Julio López
está desaparecido
hace 6441 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Testimonio de un compañero de Caleta Preso
Por Mauricio - Sunday, Jul. 24, 2005 at 7:42 AM
ftcomodoro@yahoo.com.ar

Nota Publicada en El patagonico

Testimonio de un com...
abel.gif, image/gif, 170x144

EL DICE QUE ES MARXISTA Y QUE CONTINUARA LA LUCHA


Liberan a piquetero sexagenario
que recibió una fuerte golpiza

Un moretón en su cara, golpes en la espalda, muñecas lastimadas por la presión de sunchos y marcas de al menos tres impactos de balas de goma en una pierna, no son suficiente escarmiento para Abel Rojo, el piquetero de 67 años de edad que formaba parte del grupo de manifestantes desalojado violentamente el miércoles por fuerzas de seguridad especiales desde la planta deshidratadora de Repsol de Cañadón Seco.

Caleta Olivia (ACO)
Rojo, junto con varios menores de edad involucrados en ese episodio y en los incidentes ocurridos en la Seccional Tercera, fue uno de los primeros en recuperar la libertad por disposición de la justicia y ayer contó al periodismo detalles de los sucesos que tuvieron repercusión en todo el país.
Sin embargo, pese a la paliza que recibió, dijo que recuperará fuerzas para luego continuar la lucha, ya que se define como «un marxista de ley».
El veterano piquetero, que también había sido visto en una de las tomas de Termap, venía cobrando 700 pesos mensuales en concepto de subsidio y reclamaba un puesto laboral fijo, pero las operadoras petroleras no respondieron a sus insistentes petitorios, por lo que volvió a abroquelarse con Cristian Ruiz -el líder del grupo- para inicialmente bloquear oficinas y luego la planta deshidratadora de referencia.
Debido a que el operativo se realizó cuando ya caía la noche, no pudo precisar si fue reprimido por efectivos de Gendarmería o de la Policía de Santa Cruz ya que «estaba muy oscuro y vimos figuras que se bajaron rápidamente de varias combis y comenzaron a dispararnos y a darnos palos».
Sí recuerda Rojo que cuado se hallaban en la Seccional Tercera los que golpeaban eran hombres de las fuerzas policiales que llegaron desde Río Gallegos, ya que el personal de esa comisaría no intervino.
Incluso aclaró que recibió buen trato en la comisaría de Cañadón Seco, donde fue trasladado al día siguiente ya que incluso allí les dieron varios colchones y nadie los insultó

agrega un comentario


Abel Rojo
Por Higinio - Sunday, Jul. 31, 2005 at 2:46 PM
higinio@cheapnet.it

Hacia treinta anhos que no te veia Abel, Un abrazo grande de higinio y Walter desde Italia. Vamos todavia "abuelo".

agrega un comentario


Abel Rojo
Por Walter - Monday, Aug. 01, 2005 at 4:30 AM
w.calamita@tiscali.it

Un abrazo fuerte!!!! Andava preguntando por vos quando me dieron la noticia. Saliste lindo en la foto, abuelo.

agrega un comentario


Camarada
Por Cacho Bocles - Thursday, Oct. 20, 2005 at 8:35 AM
Cacho45@hotmail.com

Hermano Abel, whitense del alma, ferroviario de los buenos, luchador como pocos, ejemplo de muchos, entrañable amigo del que aprendi tanto.
Te mando un abrazo y agradezco haberte encontrado despues de tantos años. Extraño los mates y las charlas con el Chino y Luis.
Espero poder visitarte.

agrega un comentario