Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SECUNDARIOS DE SANTA FÈ TAMBEN EN LUCHA!!
Por estudiante - Thursday, Jul. 14, 2005 at 12:21 PM

La educaciòn del pueblo no se vende, SE DEFIENDE!

Santa Fe: Por el boleto estudiantil


A partir del 21 de junio pasado comenzó a regir un decreto emitido por el intendente de la ciudad de Santa Fe que autorizaba a subir la tarifa de transporte urbano. Esta medida también incluyó el boleto escolar. Por esto salieron a la calle el jueves de esa misma semana casi mil estudiantes secundarios, sobrepasando una convocatoria trucha que largó Franja Morada y que se le fue de las manos cuando los pibes se fueron a buscar a sus escuelas y a exigir a los directivos que los dejaran movilizar.

Esta primera marcha y concentración pedía que se anule el decreto del intendente. La UJS intervino y organizó una reunión con los centros de estudiantes que participaron en la marcha. A pesar de que Franja y la JUP “suspendieron” la reunión, se logró acordar una nueva movilización, pero ahora en base a la discusión de que, ya que nos estábamos uniendo también con terciarios y secundarios, teníamos que ir por más. Teníamos que pedir un boleto único para todos los niveles y a un precio menor al que tenía antes del aumento.

Fuimos con consignas claras: boleto único a 20 centavos. La discusión política para imponer estas consignas fue dura, pero se sumaron pibes del MUI y algunos independientes que pronto adoptaron nuestras posiciones y las hicieron suyas.

En la segunda movilización participaron más de 1.000 estudiantes. Quisieron macartearnos con que no podía haber banderas de partidos políticos. Ganamos el debate y logramos vender más de 15 prensas y 20 calderas. Secundarios simpatizantes de la UJS nos pedían la prensa y La Caldera para piquetearlas ellos. Hoy estamos hablando con algunos para su incorporación a la UJS.

Esta semana hubo una tercera marcha. Alrededor de 700 estudiantes nos apostamos en la Municipalidad y la intervención de la UJS en el corte que se realizó logró aplausos y adhesiones. Vendimos 32 calderas y cinco prensas.

Las reuniones con los centros de estudiantes secundarios y las demás agrupaciones (MUI, Alde, MST, independientes) siguen. Seguimos discutiendo cómo profundizar el plan de lucha, seguimos debatiendo con los indecisos, seguimos dando la batalla política a Franja y la JUP, que sólo quieren lavarse un poco la cara pero sin profundizar mucho en las consignas (ellos lo único que quieren es que baje el boleto y listo). Le seguimos dando contenido político a una lucha que recién comienza, que comienza con fuerza y que, gracias a nuestra intervención, tiene objetivos cada vez más claros. Y esto se nota. Se nota por la venta de las prensas, de La Caldera y, especialmente, por los compañeros que se acercaron a discutir con nosotros. La lucha crece, la UJS también.


agrega un comentario


NO QUEDA CLARO
Por ESTUDIANTE INDEPENDIENTE - Friday, Jul. 15, 2005 at 3:07 AM
eduardocev_@hotmail.com no tengo san martin 5587

no me queda claro la lucha que estan llevando adente.
primero porque me parese una pelea encontra de una agrupacion, cuando el qeu toma la media es el intendente de la ciudad con su gran aparato EL PERONISMO.
Segundo: todas sus publicaciones son encontra de esta misma agrupacion, sin jugarse por nada ustedes..
Tercero en mi facultadad la conducen chicos independiente.. de izquierda y de derecha..
mi gran PREGUNTA.. QUE QUIEREN USTEDES QUE SE VA VAYAN LOS POLITICOS APOYANDO ESTAS MEDIDAS, COMO LA DE SANTA FE.. QUE LE PEGAN A LA FRANJA, MNR Y LA JUP CUANDO LOS VERDADEROS COMPLICES DE LA DESOCUPACION Y LA GRAN POBREZA SON LOS PERONISTAS..
muchachos para que nosotros que no creemos enlos politicos como uds???? estas cosas no nos sirven porque le dan mas poder al poder...
enprendan una lucha donde de verdad los estudiantes puedan decidir si no pueden porque no tienen convocatoria y tienen que nombrar a la franja VAYANSEN USTEDES TAMBIEN

agrega un comentario