Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Funcionaria del gcba y candidata a legisladora porteña despide trabajadores
Por Rama - Tuesday, Sep. 06, 2005 at 2:15 PM

Comunicado de prensa

Paro en el registro único de familias beneficiarias (RUB)

Martes 6 de septiembre de 2005

El pasado Viernes 2 de Septiembre, la Directora General de Coordinación y Seguimiento y candidata a legisladora porteña por el Partido Socialista, Sandra Castillo, despidió arbitrariamente a 2 trabajadores del programa RUB, dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad.

Los despidos se produjeron como respuesta a las demandas por mejoras en las condiciones de trabajo efectuadas por los trabajadores del RUB, siendo la segunda oportunidad en cuatro meses que la Directora Sandra Castillo despide trabajadores ante un reclamo gremial. En esta oportunidad, la Dirección argumentó una “reestructuración funcional organizativa y administrativa” como motivo desencadenante de los despidos, al tiempo que se tomaban nuevos trabajadores para cubrir puestos vacantes en la misma. En este contexto, la decisión constituye una clara persecución sindical hacia los trabajadores del RUB afiliados a ATE.

Por otra parte, los despidos decididos por la candidata a legisladora Sandra Castillo se producen luego de que el GCBA iniciara, mediante el decreto 948/05 firmado por Aníbal Ibarra, un proceso de seudo-regularización del empleo público, por el cual se modifica el régimen de contratación de los trabajadores contratados de la Ciudad. Esta resolución del Gobierno porteño implica que los trabajadores sufran un descuento en sus remuneraciones del 17%, pasando a percibir en la mayoría de los casos salarios inferiores a la línea de pobreza y en algunos por debajo del salario mínimo vital y móvil.

Reunidos en Asamblea permanente, los trabajadores del RUB nos encontramos realizando desde el día de ayer un cese de actividades, habiéndosenos prohibido en el día de hoy la entrada a nuestros lugares de trabajo.



Asamblea de trabajadores y Junta Interna del RUB – E. Centrales
Asociación Trabajadores del Estado


Contacto con los delegados:

Ariel Fontecoba (15) 5817- 7589

Julio Ithurburu (15) 4068-4839

Leandro Sorbías (15) 6001- 7805

agrega un comentario


PEDIDO DE SOLIDARIDAD y adhesiones A la CONFERENCIA DE PRENSA
Por Rama - Tuesday, Sep. 06, 2005 at 2:17 PM

DESPIDOS EN EL RUB (GCBA)

El viernes 2 de Setiembre, la Directora Gral. de Coordinación y Seguimiento y candidata a legisladora porteña por el Partido Socialista, Sandra Castillo, despidió arbitrariamente a dos trabajadores.

Esto se desarrolla en un contexto de amenazas de despido a causa de una supuesta reestructuración del programa Registro Unico de Familias Beneficiarias, peligrando la fuente de trabajo de más de 80 trabajadores.

El Gobierno de la Ciudad a través del decreto Nº 948/05 anunció un cambio en la modalidad contractual de miles de monotributistas y otros contratados precarizados del GCBA. A partir de este decreto se reconoce la relación de dependencia antes encubierta, pero debiendo pagar el conjunto de los trabajadores el costo de esta seudo-regularización con una reducción del 17% de nuestros sueldos (por aportes de jubilación y obra social), quedando la mayoría de los trabajadores debajo de la línea de pobreza. A su vez, se mantienen las normas de precarización laboral, tales como: inestabilidad, atraso en los pagos, contratos trimestrales y semestrales, etc. A pesar de los despidos y las amenazas, seguimos reclamando recomposición salarial, continuidad laboral en el 2006 y pase a planta permanente.


Estamos de paro y asamblea permanente hasta la reincorporación de los 2 compañeros despedidos.

Invitamos a que nos acompañen a una conferencia de prensa el miércoles 7 a las 12 hs. para denunciar estas arbitrariedades, en Av. de Mayo 591, sede del Registro Único de Familias Beneficiarias.


Asamblea de trabajadores y

Junta Interna RUB-EC en ATE


Comunicación con los delegados:

Ariel Fontecoba 15-5817-7589

Julio Ithurburu 15-4068-4839

Leandro Sorribas 15-6001-7805

Recibimos adhesiones a la conferencia de prensa a: juntarubate@yahoo.com.ar



agrega un comentario


Que dice Basteiro responsable de la CTA Capital y militante de ese partido
Por gustavo - Tuesday, Sep. 06, 2005 at 9:00 PM

me gustará saber si Favio Basteiro responsable de la CTA Capital y militante junto a su hermano del Partido Socialista se solidarizaron con los compañeros despedidos y pidieron la expulsión de dicha funcionaria de su partido

agrega un comentario


NO, NO, NO
Por el taNO - Thursday, Oct. 13, 2005 at 11:37 AM
NONO@NOmail.NOn.ar

Te contesto por lo de basteiro.
NO-NO-NO NO-NO-NO NO-NO-NO NO-NO-NO NO-NO-NO NO-NO-NO NO-NO-NO NO-NO-NO NO-NO-NO NO-NO-NO NO-NO-NO NO-NO-NO NO-NO-NO NO-NO-NO NO-NO-NO NO-NO-NO NO-NO-NO NO-NO-NO NO-NO-NO NO-NO-NO NO-NO-NO NO-NO-NO NO-NO-NO NO-NO-NO

agrega un comentario