Julio López
está desaparecido
hace 6440 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

papeleras contaminantes
Por dar - Wednesday, Aug. 24, 2005 at 2:23 PM

Esas papeleras sobre el rio Uruguay afecarían irremediablemente la salud humana y ambiental.


Me sorprendo cada vez que el gobierno hace algo bien...o aparenta estar haciéndolo?
http://www.clarin.com/diario/2005/08/24/sociedad/s-03401.htm

agrega un comentario


articulo relacionado
Por dar - Wednesday, Aug. 24, 2005 at 3:00 PM

http://www.greenpeace.org.ar/noticia.php?contenido=4644&item=&seccion=1

agrega un comentario


NOOOOOOO A LAS PAPELERAS
Por VANESA BALDATORO - Wednesday, Oct. 12, 2005 at 3:53 PM
LATANABALDA@HOTMAIL.COM 42307993 MITRE 5321

ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO POR PARTE DEL GOBIERNO, DEBIDO A QUE ESTE NO PROTEJE NI LA SALUD DE LOS INDIVIDUOS DE LA ZONA DE FRAY BENTOS, NI AL MEDIO AMBIENTE.
PIENSEN UN POQUITO EN NOSOTROS!

agrega un comentario


papeleras
Por gustavo - Monday, Nov. 21, 2005 at 11:30 AM
g.ibarra68@gmail.com

estoy de acuerdo que si las papeleras serán contaminantes no deberían crearse, pero me quedan muchas dudas con respecto a las críticas argentinas.
¿Por qué Argentina tiene papeleras contaminantes en Misiones y nadie se queja? ¿por qué no se quejan los ambientalistas de la central de Atocha? ¿que tendríamos que decir los uruguayos con respecto a la mugre que es el Río de la Plata y que baña nuestras costas por la contaminación que produce Buenos Aires? ¿por qué el gobierno de Entre Ríos tiene un decreto que dice que en su territorio se pueden instalar papeleras? ¿No hay un doble discurso? ¿y si hablamos de la quita de tierras a los mapuches? No les creo al poder argentino, es un gran país y tiene todo para ser un gran país, pero sus gobernantes y estructura mediática me hace pensar en llantos económicos y no ambientalistas.

agrega un comentario


si a la papeleras. no a la vida?
Por juan miño - Thursday, Jan. 12, 2006 at 12:40 AM
jym2@hotmail.com

el titulo es el relacion al otro lado del asunto. es decir a las celulosas argentinas.
existen doce empresas celulosicas en el pais y la mayoria sobre el rio parana.es indiscutible la contaminacion que producen, exepto para los tecnicos especializados que se basa en un papel con sus conocimientos. yo particularmente prefieron basarme en el sufrimiento de la gente que convive con la papeleras, misma que poco vive mas si sobrevive.
mientes los gobernantes misioneros que comen pagos por el pueblo, sentado en un escritorio al decir que "la industria papelera misionera no es contaminante", y sino preguntemosles a los misioneres, pero los que lejos de poder comer en paz por el olor a dioxido de azufre, sufren entre otras enfermedades respiratoria la anorexia como consecuencia indirecta.
de todas formas estas industria se radican en uno de los rios mas caudalosos del pais, el ya dicho paraba, contaminando su cuenca, la que se desemboca en el rio de la plata. consecuencia: a simple vista.
pero siendo incredulo en la tecnologia finlandesa, aquella que hoy contamina valdivia-arauco en chile y a porto alegre en brasil, me gustaria que los especialistas finlandeses que buena plata hacen mes a mes,me conteten ¿como una industria que produce con la misma tecnologia que ya se usa en el pais, y que no se usa, porq esta prohibida, en europa, una cantidad de pasta de celulosa superior al 150% que la que se realizada en la argentina, consentrada en un mismo lugar y en un rio 7 veces menos caudaloso que el parana sin causar un daño ecologico, el q si causan en otras lados?
ni sus conocimientos, ni las acusasciones malintecionadas del gobierno uruguayo tratando de descalificar a los ambientalistas argentinos pueden responder esta pregunta. gobierno que hizo campaña en contra y que hoy esta en favor, no del progreso ni de la salud, sino del retroceso y de la muerte.
entoces actuemos con inconciencia y dejemos ser el basurero del mundo. dejemosles a nuestros siguintes un pais en donde no se pueda vivir, un rio donde no se pueda nadar y una vida que no se pueda vivir.
dejemos de quejarnos cuando sea tarde y quejemosnos cuando todavia estemos a tiempo.
hoy lo estasmos, y entre rios no va a dejar que estas empresas se radiquen en fray bentos.
nosotros elegimos la vida.
¿si a la papeleras. no a la vida?

agrega un comentario


Uruguay a demostrado se un país respetuoso con el medio ambiente. Otros...
Por Fernando - Thursday, Jan. 12, 2006 at 4:35 PM

Uruguay a demostrado a lo largo de su historia ser de los paises más respetuosos del medio ambiente. Y eso los sabemos todos.

¿Por qué tanta soberbia?, ¿cómo un país históricamente contaminante como Argentina puede darle clases de ecología a una país que ha hecho del respeto a la naturaleza una carta de presentación en el mundo?

Todo esto no es más que una protesta nacionalista con fines económicos, que pretende:

- Distraer a la gente de los verdaderos problemas de los entrerrianos y argentinos, como el hambre, la falta de trabajo, el pago de la deuda al FMI y la corrupción.

- Una forma de engañar a la gente para que la izquierda sea vista de mala manera en Argentina, para que este proyecto popular no sea siquiera imaginado por el pueblo argentino; porque que en Uruguay se hagan las cosas bien, pensando primero en el pueblo, puede hacer que del otro lado se den cuenta y se acabe la joda.

- Porque Argentina salió de la crisis llevándose de pesado a sus acreedores, mientras Uruguay lo hizo negociando con ellos, y ahora se ven las consecuencias, cuando prefieren invertir en un país estable y no en el circo en que se ha convertido el país vecino. Quieren desprestigiar al Uruguay, porque aunque sea chiquito les hace sombra.

No se dejen engañar, en Argentina están las papeleras sobre el Río Paraná, Atucha y Atucha II, entre otros. Y nadie hace nada por ellas.

El gobierno uruguayo dejó claro que si contaminan se cierran; lo que pasa es que del otro lado del río están acostumbrados a que igual no pasa nada, porque con una buena coima hacen lo que quieren. En Uruguay eso no va a pasar. ¿Se imaginan que una empresa luego de gastar una fortuna en instalar sus plantas tenga que cerrar por problemas ambientales? La próxima vez que quieran instalarse y no respetar al medio ambiente lo piensan dos veces, no van a volver a tirar la guita. Eso es lo mejor que puede suceder.

Saludos,

agrega un comentario


Ma sí
Por Rodrigo - Monday, Apr. 24, 2006 at 1:07 AM

Ese es tu error, esto no es algo contra Uruguay, sino contra la contaminación que las papeleras van a generar... pero bueno, instálenlas, total...

agrega un comentario


son artilugios apelar al chauvinismo.
Por Germán del pueblo. - Monday, Apr. 24, 2006 at 1:28 AM

Es que esta cuestión necesita involucrar ese discurso que los asambleístas son anti-uruguayos, mas todavía, que todos los argentinos somos anti-uruguayos. Necesita crear ese ambiente nazionalista y chauvinista para dividir.
"Divide y triunfarás."
No tienen otra alternativa , apelan como siempre lo hizo la derecha fascista a lo peor que tenemos los seres humanos, nuestros instintos primarios sin previo analisis.
Este Fernando no es ningún tonto, se hace el bolú , pero sabe a que juega.


agrega un comentario


jeje
Por selevelplumero - Monday, Apr. 24, 2006 at 2:53 AM

jaja Fernandito el problema de la contaminación es de los habitantes de la región, y mas precisamente de tod@s los ciudadanos Uruguayos y Argentinos.
Este Fernando lo que no quiere decir es que todos los ambientalistas , de todo el mundo no apoyan la instalación de las papeleras, pero bueno el quiere hacer creer que Uruguay es una cosa y Argentina otra, está esperando que alguien salte contra nuestros queridos hermanos Uruguayos y nosotros, cómo Argentinos defendiendo el medio ambiente de tod@s estamos ayudando y apoyando para que en Uruguay haya empleo decente y empresas con responsbailidad social.

agrega un comentario


ciudadano de España
Por maxi - Monday, Apr. 24, 2006 at 11:19 PM

bueno,,,,yo lo unico que queria aportar es q estan muy equivocados los uruguayos q piensan q las papeleras le van a generar fuentes de empleo,,,ellos lo q no saben es q para trabajar en estas empresas se necesitan capacitaciones terciarias de un gran nivel...abran los ojos !!!,,,,estas empresas lo unico q quiere es explotarlos,,,se los digo porq ya lo vivi,,

agrega un comentario


argentina...
Por flor. agus.ema - Monday, May. 08, 2006 at 6:28 PM

hola somos de arg. y estamos realizando en el cole un simulacro de la onu.
nos toco uruguay con el conflicto papeleras... primero nos parecio dificil porq estabamos convencidas que argentina tenia razon pero investigando nos dimos cuenta que no es como creiamos.....
argentina tiene muchas papeleras y es medio ipocrita decir que no queremos contaminacion cuando lo hacemos nosotros tambien....

agrega un comentario


florcita
Por ale - Monday, May. 08, 2006 at 7:11 PM

flor no te dijeron en el cole que hipocrita se escribe con h, vola

agrega un comentario


se puede llegar a un acuerdo
Por Juan Vilte - Thursday, May. 18, 2006 at 1:27 AM
recamper@hotmail.com - ciudad de bahia blanca

la verdad haciendo lo q hace greenpeace esta bien pero lo unico q consigen es hacer tiempo tendrian q modificar el proceso de producion de las papeleras pero ya q ambos presidentes paresen no importarles mucho el efecto q pueden tener estas fabricas de la muerte esto no lleva a nada lo unico q qda es hacer tiempo aunq esto no dure para siempre o q llege una solucion o q con toda la impunidad la empresa se instale y empiese la muerte de tanto d la vida vegetal como la animal.
se q suena muy pecimista pero siempre termina asi espero q este caso sea la ecepcion.

agrega un comentario


basta de contaminacion
Por yo - Wednesday, May. 24, 2006 at 11:01 PM

que hay muchas papeleras que han sido instaladas legal o ilegalmente en nuestro pais es verdad, nadie dice que este bien, pero lo que tambien es verdad es que contaminan y mucho, que producen mucho daño, y que afectan a muchas especies de animeles y plantas, y, fundalmente intervienen en la calidad de vida en las personas, causando graves enfermedades.Por sobre todas las cosas, dejo esta opinion para expresar esta verdad y este mensaje:LAS PAPELERAS SI CONTAMINAN, HAGAMOS TODO LO POSOBLE POR DETENER SU CONSTRUCCION;¿o por que creen que chile y tantas paises las rechazo?.Bueno, era eso nada mas.me despido, chauuuu

agrega un comentario


argentina
Por alexandra y gertrudis - Friday, May. 26, 2006 at 9:02 PM
q te importa come torta cuchillito que no corta

hola somos de argentina y estamos aciendo u travajo
para nuestra escuela...nos toco argentina y a los que
les toco uruguay estaba enojados porque no estaban de su lado...yo tampoco estoy de acuerdo con que se instalen las pape porque van a contaminar la tierra
y se van a morir las mariposas!!!!!!!
besitosss!!!!!!!!
alex y gerchu!!!!!
los amamos!!!!!!!
argentina alemnaia 2006!!!!!!!!!!!!!

vamos argeeeeeeeeeeeeeeee ntina

agrega un comentario


Etsoy de acuerdo
Por Yanina - Thursday, Jul. 13, 2006 at 10:50 AM
ydegiorgio@hotmail.com

Estoy de acuerdo con Gustavo, x que si las papeleras las hubieran contruído del lado de Entre Rios, poco les hubiera importado el ambiente ante tener la posibilidad de tener empleo. Acaso no hay otras papeleras o industrias que tambien contaminan??

agrega un comentario


estamos de acuerdo
Por monges viviana - Monday, Nov. 27, 2006 at 9:14 PM
vivianalamadre@hot mail 4591428 catamarca 1834

Estamos de a cuerdo, las papeleras hacen daño al medio ambiente, van a perjudicar a los dos pueblos,
estamos de acuerdo que argentina tiene pasteras, que tendran que ir cxambiando sus metodos de trabajo de desechos toxicos...
estamos de acuerdo, sobre todo, que Tabare,es un gobernado, por los intereses, que traiciono a supueblo y logicamente nos traicionara a nosotros, que dimos apoyo a sugobierno...
Estamos de de acuerdo,otra vez nos vieron la cara...
sera entonces ponernos de acuerdo tambien, en querernos como pueblo y tirar para nosotros, y no para los interese foraneos..

agrega un comentario


No al PAPEL
Por Lilian - Monday, Dec. 04, 2006 at 10:56 PM
vigo@bigpond.net.au 97286516

Yo voto por una huelga mundial al papel, no leamos mas los periodicos, ni escribamos mas cartas, utilicemos telas (que tambien contaminan en su proceso) limpiemos con ellas, las manos, el cuerpo, en lugar de papel en el baño, no utilicemos mas detergentes que contaminen, ni automoviles por el ozono, ni gas por el ozono tambien, no utilicemos mas desodorantes, ni limpiadores.
Que tal si nos buscamos otro planeta????

agrega un comentario


no a la contaminacion
Por alberto - Monday, Dec. 04, 2006 at 11:05 PM

mira lilian si todos pensaran como vos, creo que viveremos poco tiempo o realmente nos buscamos otro planeta, y sobretodo vos si seguis pensando asi, porque no te buscas otro planetito lleno de papel para limpiarte el orto...

agrega un comentario


EL "HOLOCAUSTO" BOTNICO
Por ART............ - Tuesday, Dec. 05, 2006 at 11:05 AM

EL "HOLOCAUSTO&...
tras_el_impacto_visual.jpg, image/jpeg, 800x600

ASÍ NACERAN LOS GUALEGUAY DESPUES DE IMPACTO VISUAL

Cuiden la NEURONA muchachos.-

agrega un comentario


FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE
Por FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE - Tuesday, Dec. 05, 2006 at 11:14 AM

FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE
FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE

FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE
FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE

agrega un comentario


AYUDA!
Por cintia - Tuesday, Dec. 12, 2006 at 6:08 PM
dulce.ninia@hotmail.com

ehe estoy haciendo un T.P i necesito ubicarme en el tema....

alguien me puede contar esto!!1

de q setrata todo el confdlicto todooooooo!!

agrega un comentario


Catastrofe!!!
Por Cartoncito - Thursday, Dec. 28, 2006 at 6:01 PM
x758995@hotmail.com

Para mi que la papelera esa de Uruguay va a matar hasta las cucarachas en 500 km a la redonda, lo menos. Porque no va a ser como son las papeleras argentinas, un ejemplo de tan limpitas. Ademas la Asamblea de Galeguaychu debe tener razon porque hacen carteles que dicen 'Si a la vida', asi que son buenos. Y ademas la papelera esa uruguaya hasta hizo una chimenea! Que atrevidos! Por suerte estoy bien informado. No a las papeleras (en Uruguay, claro)!!!

agrega un comentario


Papelon...
Por Leticia - Thursday, Dec. 28, 2006 at 6:15 PM

Hola!! A mi lo que me gustaría más en este conflicto económico, porque ambientalista ya sabemos que no es, que los argentinos se unieran para cerrar todas las plantas de papel que construyeron en su país y que contaminan, tanto su ambiente como el de los pueblos vecinos, y ahi si yo apoyaría que no instalen ninguna pastera en mi país, porque es más creible entonces la verdadera protesta por la construcción de las pasteras en uruguay. Pero como les importa poco y nada que se contaminen sus tierras y las de sus vecinos, no los apoyo en ésta protesta sin fundamentos, hipócrita y ridicula de personas ignorantes que porque un grupito de poderosos les dijo que va a contaminar las plantas salieron corriendo irracionalmente a cortar las rutas y potestar por todos lados, diciendo boludeces y quedando en evidencia de que no es la contaminación lo que les moelsta, sino el hecho que no se instalaron en su pueblo asi podían tener los puestos de trabajo y las ganacias que ésta industria va a generar en Uruguay. Lo siento hermanos argentinos pero en ésta y en algunas más no les creo y me adihero al resto de las personas y altas autoridades de gobeirno e instituciones que ya han dicho y dejado claro que NO se va a contaminar el río que nos une.

agrega un comentario


Hay formas y formas de protestar
Por Oscar - Monday, Mar. 05, 2007 at 11:17 AM

Lo de si van a contaminar o no, es evidente que cualquier empresa contamina.
Supuestamente van a ser construidas con tecnología superior a las que hay actualmente en Argentina.
Y creo que esta planeada la construcción de una mas grande dentro de unos años en una de sus provincias.
O sea que sus gobernantes no juegan muy limpio :( .
Lo que a mí y a la mayoría de los uruguayos nos enoja es la forma de protesta que usan.
Yo y muchísima gente se ve afectada monetariamente por los cortes de ruta.
Uds. piensan que a los gobernantes Uruguayos les afectara en algo que vengan menos turistas argentinos?
Yo creo que no.
Al que le afecta es al de menos recursos.
Y no creo que les importe mucho, que yo tenga que limitarme en mis gastos para llegar a fin de mes.
Además su país contamina actualmente muchísimo más que el nuestro.
¿Porque su gobierno no cierra alguna de las papeleras que Uds. tienen en su país? (hay que enseñar con el ejemplo)
O que bajen el nivel de contaminación del riachuelo que esta un poquito más contaminado que el arroyo miguelete.
Si realmente hubieran querido enseñarnos algo hubieran hecho una campaña de educación, mostrando cuales son las diferentes tecnologías que hay y las desventajas y conveniencias de cada una de ellas.
Pero yo creo que la gente que esta en los cortes no esta realmente informada de nada y no tiene nada que enseñar.
Hay 25% que tienen conocimientos y 75% que solo tienen la idea fija de "CONTAMINA, CONTAMINA " y al votar por ideas razonables obviamente van a ganar los 95 irracionales.
Hay algunos que parece que el enemigo en ves de ser la multinacional es el yorugua que cruza a comprar alguna pelotudes del lado argentino. Creo que todo se esta saliendo de foco.
Otra cosa Uruguay siempre estuvo con la idea de que se negociara un tratado para controlar con técnicos de Argentina y Uruguay la supuesta contaminación.
Y su presidente solo quiere que se cierre o se traslade y punto .Eso no creo que sea un buen marco para negociar.
¿Tienen idea del gasto que ya hizo la empresa?
¿Piensan realmente que es factible el traslado?
¿Quien pagaría a la empresa todos esos daños económicos(terrenos ,materiales desperdiciados, años de salarios perdidos ,retraso de varios años en el
Comienzo del funcionamiento de la papelera?
Uruguay no creo que pueda pagar todo eso :(
Hay que razonar. Un poco por lo menos.
Los Argentinos piensan realmente que nos pueden caer bien, personas que se ofrecen para inmolarse y que tenemos que tomarlos en serio a esos 50 o mas personajes?
Personalmente pienso que hay varios que no tendrían que estar sueltos, tendrían que estar en un centro siquiátrico.
Como piensan que podríamos tomarlos en serio, es todo muy deprimente y patético .Sobre todo porque fueron manejados por los políticos que estaban enojados con las empresas porque no pusieron la platita para arreglar.
Yo creo que la única solución es que se instalen y se llegue a un arreglo entre las 2 naciones para controlar que no allá niveles altos de contaminación y si los hay que se tomen medidas tales como sanciones económicas, en casos graves suspensiones y si se pasan de vivos pegarles una patada en el o...o y asunto terminado.
No veo sentido a los cortes de ruta Uruguay no negociara con Argentina mientras estén los cortes y la planta se sigue construyendo.
Va a llegar el día que empiece a funcionar y van a seguir los cortes y no va a haber un control binacional.
Y personalmente me gustaría que el control fuera estricto porque cuantos mas control allá menos probabilidades de coimas a los inspectores (y tratar de que no sean siempre los mismos inspectores para evitar eso mismo).
Ya me descargue la bronca jajajaj

agrega un comentario


BOTNIA-Clarín-y nosotros, estúpidos argentinos.
Por Ernesto Noble - Sunday, Aug. 19, 2007 at 2:28 AM

Interesante cuestión si miramos hacia atrás. Argentina produce papel, pasta de papel, en Tucumán, en Misiones, a pocos kilómetros al norte de Rosario también, etc. Esas empresas ¿acaso no contaminan? Todos en esa región, rosarinos, habitantes de Bermúdez o San Lorenzo o Villa C, saben del olor putrefacto que invade la región en determinados días y bajo determinadas condiciones. ¿Acaso no lo ven? ¿No lo huelen cotidianamente? Lo que no se dice es otra cosa. Históricamente Argentina "sufre" una censura desde el poder económico, sufre censura desde la monopolización del Papel Prensa. Eso le ha dado, a estos señores que monopolizan la opinión pública, lo oportunidad de defenestrar a la prensa independiente cada vez que surgió, limitando el abastecimiento de papel periódico, o directamente dejándolos sin ese producto sustancial para su existencia. ¿Acaso no se han dado cuenta que han sido los medios "multimedios" de Clarín o La Nación quienes han generado el conflicto? ¿Acaso no os dáis cuenta que están siendo utilizados por los medios periodísticos para defender su batalla monopólica? Una empresa que le venda papel a los opositores sería una afrenta imperdonable, sería darles voz. Acaso no se dan cuenta los entretelones de los grupos de poder que digitan vuestras opiniones. ¡Sigan mirando aTinelli!!!¡¡ Vamos a ver quién se mete el caño más adentro!!! Botnia (sospecho) no va a contaminar ni más ni menos que las papeleras de argentina. Pero no van a estar bajo el dedo de Clarín o La Nación (cuyos referentes se encumbran en el directorio de Papel Prensa como Presidente y Vicepresidente) No me opongo a construir un mundo ecológicamente mejor, no lo pongan en duda. Pero la verdad está en la otra vereda, a todos estos medios les importa un carajos si la cosa viene por ese lado, lo que les interesa es no perder la posibilidad de impedir "otras voces" o directamente que aflore "la verdad", esta es una histórica batalla en Argentina. Infórmense.....o sigan mirando TN elli. (iluso de mí que aún deseo, o espero, que la libertad de prensa pueda verse beneficiada, pero a esta altura ya es un manotazo de ahogado ante tanta hipocresía)

agrega un comentario


ja ja
Por yo - Monday, Nov. 12, 2007 at 6:05 PM
yo @hotmail.com 111111 1111111111

ahhh es que no son asi ahora en gualeguay por la tv se ven asi de feos

agrega un comentario


El RÍO TIENE DOS ORILLAS
Por Lucía - Sunday, Jan. 06, 2008 at 1:25 PM
luciayelen@hotmail.com

Bueno gente...

es triste no?? HOLAAAA HAY ALGUIEN DEL OTRO LADO DEL RÍO! ...

las empresas, cualkiera de las multinacionales que se instalan aká y allá, de este lado, de aquel, a lo largo de toda Latinoamérica, son producto de un sistema capitalista ageno que adoptamos como buenos hijos de aquellos de allá arriba...

no se dan cuenta, que ninguna empresa contempla otros interéses que aquellos que respondan a su favor!!!!!!!!!!!!!!!!!

no se dan cuenta??

por qué se intala allí la papelera? porque se piensan hoy en día estan ahi lo más tranquilos esos hijos de su madre??

porque como buenos latinoamericanos, siempre nos dejamos meter en la cabeza que el enemigo es el que tenemos al lado... HOLLAAA, el enemigo es el que te dice que lo tenés al lado...

es histórico el conflicto de Uruguay con Argentina... empezando por Gardel!

que mierda nos importa que este de ese lado o del otro, que mierda importa si hay 1 o hay 57778868 más en este país... la empresa se intaló, el ambiente corre peligro, en consecuensia la vida de muchisimas personas...

ES UN DAÑO AMBIENTAL

ES UN DAÑO MORAL

ES UN DAÑO AL FUTURO


o a caso las persona que aceptan esa supuesta promesa de un trabajo en ese nido de ratas con traje, no piensan en sus hijos? hay otras maneras de salir adelante... a los bichos grandes no les importan los bichitos...


y ustedes, hermanos uruguayos, nos acusan de "querer enseñarles", nos juzgan por no dar un ejemplo cerrando las empresas que absorven nuestro país...

y si...

somos un ejemplo...

miren que al otro lado nos estamos muriendo...

mirensé dentro de no más de 20 años...






Un saludo desde la orilla...


agrega un comentario


QUE PASA CON LOS TRANSGÉNICOS
Por jota jota - Thursday, Feb. 28, 2008 at 9:54 PM
jsm_sur@hotmail.com

Saben los argentinos que encabezan el record mundial de pérdidas de monte virgen del mundo? No hemos visto a ningún "ambientalista" cortando carreteras. En Santiago del Estero y en Salta SE DESTRUYEN 821 HECTÁREAS POR DÍA!!! Del 2002 al 2006 desaparecieron nada menos que 935.000 hect. de bosque.
Para que? Para el lucrativo negocio de los cultivos transgénicos ( semillas modificadas geneticamente) Supone nada menos que la mitad de la superficie cultivable del país. Saben que este negocio Está dirigido por la multinacional Monsant? Saben que en pocos años esa tierra quedará destruída para cualquier otro tipo de cultivos? porque concentran tanto esfuerzo en destruir las buenas realciones con el pueblo uruguayo. Quien les paga a los ambientalistas de Guleguaychú para que corte los puentes? INFORMENSE UN POCO MEJOR DE LOS DESTROZOS EN VUESTRO PROPIO PAIS. Quizá ganemos todas las personas de buena voluntad.

agrega un comentario


Otro pelotudo más
Por Aguado - Friday, Feb. 29, 2008 at 9:17 AM

El reclamo ciudadano de Gualecuaychú no es solo ambiental.
Dejensé de joder con darle a los reclamos un significado meramente ecologista o ambientalista porque no es así. Eso es parte de la mala prensa que se le ha dado a los reclamos para desprestigiarlos.
LA PASTERA NOS JODE PORQUE ACABA CON NUESTRO SUSTENTO, no el de los peces y las aves. ¿ta claro?

agrega un comentario