Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta de una madre de Cromañon a Estela Carlotto
Por reenvio - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 8:14 PM

...

Señora
Estela de Carlotto

Soy Liliana Garófalo, mamá de Florencia Diez, muerta en Cromagnon a
los 18 años de edad, y ante todo le aclaro que no avalo ni justifico
a la violencia.

Usted ha estado durante muchos años luchando por la Verdad, Memoria
y Justicia, como así también colaborando con la restitución de los
jóvenes que fueran arrancados de su seno familiar.
Ante el hecho definitivo de la ausencia de mi hija, también recorro
su mismo camino en cuanto a encontrar Verdad, Memoria y Justicia
para y por ella.

Encuentro al Sr. Ibarra responsable de la masacre perpetuada el
pasado 30 de diciembre, debido a su jerarquía de Jefe del Gobierno
de la Ciudad. De la misma manera que quiere ser aplaudido por sus
logros, debe hacerse cargo de sus falencias. Sí, claro que también
hay otros responsables, pero en este caso especial, estoy hablando
del Jefe de Gobierno y la parte que a él le toca.

Le quiero recordar, Sra. Estela, que la violencia también se ejerce
con la palabra.
Decir que los padres que buscamos Justicia tenemos interés en
derrocar a un Jefe de Gobierno por intereses políticos, es violento.
Acusarnos de "golpistas" es muy duro, y mucho más, viniendo desde
usted. Le puedo asegurar que personalmente, no me encontraba entre
el grupo que la insultó, lo cual me da libertad para poder decirle
que acusar a esas familias destrozadas y desbordadas por el dolor
de sus palabras, de "delincuentes", es incomprensible desde su
lugar. O sea, si yo responsabilizo al Sr. Ibarra soy "golpista", y
él no merece ser llevado a los Tribunales.... ahora si la insulto
ahí sí, me debe caer el peso de la ley.... realmente es
incomprensible.

Lo que yo –una simple trabajadora nunca involucrada en política- veo
desde mi pequeño mundo es que los verdaderos intereses políticos
están en otro lado, y ese lado no es justamente el de estos padres y
familiares que estamos acá, desvastados por la corruptela reinante
entre gobernadores y falsos empresarios.

Con toda humildad, Sra. Carlotto, le pido que revea la situación. Le
pido que usted, quien también perdió familiares en forma injusta y
repentina, ponga una mano en su corazón, y reordene sus
pensamientos. No sólo se agrede tirando huevos, también se agrede
desde las descalificaciones a quien está transitando un duro camino
para encontrar una respuesta a su dolor.

Atte.
Liliana Garófalo

agrega un comentario


No engañarse, las prebendas todo lo pueden
Por remo - Thursday, Aug. 04, 2005 at 12:16 AM

Señora la Carloto es funcionaria del gobierno vive de el y en el trabaja una de sus hijas asi que saque sus conclusiones.... Pero claro los giles de siempre votaran de nuevo a las listas peronistas y no quejarse si los avalamos cada vez...

agrega un comentario


para las abuelas e hijos
Por pido - Thursday, Aug. 04, 2005 at 12:19 AM

les pido a las madres, abuelas e hijos de desaparecidos
que discutan la actitud de carlotto que dice representarlas, porque ese descredito los va a arrastrar a todos y eso es lo que buscan los reaccionarios y no creo que tanto dolor sufrido por ustedes se deje ir por la borda de uno màs que agarra el sillon y ya no lo suelta màs.
Digo yo, no es hora de cambiar de presidenta?
Los huevos no eran para todos ustedes, iban bien dirigidos. Y los huevos de gallina no matan, pero ensucian.

agrega un comentario


ESTOY CON UD.
Por PEDRO MORANO - Thursday, Aug. 04, 2005 at 1:05 AM

PERTENEZCO A LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA NOPERONISTA DESDE ANTES DE LOS 70. APRENDI MARXISMO DE LA MANO DE NAHUEL MORENO Y LUEGO ANTE LA DIVISION DEL PRT JUNTO A SANTUCHO HASTA LA DERROTA Y DISPERSION PARTIDARIA. HOY SIGO SIENDO DE IZQUIERDA Y TROTSKISTA Y LE QUIERO DECIR QUE ESTOY MUY APENADO POR EL CAMINO QUE HAN ADOPTADO ESTELA CARLOTO Y OTRAS MADRES POLITICAMENTE EN UN GOBIERNO CORRUPTO NACIONAL Y DE LA CIUDAD. ME SOLIDARIZO CON UD. Y TODAS LAS VICTIMAS DE CROMAÑON Y TODAS LAS VICTIMAS DEL GATILLO FACIL Y TODOS LOS FAMILIARES QUE SUFREN. NO ESTAN SOLOS

agrega un comentario


huevos terroristas
Por gallina sublevada - Thursday, Aug. 04, 2005 at 1:25 AM

los trabajadores de la salud que hacen paro son terroristas,los gauchos paramilitares se convierten en gauchos de la fe, los padres que se sienten insultados son delicuentes, los huevos se convierten en tiros, un libanès que clonaba telefonos fue detenido en mar del plata por terrorista, los chabanes libres, los que protestan presos, mujeres violadas no pueden abortar, curas violadores siguen estando con los niños,
pero todo este absurdo no tiene comparaciòn con los huevos terroristas, armas letales que de ultima generacion.

agrega un comentario


no ela entiendo
Por noposepo - Thursday, Aug. 04, 2005 at 1:06 PM

esta bien, tenes razon en culpar a ibarra, pero en todo caso culpan a un funcionario que esta dentro de un sistema, responde a un sistema, y es lo mas progre dentro de ese sistema. es un fusible, se va ibarra y aparece otro. a lo que voy es que hay distintos niveles de culpas, las de corrupcion, las de negligencia y las malas costumbres.

los bomberos que aparentemente eran corruptos.
la negligencia de la banda.
las malas costumbres de la gente, acostumbradas a las bengalas, no ven el peligro que hay en ellas.

chaban es culpable, que este libre es culpa del sistema. el sistema mantiene presos a los que manifestaron contra la legislatura. el sistema les armo todo el escenario para que creen disturbios, les infiltro y los incentivo, y luego apreso a cualquiera.
y el sistema al mismo tiempo libero a chaban que carga con la responsabilidad de que dentro de su local (con serias irregularidades) murieran 194 seres humanos.

lo de ibarra es distinto, es jefe de la ciudad, tiene todo un aparato que se mantiene en base a corrupcion, y mas que preso por estas muertes deberia ir preso por corrupto.

los legisladores macristas tambien son responsables.

el hecho de carlotto es que esta haciendo un juego politico que le sirve al sistema, o sea, defiende al menos malo (o mas progre) para que el mas malo (mas derechista) no llegue al poder. sin embargo avala a un corrupto. eso es funcional al sistema, se ensucian ella y los organismos de ddhh.

tambien es claro que carloto no es revolucionaria ni mucho menos, no creo que sea de izquierda, es de centro.

el hecho es que los medios estan impulsando una manera de desacreditar a los ddhh que estan empezando en algunos niveles a ser conservadores.
pero no es culpa de los medios, es culpa de esa idea de moderar para mejorar este sistema.

me parece que tampoco es valida la idea de que no podes ser escrachado porque decis que defendes los ddhh.
hay padres de los pibes de cromañon que tienen un discurso casi fachistoide, otros mas progres.
si estoy en el lugar de esta gente, desde mi optica de izquierda, esta muy bien la protesta popular, y esos padres repudian a una señora que apoya al menos malo, pero corrupto al fin.

a lo mejor se equivocaron y tendrian que haberle tirado huevos a los legisladores ibarristas y macristas.

agrega un comentario


En parte tenes razón
Por Mario el aleman - Friday, Aug. 05, 2005 at 10:44 AM

Muchos creen que porque a las viejitas les mataron familiares ,la viejitas, abuelas o madres o hijos o hermanas,deben ser revolucionarias 100 % puras y luchar con el fusil en mano para terminar con el regimen.
Muchos de ustedes estan desubicados,no estamos ante la revolución socialista de octubre del 1917 !
Las abuelas y madres lucharon porque querian a sus familiares y llegaron muy lejos,son el reflejo de esta sociedad en la que vivimos.Miremos a nuestro alrededor y escuchemos lo que dice y hace la población.
Se puede criticar a la abuelas,como tambien a la sra. Bonafini,pero sin olvidar la pelea que dieron en estos ultimos 30 anios,repito 30 anios de lucha y ahora son muy viejitas y estan cansadas,vuelven muchas a sus origenes.Estas mujeres son un gran ejemplo para todos los argentinos y tambien para millones en el exterior.
Critiquemoslas pero con respeto.No le tiremos huevos ,no se lo merecen,ademas es de cobardes,tirar huevos a una anciana de 74 pirulos.
Pidan perdón !!!!

agrega un comentario


pregunto?
Por uno más - Friday, Aug. 05, 2005 at 11:59 AM

pregunto yo? que hacian muchos de los que hoy critican a Estela de Carlotto antes de sufrir la terrble tragedia de perder un hijo, un hermano , un amigo en Cromagnon. Tiraron huevos alguna vez a algun represor, a Menem, ...
pregunto nomas para saber de donde salen los huevazos

agrega un comentario


derechos humanos para todos
Por leon davidovich - Friday, Aug. 05, 2005 at 9:40 PM

las organizaciones de derechos humanos son independientes del estado y de los partidos politicos. LA SEÑORA CARLOTO Y LA SEÑORA BONAFINI ESTAN DESACREDITANDO A LOS ORGANISMOS CON SUS APOYOS A KIRCHNER E IBARRA.

agrega un comentario


coincido con el tocayo germano
Por Mario - Friday, Aug. 05, 2005 at 11:11 PM

y con uno mas (el que pregunta)

agrega un comentario


independientes del estado y de los partidos politicos
Por PEDRO MORANO - Saturday, Aug. 06, 2005 at 12:45 AM

TODOS SABEMOS QUE LLEGARON A LA LUCHA POR SUS HIJOS SIENDO AMAS DE CASA. PERO LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS SON INDEPENDIENTES DEL ESTADO Y DE LOS PARTIDOS POLITICOS. SER DE IZQUIERDA ES SER ETICO MARCANDO A TODO AQUEL POR MAS BUEN CONCEPTO QUE SE HAYA GANADO, SI COMETE DESATINOS. CARLOTO Y BONAFINI LO COMETEN.

agrega un comentario


Independientes
Por elultimodelafila - Tuesday, Aug. 09, 2005 at 11:00 PM

Las organizaciones de derechos humanos son parte indisoluble de este sistema politico y cultural levantado sobre el chamuyo de los 30.000 desaparecidos, con eso vienen currando desde hace mas de 20 años. Si en principio su reclamo podia ser licito ya se encuentra absolutamente desvirtuado desde el momento que apoyan o repudian gobiernos y desde que tienen un coto de caza exclusivo dentro del estado no importa que gobierno este como es la secretaria de derechos humanos.Al mismo tiempo son financiados por grupos internacionales como la rokefeller fundation, la Ford Fundation y la Kelogs (no son ningunos papafritas).
De esta manera yo si fuera padre de alguno de los que murieron en cromagnon estaria de acuerdo con escracharla a esta vieja y al turro de ibarra, de hecho la modalidad del escrache la inventaron ellos...Si no hay justicia....Escrache...aguantense la mecha.

agrega un comentario


para pedro morano
Por leon - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 3:52 PM

si aprendiste marxismo con moreno estas cagado.
es mas me compadezco de vos.

agrega un comentario


no se debe hacer!
Por juan - Wednesday, Mar. 15, 2006 at 7:48 PM
juan@hotmail.com 4958647 corrientes 2565

la entiendo a usted señora desde su dolor,como tambien entiendo a estela,las dos han sufrido mucho y esa misma impotencia a veces lleva a cometer errores,con estela yodifiero en muchos puntos pero hay algo que es verdad,les han tirado huevos a una señora con todas las letras,a una guerrera de los derechos del hombre,y quien la daña de cualquier modo es un delincuente por no reconocer que indirectamente tambien ha luchado por esos,lo de cromañon,ibarra es un titere,la mafia que esta detras de el pudo mas,no es un revolucionario,es un blandito,que un macri lo podria tirar si quiere,es mas tal vez lo logre,me parece mal la actitud de los padres de cromañon que le prohibieron a gieco editar un tema,es uno de losmusicos pocos mas conscientes del pais,ustedes tienen que organizarse para que culpen a los verdaderos asesinos,chaban es el principal,que ese dolor que llevan encima los deje ver mejor,y que no bajen los brazos,que luchen,peo como se debe,hasta las ultimas consecuencias,la justicia les va a llegar,les deseo lo mejor y les recuerdo mientras se siga en este sistema capitalista van a darse 200 cromañones mas,en fin un pueblo que no lucha por sus derechos merece ser esclavo dijo san martin,luchemos!!!

agrega un comentario


Desatino
Por Anarqui - Thursday, Mar. 16, 2006 at 10:09 AM

Las madres comenzaron a marchar durante el proceso, eso fue un DESATINO un gran desatino y pienso que no es para nada repudiable no?
Ahora a los padres de eso chicos que murieron en cromagnon quisiera decirles que no es fácil actuar en la política, que siempre se van a encontrar con los que usan su dolor para el lado que sea, que esto sucede como en toda organización o grupo de base social y legítimo, y es por este motivo, sugiero, que no deben objetar las pocisiones de otros grupos esperando que todo el mundo apoye su accionar de manera incondicional, que sepan reflexionar grupalmente, y poder aceptar o respetar reflexiones de otras organizaciones que han demostrado un claro camino en estos años.

Acompaño el dolor de estos padres y su pedido de justicia.

Espero comiencen a ver cuantos niños mueren de enfermedades y hambre a diario en este mundo, y continúen su lucha también en este sentido.

Espero participen también en la marcha del 24 junto a las madres.

Saludos a todos

agrega un comentario


una señora como pocas
Por laura - Friday, Mar. 24, 2006 at 11:00 PM

Creo que hoy termino de demostrar la señora estela lo que se debe hacer y todavia no entiendo que hay para festejar en cromañon bailando solamente por que se destituyo a un gobernador y ahora los que incentivaron el tema de las vengalas y permitieron que entren al lugar sabiendo como era y que el dia anterior casi se incendia todo, vuelvan a tocar... no me parece que hay para festejar nada y en vez de tirarles huevos a las personas que mas pelean por la justicia como son las madres y abuelas de plaza de mayo ( que no solo se conforman con juzgar al alto mando como fue el juicio a la junta y despues de la ley de obediencia de vida y punto final) no se conformaron y siguen luchando para encontrar a todos lo culpables y devolverles la identidad a mas de 400 jovenes que viven una mentira.
Por eso no estoy para nada de acuerdo con que le hayan tirado huevos a la señora estela, me parece una falta de respeto a todo el pueblo argentino.
Esta es la sociedad que tenemos en vez de tomar de ejemplo a estas señoras las insultamos.
Ah los grupos antes de tocar programan donde hacerlo asique me aprece que los mayores culpables son los que prendieron las bengalas que siguen libres y mucha gente sabe quienes fueron asi como tambien la banda.
Asique por favor no nos falten mas el respeto al pueblo argentino!!!

agrega un comentario


Solo Felicitar a Lili
Por Tini - Thursday, Jul. 13, 2006 at 10:58 PM
tinicano@hotmail.com

Gracias Lili, por mantener todo esto vivo, por no dejar que nadie se olvide, creo que tenes mucha razon en lo que decis, y creo que no se puede (va como poder se puede) dejar que alguien diga cualquier cosa, creo que a diferencia de los hijos de algunos, Flor no fue a poner una bomba, ni estaba en contra de nada, creia en muchas cosas como creiamos muchos, y esperaba lo mismo que todos, salio y no volvio....

Ni se la llevaron, ni la investigaron, ni la torturaron para saber quien era o que hacia, todos conocian a flor y ella solo fue a divertirse...

hay que dejar a veces que algunos den opiniones como la de la "señora"... para saber en que clase de pais vivimos, "hoy por mi y mañana tambien mi y pasado, porque a mi me conviene".

Tini

agrega un comentario


No echar todo el barro a uno solo
Por la lic - Thursday, Nov. 16, 2006 at 5:27 PM

Estoy y no estoy de acuerdo con usted porque no debemos tirar todo el barro a los políticos.
Porque siendo padres deben saber donde, como, y qué hacían sus hijos, oooo acaso no son padres.
Y si supuestamente conocían las inperfecciones del lugar porque dejaron a sus hijos ir allí.
No soy madre y me falta mucho por serlo, eso creo, pero pienso... y los padres?
NO crean que con esto defiendo la política, para mí es lo más sucio que existe, pero creo que lo que hacen es juzgar a una persona que sí tiene la culpa pero no del todo. A él deberian juzgarlo por las inperfecciones del lugar pero no por la muerte de chicos que sabiendo, vuelvo a repetir las INPERFECCIONES del lugar fueron allí.
Aparte, cuando solo sucedió esto, escuché que un padre decía fuimos a festejar sus 12 AÑOS y mirá en lo que terminó, también escuché a gente que decía: había criaturas dentro del lugar.... donde se ha visto que los chicos de entre 3 y 13 años vayan a un boliche, donde corre droga, bebidas alcoholicas, cigarrillos y muchas cosas más... SOLO EN ARGENTINA.
Y por último les digo a todos los padres que siempre acompaño el dolor del ser humano, y creo que esto se puede tomar no como insulto sino como CRÍTICA CONSTRUCTIVA aparte cada uno se expresa según lo que piensa.
Leí los demás comentarios y saqué conclusíon de todo y pienso que está mal echarle barro a unos sabiendo que todos eran culpables y lo seguirán siendo AUNQUE NO LO RECONOSCAN. Siento casi igual el dolor que ustedes porque es feo perder algo que siempre estuvo con uno.
La Lic.

agrega un comentario