Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de repudio
Por Convergencia - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 11:16 AM

Saludamos fraternalmente a las organizaciones y compañer@s a quienes queremos poner al tanto de ciertas prácticas políticas que desde nuestro punto de vista son incorrectas.

Queremos expresar nuestra BRONCA Y REPUDIO a una organización que paradógicamente tiene el nombre de BARRIOS DE PIE.

Somos el Movimiento Independiente de Jóvenes Convergencia integrado por chic@s que hace casi 3 años venimos dándole forma a nuestro proyecto político y de arte callejero, cuyo proceso va desde la elección de temas a debatir,talleres y video- debates y que expresa la síntesis de lo trabajado en un mural, en la pared de algún lugar público.

Salimos a la calle a enfrentar los miedos y vencerlos.Está en los planes toparnos con la C.A.P,con algún facho provocador,con patotas de algún partido de derecha,con las blanqueadas de los gobiernos,pero nunca imaginamos que los murales iban a ser boicoteados por una organización que se dice de izquierda.Taparon con esta pintada "Barrios de Pie,la fuerza de Kirchner en Córdoba" teniendo un paredón de 300mts. al costado,nuestro mural cuya frase era : "La suma de los pequeños sueños es el proyecto,construirlo junt@s es el desafío" en Av.Cruz Roja y Valparaíso(a mts.del paso a nivel de Iponá).Con este gesto fijaron su posición:construir junt@s no es su desafío.

A esto se suma una pegatina de sus afiches tapando y arruinando el mural que está en la pared de la U.T.N.,que ¡oh casualidad! era su frase:"Sí al pago de la deuda... interna!!! A la deuda externa,a pesar de ser ilegítima y sólo fue en beneficio de los de siempre,ya la pagamos entre tod@s y quedamos arruinad@s.¡El hambre y la exclusión no se negocian!.Para que se cumplan todos los derechos humanos hay que tomar fuerza como pueblo...¿Hay un capitalismo humano y bueno? ¿Hay leones herbívoros?".

Nos preguntamos ¿Qué los motivó a estar en contra de esta expresión antiimperialista?...

También sabemos que esto que estamos contando no se compara con los graves problemas que estamos padeciendo como pueblo.Pero la lucha ideológica también se defiende y se conquista en las calles,en este caso, en las paredes,y no es cuestión de copiar los métodos del SISTEMA ,de borrar todo intento de expresar la evidencia de que el capitalismo nos quiere silenciad@s, sumis@s y adaptad@s.

Por eso simplemente la bronca que tenemos hacia quienes tienen tolerancia-cero hacia lo que no es propio,se hace gritos de pinceles, mientras los gobiernos municipales,provinciales y nacionales con sus cómplices sigan queriendo convencer con sus campañas,de que vamos bien y ese es el camino.

Llamamos a la reflexión, no a la dirigencia que ya eligió el proyecto de este movimiento,sino a l@s jóvenes de Pie con capacidad de pensar por sí mismos, A QUE LA REBELDIA NO SE NEGOCIE NI SE MANIPULE MÁS.



CONVERGENCIA

agrega un comentario


sumo al repudio
Por federico - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 2:11 PM

sabes que pasa,los que estaban pegatineando (los vi) eran los cuadritosuniversitarios de la venderemos...perdon del frente nuevo estudiantil siempre fueron asi de caraduras....ahora la fuerza de kirchner va a aser pintadas explicando por que $30 a jubilados produce inflacion...aparte la Chechu no entrani a palos, los garcho poco juez!!!!!

agrega un comentario


que pelotudes
Por carlitos - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 3:40 PM

los compañeros que estuvieron pintando son de la juventud de barrio san fernando y lo del mural no lo vi, pero eso lo hace todo el mundo desde el más trosko al más facho(en realidad a los fachos no le interesan las paredes total ya tienen la tele, la radio, los diarios, etc.)
muy bajo es medir a una organización que tiene años de historia y de luchas por una pintadda, de última si queres discutir de verdad acercate a nuestro local
yu charlamos

agrega un comentario


es verdad
Por esa pelotudez - Thursday, Jul. 21, 2005 at 2:47 PM

es cierto como los vamos a juzgar por una pintada!!! midamos como una organizacion se adapto al gobierno entreguista y pro imperialista de kirchner y al reparto de planes y bolsones...pero de en sedrio como los garcho juez con la listas, van a tener que salir a militar pero 5 no mete juez ni a palos....que van a hacer se juntan con delich el rector de la "contribucion voluntaria"

agrega un comentario


Que siga aunque nos callen
Por No mas Burros de Rodillas - Sunday, Jul. 24, 2005 at 8:57 PM

Que siga la convergencia, que sigan adueñandose de las paredes, haciendo gritar los pinceles, agitando conciencias...aunque vengan a callarlos...
Nos van quitando todo lo que nos pertenece a tod@s...nuestros recursos, nuestros derechos, nuestra información, nuestra libertad de expresión, nuestros medios...Pero no nos callamos, y gritamos en el espacio, que es PÚBLICO, y en las paredes gritamos...Y los burros de rodillas estan siendo idiotas utiles funcionales al sistema...y pretenden callarnos también en las paredes...
Con eso ya definieron su posición...para el cambio social, sin burros de rodillas.
ARRIBA LXS QUE LUCHAN

agrega un comentario