las palabras justas

viste, d vez en cuando se t da por hacer trabajar la sabiola


agrega un comentario


¡¡¡¡ y con mariano tambien coincido !!!!
Por Mario - Thursday, Jul. 07, 2005 at 10:48 PM

en su mensaje

'De acuerdo
Por Mariano - Thursday, Jul. 07, 2005 at 7:57 PM'

¿me estare aburguesando?

no, no creo

agrega un comentario


Yo sabía
Por El Oligarca - Thursday, Jul. 07, 2005 at 11:03 PM

que mi infatigable prédica imperial terminaria consiguiendo la adhesión al MSV de los ecoterroristas onda Mario y los bolches nacionalistas estilo Mariano.
Misión cumplida. Unión sagrada en contra de las hordas zurdo musulmanas.

agrega un comentario


Cual paz mundial?
Por Remo - Thursday, Jul. 07, 2005 at 11:03 PM

La paz mundial hace rato que no existe o Uds creen que si vivis en Londres o similares como todo esta bonito y limpio el mundo es feliz?
Porque no muestran las consecuancias de los que dijo Bush "yo a las ciudades las destruyo antes que entren mis muchachos", tiene alguien idea de los que es eso en la practica es como miles de bombas de las de Londres pero eso si bombas oficiales y convenidas entre los hijos de puta mas grandes de la tierra, eso si son lideres votados y recontravotados por pueblos que a lo unico que aspiran es a comer como chanchos y tirar de vez en cuando una sobra a los pobres para sentirse bien del alma.
El dia que desaparezcan los de la foto del G8 se termina la guerra, eso es asi pero como no desapareceran pues son el producto de la denominada sociedad de consumo para unos y hambre para otros, esto seguira asi hasta que de alguna manera el mundo se termine y el universo descance en paz ..
Me da risa leer los argumentos que se dicen de la lucha de clases ¿que clases? esas ya no existen ¿Anda a hablarle de clases a los que viven en la opulencia votan a Bush Blair etc? son los que mandan hermano los otros no existen no tienen clase ni nada son el resto de la humanidad y aqui esos los votan a los menen, duhalde ibarra etc por 20 mangos de subsidio....

d str ren os atenntados fqye

agrega un comentario


bueno, ahora si mi punto d vista
Por Mario - Thursday, Jul. 07, 2005 at 11:06 PM

me parece imbecil y demencial el atentado, lo haya hecho quien lo haya hecho (ira, eta, al qaeda, q se yo quien)

muere gente q nada q ver

ASI COMO ME PARECEN IMBECILES, DEMENCIALES Y REPUGNANTES LOS SIGUIENTES HECHOS:

# EL BOMBARDEO D BUSH/BLAIR/& CO EN IRAK /PAKISTAN/PAIS CON PETROLEO

#, LA FUMIGACION CON PESTICIDAS DE LAS SELVAS D COLOMBIA Y PARAGUAY (OBRA D BUSH)

# EL BLOQUEO ECONOMICO A CUBA (OBRA D LOS YANKIS)

# LA MUERTE DIARIA POR HAMBRE Y FALTA D AGUA POTABLE D MILES D CHICOS EN LOS PAISES 'DEL 3ER MUNDO'

# LA DESERTIFICACION D MILLONES D HECTAREAS D TIERRA EN EL '3ER MUNDO' POR NEGOCIOS D LAS TRANSNACIONALES COMO CARGILL

# LOS BOMBARDEOS DEL ESTADO D ISRAEL SOBRE TERRITORIOS PALESTINOS

COMO ASI TB TODO ACTO TERRORISTA Q EJERCEN LAS NACIONES MAS PODEROSAS (EN ARMAMENTOS Y DINERO) DEL MUNDO EN CONTRA D PAISES Q NO SE QUIEREN ALLANAR A SUS ORDENES Y DESIGNIOS

ES MAS, ESTOS ULTIMOS (LOS ATENTADOS DEL TERRORISMO IMPERIALISTA) ME PARECEN MAS REPUGNANTES Y ME INDIGNAN MAS, PORQ SE HACEN PURAMENTE POR MOTIVOS ECONOMICOS

al menos el fanatico religioso quiere cambiar (con metodo de mie...da, inutil, inservible, por supuesto) su triste realidad d oprimido

esto tiene un atisbo d justificacion, QUIERE DEJAR D SER OPRIMIDO (elige el peor camino, el mas inutil para dejar d ser oprimido)



ahora, en lugar d inmolarse en una estacion d tren matando a gente q nada q ver (directamente, indirectamente puede q si porq en su bienestar les importa 3 carajos los actos q ejercen los gobernantes d sus naciones ejercen sobre ese iraqui, afgano, palestino, etc y millones mas) tendria q mandarse d 1 en la oficina d bu$h, por ejemplo

pero eso si q debe ser jodido d coordinar... debe tener una custodia de 500 mercenarios el mercenario mayor del planeta...


agrega un comentario


No entiendo a los Británicos
Por Pato. - Thursday, Jul. 07, 2005 at 11:15 PM


No entiendo a los Británicos, tienen el cerebro quemado?.

Culpan del atentado a Bush, la mayoría.

Los Españoles fueron mucho mas decentes que ellos, pidieron la cabeza de Aznar y la tuvieron.
No es para alegrarse aún cuando tan bien viene eso del que siembra vientos...
Y se producen en el metro para crear caos, y caos=mayor control ciudadano, dónde sino meten mas miedo ? dónde dicen sino son todos vulnerables?.
Esto cada vez está peor....ellos dicen...nosotros o el caos.

agrega un comentario


Libertad
Por a - Friday, Jul. 08, 2005 at 1:22 AM

Si de alguna manera estos atentados sirven (como en España) para terminar con los imperialistas fachos aparte de meterle la mano en el culo a estos
bienvenidos sean ...
Y si se me muere un pariente en Washigton todo sea por la paz y por la libertad....

Los tipos se estan vengando uno por uno de los paises (o de sus presidentes) que inavadieron sus hogares (con Bush la cabeza) ...no me parece tan mal

Y otra cosa el dia que no haya gente como Bush gobrnandonos o como Aznar ,Chirac, Blair Berlusco o el dinamarques yo creo feaciente4mente que estos musulmanes van a dejar de joder ...entonces si estan en contra realmente estos tipos del terrorismo (aparte que ellos tambien son terroristas) lo unico que tendrian que hacer para no combatirlo sino erradicarlo seria renunciando a sus presidencias , a sus invasiones , y a los grupos como le g8

agrega un comentario


pibe
Por poncio - Friday, Jul. 08, 2005 at 1:23 AM

Oligarca querido, siempre dejas entre ver en tus post esa cosquillita que le hace la izquierda a tu impotencia desclasada.

Cualquier militante de izquierda (y no los nabos que estan felices por los atentados) repudia los atentados, metete en culaquier periodico de izquierda, en el que se te ocurra y curate un poquito de tus sarpullidos, no ya fascistoides, sino de mear fuera del tarro, casi siempre.

agrega un comentario


al-Qaeda=CIA
Por todo el poder a los soviets - Friday, Jul. 08, 2005 at 1:38 AM

es tan pero tan pero tan pero tan obvio!

agrega un comentario


Eso nunca
Por Fabián - Friday, Jul. 08, 2005 at 5:27 PM

No le crean a este individuo ¨iluminado¨.

La CIA se esmera fehacientemente en combatir al terrorismo, nunca podrá ser lo mismo uno que otro.

Abajo el pensamiento conspiranoide.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


puf
Por Fabián - Friday, Jul. 08, 2005 at 5:57 PM

Hasta acá llegan los clones? déjense de romper.

Fabián

agrega un comentario


El último es el falso
Por Fabián - Friday, Jul. 08, 2005 at 6:00 PM

Estos clones si que están al pedo...

Ya ni saludo.

agrega un comentario


=
Por geo - Friday, Jul. 08, 2005 at 8:03 PM

alfa.
bush, blair, chirac, putin son lo mismo.
alqaeda cia son lo mismo.
bush, alqaeda, blair y macdonalds, son lo mismo.
macdonalds menem roca y la princesa de holanda, son lo mismo.
beta.
viajamos en tren y subte.
trabajamos para lo mismo.
de a ratos, otra fichita.

más riqueza, más fichitas.
2
,hambre y derechos humanos. autoatentado y violencia.
próximamente en su mismo país.
auspiciado por sus gobernantes de turno y con el apoyo incondicional de la baring brothers.

agrega un comentario


Estamos en guerra
Por Pato. - Friday, Jul. 08, 2005 at 10:19 PM


Y invadieron Irak , Afganistán y sigue la guerra, no terminó, continúa.¡De que se sorprenden los Ingleses? ah, es que cómo la guerra ocurría en un oscuro país, nadie imaginaba que el brillante Londres iba arder?.El que siembra vientos recoge tempestades, dejen a esos Pueblos en paz, dejénos a todos en paz. Claro que el mas delincuente es Estados Unidos, pero que líder Europeo deja de preguntar a Bush si desayuna con tostadas o con media lunas?, son todos cómplices de los asesinatos.Y los ciudadanos? , por ahora miran....,que esperan los Ingleses para pedir la renuncia de Blair?.Paso uno para dejar de ser chirolitas observadoras.


Que desocupen Irak, que desocupen Afganistán, que los indemnizen, estamos en guerra, de que se sorprenden? ya se los dijo Al Qaeda, ya avisó a Italia y a Dinamarca, ya pidió que retiren sus tropas.

Ya nadie les cree el verso del terrorismo y todo empezó el 11 de septiembre, triste día.
Que repartan la riqueza que se roban los Yankys, Ingleses y socios de Europeos.
No hay cruce de civilizaciones, ni nada religioso, que no mientan mas, que devuelvan lo que se roban y nos dejen en paz.

agrega un comentario


y las manifestaciones anti-guerrA?
Por Ale - Saturday, Jul. 09, 2005 at 2:16 AM

Ahora parece que todos se olvidaron de las masivas manifestaciones antiguerra que hubo en inglaterra...
cualquier cosa con tal de justificar al imperialismo de al quaeda, la otra cara de la moneda del capitalismo global...
si cualquier comunista de 1914 los viera, se revolveria en su tumba, porque parece q la izquierda de aca no quiere ver una nueva guerra inter-capitalista, al igual que la primera guerra mundial...
Ni Bush ni blair ni bin laden, todos la misma bosta..
guerra al capitalismo en todas sus formas.

agrega un comentario


Al Qaeda= Terror
Por Fabian - Saturday, Jul. 09, 2005 at 6:46 PM

Ahora esperemos que el pueblo ingles salga valientemente a respaldar a Tony Blair, paladin de la libertad.Saludos.
Fabian

agrega un comentario


AL QUAEDA = CIA = TERROR = REPRESION =
Por ultrasonido - Saturday, Jul. 09, 2005 at 8:48 PM

NUEVAS AVENTURAS DEL IMPERIALISMO
EN ALGUN PAIS
QUE PRONTO DARAN A CONOCER

MUERTE A BUSH-LADEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario