Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UN LLAMADO A LA LUCHA
Por noticiero indio internacional - Saturday, Jul. 16, 2005 at 12:58 PM
noticieroindio@yahoo.es

Hermanos de la COICA y aquellos que respetan nuestra entidad,

La liberdad de expresion es un derecho universal y cada quien puede sentir en el derecho de opinar sobre todo, pero en este actual momento, hablar de la COICA ya se torno casi vulgar, porque todo el mundo se llena la boca para dar consejos, para decir en mi tiempo y en tiempo del otro fue así o asa. No es cierto a final la situacion vulgar que llegó el nombre de la COICA, fue una accion de un no indígena.

Es inadimisible que alguien que no ha convivido estos cuatro años con el mandato de la COICA, que no ha tenido a su tiempo el respeto incluso para venir a las reuniones de los CC y CD, pasen a quedar dando orientaciones.

Por primera vez en la história de la COICA, se ha cumplido el mandato del Estatuto de hacer dos reuniones anuales del CC y CDC y incluso una extraordinario.

Otro puento el reconocimiento en el ECOSOC, OEA, CAN, Fondo Indígenas y OTCA fueron logrados en estos mandatos; la unica organizacion internacional que puede decir que tiene una agenda desarrollada tanto conceptualmente como operativa es la COICA, con la Agenda Indígena Amazonica. La unica organizacion que hoy puede decir que tiene transparencia en la administracion con la participacion efectiva de todas los profesionales que trabajan es la COICA.

Quien ha trabajado en la COICA sabe exactamente de eso, Llego un tiempo en que hacer reuniones semanales era aburrido y ni daba tiempo de cumplir las tareas, pero las reuniones siguen existiendo. Quien es la COICA, el coordinador? No, son todos los pueblos indígenas de la cuenca, las organizaciones base de las organizaciones miembros y por fin los coordinadores de las organizaciones.

A nivel operativo el Consejo directivo.

Estuvimos dos años en el forum permanente, y no era Sebastiao Machineri el representante.

La campaña en contra del Coordinador General fue orquestada por algunos funcionarios que fueron hechado de la COICA por incompententes.

Alguén les prometió empleo y pensaron que se quedarían en sus puestos, entonces empezaron esta campaña para desmoralizar y destruir la imagen de la COICA y claro a pertubar el orden institucional además de colocar duda en el accionar exitoso de la COICA.

Hoy todos quiern hechar Sebatiao Machineri (de la amazonía de Brasil) a la calle, pero nadie se ha preguntado, quienes son los que provocaron todo este problema? que intereses tienen estas personas? Dando margen para que los valores como la invidia, el odio, la ignorancia, la mentira, se mostrasen cristalinas en nosotros, el peruano (nelson nuñez) que a creado toda esta situación, con una mentira tras otra, anda por ahi suelto llenando nuestro correos de desonestidad, porque hablar de alguien o de algo que uno no conoce es ser deshonesto, pues alguna gente fue capaz de juzgar y condenar a Sebastiao Machineri y no le dieron la oportunidad para defenderse.

Es por eso que el libro "21 anos en continuidad en una etapa de nuestro caminar" deberia ser leído, pues este libro es para que cada indígena amazonico se sienta orgulloso de su organizacion y del trabajo de Sebatiao.

Deberiamos de una mandar a este mestizo peruano y a esa perra al carajo, porque los dos son envidiosos del exito de la COICA y de estos dirigente que tuvimos.

Y no tuvieron el menor recelo de herir nuestra dignidad como amazonicos, manchar la imagen de nuestra organizacion e intentar acabar con la carrera politica del hermano Sebastiao y su esposa, pues para quien no conoce a Roná dos Santos, una indígena Tapuia (Brasil), lo que tiene de belleza amazónica, tiene de sabiduria e inteligencia, formada en las enseñanza del Camalampi (Yage, ayawaska) y en el occidente, master en estudios etnicos. Eso genera envidia pues un incompetente tiene que lanzar la culpa en alguien.

Evidentemente la envidia al coordinador es mucha por su capacidad. Imaginen un indigena que habla varios idioamas: Yine, frances, ingles, portugues, español, ingles. No es facil para un no indígena aceptar eso. Macineri es formado en administración y derecho internacional, ganador de cinco premios de reconocimiento por su capacidad. Quien es el mestizo que llega a esos meritos? Pocos, entonces este mestizo peruano que esta acostumbrado a manipular a los indigenas llega a la COICA y encuentra un par de dirigentes/indigenas de alto nivel que jamás han dejado que manipulen nuestra ideas. Para él, esto tiene que acabar, pues nosotros indigenas somos cholos, imbéciles, no podemos tener ideas propias y claro, tiene que intentar destruir a esta equipo tecnico de la COICA, porque hemos sacado adelante una organizacion con nuestra propias ideas. Y es Sebatiao Machineri el que inicia esta revolución de la alteridad indígena y de la gran alta estima de ser indígenas, orgulloso de ser amazonico y tener una organización.

Quería tumbarnos y quitarnos el aire y la luz y todo, pero eso jamas fue el sueño de la COICA.

Solemnemente queremos ser y afirmar lo que somos y nada mas. Y miren lo que paso cuando hablamos nuestra propia lengua, pensamos por nuestra propia cabeza, caminamos por nuestros propios pies y soñamos nuestros sueños verdaderos. Aún con todas estas denuncias falsas, estamos con la frente erguida y sabemos que tarde o temprano se va a descubrir la verdad y lo que inventaron sobre el accionar en la COICA, pues quien llevo el nombre de la COICA en los mas altos grados no puede ser lanzado a la calle.

Por eso hermano no es justo que mientras se juzga a Sebatiao y su esposa, el que empezo todo este juego sucio se quede riendo de nosotros (los indios), por ello, si alguien no se empieza a revoltar contra Nelson Nuñez y Rebeca Llasag, no tiene porque hablar de división, pues nosotros tenemos que cortar lo malo por la raiz y lo malo son estas dos personas. Si nosotros empezamos reaccionar en contra de ellos, les garantizo que no vamos a tener ninguna carta de la CONAIE (Ecuador), ninguna carta de Jocelyn Therese (Guyana Francesa), ninguna carta de Luis Vargas (Ecuador) y nuestra pagina web. http://www.coica.org dejará de funcionar porque son ellos los que la administran sin autorizacion.

Amazonicos no seamos usados para herir y destruir nuestra casa, reaccionemos, no dejemos que este colonizador divida nuestra unidad, demosle una respuesta a sus carta llenas de veneno.

Hijos del SOL y de la LUNA, luchemos por lo que es nuestro, la COICA y todo su patrimonio es de todo nosotros y costó mucho conquistarlo y eso tiene que ser defendido. Y ya sabemos quien lo ha provocado, así que reaccionemos en contra de Nelson Nuñez y las personas que le han prometido empleo en la COICA.

Si Joselyn y Luis Vargas eventualmente llegaran a asumir el dichoso mandato que ellos dicen tener, no seremos mas autónomos y ni tampoco dueños de nuestro patrimonio, seremos apenas unas marionetas en la mano de este señor. Hay que apoyar la directiva legalmente electa de los verdaderos amazónicos, aquellos que fueron formados por el Yagé (ayawaska), el tabaco y la coca.

VAMOS HERMANOS LEVANTEMOS NUESTRAS VOCES, PREPAREMOS NUESTRA ARMAS, FLECHAS, CERBATANAS EN CONTRA DE ESTOS COLONIZADORES,


MAÑANA SERA UN GRAN DIA.
RONA DOS SANTOS

agrega un comentario